EL SECRETO DEL IMPERIO DE LOS INCAS | 1988 ‧ Aventura/Acción ‧ 1h 34m

lucenpop

UNA AVENTURA SELVÁTICA DE VIDEOCLUB

No os vamos a engañar, hoy nos ponemos en modo cine matinal para olvidarnos un poco de la seriedad, las obras maestras, y la carga artística que lleva en el cine para pasar directamente al barro de la diversión, al último pasillo del videoclub donde se encuentran esas obras casposas y engañosas que tan bien supieron hacer desde Italia. Estamos ante una mala imitación de Indiana Jones, de Tras el corazón verde y sobre todo de El Secreto de los Incas (disponible para ver gratis aquí). Pero, no asustaros porque CINEMATTE FLIX siempre ofrece un mínimo de calidad y El secreto del Imperio de los Incas aún siendo mala, ofrece momentos y escenas de esas que no os arrepentiréis de ver.

Subproducto italiano, destinado a las estanterías de los videoclubs, con un cartel molón y un título en inglés para engañar al incauto. Batiburrillo de «Tras el corazón verde», con unas gotas de la saga de Indiana Jones y también aromas de «Las Minas del Rey Salomón» (la mala, la de Golan-Globus con Richard Chamberlain).
Como buen producto italiano ochentero, el guión es pésimo, al igual que los diálogos, con zafiedades y generosidad visual con respecto a la protagonista femenina, con la que descubriremos que la ropa interior femenina no se ensucia en la selva jamás, aunque se tropiece, se reboce en el lodo o se trastabille con múltiples ramas y demás vegetación. Pero también tiene medios, rueda en Sudamérica, construye decorados en la selva y hasta nos aporta efectos especiales, sencillos pero apañados y dispone de extras.

El director, AKA Frank Kramer, fallecido en 2018, era un todoterreno, capaz de rodarte un spaguetti, una de monstruos tipo KIng-Kong, de superhéroes o agentes secretos a la italiana y hasta comedias. Ya no hay este tipo de directores. Es una pena. En fin, este es un tipo de cine ya, por desgracia, desaparecido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: