Ver y descargar SHAZAM 2 | Torrent, HBO Max y cines

lucenpop

Lo prometido es deuda: Warner Bros. ha aprovechado la DC FanDome para presentar un primer adelanto de ‘Shazam! Fury of the Gods’, secuela de ‘¡Shazam!’ de nuevo dirigida por David F. Sandberg y de nuevo protagonizada por Zachary Levi que se estrenará «sólo en cines» el 2 de junio de 2023.

La DC Fandome ha presentado un montón de primeras imágenes oficiales de sus proyectos en cine, televisión y videojuegos, uno de ellos ha sido Shazam! Fury of the gods, secuela del personaje de DC comics que da título a la película, interpretado por Zachary Levi y Asher Angel; precisamente los dos actores han sido los encargados de presentar el primer avance oficial de la película.

Aún parece ser demasiado pronto para tener un tráiler oficial de Shazam! Fury of the gods, pero hemos podido ver muchas imágenes del rodaje de varios momentos de la película con Hellen Mirren (Vespera) y Lucy Liu (Kalypso) como las villanas de la película a la que deberá enfrentarse la familia Shazam para salvar al mundo una vez más. También revelan el regreso de Djimon Hounsou como el mago, aunque se ve visiblemente con una apariencia más joven de la que apareció en la primera película, por lo que quizás veamos el origen de este personaje y sus poderes, así como su relación con los personajes de Mirren y Liu.

Como ver y descargar todos los crossover de Arrowverse DC en 2021 | Torrent, TV y guía de series The CW y películas

Si quieres ver todos los capítulos crossovers de la historia de DC en televisión, no te pierdas esta guía donde tendrás el último detalle de como y que debes ver. La guía es un resumen del extenso artículo publicado por la excelente web Serie CEC, expertos en la materia que han dejado la senda definitiva de como seguir este universo sin perderse.
Nosotros hemos resumido la historia para ser más legible y directa y las indicaciones son senciallas. El orden lo tienes desde el inicio ya que la guía está por eso, por orden de emisión empezando por las series de los 90s que luego apareceran en el nuevo universo de The CW. La segunda indicación es que pondremos el título de cada episodio que tenga algo de crossover y el título más un pequeño resumen del argumento en los capítulos donde el crossover tenga una gran relevancia. Por supuesto los eventos basados ​​al 100% en el crossover están remarcados para que sepas cuales son. Sin más empieza el espectáculo de DC y sus crossovers en el mundo de la televisión . No olvides que todos estos episodios están disponibles en diferentes plataformas de streaming, en venta directa doméstica ydescargas torrent.
EL INICIO
Flash, el relámpago humano (1990): Esta serie presentaba a John Wesley Shipp como Barry Allen. Solo duró una temporada en la que Flash resolvía los problemas semanales de Central City. En 2014 Shipp volvió está vez como Henrry Allen, el padre del nuevo Barry Allen (Grant Gustin). Para el crossover Elseworlds, Shipp se enfundó su viejo traje para interpretar de nuevo al Barry Allen, situando esta serie en Tierra 90, por lo que se encuentra dentro del multiverso. Otros actores han retomado otras versiones de sus papeles para el Arrowverso, ya Shipp volveremos a verlo una vez mas en la Crisis en Tierras Infinitas.
Smallville (Serie, 2001-2011): Esta serie se mantuvo durante 10 años como la insignia de DC en televisión. En estas 10 temporadas nos cuentan la vida de Superman desde sus años de instituto hasta que finalmente trabaja en el Daily Planet y protege el mundo cómo Superman. Poco a poco se van presentando otros héroes del universo, llegando a unirse para algunos capítulos especiales. No podemos dejar de considerarla cómo precursora del Arrowverso. Se ha confirmado que veremos tanto a Clark Kent (Tom Welling) y Lois Lane (Erica Durance) presentes en el próximo crossover Crisis en Tierras Infinitas, así que esta serie se consideraría dentro del multiverso de esta guía.
Smallville Temporada 11 (Cómics, 2013-2018): Son una serie de cómics que explican las aventuras de Clark como Superman, comenzando 6 meses después del final de la serie. Podemos ver la evolución de los personajes de la serie y el encuentro con otros grandes héroes del universo DC. Son cómics canónicos dentro del universo.
Birds of Prey (2002): Apenas una temporada duró esta serie que reunía a Barbara Gordon / Oraculo, Helena Kyle / Cazadora y Dinnah Lance / Canario Negro como el mítico equipo de los cómics «Aves de Presa». La serie nunca llegó a emitirse en España. Ashley Scott, que interpreba a Cazadora, aparecerá en la Crisis en Tierras Infinitas, como parte de otra Tierra del multiverso.
INTRODUCCIÓN: ARROW TEMPORADAS 1 Y 2 

  • ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS SI NO VES LAS SERIES «A RITMO USA» 
  • ORDEN CORRECTO PARA VER LAS SERIES DESDE EL PRINCIPIO

El primer paso para comenzar este universo televisivo de DC es visionar las dos primeras temporadas de Arrow. Es en la segunda temporada cuando comienzan los crossovers. Los capítulos más importantes son: Arrow 2×04 – «Crucible»: Se hace una pequeña mención en las noticias a la construcción del futuro acelerador de partículas de Central City y de las protestas contra este. Arrow 2×08 y 2×09 – «The Scientist» y «Three ghosts»: En estos capítulos se hace la primera introducción de Barry Allen (Grant Gustin), el cual acude a Starling City para investigar un crimen relacionado con la empresa de Oliver. Marca el inició de las tramas que posteriormente serán desarrolladas en «The Flash». Arrow 2×19 – «The Man Under the Hood»: Primera aparición de los científicos Cisco Ramon (Carlos Valdés) y Caitlin Snow (Danielle Panabaker) que posteriormente serán personajes principales en «The Flash».
FLASH TEMPORADA 3 – EL FLASH TEMPORADA 1
Arrow 3×01 – «La calma»: Oliver recibe una llamada.
The Flash 1×01 – (Piloto): El que llamo a Oliver era Barry. En este capítulo Oliver tiene una aparición.
Arrow 3×02 – «Sara»
The Flash 1×02 – «El hombre más rápido del mundo»
Arrow 3×03 – «Corto Maltés»
The Flash 1×03 – «Cosas que no puedes superar»
Arrow 3×04 – «The Magician»: En el capítulo se menciona que Felicity ha acudido a Central City a ver a Barry, recién despertado del coma.
The Flash 1×04 – «Going Rogue»: El capítulo cuenta con la presencia de Felicity, que ayuda a Barry ya equipo.
Arrow 3×05 – «El origen secreto de Felicity Smoak»
The Flash 1×05 – «Plastique»
Arrow 3×06 – «Culpable»
The Flash 1×06 – «The Flash Is Born»
RECOMENDACIONES: IMPORTANTE : Entre los episodios 1×04 / 3×04 y 1×08 / 3×08; se ambientaría la serie animada “Vixen” que consta de 6 capítulos de 5 minutos y tiene crossover con ambas series. Nosotros recomendaríamos verla tras los episodios 1×06 / 3×06, porque le da más sentido a la continuidad de las tres series.
Arrow 3×07 – «Echa hacia atrás tu arco»
The Flash 1×07 – «Apagón»
OJO, porque aquí cambian las tornas. En el capítulo 8 se da el crossover por excelencia de las temporadas, siendo el primer capítulo el de “The Flash” y terminando en “Arrow”, y lo mantendremos hasta el capítulo 9 de «Arrow»
The Flash 1×08 – «Flash vs. Arrow»: En esta ocasión el equipo Arrow visita Central City.
Arrow 3×08 – «The Brave and the Bold»: Al contrario que en el capítulo anterior, es el equipo Flash el que se traslada a Starling City.
The Flash 1×09 – «El hombre del traje amarillo»
Arrow 3×09 – «The Climb»: En este capítulo Felicity habla con Caitlin por teléfono y se menciona lo ocurrido con Flash Reverso en el capítulo anterior «
Tras esto, volvemos al orden establecido establecido.
Flecha 3×10 – «Dejado atrás»
The Flash 1×10 – «La venganza de los pícaros»
Arrow 3×11 – «Ciudad de medianoche»
The Flash 1×11 – «El sonido y la furia»
Flecha 3×12 – «Levantamiento»
The Flash 1×12 – «Loco por ti»
Arrow 3×13 – «Canarias»
The Flash 1×13 – «El hombre nuclear»
Arrow 3×14 – «El regreso»
The Flash 1×14 – «Fallout»
Arrow 3×15 – «Nanda Parbat»
The Flash 1×15 – «Fuera de tiempo»
Arrow 3×16 – «La oferta»
The Flash 1×16 – «Rogue Time»
Arrow 3×17 – «Tendencias suicidas»
The Flash 1×17 – «Tricksters»: No sé si consideraras esto un crossover, pero te lo indicamos igual. En este capítulo aparece Mark Hamill interpretando al mismo personaje que ya interpreto en la serie «The Flash» de los 90, y por cierto, para el que no lo sepa, el personaje de Henry Allen (interpretado por John Wesley Shipp) fue el Barry / Flash de esta antigua serie.
Arrow 3×18 – «Public Enemy»
The Flash 1×18 – «All Star Team Up»: En este capitulo Ray Palmer (Atom) y Felicity llegan a Central City. Además, otra referencia a la serie de los 90, ya que el personaje de Amanda Pays (principal en la serie) repite como el personaje de Tina McGee. Presentación del personaje de Brie Larvan (interpretada por Emily Kinney) como una ex ingeniera mecánica que se dedicará a hacer el mal con sus abejas reboticas.
Arrow 3×19 – «Flecha rota»
The Flash 1×19 – «¿Quién es Harrison Wells?» : Aqui tenemos otro crossover. En esta ocasión Joe y Cisco viajan a Starling City para una investigación, y allí colaboran con el capitán Quentin Lance, además también aparece Laurel.
Arrow 3×20 – «Los caídos»
The Flash 1×20 – «La trampa»
Arrow 3×21 – «Al Sah-him»
The Flash 1×21 – «Grodd Lives»
Arrow 3×22 – «Esta es tu espada»
The Flash 1×22 – «Rogue Air»: En este capítulo hay unos grandes momentos. No queremos hacerte spoiler, pero este capítulo se incluye en la lista de Crossover y además es IMPORTANTISIMO para el final de ambas series.
Arrow 3×23 – «My Name Is Oliver Queen»: Te recordamos que es muy importante ver antes el capítulo 22 de «The Flash», ya que aquí tenemos otro crossover. Con este capítulo termina la temporada de “Arrow”.
The Flash 1×23 – «Fast Enough»: Como pasa con el otro, es importante acabar primero la temporada de “Arrow”, y culminar ambas temporadas con este espectacular capitulo que, ya indicamos cuando termino, tiene un gran cliffhanger. Este capítulo también se puede considerar una pequeña introducción de “DC, s Legends of Tomorrow”, ya que presenta alguno de los personajes.
FLASH TEMPORADA 4 – EL FLASH TEMPORADA 2
RECOMENDACIONES: Haber visto la primera (y única) temporada de la serie “Constantine”, cancelada por NBC con tan solo 13 episodios. Al no estar ubicado en un tiempo supeditado a “The Flash” o “Arrow”, podéis verla en el momento que creáis oportuno, eso sí, siempre antes del capítulo 4×05 de “Arrow” donde se da el crossover de ambas ficciones. 
RECOMENDACIONES : Haber visto la serie de animación “Vixen”, publicada por TheCW en su portal web y que consta de 6 episodios de 5minutos cada uno. En ella se cuenta el origen de esta superheroina capaz de adquirir las habilidades de cualquier animal. En ella aparecen Flash y Arrow dándose un crossover. La serie se ambientaría entre los episodios 3×04 y 3×08 de “Arrow”, como indicamos arriba. El personaje de Vixen debutara en imagen real en el capítulo 4×15 de “Arrow”.
The Flash 2×01 – «El hombre que salvó a Central City»: Tiene lugar el dia de Flash en Central City.
Arrow 4×01 – “Green Arrow”: Se menciona el día de Flash y Oliver se presenta al fin como Green Arrow (Flecha Verde). Además aparición de Barry Allen (Flash) en el flashforward de la tumba.
The Flash 2×02 – «Flash of Two Worlds»: Se menciona lo ocurrido en Star City con Green Arrow.
Arrow 4×02 – «El candidato»
The Flash 2×03 – «Familia de pícaros»
Arrow 4×03 – «Restauración»
** Supergirl 1X01 – «Piloto»
The Flash 2×04 – “La furia de la tormenta de fuego”: Introducción del personaje de Jefferson Jackson (Franz Drameh). Es importante ya que será uno de los personajes de “DC´s Legends of Tomorrow”.
Arrow 4×04 – «Más allá del redención»
** Supergirl 1X02 – «Juntos más fuertes»
The Flash 2×05 – “La oscuridad y la luz”: Primera aparición de Jesse Quick (Violett Beane).
Arrow 4×05 – Haunted: Crossover con la serie “Constantine”. En este capítulo, Oliver recurre a la ayuda de su Viejo amigo John Constantine (Matt Ryan). Importante porque muestra la coexistencia de ambas series en el mismo universo y abre la puerta a que el personaje de Constantine pueda volver de forma puntual, recurrente o principal.
** Supergirl 1X03 – «Lucha o huye»
The Flash 2×06 – «Enter Zoom»
Arrow 4×06 – «Almas perdidas»
** Supergirl 1X04 – «¿Cómo lo hace?»
The Flash 2×07 – «Gorilla Warfare»
Arrow 4×07 – «Hermandad»
** Supergirl 1X05 – «Livewire»
The Flash 2×08 – “Leyendas de hoy”: El gran crossover se la temporada. Se presenta a Hawkgirl, Hawkman y Vandal Savage, los personajes de la nueva serie “DC´s Legends of Tomorrow”. De nuevo ambos equipos vuelven a juntarse viajando entre Star City y Central City. En esta ocasión no se trata de historias aisladas sino que es INDISPENSABLE ver este capítulo primero.
Arrow 4×08 – “Legends of Yesterday”: El capitulo continua justo donde lo dejo el anterior y culmina este doble crossover.
** Supergirl 1X06 – «Red Faced»
IMPORTANTE : Aquí se ubicaría la segunda temporada de Vixen. En ella se ahondará más en el origen de los poderes de Mari y cuenta con apariciones de varios personajes de las otras series, entre ellos Laurel. Esto se menciona en el capítulo 4×15 de Arrow, donde aparece la versión de imagen real de Vixen.
The Flash 2×09 – «Running to Stand Still»: Primera aparición de Wally West (Keiynan Lonsdale).
Arrow 4×09 – «Aguas oscuras»
** Supergirl 1X07 – «Human for a Day»
The Flash 2×10 – «Energía potencial»
Arrow 4×10 – «Deudas de sangre»
DC´s Legends of Tomorrow 1×01 – “Pilot Part 1” – Aparicion de Oliver y Laurel.
** Supergirl 1X08 – «Adquisición hostil»
The Flash 2×11 – «The Revers-Flash Returns»
Flecha 4×11 – «AWOL»
DC´s Legends of Tomorrow 1×02 – “Pilot Part 2”: Aparición de Damien Darth en el pasado.
** Supergirl 1X09 – «Vínculos de sangre»
The Flash 2×12 – “Fast Lane”: Se menciona en las noticias como va la campaña para la alcaldía de Oliver Queen.
Flecha 4×12 – «Desencadenar»
DC´s Legends of Tomorrow 1×03 – «Blood Ties»
** Supergirl 1X10 – «Cosas de niños»
The Flash 2×13 – “Welcome to Earth-2”: Es importante detenerse en este capítulo que está lleno de guiños al mundo de DC, pero la parte que realmente nos interesa es el viaje entre dimensiones.
De manera similar a lo que ocurrió cuando Barry uso la “Speed ​​Force” en el final de la primera temporada, en este capítulo ha de cruzar una brecha interdimensional y en este viaje puede ver arias imágenes de otras dimensiones tanto pasadas como futuras. La primera de estas imágenes se trata deConnor Hawke, el que en los comics se trata del hijo de Oliver. Esta confirmado que el personaje aparece en Legends of Tomorrow.
La siguiente imagen se trata, nada más y nada menos, del Flash de 1990, mostrando que esta también pertenecería al multiverso de las series.
RECOMENDACIÓN OPCIONAL : Haber visto la serie “Flash, el relámpago humano” de 1990.
No es fundamental para seguir las tramas, pero hay apariciones de varios actores encarnando a los mismos personajes. Además, se ha revelado que esta serie debería tener lugar en una de las diferentes dimensiones del multiverso.
Como ya hemos aclarado, no es un punto importante, pero si no quieres perderte ningún detalle ni cameo, sobre todo de cara a “The Flash” te recomendamos verla también, sobre todo si aún no ha empezado a ver la nueva versión.
La tercera que nos llega, y sin duda la más importante, es una imagen de Supergirl, un pequeño detalle de cara al futuro crossover de ambas series que con este guiño muestra que se sitúan en universos separados.
Las imágenes prosiguen mostrando un Grood al que probablemente el equipo de Flash deba volver a enfrentarse. Después podemos ver a Jonah Hex (Johnathon Schaech) al que veremos en el capítulo 1×11 de Legends of Tomorrow. Y, por último, podemos ver el Anillo de vuelo de la Legión, un grupo de superhéroes del siglo XXX, mucho más tarde incluso que Legends of Tomorrow. Está imagen se corresponde con el capítulo de Supergirl 1×15 «Solitude». Otra conexión entre ambas series que puede indicar que en u futuro veamos a este famoso grupo de héroes en la pequeña pantalla.
Arrow 4×13 – «Pecados del padre»
DC´s Legends of Tomorrow 1×04 – «White Knights»
** Supergirl 1X11 – «Visitante extraño de otro planeta»
The Flash 2×14 – «Escape from Earth-2»
Arrow 4×14 – «Código del silencio»
DC´s Legends of Tomorrow 1×05 – “Fail-Safe”: Pequeña aparición de Cisco Ramón.
** Supergirl 1X12 – Bizarro
The Flash 2×15 – «King Shark»: En este capitulo Diggle y Lyla llegan a Central City persiguiendo al peligroso metahumano King Shark. Cisco realiza también unas mejoras en el casco de Diggle, que usa luchando bajo el nombre de Spartan. Arrow 4×15 – «Taken»: Oliver pide ayuda a su amiga Mari McCabe, que protege la ciudad de Detroit como la superheroina Vixen. En este capitulo se hacen referencias a la pequeña serie de animación «Vixen», que recomendamos haber visto antes de este crossover, que deja la puerta abierta a que el personaje pueda volver a cualquiera de las seres. También se mencionó el paradero de Constantine. Legends of Tomorrow 1×06 – «Star City 2046»: Aparición de Oliver Queen del futuro y de Connor Hawke, al que pudimos ver anteriormente en «Welcome to earth-2». ** Supergirl 1X13 – «Para la chica que lo tiene todo»
Leyendas del mañana 1×07 – «Marroned» Leyendas del mañana 1×08 – «La noche del halcón»** Supergirl 1X14 – «La verdad, la justicia y el estilo americano»
The Flash 2×16 – «Trayectoria»  Arrow 4×16 – «Corazones rotos» Supergirl 1X15 – “Solitude”: En este capítulo podemos ver el anillo de la Legión, visto anteriormente en “Welcome to Earth-2” de Flash The Flash 2×17 – «Flash Back» Las crónicas de Cisco: Pequeña webserie de 4 capítulos de 2 minutos que cuenta una noche de Cisco en Star Labs.
Arrow 4×17 – «Beacon of Hope»: Reaparición de la villana Brie Larvan (Emily Kinney) vista previamente en el capitulo The Flash 1×18 «All Star Team Up». Legends of Tomorrow 1×09 – «Left Behind»: Aparición de Ra´s al Ghul (Matt Nable) en Nanda Parbat en 1960, y presentación por primera vez de Talia, hermana mayor de Nyssa al Ghul. ** Supergirl 1X16 – «Falling»
Arrow 4×18 – «Once-Fifty-Nine» Leyendas del mañana 1×10 – «Progenie» Legends of Tomorrow 1×11 – «The Magnificent Eight»: Aparición de Jonah Hex (Johnathon Schaech), al que pudimos ver antes unos breves segundos en «Welcome To Earth-2». el capítulo abre la puerta a que el personaje pueda volver a aparecer en próximas entregas. ** Supergirl 1X17 – «Manhunter»
Arrow 4×19 – «Canary City»: En este capítulo llega el momento de la tumba donde volvemos a ver a Barry Allen Supergirl 1×18 – «Worlds Finest»: En este capitulo Flash cruza una brecha dimensional y acaba en el mundo de Supergirl. Ambos colaboraran para salvar National City y conseguir que el Corredor Escarlata pueda volver a su dimensión. RECOMENDAMOS haber visto antes de este capítulo, el principio del capítulo de Flash 2×18 «Versus Zoom» hasta el momento en el que Barry cruza la brecha dimensional. The Flash 2×18 – «Versus Zoom»: Al principio de este capítulo Barry esta probando el acelerador de taquiones y lo hace correr a una velocidad tan grande que cruza un brecha dimensional. Ese es el momento en el que viaja a la Tierra de Supergirl. A los pocos segundos vuelve a aparecer por otro portal, continuando el capítulo Legends of Tomorrow 1×12 – «Last Refuge»: Aparición de Quentin Lance (Paul Blackthorne) del pasado. ** Supergirl 1X19 – «Myriad»
The Flash 2×19 – «Regreso a la normalidad» Leyendas del mañana 1×13 – «Leviatán» ** Supergirl 1X20 – «Mejores ángeles»
The Flash 2×20 – «Ruptura» Arrow 4×20 – «Génesis»: El capítulo contiene constantes referencias a Constantine, confirmando que Oliver sigue manteniendo el contacto con él.  Leyendas del mañana 1×14 – «River of Time»: Aparición de Felicity (Emily Bett Rickards); Nyssa Al-Ghul (Katrina Law) y Clarissa Stein (Isabella Hoffman). The Flash 2×21 – «El dinosaurio fugitivo» Arrow 4×21 – «Punto de monumento» Leyendas del mañana 1×15 – «Destiny» The Flash 2×22 – «Invencible»: Aparición de Laurel Lance (Katie Cassidy) de Tierra-2 como Black Siren.  Arrow 4×22 – «Perdido en la inundación» Legends of Tomorrow 1×16 – «Legendary»: Aparición de Quentin Lance (Paul Blackthorne) y Clarissa Stein (Isabella Hoffman), además de la primera aparición de Patrick J. Adams en el Arrowverso. Arrow 4×23 – «Cisma» The Flash 2×23 – «La carrera de su vida»
* NOTA EXPLICATIVA SOBRE EL CAMBIO DE ORDEN EN EL FINAL DE TEMPORADA DE THE FLASH (2) Y ARROW (4)
En el último capítulo de la segunda temporada de The Flash tiene lugar un gran acontecimiento que podría influir en todo el multiverso televisivo de DC y la CW, por lo que para estos últimos capítulos recomendamos invertir las tornas viendo primero Arrow y terminar con Flash.
EL FLASH TEMPORADA 3 – ARROW TEMPORADA 5
The Flash 3×01 – «Flashpoint»
Arrow 5×01 – «Legacy»: Aunque no es un crossover propiamente dicho, se menciona la ciudad de Blüdhaven, hogar de residencia del también héroe de DC, Nightwing.
Supergirl 2×01 – «Las aventuras de Supergirl»: Introducción del nuevo Superman (Tyler Hoechlyn) y mención de la ciudad de Gotham, presente en esta realidad. The Flash 3×02 – «Paradox»: En este capítulo Barry acude a Star City para pedirle consejo a Felicity (Emily Bett Rickards) sobre que debe hacer tras el Flashpoint, además se muestra la aparición de Connor Hawke en la línea temporal mediante este suceso. Arrow 5×02 – «Los reclutas» Legends of Tomorrow 2×01 – «Out of Time»: El capítulo incluye las apariciones del alcalde de Oliver Queen (Stephen Amell) y del villano Damien Darth (Neal McDonough), que tendrá más presencia en los nuevos capítulos. También hace acto de presencia el Flash Reverso (Matt Letscher). Supergirl 2×02 – «Los últimos hijos de Krypton» The Flash 3×03 – «Magenta» Arrow 5×03 – «Una cuestión de confianza» Legends of Tomorrow 2×02 – «The Justice Society of America»: Presentación del famoso grupo de héroes entre los que se incluye a Amanda Jiwe (Maisie Richardson-Sellers) como la nueva Vixen, que cobrará importancia y aparecerá en el Mega Crossover de la temporada . Supergirl 2×03 – «Bienvenido a la Tierra» The Flash 3×04 – «Los nuevos pícaros»: Aparición del Capitán Frío (Wentworth Miller). El capítulo se hacen menciones a la trama de Legends of Tomorrow y una pequeña mención a Oliver Queen Arrow 5×04 – «Penitencia» Legends of Tomorrow 2×03 – «Shogun»: Este capítulo cuenta con la participación de Barry Allen (Grant Gustin). También se hacen referencias a los hechos narrados en la segunda temporada de la web serie Vixen.En el capítulo también se presenta a la familia Yamashiro, antepasados ​​de Tatsu Yamashiro (Rila Fukushima) present en la tercera temporada de Arrow. Supergirl 2×04 – «Superviviente»
The Flash 3×05 – «Monstruo»
Arrow 5×05 – «Objetivo humano»
Legends of Tomorrow 2×04 – «Abominations»: Se hace referencia al origen del tótem de Amaya, de la web serie Vixen.
Supergirl 2×05 – «Fuego cruzado» The Flash 3×06 – «Sombra» Arrow 5×06 – «Así comienza» Legends of Tomorrow 2×05 – «Compromised»: Aparición de Damien Darth (Neal McDonough) y Flash Reverso (Matt Letscher). Menciones importantes a la trama de la pasada temporada de Arrow. NOTA IMPORTANTE : Aquí se ubicaría la primera temporada de ‘Freedom Fighters: The Ray’, serie animada que explica el origen del superhéroe que más tarde veremos luchando contra los nazis en el crossover 2017-2018 «Crisis en Tierra X». La colocamos aquí ya que Cisco menciona que se está acostumbrando a la última versión de Wells, es decir HR, y esto deberá ser antes de la entrada de Savitar como enemigo principal.
ANÁLISIS DE THE RAY: LUCHADORES POR LA LIBERTAD
Supergirl 2×06 – «Cambiando»Supergirl 2×07 – «El lugar más oscuro» (Ver nota explicativa)The Flash 3×07 – «Killer Frost»Arrow 5×07 – «Vigilante»Legends of Tomorrow 2×06 – «Outlaw Country»: Al final del capítulo se menciona que en 2016 necesitan ayuda, refiriéndose al gran crossover de las cuatro series.
NOTA EXPLICATIVA SOBRE EL CAMBIO DE ORDEN DE SUPERGIRL
Hemos puesto el capítulo 2×07 de Supergirl más arriba en la lista, seguido del 2×06, debido a que el último capítulo que hay que ver antes del crossover de las 4 series es el 2×06 de Legends of Tomorrow, donde se hace referencia al mismo.
EL MEGA-CROSSOVER
Supergirl 2×08 – «Medusa»: Primera parte del gran crossover de la temporada. Durante el desarrollo de la trama del capítulo van apareciendo varias brechas dimensionales, signo del viaje interdimensional de Barry y Cisco, hasta que al final ambos personajes terminan en la casa de Kara y solicitan la ayuda de la kryptonianana para resolver un problema en su universo.The Flash 3×08 – «Invasion (I)»: Al principio del capítulo una nave espacial se estrella en Central City. Tras esto Lyla (directora de Argus y esposa de Diggle) les explica que la nave es de una raza extraterrestre que ya estuvo en la Tierra en los años 50. Para enfrentarse a ellos, Barry decide reunir a todos sus amigos. Capítulo imprescindible para el crossover que continúa en Arrow.
Arrow 5×08 – «Invasion (2)»: En capítulo empieza justo dónde lo dejo el anterior y muestra una posible alternativa a la vida actual de Oliver si nunca hubiera ido en el barco, mientras tanto Supergirl, Flash y Cisco ayudarán al resto del equipo . El capítulo continuará en Legends of Tomorrow, culminando el crossover. Cómo dato curioso, se menciona a Tommy Merlyn en el capítulo y se dice que no ha podido venir porque ahora trabaja de médico en Chicago, esto es una clara referencia ya que el actor es ahora uno de los personajes principales en Chicago Med, serie de la franquicia Chicago ambientada en un hospital.
Legends of Tomorrow 2×07 – «Invasion (3): Última parte del crossover que continúa justo dónde lo dejó Arrow. En este capítulo todos se unen en la lucha final contra los Dominators. Al final del capítulo Cisco le da a Kara un transmisor intradimensional para que ella pueda viajar desde su dimensión a la de Barry, Oliver y compañía cuando quiera y poder comunicarse por ello, lo que hace mucho más fácil que aumente el número de crossovers entre las ficciones. Ray Palmer (Brandon Routh) mencionó que Kara es clavada a su prima, haciendo referencia a su papel cómo Clark Kent / Superman en la película Superman Returns y al parentesco de la prima de Superman.
GUÍA ESPECIAL MEGACROSSOVER 2016
The Flash 3×09 – «El presente»
Arrow 5×09 – «What We Leave Behind»: Se hacen referencias a la trama de Flashpoint explicada durante el Mega-Crossover.
Legends of Tomorrow 2×08 – «The Chicago Way»: Aparición de Malcolm Merlyn (John Barrowman) que se une a Damien Darth (Neal McDonough) y Flash Reverso (Matt Letscher) para ahcer frente a las Leyendas, formando The Legion of Doom.
Supergirl 2×09 – «Supergirl Lives»: En el capítulo aparece un Dominator, y Kara menciona que odia a esos aliens, haciendo referencia al Mega-Crossover en el que se enfrentó a ellos junto a Flash, Arrow y los demás The Flash 3×10 – «Borrowing Problems from the Future»: En este capítulo hay un momento en el que Barry y Cisco viajan al futuro y ven una serie de noticias que avanzan cosas que veremos en los próximos capítulos, En estas noticias se hace referencia a Killer Frost que sigue libre, también a un ataque nuevo ataque de Grood, al que veremos de nuevo en la serie. Pero lo más importante es que se hace referencia a Music Maister, el villano del próximo crossover musical de Flash y Supergirl. Leyendas del mañana 2×09 – «En busca del arte perdido»  Arrow 5×10 – «Who Are You?»: En el capítulo hay referencias a Sarah Lance y el resto de las leyendas, así cómo a Central City, ciudad de Flash en cuyos laboratorios está la cárcel de metahumanos. Supergirl 2×10 – «Podemos ser héroes» The Flash 3×11 – «Dead or Alive»: En el capítulo hay una pelea entre Cisco y Gypsy, ambos con capacidad de manipulación de las vibraciones y cruzar dimensiones del multiverso. Durante está pelea se ven varios sitios, entre ellos la oficina de Catco Worldwide Media, donde trabaja Kara Danvers / Supergirl. Ambos aparecen luchando en el despacho y asustan a los trabajadores de la oficina, en especial a Eve Teschmacher (Andrea Brooks), la asistente de James Olsen. Legends of Tomorrow: 2×10 – «The Legion of Doom»: El capítulo se centra en este trío de villanos que se enfrentan a las Leyendas. Por un lado vemos como Malcolm (John Barrowman) presencia la muerte de Damien Darth (Neal MacDonought) a manos de Flecha Verde al final de la cuarta temporada de Arrow. En ese momento es reclutado por Eobard Thawne (Matt Lescher) para unirse a su misión y así cambiar su pasado. Más adelante se descubre que Eobard no puede dejar de correr ya que su antepasado Eddie Thawne (Rick Cosnet) se sacrificó al final de la primera temporada de Flash para detener a su descendiente. Desde entonces ha estado escapando de la parca de los corredores, que no es otro que Black Flash, lo que quedó de Zoom después de que Barry acabará con el final de la segunda temporada de Flash. Arrow 5×11 – «Second Chances»: El principio del capítulo se ambienta en la noche de la explosión del acelerador de partículas de Star Labs en Central City. Está explosión afecta a Tina Boland, dotandola del grito de Canario. Cuando esta jóven ex-policia empieza a trabajar cómo justiciera Oliver decide reclutarla. Para localizarla llama a la comisaria de Central City para hablar con el Capitán Singh (Patrick Sabongui). Pese a que en un principio no cree que la llamada provenga de Green Arrow, Oliver pide a Barry que se lo demuestre y en un pequeño cameo podemos ver a Flash entrando al despacho para dejar una nota al Capitán. Finalmente queda destacar que Tina Bold ingresa en el equipo y revela su verdadero nombre, que no es otro que Dinnah Drake, la autentica Canario Negro de los comics que por fin aparece en la serie. Supergirl 2×11 – «Las crónicas marcianas»
The Flash 3×12 – «Intocable»
Leyendas del mañana 2×11 – «Turncoat»
Flecha 5×12 – «Bratva»
Supergirl 2×12 – «Luthors»
Arrow 5×13 – «El espectro de la pistola»
Supergirl 2×13 – «Sr. y Sra. Mxyzptlk»
The Flash 3×13 – «Ataque a Gorilla City»
Leyendas del mañana 2×12 – «Camelot / 3000»
Arrow 5×14 – «El devorador de pecados»
Supergirl 2×14 – «Regreso a casa» The Flash 3×14 – «Ataque a Central City»: Menciones a Oliver Queen y sus labores cómo Green Arrow. Al final del capítulo se menciona que Grood será puesto bajo custodia de ARGUS dirigido por Lyla. Arrow 5×15 – «Combatiendo fuego con fuego» Supergirl 2×15 – «Éxodo»
The Flash 3×15 – «La ira de Savitar»
Legends of Tomorrow 2×13 – «Land of the Lost»: Nate y Ray mantiene una conversación sobre Amaya, recordando que ella es la abuela de Mari McCabe, la heredera del tótem Zambesi de su abuela y protectora de la ciudad de Detroit bajo el nombre de Vixen, la que ya ha formado equipo con Flecha Verde, Flash, Atom y otros héroes de las demás series.
The Flash 3×16 – «Into the Speed ​​Force»: Barry tiene que volver a entra en la Speed ​​Force para salvar a Wally y allí se encuentra con amigos caidos como Eddie, Ronnie y el Capitán Frío, que relata su sacrificio en Legends of Tomorrow. Además se presenta a Zoom cómo Black Flash, visto anteriormente también en Legends. Legends of Tomorrow 2×14 – «Moonsot»: Vuelve a mencionarse el sacrificio de Eddie en The Flash. Y al final del capítulo podemos ver la destrucción de Zambesi ya Mari McCabe como Vixen gracias a imágenes de archivo de Gideon. Arrow 5×16 – «Jaque mate» Supergirl 2×16 – «Star-Crossed»: Este capítulo funciona cómo prólogo para el crossover con Flash en el siguiente capítulo. Tras romper su relación con Mon-El, Kara se enfrenta al villano Music Meister (Darren Criss), que la deja en coma usando sus poderes y roba su transistor interdimensional fabricado por Cisco para cruzar libremente entre dimensiones. Tras esto Mon-El y J´onn deciden cruzar al mismo sitio llevando a Kara consigo para buscar ayuda. Mientras tanto Kara parece despertarse en un sueño en el que es cantante de un club.
The Flash 3×17 – «Duet»: Cuando Mon-El (Chirs Wood) y J´onn (David Harewood) llegan a Tierra-1 con Kara (Melissa Bennoist) en coma, Barry no duda en dar caza a Music Meister (Darren Criss) ) para ayudar a su amiga, pero el malechor también lo deja en un estado de coma y despierta junto a Kara en ese club, donde ambos resultan ser cantantes para Malcom Merlyn (John Barrowman) el que en este sueño es el mafioso dueño del club , sitio donde también trabajan Cisco y Winn (Jeremy Jordan), los que trabajan cómo un camarero y un pianista, respectivamente. Allí Music Meister les dice que están atrapados dentro de un musical y que para salir deben seguir la trama. Pronto descubren que Merlyn es el padre de Mon-El en el sueño, que está saliendo con Iris, la que a su vez es la hija de Joe y Martin Stein (Victor Garber), otros mafiosos que no pueden verse con Merlyn. Así el amor de sus hijos despertará una batalla entre las mafias. Este crossover no tiene relevancia pues sucede en un sueño.
Legends of Tomorrow 2×15 – «Compañerismo de la lanza»
Flecha 5×17 – «Kapiushon»
Supergirl 2×17 – «Sol lejano»
The Flash 3×18 – «Abra Kadabra»: En este capítulo aparece un villano del futuro que nombra a algunos de los grandes enemigos de Flash como Thawne, Zoom o Savitar, incluyendo también a Devoe. Esta es una referencia a Clifford Devoe, mejor conocido cómo Thinker, uno de los principales villanos de Flash en los cómics y que podemos afirmar que veremos en la próxima temporada, probablemente cómo el enemigo principal de Flash y compañia.
Legends of Tomorrow 2×16 – «Doomworld»: Tras reescribir la realidad, podemos ver cómo la Legión del Mal controla lo que pasa. En Star City, Damien Darth es el nuevo alcalde y en su vitrina pueden verse las máscaras de los heroes que lucharon contra él: Green Arrow (Oliver), Spartan (Diggle), Canario Negro (Laurel), Wild Dog (Rene), Ragman (Rory) y Flash (Barry). La única resistencia que queda en Star City es Felicity (Emily Bett Rickards) a la que podemos ver como una justiciera.
Leyendas del mañana 2×17 – «Aruba»: Aparición de Laurel Lance. Final de temporada.
Arrow 5×18 – «Disuelto»
Supergirl 2×18 – Ace Reporter
The Flash 3×19 – El flash de una vez y del futuro
Arrow 5×19 – Pasiones peligrosas
Supergirl 2×19 – «Alex»
The Flash 3×20 – «Sé quién eres»
Arrow 5×20 – «Undermeath»: En el capítulo hay varias referencias a Cisco de cómo ayudo a construir el nuevo búnker y las medidas de seguridad que tiene.
Supergirl 2×20 – «Ciudad de los niños perdidos»
The Flash 3×21 – «Cause and Effect»: En este capítulo hay varias referencias orientadas hacia Legends of Tomorrow. Se menciona que Eobard Thawne sigue vivo (como podemos ver en Legends) a pesar de que su antepasado se sacrificó para borrarlo de la línea temporal. Esto se debe a los viajes en el tiempo. También se hace referencia al mensaje que el Barry del futuro deja a la Waverider ya las Leyendas para que no se fíen de él debido a Savitar. Por último se hace una mención a Mick Rory y de cómo desde que se unió a las Leyendas, había desaparecido el pirómano más peligroso de la ciudad.
Arrow 5×21 – «Honra a tus padres»
Supergirl 2×21 – «Resistir» The Flash 3×22 – «Infantino Street»: Al principio del capítulo Cisco recibe un mensaje de Felicity diciendo que no han encontrado una fuente que pueda alcanzar la energía necesaria para hacer funcionar el Bazuca de la fuerza de la velocidad. Más tarde descubren que si hay una, perteneciente a los Dominators de cuando fue en la Tierra y que está la posee Argus. Cisco y Barry hablan con Lyla para conseguirla pero se niega, por lo que optan por robarla y para ello Barry viaja al pasado para reclutar a Leonard Snart. Esto sucede en Siberia en 1892, durante la primera temporada de Legends of Tomorrow, en algún punto entre el capítulo 1×09 y 1×14. La Waverider también aparece y es mencionada en varias ocasiones, así como el resto de Leyendas. Como dato curioso destacar que el titulo del episodio está dedicado a Carmine Infantino, Flecha 5×22 – «Falta»
Supergirl 2×22 – «Sin embargo, ella persistió»: Mención de Star City de Tierra-38.
The Flash 3×23 – «Línea de meta»
Arrow 5×23 – «Lian Yu»: Reaparición de Malcom Merlyn tras su paso por «Legends» y de George Harkness (Capitán Boomerang) visto previamente en Flash.
LUCHADORES POR LA LIBERTAD: EL RAYO
RECOMENDACIÓN : Freedom Fighters: The Ray (Temporadas 1 y 2): Esta serie de 10 capítulos de animación no podemos considerarla cronológica por lo que se verá en el cruce posterior. La ponemos cómo recomendación ay que si explora el inicio del personaje y los 5 primeros capítulos si que tienen más relación a lo visto. Se muestra cómo Ray obtuvo sus poderes en Tierra 1 y los uso para hacer el bien, pasando después a Tierra X para protegerla. Vemos como conoce a varios personajes cómo Cisco o Curtis que no concuerda con el crossover.Y ya que estamos, podemos añadir justo después de esta, y antes que Supergirl, otro cuadro azul de recomendación con Constantine. RECOMENDACIÓN : Constantine: City of Demons (Película): Esta película cuenta una historia separa del Constantine de Matt Ryan, que parece suceder en un universo diferente sin relación alguna con el Arrowverso, ni con la serie de televisión del personaje. Aquí tenéis el enlace con la crítica e información sobre la película.
ANÁLISIS DE THE RAY: LUCHADORES POR LA LIBERTAD
NUEVA TEMPORADA
Supergirl 3×01 – «Chica de acero» Legends of Tomorrow 3×01 – «Aruba-Con»: Cuando Steel está pegándose con unos matones, Kid Flash le ayuda en la pelea. Steel menciona que sigue siendo el segundo mejor héroe de la ciudad. The Flash 4×01 – «The Flash Reborn»: Cisco mencionó que ha hablado con varios científicos, incluyendo a Felicity y Curtis, sobre la manera de salvar a Barry. Cuando Barry está desvariando mencionó una frase de una conversación que mantuvo con Oliver Queen anteriormente. Arrow 6×01 – «Fallout» NOTA IMPORTANTE : En esta ocasión hemos decidido poner ‘Legends’ antes que ‘Flash’ (aunque se emiten a la inversa en EEUU) ya que en ‘Legends’ el Dr. Nate Heywood menciona que es el segundo mejor héroe de Central City, dando a entender que Barry aún no ha regresado.
Supergirl 3×02 – «Triggers»: Mención de los meta-humanos. The Flash 4×02 – «Mixed Signals»: Barry ve en la portada de un periodico una noticia que se encuentra en Oliver Queen cómo Green Arrow, en referencia al capítulo 6×01 de Arrow. También se mencionan las muertes de Laurel (Canary) y Leonard Snart (Capitán Frío). Legends of Tomorrow 3×02 – «Freakshow»: Amaya ve en la televisión una noticia sobre su nieta Mari McCabe ejerciendo de Vixen, la heroína de Detroit. En la nave Sarah muestra una fotografía en la que aparece junto a su hermana Laurel y Oliver. Al final del capítulo se muestra la resurrección de Kuasa, también nieta de Amaya y hermana de Mari. Recordemos que el personaje muere en la segunda temporada de la serie de animación Vixen.
Arrow 6×02 – «Tribute»: En el capítulo Oliver menciona la ciudad de Gotham y al multimillonario Bruce Wayne, indicando su existencia en el multiverso. Gotham solo había sido mencionado anteriormente en Supergirl. El hijo de Oliver tiene una mochila de Flash y Oliver le recuerda que fue un regalo de un buen amigo suyo, en referencia a Barry.
Supergirl 3×03 – «Lejos del árbol»
The Flash 4×03 – «Luck Be a Lady»: Cisco dice la frase «Le has fallado a esta ciudad», en referencia a Oliver Queen. Harry menciona el plástico atlante, ya que en Tierra 2 existe Atlantis y el hogar de Aquaman.
Legends of Tomorrow 3×03 – «Zari»: En Seattle 2042 la ciudad se encuentra bajo la autoridad de ARGUS.
Arrow 6×03 – «Familiares más cercanos»
Supergirl 3×04 – «Los fieles»
The Flash 4×04 – «Elongated Journey Into Night»: Iris y Caitlin mencionan a Oliver Queen durante una conversación.
Legends of Tomorrow 3×04 – «Phone Home»: En el capítulo aparecen Dominators y se hace referencia a ellos y al crossover de la temporada anterior.
Flecha 6×04 – «Inversión»
Supergirl 3×05 – «Daño» The Flash 4×05 – «Girls Night Out»: En este capítulo Felicity acude a Central City para la despedida de soltera de Iris. Se menciona su relación con Oliver y demás en Star City. Legends of Tomorrow 3×05 – «Return of the Mack»: En un momento en el que investigan un arma, Ray y Jax descubren que posee una huella de Oliver Queen así que se ponen en contacto con el equipo Arrow, hablando con Curtis (Echo Kellum ). Arrow 6×05 – «Deathstroke Returns» Supergirl 3×06 – «Midvale»: En el capitulo se menciona que Clark tiene una amiga llamada Chloe que es muy buena con los ordenadores. Pequeño guiño a Smallville.  The Flash 4×06 – «Cuando Harry conoció a Harry …»  Legends of Tomorrow 3×06 – «Helen Hunt»: En el capitulo Amaya descubre que Kuasa es su nieta y hermana de Mari. Ray habla con ella sobre el tema, en referencia a la temporada de la serie animada de Vixen donde Ray ayuda a Mari a vencerla. Hay mencion a Oliver Queen refiriendose al final de la cuarta temporada y su enfrentamiento con Damien Darth. Por último y mas importante, se revela la existencia de Themyscira, hogar de las amazonas y de Wonder Woman. Con esto queda revelada la existencia de Wonder Woman y Batman en Tierra 1, de Aquaman en Tierra 2 y de Superman en Tierra 38 junto a Supergirl.  Arrow 6×06 – «Promesas cumplidas» Supergirl 3×07 – «Wake Up»: El capítulo marca el regreso de Mon-El a la serie explicando que cuando se fue, viajó al futuro, al siglo XXXI. Al volvar al presente vuelve con Imra Ardeen, un miembro fundadora de la Legión de Superheroes, a la que también pertenece Mon-El en los cómics. Tras ver en la serie anteriormente el anillo de vuelo en el capítulo 1×14, por fin vemos cómo la Legión comienza a tomar protagonismo.
The Flash 4×07 – «Luego existo»
Leyendas del mañana 3×07 – «Bienvenidos a la jungla»: Las leyendas tienen que luchar contra el Gorila Grodd. La última vez que le vimos fue encerrado por ARGUS, sin embargo viaja en el tiempo cómo un anacronismo.
Arrow 6×07 – «Thanksgiving»: Hay una pequeña mención de Felicity a Barry, indicando que ese es mas su tipo que Green Arrow.
INTRODUCCIÓN AL MEGA-CROSSOVER 2017
Supergirl 3×08 – «Crisis on Earth X, Parte 1»: Durante esta primera parte los equipos Arrow, Flash, Legends y Supergirl se reúnen para asistir a la boda de Barry e iris. Antes de esto Harry y Cisco les dan a Martin y Jax un antídoto separador para hacer que puedan dejar de ser Firestorm, aunque ninguno de los dos conservaría los poderes. La noche anterior a la boda, Alex y Sarah se acuestan juntas. El día de la ceremonia, soldados nazis empiezan a irrumpir en ella disparando, guiados por un arquero y una Supergirl oscura. También les acompaña Prometheus y Flash Reverse. Todos luchan y los nazis acaban retirándose, aunque los héroes consiguen raptar a Prometheus. Más tarde Harry explica que no solo hay 52 Tierras diferentes, hay una más conocida cómo Tierra X, donde los nazis ganaron la segunda guerra mundial.
Arrow 6×08 – «Crisis on Earth X, Parte 2»: Resulta que el Prometheus que se llevó es en realidad el Tommy Merlin de Tierra X. Se descubre que los villanos de Tierra X son los homólogos de Oliver y Kara, llamada Overgirl, que están casados, que bajó la ayuda de Reverse Flash han decidido conquistar Tierra 1, con el objetivo principal de conseguir un extraño prisma. Tras una batalla, los nazis consiguen recluir a los héroes y se descubre que necesitan el prisma ya Supergirl, debido a que Overgirl tiene tanta radiación que se está muriendo y necesita el prisma y el corazón de Kara. Los nazis se llevan a Kara y envían al resto a un campo de concentración en Tierra X con esposas y collares eléctricos para neutralizar sus poderes.
The Flash 4×08 – «Crisis on Earth X, Parte 3»: En Tierra X, los héroes conocen a un joven que también está en el campo de concentración por ser homosexual. Más tarde aparece Quentin Lance como general nazi y los manda a todos a ejecutar. Durante la ejecución aparece Leonard Snart y los salva, resulta que el otro joven es capaz de lanzar rayos de luz y volar, es The Ray. Todos consiguen escapar y llegan al cuartel de los Freedom Fighters, asociación que quiere destruir a los nazis y salvar Tierra X liderados por una versión alternativa de Winn Schott. Estos serán los protagonistas de la nueva serie de animación de Cw Seed The Ray. Allí también descubrimos que The Ray mantiene una relación con Leonard Snart. Los héroes solo tienen una opción de volver a su realidad pero antes deben derrotar a Red Tornado,
Legends of Tomorrow 3×08 – «Crisis on Earth X, Parte 4»: En la Waverider descubren que Martin solo sigue vivo debido a la conexión psíquica que mantiene con Jax. Martin le pide a Jax que le de la cura para separar sus cuerpos y así poder morir y liberar a Jax. Martin muere en la nave y Firestorm llega a su fin. Todos los heroes se unen en una última batalla contra los nazis. Over Girl acaba explotando y Oliver mata a su homologo. Por otro lado Flash deja escapar a Reverse Flash ya que él no puede matar a nadie. Más tarde Supergirl y Alex vuelven a su realidad, está última con el objetivo de recuperar a Maggie. Por otro lado Ray vuelve a Tierra X, pero Snart se queda en Tierra 1 y vuelve con las Leyendas. Al final del capítulo Diggle casa a Barry e Iris en una boda improvisada en el parque y por sorpresa Oliver y Felicity también se casan.
Black Lightning Temporada 1: Durante este año comenzó a emitirse Black Lightning, que sigue a Jefferson Pierce cómo el héroe de la Ciudad de Freeland. Esta temporada se desarrolla en otra Tierra del Multiverso y no tiene relación con el resto de series hasta más tarde. os recomendamos ver cada capítulo de esta temporada a partir del crossover después de los capítulos de Arrow o verla entera al finalizar las temporadas. Black Lightning tiene su propia historia y no afecta al resto. Como dato, destacar que en esta Tierra los héroes como Superman pertenecen a los cómics y en Freeland hay algunos de los pocos metahumanos que existen.
Supergirl 3×09 – «Reinado» The Flash 4×09 – «No corras»
Legends of Tomorrow 3×09 – «Beebo the God of War»: Lo primero a destacar es el regreso de Leonard Snart a las Leyendas tras el crossover. Tras la muerte de Martin, Jax no se siente bien y para seguir adelante con su vida decide abandonar la nave en 2017, en el momento que se va, Sarah encuentra en la nave a John Constantine que viene a advertirle de que hayuna chica poseida por un demonio que conoce el nombre de Sarah Lance.
Leyendas del mañana 3×10 – «Daddy Darthkest». Capítulo con Constantine.
El capítulo comienza con el regreso de John Constantine. En Star City, 2017, John acude a un psiquiátrico para realizar un exorcismo a una niña que resulta estar poseída por Mallus. Le menciona el nombre de Sarah Lance, por lo que John, usando un artefacto místico, localiza a Sarah en Central City en 2017.Al final del capítulo otro integrante abandona las Leyendas: en este caso es Leo, que tras su breve paso por la Waverider se vuelve a Tierra X con el objetivo de pedirle a Ray que se case con él.
Arrow 6×09 – «Diferencias irreconciliables»
Supergirl 3×10 – «Legión de superhéroes» The Flash 4×10 – «La prueba de Flash» Flecha 6×10 – «Dividida» Supergirl 3×11 – «Fort Rozz»
The Flash 4×11 – «The Elongates Knight Rises»: En el capítulo se hace mención a la Kryptonita. En el capítulo parecen varios muñecos Beebo en una fabrica abandonada de juguetes. En Legends of Tomorrow vemos este juguete y lo famoso que era en la decada de los 70 en Central City.
Legends of Tomorrow 3×11 – «Aquí voy de nuevo»: 
Se mencionó a Constantine en varias ocasiones y se recuerda lo que dijo sobre Sarah y el demonio de su interior. En un momento del capítulo Zari se pone la máscara de Hawkgirl, que abandono el equipo en la primera temporada. Al final del capítulo Rip acude a reclutar a Wally West para que se una a las Leyendas.
Arrow 6×11 – «Caemos»
Supergirl 3×12 – «Para siempre»
The Flash 4×12 – «Honey, I Shrunk Team Flash»: En el capítulo se hacen múltiples referencias a Ray Palmer, debido a que es el conocedor de la fórmula para encogerse o agrandarse. Al no poder contactar con él, Caitlin dice que ha acudido a Felicity y esta le ha ayudado a encontrar la formula. Cecile también empieza a manifestar poderes y dice que no fue raptada por aliens ni heredo un tótem místico de su abuela, en referencia a Vixen.
Legends of Tomorrow 3×12 – «La maldición del tótem de la tierra»: Se menciona de nuevo a Constantine. Hablando con Rip, Wally mencionó al Team Flash y como se fue a Blue Valley tras su ruptura con Jesse. También se mencionó a Kuasa, a Mari McCabe ya su novio, al que Damien Darth le robó el tótem de fuego. Con este capítulo quedan localizados los 5 tótems de Zambezi.
Arrow 6×12 – «All for Nothing»: Hay un flashback en el que se puede ver la comisaria de Central City hace 5 años, además aparece el capitán Singh como jefe de Dinah y Vincent.
Supergirl 3×13 – «Ambos lados ahora»
The Flash 4×13 – «Colores reales»
Legends of Tomorrow 3×13 – «No es país para viejos papás»: Se menciona la boda de Barry e Iris y la invasión nazi que tuvo lugar. EN el capítulo Wally comienza a trabajar con las Leyendas para al final acabar uniéndose al equipo.
Arrow 6×13 – «El mayor truco del diablo»: Hay un momento en el que Felicity dice que sus enemigos están demasiado lejos. Acto seguido Flash deja a Oliver y Diggle justo ante ellos.
Supergirl 3×14 – «Schott a través del corazón»
The Flash 4×14 – «Asunto 9»
Legends of Tomorrow 3×14 – «Amazing Grace»: Las Leyendas encuentran el sexto tótem de Zambesi. Se menciona que han hablado con Constantine y que este les ha dicho que es el tótem de la muerte. Por otra parte, Wally ya es miembro oficial de las Leyendas y en el capítulo habla de lo difícil que fue descubrir que tenía un padre del que no sabía nada, hablando de Joe West, además de mencionar a Barry en alguna ocasión.
Arrow 6×14 – «Collision Course»: Se mencionó a Zoom y se hace alusión a que Black Siren es de otra tierra.
Supergirl 3×15 – «In Search of Lost Time»: En un momento del capítulo Kara le mencionó a J`onn que su tío Jor-El (padre de Superman) solía decir que «El hijo de convierte en padre y el padre en hijo» . Esta es una frase que podemos ver también en la película Superman de 1978, en boca de Marlon Brando como Jor-El.
The Flash 4×15 – «Enter Flashtime»: En el capítulo una bomba nuclear de ARGUS está a punto de explotar. Hay una aparición de Jay Garrick proveniente de Tierra 3, que al darse cuenta de que ya es muy mayor decide entrenar a una nueva velocista para que se convierta en la Flash de Tierra 3. En un pequeño momento se hace alusión a que Wally no está en la ciudad.
Legends of Tomorrow 3×15 – «Necromancing the Stone»: En este capítulo el Tótem de la muerte se apodera del alma de Sarah. El artefacto produce visiones a los miembros de la nave, a Sarah se le aparece ella misma con el atuendo de Cario Negro visto en Arrow durante la segunda y tercera temporada, no hemos visto al personaje con ese traje desde entonces …
Arrow 6×15 – «Doppelganger»: Black Siren menciona que en Tierra 2 hay una Thea Queen que es mucho más fuerte y poderosa que la de Tierra 1. Una enfermera en el hospital dice que cree en los milagros ya que existe un hombre que puede correr más rápido que la luz, en referencia a Flash. Se mencionó un CIsco en varias ocasiones, por hacer el nuevo traje de Dig y por su poder de viajar entre universos. Por último destacar que un policia mencionó el Big Belly Burger, muchas otras veces en las otras ficciones del Arrowverso.
Supergirl 3×16 – «De dos mentes»
The Flash 4×16 – «Run Iris Run»
Legends of Tomorrow 3×16 – «I, Ava»: Nate y Wally acuden a Detroit a ver como está Mari ya que desde que Amaya perdió el tótem de los espíritus la línea temporal está cambiando. Después se puede ver la cueva o guarida de Mari. También hay una pequeña aparición de Chuck, el padre adoptivo de Mari y que aparece en su serie web. En cierto momento Wally dice que es el hombre más rápido de la Tierra, a lo que Nate le rebate diciendo que es el segundo hombre más rápido, tras Barry Allen.
Arrow 6×16 – «El gremio de Thanatos»
Supergirl 3×17 – «Trinidad»
The Flash 4×17 – «Null and Annoyed»: En un momento del capítulo Ralph mencionó que seria una buena idea montar un grupo de superhéroes e ir a Washington y que podrían llamarse «DC Comics», en referencia a la editorial de todos estos héroes. El capitulo también introduce en el Arrowverso a los vampiros ya Crucifer, que quizás a la larga puedan tener relación con Constanine y su llegada a las Leyendas. Por último destacar que el capítulo ha sido dirigido por Kevin Smith que hace una aparición junto a Jason Mewes como guardias de un museo, con una actitud idéntica a las que tienen Jay y Bob el silencioso de la filmografia del porpio Smith.
Legends of Tomorrow 3×17 – «Guest Starring John Noble»: Al principio del capítulo Rip pide ayuda alas Leyendas ya que Grodd está intentando matar a Barry. Wally mencionó que Barry siempre está metido en problemas pero en realidad Rip se refiere a Barack Obama y no a Barry Allen. De hecho cuando están salvando a Obama, Ray usa la frase «Run, Barry, Run», frase usada en Flash en numerosas ocasiones por varios personajes. Hay un momento del capítulo en el que Wally mencionó el Flashpoint. Además hay menciones a Constantine y Laurel Lance.
Arrow 6×17 – «Hermanos de armas»
Supergirl 3×18 – «Shelter From the Storm»: En este capítulo nos muestra la mansión de Lex Luthor donde Lena escondió a Ruby. En un momento dado, Reign llega a la mansión e intenta acceder a una cámara acorazada. En el camino de las paredes disparan metralletas, sale fuego y también hielo. Está escena es un homenaje a la película original de 1978 en la que Superman sigue el mismo camino y también le disparan y lanzan fuego desde la pared. Además se mencionan a más Legionarios como Chameleon Boy; y que en el futuro, dentro de 1000 años, Mon-El ve a J´onn, por lo que el Detective Marciano seguirá viviendo muchos años mas.
The Flash 4×18 – «Lose Yourself»
Legends of Tomorrow 3×18 – «The Good, the Bad and the Cruddly»: Para el final de temporada las Leyendas vuelve al Oeste y se reencuentran con Jonah Hex. Mas tarde Jax reaparece tras haberlo visto por última vez en el capítulo 3×09. Ahora está casado y tiene una hija.  Arrow 6×18 – «Conceptos básicos»
Supergirl 3×19 – «El fanático»
The Flash 4×19 – «Fury Rogue»: Para trasladar a un metahumano radioactivo, el Team Flash pide ayuda a Lyla y ARGUS. Además, Barry y Cisco deciden viajar a Tierra X para pedir ayuda a Leo, que tras su paso por la Waverider había vuelto a su hogar. 
Arrow 6×19 – «El dragón»
Supergirl 3×20 – «El lado oscuro de la luna»
The Flash 4×20 – «Entonces ella es»: Joe mencionó que Wally les había regalado un Moises que aparentemente había pertenecido al propio Moises. Reaparece la misteriosa camarera que ya apareció en el gran crossover de la temporada y se revela que también es una velocista.
Arrow 6×20 – «Shifting Allegiances»: Hay un momento en el que Quentin le pregunta a Black Siren si en Tierra 2 existia un Damien Darth, a lo que ella responde que sí.
Supergirl 3×21 – «No Kansas»
The Flash 4×21 – «Harry y los Harrisons»
Arrow 6×21 – «Expediente No. 11-19-41-73»: Un periodista pregunta a Oliver si conoce la identidad de Flash y la de otros justicieros. En el capítulo reaparece Christopher Chance, también conocido como Human Target, amigo de Diggle ya ayudó a Oliver en la pasada temporada.
Supergirl 3×22 – «Hazlo reinar»
The Flash 4×22 – «Think Fast»: Al principio del episodio aparece Diggle asaltando un edificio de ARGUS, aunque realmente es DeVoe transformado. Más tarde Barry y compañía trata de hablar con Lyla, pero cómo no la localizan traen al verdadero Diggle, Más tarde Barry lo lleva de vuelta y menciona que ya está seguro en Star City. 
Arrow 6×22 – «Los lazos que unen»
Supergirl 3×23 – «Batallas perdidas y ganadas»: En el capítulo se menciona que Superman ha salvado Madagascar. Más tarde se ve que James le ha enseñado a Winn su saludo secreto con Clark.
The Flash 4×23 – «We Are The Flash»: Estableciendo un plan para enfrentarse a DeVoe, Barry dice que algunos de sus amigos de confianza podrían ayudarlos y mencionaron a Kara, Oliver y Wally. Después Marlize responde que ni siquiera una legión de sus amigos serviría, puede que este sea un pequeño guiño a la Legión de Superheroes presentada en Supergirl. 
Arrow 6×23 – «Life Sentence»: Este capítulo además de final de temporada sirve como despedida para el personaje de Quentin Lance, presente desde la primera temporada. Se ve el regreso de Sarah a Star City, por lo que podemos deducir que la Waverider ya está en 2018 y que Wally también volverá para el final de temporada de Flash.
NUEVA TEMPORADA 2018-2019
Los inicios de las nuevas temporadas han sido espectaculares, sobre todo ‘Arrow’ que parece que va a apostar muy fuerte esta temporada con los flashforwards. Completamente inesperado.
NOTA INTRODUCTORIA IMPORTANTE: DOS PUNTOS A TENER MUY EN CUENTA .Ante todo, queremos destacar que hay un desfase temporal entre las temporadas. La quinta temporada de ‘The Flash’ arranca en el mismo momento donde acabó la temporada 4, mientras que en la séptima temporada ‘Arrow’ han 5 meses con respecto al final de la sexta temporada. Es por ello que, de momento, ‘Arrow’ va a quedar más adelante en la guía que el resto de la serie. En el momento del mega-crossover de este año ya se unirán los tiempos.Además, hay que tener en cuenta que este año también hay un cambio en el orden de emisión, como sabréis los que seguíis fielmente nuestro portal. 
Black Lightning Temporada 2: Al igual que la primera, esta segunda temporada tampoco tiene relación alguna con el resto del Arrowverso. Para verla semanalmente, recomendamos verla después de los capítulos de Legends of Tomorrow. No tiene peso en el crossover Elseworlds, así que omitir capítulos de Blak Lightning durante el evento. También está la opción de verla completa y no alternarla, ya que incidimos en que no guarda relación alguna.
Titans Temporada 1: Serie que reúne a los jóvenes héroes Robin, Raven, Starfire y Chico Bestia. Esta serie se ambienta en otra Tierra del Multiverso. Puedes ver sus referencias propias en su guía propia que se actualiza cuando se emiten nuevos episodios, en este enlace de nuestro portal. 
The Flash 5×01 – «Nora»: Este capítulo presenta a Nora, la hija de Barry e Iris que proviene del futuro, concretamente de 2049. Nora dice que vino para ayudar a Barry pero que ahora no puede volver al futuro porque tiene taquiones negativas en sangre.
The Flash 5×02 – «Bloqueado»
The Flash 5×03 – «The Death of Vibe»: Cuando Nora habla de cigarra, dice que en el futuro Barry nunca conseguirá atraparlo. También mencionó que Green Arrow, Supergirl y las Leyendas lo intentaron, pero tampoco lo lograron. Por ultimo destacar que Nora mencionó que la Liga hizo también su intento para detenerlo y fracasaron.
The Flash 5×04: «Noticias de última hora»
The Flash 5×05 – «All Doll’d Up»: El capítulo incluye menciones al profesor Stein ya su esposa, Clarissa. En otro momento, Iris mencionó a una Supergirl. También vemos que un arquitecto habla por teléfono con un hombre adinerado de Gotham para ofrecerle sus servicios. Se dirige a él cómo Novick. Referencia a Irv Novick, un dibujante que trabajo en muchas historias del mundo DC, muchas de ellas sobre Flash.
Supergirl 4×01 – «American Alien»: Se menciona que Superman está fuera de la Tierra, en Argo, la nave en la que viven los últimos habitantes de Krypton. Recordemos que Superman formará parte del crossover de esta temporada.
Arrow 7×01 – «Inmate 4857»: Arrow ha apostado muy fuerte esta temporada con la inclusión de Flashforwards que no cuentan con un futuro de la serie. En este futuro vemos a William, más mayor, parece que tiene dinero. El viaja a Lian Yu para buscar a alguien, allí se encuentra con un arquero, que no es otro que Roy Harper.
Legends of Tomorrow 4×01 – «The Virgin Gary»:. La trama se ambienta junto a Arrow, 5 meses después del final. En el capitulo se mencionan Central City y Star City. También se dice que tras un breve periodo en esos 5 meses, Wally decidió tomarse unas vacaciones y alejarse. Por ultimo destacar el regreso de Matt Ryan como Constantine en un papel regular.
Supergirl 4×02 – «Fallout»: En el laboratorio de Lena podemos ver el clásico traje que Lex Luthor usa como armadura para enfrentarse a Superman. Dado que esta temporada veremos a Lex en persona y contando ya con la presencia del hombre de acero, no seria raro que le viéramos con el traje puesto.
Arrow 7×02 – «Los cazadores de arco largo»
Leyendas del mañana 4×02 – «Caza de brujas»
Supergirl 4×03 – «El hombre de acero»
Arrow 7×03 – «Cruce de líneas»
Leyendas del mañana 4×03 – «La reina del baile» Supergirl 4×04 – «Ahimsa»: En el capítulo podemos ver varios muñecos de Beebo, confirmando la existencia del famoso muñeco también en Tierra-38. Arrow 7×04 – «Level Two»: Laurel mencionó que en Tierra-2 tanto su padre como Oliver fueron asesinados y que también existe una Felicity Smoak, sin embargo en esta Tierra dirige un gran imperio y es una mujer despiadada. Legends of Tomorrow 4×04 – «Wet Hot American Bummer»: Al principio del capítulo, Ava y Sara están viendo una pelicula «Swamp Thaaang». Esta es una referencia humorística a otra famosa serie de comics del universo DC, la de Swamp Thing (La cosa del pántano) que ya tuvo su adaptación a serie de televisión en los 90 y que dentro de muy poco tendrá una nueva versión de mano de Universo DC. Supergirl 4×05 – «Parásito perdido» Arrow 7×05 – «The Demon»: En el capítulo podemos ver la reaparición de Talia Al Ghul en la cárcel junto a Oliver. Ella mencionó que está ahí debido a unos problemas que tuvieron con un enemigo en Gotham. AUmentan las referencias a la ciudad del caballero oscuro en las ficciones del Arrowverso.  Leyendas del mañana 4×05 – ¡¡Ataques de Tagumo !! Batwoman 1×01 – «Pilot»: Al principio Vemos a Kate Kane (Ruby Rose) dejar su entrenamiento para volver a Gotham. Se menciona que Batman despareció hace 3 años. En un flashback, vemos que Batman ya es un héroe conocido que lleva años en activo. Evitando un atentado del Joker, no pudo salvar a la madre y la hermana de Kate, que murieron ese día. 
Supergirl 4×06 – «Llamada a la acción»
Arrow 7×06 – «Debido proceso»
Legends of Tomorrow 4×06 – «Tierna es la Nate»
The Flash 5×06 – «The Icicle Cometh»: En el capítulo se presenta al padre de Caitlin como el villano de DC Icicle, además, cuando se reecnuentran, el mencionado que para curar la enfermedad que lo atacaba, se reunio con varios cientificos: Louise Lincoln, Victor Fries y Harrison Wells (en ese entonces Reverse Flash). Lincoln es una de las versiones de Killer frost en los comics, concretamente la anterior a Caitlin. Victor Fries es el villano conocido Sr. Frío. 
Batwoman 1×02 – «The Rabbit Hole»: En un momento del capítulo Sophie le pregunta a Kate si ella es el nuevo Batman, a lo que respondió que si quisiera rescatarla de forma dramática se vestiría como Wonder Woman. 
Supergirl 4×07 – «Más bien el ángel caído»
Arrow 7×07 – «La redención de Slabside»
Leyendas del mañana 4×07 – «Diablos, no, Dolly»
The Flash 5×07 – «Oh, venid, todos los fieles»
Batwoman 1×03 – «Bown, Down, Down»: Introducción de Tommy Elliot, un antiguo amigo de la infancia de Bruce Wayne obsesionado con destruir a Batman. Más tarde, se acabará convirtiendo en el villano Hush.
Supergirl 4×08 – «Bunker Hill»: Durante el capítulo Kara mencionó a Lois Lane, que conoceremos en los próximos capítulos de Elseworlds. Al final del capítulo hay una pequeña escena post-creditos que introduce al crossover de este año. Esta escena esta presente tanto en el final del capítulo 7×08 de Arrow y el 5×08 de Flash. 
Arrow 7×08 – «Unmasked»: El capítulo también incluye la escena antes mencionada al final.
The Flash 5×08 – «What´s Past is Prologue»: Este capítulo conmemora el número 100 de la serie. Para detener a Cicada, Barry y Nora deciden viajar al pasado ya que combinando ciertos objetos de los enemigos que han tenido Barry, ellos pueden detener a Cicada. Cada vez que Barry y Nora viajan, en la speedforce ven varias imagenes, concretamente podemos ver escenas de toda la serie de Flash, desde la primera hasta la quinta temporada. Batwoman 1×04 – «Who Are You ?: Kate mencionó a Killer Croc, villano de DC que pudo verso en la película de Escuadrón Suicida (2016) y que confirma así su existencia en el Arrowverso.
ESPECIAL DE ESTE PORTAL PREVIO AL MEGACROSSOVER OTROS MUNDOS 2018
The Flash 5×09 – «Elseworlds: Part 1»: El gran crossover de este año da su pistoletazo de salida en la serie del hombre más rápido de la Tierra. Al inicio vemos esa pequeña escena postcreditos que se incluyeron al final de los capítulos anteriores, con el campo de batalla destrozado y los héroes caídos en Tierra-90. Al final de dicha escena Monitor coge el libro y el Flash de los 90 sale huyendo. hay que decir que el Flash de los 90 no hace acto de aparición en este capítulo.  Arrow 7×09 – «Elseworlds: Part 2»: Al inicio del capítulo podemos ver la clásica intro de Arrow, recordando lo que ha pasado, pero lo curioso es que es Barry el que lo narra y lo vemos a él como Oliver en varias escenas de capítulos anteriores. Al inicio vemos ARGUS enfrentándose a Joe Wilson, el hijo de Deathstroke, a los que vimos en la temporada anterior. Hay que decir que este evento no es ocasionado por el cambio de realidad sino que está pasando realmente. Más tarde, cuando Barry y Oliver les cuentan a los demás lo de su cambio de cuerpo, Diggle menciona todos los crossovers anteriores. Legends of Tomorrow 4×08 – «Legends of To-Meow-Meow»: En el capitulo podemos ver cómo la línea temporal ha cambiado debido al último capítulo. En esta nueva linea, vemos una version diferente de las Leyendas. Gideon les dice que tienen una llamada de Oliver Queen, Barry Allen y Kara Zor-El. Ray mencionó que este debe de ser el crossover del año, pero ignoran la llamada. Al menos una pequeña referencia al crossover emitido. Supergirl 4×09 – «Elseworlds: Part 3»: Retomando el final del capítulo anterior, Oliver y Barry ahora son fugitivos perseguidos por la ley. Mientras huyen se encuentra con Superman con el traje negro. parece que este Superman es en realidad John Deegan que ha reescrito la realidad de forma que ahora él es Superman. En esta realidad Superman es el jefe del DEO, que ahora luce un emblema de Superman. Diggle y Caitlin están a su orden. En esta realidad no solo nadie recuerda a Oliver y Barry, sino que sus vidas se han reescrito siendo otras. Mientras tanto Kara queda encerrada en las celdas de Star Labs con sus poderes disminuidos.
Leyendas del mañana 4×09 – «Lucha de Apuestas»
The Flash 5×10 – «The Flash and the Furious»: El capítulo contiene menciones a ARGUS. Cuando Barry debe encerrarse en la prisión de Star Labs, Sherloque le dice que antes de irse, las Leyendas dejaron un libro, el que está escrito por Mick Rory. Barry mencionó a Leonard Snart, el que comenzó como un villano, se transformó en Leyenda y murió cómo un héroe. También podemos ver cómo la villana del capítuloroba un coche que cuesta 24 millones de dolares proveniente de Industrias Wayne, en Gotham. Supergirl 4×10 – «Suspicious Minds»: Kara mencionó que su primo le contaba hace poco cómo era trabajar solo, en referencia a su reunión en el crossover. Cuando Alex decide borrar su memoria, Kara le dice que ya ha vuelto de un mundo donde su hermana no la reconocía y que no iba a volver a él. Esta es otra referencia al crossover. Arrow 7×10 – «My Name is Emiko Queen»: Se revela a Emiko cómo la hermana de Oliver y sus motivaciones. Podemos ver cómo en el futuro Rene es el alcalde de Star City y Zoe su jefa de gabinete. Diggle decide reabrir el Escuadron Suicida en ARGUS, bajo el nombre de Iniciativa Fantasma. Felicity le mencionó a Oliver que descubrir que tiene una nueva hermana no es tan importante convertirse en Flash o luchar junto a Batwoman, en referencia al crossover. Legends of Tomorrow 4×10 – «The Getaway»: Zari mencionó que en el futuro ARGUS experimenta con metas para hacer super soldados. The Flash 5×11 – «Seeing Red»: Se dice que Wally está en el Tibet. Supergirl 4×11 – «Memoria de sangre» Arrow 7×11 – «Past Sins»: Podemos ver a Kane Wolfman, el hijo de Slade Wilson cómo uno de los miembros del nuevo Escuadrón Suicida. Felicity mencionó a Cisco y se habla de que Laurel pertenece a Tierra 2, que allí tenía problemas con el alcohol y que mató a un hombre en cuanto obtuvo sus poderes. Este hombre tiene su versión en Tierra 1 y vemos el nerviosismo que le supone a Laurel. Legends of Tomorrow 4×11 – «Séance and Sensibility»: Hay un momento del capítulo en el que Ray dice «Legends Assemble!» (en español: ¡Leyendas uníos!) en referencia a la famosa frase de Los Vengadores de Marvel. Batwoman 1×05 – «Mine Is a Long and a Sad Tale»: Luke le comenta a Mary que ya hace 2 semanas de la fuga de Arkham, que ha sido mantenida en secreto por la policia. Esto se refiere a los eventos vistos en Elseworlds Parte 2. The Flash 5×12 – «Memorabilia»: Sherloque les muestra a Barry y compañía su máquina de la memoria, que puede usar para entrar a los recuerdos de una persona. Dice que la utilizó con los pacientes en coma del instituto Summerholt. Este intituto pertenece a los cómics y ha podido verso con anterioridad en la serie Smallville. También mencionó que lo utilizó en Tierra 221 con Jervis Tetch, el villano de Batman conocido cómo el Sombrerero Loco. Puede que veamos una versión de este personaje en Tierra 1 más adelante. Iris llama a su abogado para preguntarles por los posibles nombres que podrían ponerle a su periódico pero todos están cogidos. Supergirl 4×12 – «Casa de fieras» Arrow 7×12 – «Esmerald Archer»: La mayoría del capítulo se trata de un documental donde podemos ver a rostros que han pasado por la ficción en testimonios grabados. Estos son Thea (antes de irse con Roy), Quentin Lance, Sara Lance (justo después de la muerte del anterior), Cindy (la amiga de Sara vista por última vez en la temporada 3) Rory Regan / Ragman (Rory se marchó tras descubrir que Felicity hizo estallar el misil en su ciudad, Dice que ha estado siendo un héroe todo este tiempo, luchando en la calle) y por último Barry Allen, que aparece en su laboratorio contando cómo conoció a Oliver Queen. Todo ellos mencionan que cada vez hay más justicieros en ciudades como Star City, Central City o incluso Gotham City. Leyendas del mañana 4×12 – «La berenjena, la bruja y el armario» The Flash 5×13 – «Goldfaced»: Las esposas de Sherloque menciona cuando Superman le entregó la pensión a su otra mujer de Tierra 38.
Supergirl 4×13 – «What´s So Funny About Truht, Justice and the American Way?»: El título del capítulo es el mismo que el cómic publicado por DC en 2001. Al igual que en dicho cómic, el capítulo presenta a La Élite , un grupo criminal liderado por Manchester Black. Podemos ver por primera vez a Hat, un villano con un sombrero con capacidades mágicas que le permite teletransportarse, guardar objetos y un sinfín de posibilidades. Menagerie, presentada en el capítulo anterior, también forma parte del grupo en el capítulo y en el cómic. El resto de personajes del cómic no aparece en la versión televisiva, acompañando al trío de villanos está MO, uno de los alien Morae que aparecieron en el capítulo 4×10. Brainy mencionó un buen amigo suyo de la Legión, Val. Arrow 7×13 – «Star City Slayer»: Dinnah mencionó su pasado trabajando en Central City. Luego llama al Capitán Singh, al que podemos ver en pantalla. Dice que un nuevo metahumano había mandado mucha gente al hospital hasta que Flash y su equipo lo detuvieron, en referencia al capítulo anterior de The Flash. Tras varios episodios ausente reaparece Stanley, el compañero de Oliver en prisión. Este menciona que su hermano intento encerrarlo en el psiquiátrico de Arkham, En el futuro podemos ver cómo Dinnah se refiere a Connor cómo el hijo de John Diggle. Más tarde Mia se revela cómo Mia Smoke, la hija de Oliver y Felicity. Leyendas del mañana 4×13 – «Egg MacGuffin» Batwoman 1×06 – «Seré juez, seré jurado»: En las noticias se menciona a Jack Napier, el Joker, que atacó a la familia de Kate cuando era niña y que se le considera como un peligroso asesino de Gotham . Se mencionó que Lucius Fox murió en la noche en la que su hijo iba a graduarse. Luke mencionó que hace tiempo estuvo el alcalde Cobblepot, en referencia al conocido villano, el Pingüino. The Flash 5×14 – «Cause and XS»: En el capítulo Nora debe viajar en el tiempo para arreglar un error, pero cada vez le sale mal. Al final ella mencionó que ha reiniciado el tiempo 52 veces, una clara referencia a Los Nuevos 52 de DC Comics. Más tarde Ralph mencionó que se debía a uno de los puntos fijos sobre los que teorizaban las Leyendas, como en el capítulo «Here I go again» en el que Zari queda atrapada en un bucle temporal donde todos morían, al igual que le ocurre a Nora en este capítulo. Supergirl 4×14 – «Stand and Deliver»: En el capítulo podemos ver la Fortaleza de la Soledad y un cameoles. Kara mencionó que esa criatura kryptoniana es de su primo. Arrow 7×14 – «Brothers & Sisters»: Cuando Felicity se entera de que van a reabrir el Escuadrón Suicida bajo el nombre Iniciativa Fantasma, dice que eso le suena como «Tusk Force X». Este es otro nombre que recibe el Escuadrón en los cómics. En el futuro Connor mencionó que Diggle es su padre adoptivo. Legends of Tomorrow 4×14 – «Nip | Stuck»: Neron le pide a Constantine que abra una puerta al infierno. Ya se ha mencionado anteriormente que Constantine puede entrar al infierno, como en Arrow 4×15, donde Oliver mencionó que Constantine se encuentra en el infierno en ese momento. Charlie se pone el abrigo de Leonard Snart que se quedó en la nave. The Flash 5×15 – «King Shark vs Gorilla Grodd»: Para probar la cura de metaumanos, Barry, Caitlin y Nora van a pedirle a Lyla en ARGUS, usarla con King Shark. Barry le dice a Lyla que Nora es su hija del futuro, ella le dice que tiene que ser impactante, cómo despertar un día y averiguar que tu hijo era antes una niña, recordando los cambios que Barry realizó cuando hizo el Flashpoint. Joe finalmente vuelve de sus vacaciones en el Tibet con el bebe y con Wally. Dice que se siente muy relajado, que le encanto el Tibet y que entiende si Wally no quisiera volver de allí. Al final del capítulo Caitlin interrumpe a Cisco cuando está pensando y le dice que no arruine sus momentos Oliver Queen, en referencia a cuando Oliver se queda pensativo. King Shark fue traído a Tierra 1 por Zoom. En el capítulo vemos a su mujer, debido a que en Tierra 1, Supergirl 4×15 – «O Brother, Where Art Thou?»: Introducción del iconico villano Lex Luthor en la serie, en esta ocasión interpretado magistralmente por Jon Cryer. Vemos cómo hace 4 años, Lex atacó Metropolis y activo un sol rojo para matar a Superman. Finalmente fue detenido, sus planes fueron frustrados y lo metieron en la cárcel. Arrow 7×15 – «Training Day»: En la cárcel, Laurel permite que Bronze Tiger vea a su hijo. El niño se llama Connor, y su padre le dice «mi pequeño halcón» en ingés Hawke. Cómo ya vimos en el capítulo anterior, en el futuro Connor habla de Diggle cómo su padre adoptivo. En el capítulo de Legends of Tomorrow «Star City, 2046» vimos que John Diggle Jr (el hijo biológico de Diggle y Lyla) se había cambiado el nombre a Connor Hawke porque no merecía llevar el apellido de su padre al no poder salvarlo, y se convierte en Flecha Verde. Esta linea temporal se elimino, por lo que es posible en el futuro de la actual linea temporal, Diggle adoptase al hijo de Bronze Tiger, y este seria el Connor Hawke del futuro, siendo Diggle Jr.otro personaje del futuro con el que contar . Puede que no sea nada, Legends of Tomorrow 4×15 – «Terms of Service»: Vemos a Constantine en el infierno y se revela que ocurrió con Astra, la chica que fue enviada al infierno por culpa de John, hecho por el que intenta ganar redención. Vemos que Astra se ha criado en el infierno y se ha convertido en una importante negociadora, alejada de toda la imagen de niña inocente que tuvo hace años. The Flash 5×16 – «Failure Is an Orphan»: En el futuro, Flash Reverso dice que ha sido él quién ha trazado esta línea temporal desde Anthro hasta Kamandi, el último chico. Estos nombres son también de personajes del mundo DC. Anthro es conocido cómo el primer chico, un héroe Cro-Magnon que podría asemejarse al primer héroe que existió. Kamandi por su parte, es conocido cómo el último chico y es un héroe de un futuro muy lejano donde un evento conocido como «El Gran Desastre» casi destruye la Tierra. En este futuro apocalíptico Kamandi es semejante al último héroe. Parece que Flash Reverso trazo toda la linea temporal actual desde los orígenes del hombre hasta el fin de toda la humanidad. Lo mas probable es que este futuro postapocaliptico sea el futuro que correrá todo el Arrowverso a menos que lo cambien. Supergirl 4×16 – «The House of L»: Al principio del capítulo vemos a Lex con su iconica armadura, para más tarde descubrir que no solo ha obtenido una cura a su cáncer, también ha obtenido poderes. Durante esta escena vemos cómo Lex lanza el globo del Daily Planet, donde trabajan Clark y Lois. Durante el capítulo podemos ver lo que ha pasado durante estos cuatro años. Arrow 7×16 – «Star City 2040»: El capítulo es un flashforward que nos muestra Star city en el año 2040. Antes de todo vemos cómo Oliver y Felicity parecen estar en una casa con su bebe, Mia. Tras esta escena, no volvemos a ver a Oliver en el futuro. Vemos cómo Mia va creciendo y cómo desde su infancia ha sido entrenada por Nyssa Al-Ghul. Legends of Tomorrow 4×16 – «Hey, Wold!»: El plan de las Leyendas consiste en construir el parque de atracciones con criaturas mágicas. Según Gideon esto provocará un cambio en el tiempo por el que en el mundo habrá paz, no se aprobará la Ley anti Metahumanos de 2029, por lo que ARGUS no actuará contra Zari y su familia, así que ella vivirá en paz con su familia y nunca se unirá a las Leyendas.  The Flash 5×17 – «Time Bomb»: En cierto momento, Cisco cuenta su nuevo plan, al que llama Operación SHAZAM. Referencia al héroe de DC que ya ha estrenado su primer largometraje en solitario. Supergirl 4×17 – «Todo sobre Eva» Arrow 7×17 – «Inheritance»: Cuando Oliver y Laurel hablan de cómo Emiko el disparo, Oliver recuerda que él también disparo a Roy Harper y Barry Allen. The Flash 5×18 – «Godspeed»: El capítulo se ambienta en el futuro, y vemos cómo es Nora antes de obtener sus poderes. Trabaja cómo forense, al igual que Barry, y ha aparecido un nuevo Speedster en la ciudad, con rayos blancos y que se hace llamar Godspeed. Su mejor amiga mencionó que tras la Crisis de hace 25 años, ningún velocista ha vuelto a Central City. Supergirl 4×18 – «Crimen y castigo» Arrow 7×18 – «Lost Canary»: Para ayudar a Laurel, Felicity decide llamar a Sara, que vuelve a Star City para un capítulo dedicado a la figura de los canarios. Al final Laurel decide volver a su hogar en Tierra 2 para hacer el bien. En los flashforwards en 2040 vemos como Laurel sigue actuando cómo Canario Negro. Esto podría suponer que Laurel regresó mas tarde a Tierra 1, o, según lo que veamos en Crisis en Tierras Infinitas, todas las Tierras podrían unirse en una sola y por ello Todos los personajes convivir en la misma realidad.
The Flash 5×19 – «Paquete de nieve» Supergirl 4×19 – «American Dreamer»: En uno de los sueños de James, menciona que está en el Daily Planet, aunque no se puede apreciar el edificio. Arrow 7×19 – «Spartan»: El capítulo está centrado en Diggle. Presentan a su padrastro, el coronel Roy Stewart. Este apellido no será desconocido para los fans ya que uno de los Linternas Verdes en los cómics y series de animación es John Stewart. Desde hace años se lleva pensando que Diggle acabría siendo este personaje, aún más cuando en el último crossover, Elseworlds, el Flash de Tierra 90 que allí Diggle era Linterna Verde, así que han escogido este apellido para su padre cómo un guiño, o quizás cómo algo mas, puede que Diggle acabe cambiándose el apellido y quizás podamos ver a Linterna Verde en la próxima Crisis en Tierras Infinita a finales de año. The Flash 5×20 – «Gone Rogue»: Nora vuelve del futuro con un plan y para ello reúne a Brie Larvan (Emily Kinney, que apareció previamente en Flash y Arrow), Weather Witch (Reina Hardesty, hija de Weather Wizard) y Rag Doll (Troy James, que ya fue presentado durante esta temporada). Nora también mencionó que durante su misión deben tener cuidado de no alertar a ARGUS. Barry dice que hará lo que sea por salvar a Nora, incluso darle la cura o usar los nanobytes de Ray Palmer. Nora le da una identificación a Weather Witch en la que pone el nombre de Jenni Ognats. Este es el personaje conocido cómo XS en los cómics. Nora sería su equivalente en la serie. Por último, en un momento en el que Cisco y Sherloque escapan de su secuestro, este último se desata muy rápido y mencionó que aprendió sus técnicas de escape de Thadeus Brown en Tierra 51. Supergirl 4×20 – «¿La verdadera señorita Tessmacher se pondrá de pie, por favor?» Arrow 7×20 – «Confessions»: Roy Harper vuelve a la ciudad en 2019 para ayudar a Oliver y el equipo a derrotar al Noveno Círculo. Roy revela que en una de sus expediciones a los Pozos de Lázaro murió, pero que le revivieron y que su sed de sangre mezclada con los efectos del mirakuru se están apoderando de él. Puede que este sea el motivo por el que en el futuro se retire a vivir solo a Lian Yu. The Flash 5×21 – «La chica del rayo rojo» Supergirl 4×21 – «Red Dawn»: En este capítulo vemos el reinicio de Brainy, que puede suponer ser uno de los enemigos de Kara y compañía en la próxima temporada. Durante su reinicio Brainy rompe todos sus compartimentos y acaba sintetizándose con todas sus versiones pasadas, versiones malignas de Brainiac. De hecho, mencionó que sus antepasados ​​eran coleccionistas y conquistadores. De hecho el Brainiac más clásico, conocido cómo «El Coleccionista de Mundos» se dedidcaba a reducir ciudades de tamaño y robarlas para llevárselas. Arrow 7×21 – «Living Proof»: Cuando están intentando entrar en el búnker, Alena pregunta si alguien más se había unido a la Liga de la Justicia, refiriéndose al Team Arrow. El capítulo también muestra el plan para restaurar los Glades, tal y como se presentan en 2040. Para ello utilizarán unos dispositivos roboticos aunados bajo el nombre de Proyecto Zeta.
The Flash 5×22 – «Legacy»: La serie de hechos acontecidos que la linea temporal cambie y al final del capítulo podemos ver cómo el periódico que anuncia la Crisis para 2024, se reduce hasta 2019, pero no cambia el titular, ¿seguirá desapareciendo Barry? También añadir que Flash Reverso le dice a Barry que lo ve en la próxima Crisis, cosa que ya pudimos ver en el periódico del futuro.  Supergirl 4×22 – «The Quest for Peace»: Lex ha planeado un ataque para destruir Argo y con ello a Superman, Lois y todo lo que pueda quedar del mundo kryptoniano. Al final Lex acaba muriendo y aparece Monitor. En la Tierra de Supergirl, decide liberar a alguien que lleva muchos años encerrado para que se vengue de su hermano.  Arrow 7×22 – «Has salvado esta ciudad»: La temporada termina con un buen final para Oliver y Felicity, por un tiempo. Como vimos hace varios capítulos, ambos se retiran juntos a vivir en una casa alejada, tranquilos, nace su hija Mia y comienzan a cuidarla, hasta que al final del capítulo llega lo inevitable. Monitor aparece en la casa para llevarse a Oliver.  Doom Patrol Temporada 1: Serie protagonizada por uno de los grupos más variopintos del universo de DC Comics. Esta historia se ambienta en otra tierra del multiverso y la recomendamos encarecidamente, una serie única dentro del género. Os dejamos el enlace a nuestra guía exclusiva que se actualiza a medida que se emiten nuevos capítulos.
Swamp Thing (La Cosa del Pantano) Temporada 1: Lamentablemente cancelada, al serie sigue a Alec Holland, que tras ser asesinado acaba convertido en La Cosa del Pantano. Serie que se ambienta en otra Tierra del Multiverso.
Titans Temporada 2: Siguiendo la estela de la primera temporada, vemos la introducción de otros personajes como Superboy, Ravager o Bruce Wayne.
NUEVA TEMPORADA 2019-2020
Black Lightning Temporada 3: Esta tercera temporada ya se relaciona con el resto de la serie, así que las vamos a ir incluyendo la guía desde este punto.
Lucifer: Adaptando parcialmente el personaje introducido en los cómics de DC, la serie sigue la vida de Lucifer Morningstar, el diablo, y su vida en Los Angeles como asesor de la policía. No es necesario haberla visto entera, pero recomendamos llevar vista la primera temporada o al menos los primeros capítulos.
Supergirl 5×01 – «Event Horizon»: Podemos ver un Museo de Krypton en National City, similar al Museo de Flash que hemos visto varias veces en su serie.
The Flash 6×01 – «Into the Void»: Al final del capítulo aparece Monitor para advertirle de que su Tierra luchará el destino de todas las demás Tierras del multiverso y que está predestinado que Flash muera en la crisis. Otro dato destacable de la trama es que el nuevo villano, Ramsey Rosso, quiere que STAR Lans le ayude proporcionandole materia oscura para crear vacunas que podrían curar el cáncer, peor a la vez conceder poderes metahumanos a los afectados. Esta es una trama similar a lo que quiso hacer Lena Luthor en la temporada 4 de Supergirl.
Arrow 8×01 – «Starling City»: Al inicio vemos la primera escena de Arrow, con Oliver consiguiendo avisar un barco de que estaba atrapado en Lian Yu. En la isla vemos la máscara de Batman en una estaca, al igual que estaba la de Deathstroke en la isla. Luego vemos a Oliver volver a su ciudad, Starling City, su madre esta viva y casada con malcom Merlyn, Tommy también esta vivo, en cambio Thea murió de sobredosis. 
Black Lightning 3×01 – «El libro de la ocupación: Capítulo uno»
Supergirl 5×02 – «Un extraño a mi lado»: J’onn cuenta la historia de los marcianos Deimos y Phobos. Estos son dos villanos de DC, hermanos gemelos hijos del dios de la guerra Ares, aunque en esta versión los ponen como marcianos, debido a que son nombres de dos lunas que orbitan Marte. Ya fueron mencionados en el capítulo 3×03 de la serie.
The Flash 6×02 – «A Flash of the Lightning»: Cisco le inyecta a Killer Frost unos nanobytes diseñados para camuflar su identidad. Cisco mencionó que ha sido Ray Palmer quién se los ha enviado. Tras conocer que deberá morir, Barry decide ver la crisis en el futuro pero le es imposible, así que viaja a Tierra 3 para pedirle ayuda a Jay Garrick (John Wesley Shipp), allí conoce a su mujer, que es la doble de la madre de Barry. 
Arrow 8×02 – «Welcome to Hong Kong»: Tenemos el regreso de Tatsu Yamashiro, que ahora defiende las calles de Japón bajo el nombre de Katana. Laurel no puede creer que Tierra 2 haya desaparecido y que tiene que volver junto a Adrian y su hermana Sarah, que está viva y no pertenece a las Leyendas en ese universo. Intenta volver con el extrapolador interdimensional pero no funciona, dice que llevarlo a Star Labs para que lo arreglen les tomaría mucho tiempo. 
Black Lightning 3×02 – «El libro de la ocupación: Capítulo dos: Tasbih de Maryam»
Supergirl 5×03 – «Líneas borrosas»
The Flash 6×03 – «Dead Man Running»: Presentación del nuevo Wells. Cuando Barry habla con Ramsey sobre la materia oscura, dice que la obtuvo de su amigo Ted Kord, CEO de Kord Industries, mencionó varias veces durante la serie. En los cómics Kord es el primer Blue Bettle, por lo que podríamos tenerlo por el Arrowverso en algún momento.
Arrow 8×03 – «Salto de fe»: En su viaje, Oliver se reencuentra con Thea y le dice lo de la Crisis. Ella le cuenta que Roy volvió después de la última vez en Star City y que luego se fue a tratar de encontrar paz. Dice que Nyssa está en Tailandia. Hay que recordar que ella entrena a la hija de Oliver en su niñez, por lo que no puede tardar mucho en volver. 
Black Lightning 3×03 – «El libro de la ocupación: Capítulo tres: El sueño del agente Odell»
Supergirl 5×04 – «In Plain Sight»: Capítulo que marca la despedida de James Olsen de la serie, que decide quedarse a trabajar como reportero en Calvintown y tratar de limpiar la ciudad del crimen.
The Flash 6×04 – «There Will Be Blood»: En nuevo Wells ayuda a Barry a obtener una cura para la enfermedad de Ramsey. Wells dice que lo que necesita está en Industrias McCulloch, y que la robaron a los Dominator tras la Invasión de hace 3 años. Se menciona que el planeta de estos ser¡ llama Swan Moon. Ralph está inmerso en el caso de la desaparición de Sue Dearbon. Él mencionó que esta metido en un caso, no como si buscara casarse. 
Arrow 8×04 – «Present Tense»: Oliver mencionó que ARGUS tiene vigilados a Slade ya Kane Wolfman fuera de la ciudad, revelando a Granti Wilson como el Deathstroke que atacará la ciudad y manipulará a JJ para liderar la banda en el futuro. El capítulo marca el regreso puntual de Curtis a la serie para ayudar al equipo a construir un arma capaz de detener un Monitor. Al final del capítulo, vemos como Monitor habla con Laurel y le restablecer Tierra 2, a cambio de que ella traicione a Oliver Queen.
Black Lightning 3×04 – «El libro de la ocupación: Capítulo cuatro: Ouroboros de Lynn»
Supergirl 5×05 – «Relaciones peligrosas»
The Flash 6×05 – «Kiss, Kiss, Breach, Breach»: Conocemos que Gypsy ha sido asesinada por un villano llamado Echo. Breacher mencionó que todos los Ciscos del multiverso son oficinistas excepto el de Tierra 1 que es científico. El que mató a Gypsy es un doble de Cisco de otra Tierra. Acaba preso en Tierra 19.
Black Lightning 3×05 – «El libro de la ocupación: Capítulo cinco: Réquiem por Tavon»
Supergirl 5×06 – «Confidence Women»: El capítulo entero es un flashback de la vida de Lena y su amistad con Andrea Rojas, mostrando su conversión en Acrata. Vemos un flashback de hace 4 años en el que Lena habla con Lex, que le explica su plan para llenar la atmósfera de Kryptonita. Mas adelante, vemos el flashback mostrado en el capítulo 4×15, cuando Lex establece un sol rojo sobre Metrópolis. Un poco mas adelante podemos ver a Kara y Clark luchando como Superman y Supergirl en el inicio de la temporada 2.
The Flash 6×06 – «License to Elongate»: Nash Wells, le pide ayuda a Allegra para su excavación en busca del Monitor. Ella se sorprende ya que en Tierra-1, Wells sigue estando muerto, pero él le cuenta sobre el multiverso y los dobles.
Arrow 8×05 – «Prochnost»: Para conseguir el Putonio que necesitan, Dig va a buscar a Roy, que ahora trabaja en un taller con el nombre de Jason. Dig le cuenta todo lo que sabe del futuro, de su exilio en Lian Yu y sobre la crsis, así que finalmente decide quedarse para ayudarlos en su lucha. Al principio vemos a Lyla hablando con Laurel sobre el trato que hizo con Monitor. Al final del capítulo, Laurel descubre a Lyla ante Oliver y Dig.
Black Lightning 3×06 – «El libro de la resistencia: Capítulo uno: Llamando a la puerta del cielo»
Batwoman 1×07 – «Dime la verdad»: Introducción de Julia Pennyworth, la hija de Alfred. Esta buscando un arma y dice que en su viaje desde Yakarta, paso por Metropolis antes de ir a Gotham. Es la primera vez que se menciona la existencia de Metropolis en Tierra 1. En el capítulo se menciona que ya hace 4 años de la desaparición de Batman, por lo que ha pasado un año desde Elseworlds.
Arrow 8×06 – «Reset»: Dentro de un bucle temporal tenemos la reaparición de Quentin Lance, que menciona que ha visto a su hija muerta revivir dos veces (Sarah), a su otra hija volver from una tierra paralela (Laurel de Tierra-2 ) ya un hombre vestido de rojo correr tan rápido que puede retroceder en el tiempo (Flash).
Black Lightning 3×07 – «El libro de la resistencia: Capítulo dos: La obra de Henderson»
Black Lightning 3×08 – «El libro de la resistencia: Capítulo tres»
Batwoman 1×08 – «A Mad Tea-Party»: En el discurso de Catherine, mencioné a los villanos Joker, Enigma y Alicia. La escena postcréditos que conecta con la Crisis, Transcurre durante el capítulo 6×08 de Flash y nos muestra a Nash Wells, ultimo Wells introducido en Flash, ante la guarida del Monitor. Escucha su voz y resuelve el código de la entrada, siendo absorbido por un portal
Supergirl 5×07 – «Temblores»
Supergirl 5×08 – «The Wrath of Rama Khan»: El capítulo comienza donde lo dejo el anterior y transcurre durante los eventos de Flash 6×07. Rama Khan menciona a Tezumak, antiguo dios azteca, como uno de los miembros de Leviathan, también se revela que la mujer (Cara Buono) que le acompaña es Gamemnae, antigua hechizera de Atlantis según los comics. 
The Flash 6×07 – «La última tentación de Barry Allen (Parte 1)»: Barry mencionó que faltan 2 días para la Crisis. En un sueño, Barry ve el cielo rojo y las olas de antimateria haciendo desaparecer Central City, también ve las tumbas de las personas que Barry ha perdido como sus padres, Eddie Thawne, Martin Stein, Leonard Snart y su hija Nora.
The Flash 6×08 – «The Last Temptation of Barry Allen (Part 2)»: Vemos la escena postcréditos vista en los capítulos 1×08 de Batwoman y 5×08 de Supergirl. Nash intenta resolver el útlimo misterio para acceder a la guarida de Monitor. Nash explica que lleva años persiguiendolo a lo largo del multiverso yq ue su único objetivo es matarlo.  Arrow 8×07 – «Purgatory»: Oliver y el resto se despiertan en Lian Yu, allí deben terminar el arma que Monitor queria hacer al principio de la temporada. En la isla, los fantasmas del pasado de Oliver han resucitado y debe hacer frente a ellos. Lyla cuenta que en la misión del ejercito en la que debió morir junto a toda su unidad, el Monitor la salvó y le permitio vivir una vida. Mas tarde le deijo que la única forma de mantener a salvo a su familia era hacer lo que le ordenara, por eso ha trabajado con él en secreto. 
CROSSOVER DE MACRO 2019-2020 CRISIS EN TIERRAS INFINITAS
Supergirl 5×09 – «Crisis on Infinite Earths: Part 1»: Al inicio del capítulo vemos varias tierras, todas ellas con los cielos rojos: en Gotham de Tierra-89 vemos un hombre que lee un periodico. El titular del mismo dice «Batman captura al Joker».Volvemos a Tierra-1, a Lian-Yu, justo después de Arrow 6×07. Oliver les cuenta la destrucción de Tierra-2, que vimos en Arrow 8×01. .Después Lyla trae a Barry, Ray y Sara, que se encontraban haciendo un reconocimiento por las diferentes tierras. Una torre comienza a emerger. Lyla revela que en los albores del tiempo el Monitor colocó esas torres en algunas Tierras cómo última medida de seguridad. Son torres cuanticas que envían las olas de antimateria, por ello los héroes deben protegerlas, sin embargo, al no llegar la antimateria, el Anti-Monitor, su enemigo, atacará con el ejército de demonios sombra.Brainy encuentra la capsula de Jonathan, ha ido a parar a la Star City de Tierra-16, en el año 2046. Ray y Sara descubren encontes, que el futuro que mira en el capítulo de Legends of tomorrow 1×06, no es el futuro, sino que viajaron a ese futuro de otra Tierra. Sara, Brainy y Lois deciden ir allí para encontrar al bebe, mientras que el resto de héroes se quedarán a defender la torre.
Batwoman 1×09 – «Crisis en Tierras Infinitas: Parte 2»: Al inicio vemos a Sara, Kate y Kara de luto por Oliver. Ray insiste en ir a por el resto de las Leyendas, pero Lyla dice que solo necesitan la tecnología de la Waverider, y hay muchas en el universo. Lyla viaja a Tierra-74, donde el Mick Rory de esa Tierra es el único que queda en la nave, las Leyendas se retiraron y uno de ellos murió. Kate habla con Kara y le cuenta como Alicia mató a su madrastra Catherine, refiriéndose a lo visto en Batwoman 1×08.Lex consigue robar el Libro de la Realidad y escapada. Iris es encomendada a buscar al Paragon kryptoniano. Habla con barry y le cuenta que quiere resucitar a Oliver con uno de los Pozos de Lázaro. En Tierra-1 Thea, Roy y Nyssa se encargaron de destruirlos todos para que nadie más pudiese resucitar, pero planea usar un pozo de otra Tierra. Mia observa una pantalla que indica las tierras que aun quedan, entre las que ve se encuentran Tierra-92, Tierra-67 y Tierra-3 (hogar de Jay Garrick). Mia le cuenta a Sara su plan y discuten, Mia le dice que Nyssa se lo contó todo sobre ella. recordemos que Sara y Nyssa mantuvieron una relación cuando pertenecían a la Liga de Asesinos, antes de que Sara la abandonará, por lo que Nyssa le ha transmitido ese rencor a Mia. Para resucitar a Oliver piden ayuda a Constantine (Matt Ryan).
Black Lightning 3×09 – «The Book of Resistance: Chapter Four: Earth Crisis»: Al inicio del capítulo Jennifer está esperando a Anissa cuando el cielo se pone rojo, se desmaya y despierta en un vacío con otras dos Jennifers, una vestida de blanco, una vestida de negro y la original con el traje de Lightning. Determinan que pertenecen a mundos diferentes. En Tierra-1, la Jennifer de blanco trabaja para la ASA y contiene sus poderes.  The Flash 6×09 – «Crisis on infinite Earths: Part 3»: En Tierra 203 podemos ver a Helena Kyle / Huntress (Ashley Scott) corriendo por los tejados de Nueva Gotham mientras la ola de antimateria se acerca cada vez mas. Helena habla con Barbara Gordon / Oraculo (Dina Meyer), que se está encargando de la evacuación de la ciudad. Choi fue mencionado por Nora Allen en Flash 5×01. En el futuro es quien construyó el anillo que guardaba el traje de Nora. También en Flash 5×18 se pueden ver empresas Choi en el futuro. Recordemos que Ryan Choi es el cuarto ATOM en los cómics. Esto se corresponde con lo visto en el capítulo Flash 6×02 cuando Barry ve la Crisis en el futuro y Cisco lleva de nuevo su traje, estaba destinado a recuperar sus poderes. Tras esto, Barry, Cisco y Caitlin llegan a la guarida del Anti-Monitor. Antes de entrar aparece Pariah y cuenta que quería matar al Monitor por ser un falso DIos, mientras que ahora es sirviente de otro Dios. Cuenta que Anti-Monitor le dejo un rastro y que cuando abrió la puerta, vendrá al villano afianzarse en el universo. Como consecuencia, Pariah está obligado a observar la destrucción de cada mundo y aparecerán allí donde ocurrirán tragedias. Cisco vibra a Pariah y ve como resuelve el código, como pudimos ver en Flash 6×08 y las escenas postcreditos de los capítulos de las otras series.Así, Mia, Dig y Constantine llegan al purgatorio de Oliver, que no es otro que Lian-Yu. En la guarida del Anti-Monitor, Barry y los demás encuentran una cinta cósmica y sobre ella se haya corriendo sin descanso el Flash de los 90 (John Wesley Shipp). Cisco consigue sacarlo de la cinta con sus poderes y la máquina se sobrecalienta.  Arrow 8×08 – «Crisis on Infinite Earths: Part 4»: Hace 10000 años, en el planeta Maltus, Mar Novu está a punto de poner en marcha su experimento para viajar al inicio de los tiempos. Novu llega a la Zona temporal que empieza a ser corrompida por antimateria, lo que desemboca en la aparición del Antimonitor, rompiendo la barrera entre el universo de materia y el antiuniverso, siendo el inicio del fin de los tiempos. 
Legends of Tomorrow 5×01 – «Crisis en Tierras Infinitas: Parte 5»: Kara se despierta en su apartamento. Le pregunta a Alex por lo sucedido y parece no haber pasado nada, de hecho la noche anterior, Supergirl detuvo a un marciano blanco.  Lucifer: El cameo de Lucifer en Crisis sucede en el lapso de 5 años del protagonista en la Tierra, antes de conocer a Chloe y unirse a la policía. Recordemos que en cada tierra del multiverso hay una línea temporal, concretamente en esta, la Tierra-666, cuando Constantine viaja con el resto van a ese momento 5 años antes, así que tras esto, podéis ver la serie desde su inicio. En caso de que haya mención en alguna serie, se actualizará en la guía.
DESPUÉS DEL MACRO CROSSOVER CRISIS EN TIERRAS INFINITAS … Black Lightning 3×10 – «The Book of Markovia: Chapter One: Blessings and Curses Reborn»: Al final de la Crisis, Barry Allen reúne a todos los héroes, incluyendo a Jefferson para instaurar una primera versión de lo que será la Liga de la Justicia . Al inicio del capítulo vemos a Jeff volando de camino a Freeland. Intenta contactar con Gambi y dice que no va a creer lo que ha vivido, que ha viajado a una realidad alternativa y que ha conocido a otros metahumanos, como un chico llamado Flash (Barry) y que salvaron muchos mundos .. Batwoman 1×10 – «How Queer Everything is Today»: Al inicio del capítulo, Vesper mencionó por la radio la muerte de Oliver Queen y como el mundo está de luto por el gran sacrificio que hizo. Cuando Batwoman es salvada por un policía, los titulares dicen que Batman tiene competencia. Kate y Luke investigan un accidente de tren, Luke dice que toda la estructura se modificó tras los ataques de Espantapájaros. 
Supergirl 5×10 – «The Bottle Episode»: Al principio, vemos un anuncio en el que Lex, ahora jefe del DEO, lo saca públicamente a la luz como organización transparente. Alex dice que Lex y Supergirl han colaborado en muchas ocasiones, cosa que repugna a Kara y según J’onn, devolver la memoria del mundo haría que colapsaran y murieran.
Arrow 8×09 – «Green Arrow and the Canaries»: Este capítulo se ambienta en Star City, en el año 2040 y nos cuenta como es el futuro tras ser cambiado en la Crisis, además funciona como capítulo piloto de una nueva serie que llegaría próximamente al universo. Al inicio vemos a Laurel en una discoteca, buscando una chica llamada Bianca Bertinelli, pero antes de poder decirle nada, la secuestran. Mia se despierta en una gran casa, con su novio en la cama. 
The Flash 6×10 – «Marathon»: El capítulo sucede una semana antes del final de Arrow. Al inicio vemos que los ciudadanos se encuentran en el Jitters para celebrar el fin de la Crisis. En Star Labs, Cisco y Caitlin hablan de como vencieron al Anti-Monitor. Cisco tiene un mapa con varias ciudades marcadas, entre las que podemos ver Metrópolis (Superman), Star City (Arrow), Freeland (Black Lightning), Markovia (Black Lightning), Nanda Parbat (Arrow), Corto Maltese (Arrow) o Happy Harbour (cuartel general de la Liga de la Justicia en los cómics). 
Legends of Tomorrow 5×02 – «Meet the Legends»: En este nuevo mundo, las Leyendas son famosas, al inicio vemos portadas de revistas y periódicos, a Nate haciendo anuncios japoneses, a Mick presentando los Oscars, a sara con Obama, a Behrad being modelo … Este último es el hermano de Zari ya que al final de la temporada anterior, cambiaron la realidad por lo que Zari nunca se unió a la tripulación, lo hizo Behrad en su lugar y también tiene el poder de controlar el viento. El capítulo se trata de un documental que les están haciendo a las Leyendas. 
Black Lightning 3×11 – «The Book of Markovia: Chapter Two: Lynn’s Addiction»: Cuando Jen le cuenta a su padre que ha trabajado para Odell, recuerda cuando vio a sus versiones de otras Tierras durante la Crisis y dice que sabe lo que pasa si usa sus poderes para el mal, como se vio con su versión de Tierra-2. Odell, director de la ASA y principal villano de la temporada, menciona que le gustaría terminar la guerra que ha comenzado y poder volver a su hogar, un diseñado por él y para él, Gotham, así que quizás el personaje tenga influencia en la ciudad. Al final del capítulo, Odell escapa y Gambi presupone que ha huido a Gotham.
Supergirl 5×11 – «Back From the Future (Part 1): El Winn visto al final del capítulo anterior es de otra Tierra en la que acepto el legado de su padre, Toyman, y se convirtió en un villano, es manipulado por Lex para atacar National City. Según Lena, las Ondas Q en esta nueva realidad, son diferentes a las anteriores así que debe descifrarlas. Ante los ataques del Winn malvado, el original vuelve desde el futuro para impedir que su otra versión se convierta en criminal y eso acarree problemas para él y para su familia, ya que se ha casado y tiene una hija. 
Batwoman 1×11 – «An Un-Birthday Present»: La Beth que encuentra a Kate al final del capítulo anterior resulta tener las mismas huellas que Alicia. Al registrar su móvil, Kate ve una foto de ella junto a Beth de mayores. Kate dice que ha visto esta foto en otra Tierra, concretamente en Tierra-99 durante la Crisis. Puede ser similar a lo que pasó con los Brainiacs en el capítulo 5×11 de Supergirl.
The Flash 6×11 – «El amor es un campo de batalla»
Legends of Tomorrow 5×03 – «Extrañame, bésame, ámame»  Batwoman 1×12 – «Take Your Choice»: Kate quiere contarle a Sophie lo de la nueva Beth para que la proteja, pero Luke le advierte que contarle que hubo un evento llamado Crisis en el que todos los universos colisionaron en uno no es buena idea. También dice que podría lalmar a Flash o Supergirl para ayudar pero que se desvelaría su identidad como Batwoman. Supergirl 5×12 – «Back From the Future (Part 2)»: Winn mencionó a los miembros de la Legión Rey Químico (Chemichal King) o Chica Rayo (Lightning Lass). Winn mencionó que su nombre es Computer Lad porque su cuñado se lo puso. Este cuñado es Lightning Lad (Garth Ranzz), hermano de Ayla Ranzz y uno de los fundadores de la Legión. The Flash 6×12 – «A Girl Named Sue»: Iris mira la portada de una revista de Catco en la que están Alex y Supergirl posando junto a la familia Luthor debido a que Lex ha recibido el premio del «Hombre del Mañana», como vimos en el episodio 5×10 de Supergirl. Barry dice que cada vez es más difícil de comprender este mundo post-crisis. Supergirl 5×13 – «It´sa Super Life»: Mr. Mxyzptlk vuelve y le concede a Kara un viaje en el tiempo para disculparse con Lena. Vemos varias realidades alternativas con la presencia de antiguos personajes como Reign, Mon-El o Winn. En una de estas versiones vemos a Lena viajar a Metrópolis, donde se mudó Sam / Reign y vemos varias portadas del Daily Planet. Legends of Tomorrow 5×04 – «Slay Anithing» Legends of Tomorrow 5×05 – «A Head of Her Time»: Sara menciona que debe atender unos asuntos en Star City y tardará un par de días en volver, refiriéndose al funeral de Oliver. descubrimos que hace muchos años, Charlie destrozo el antiguo artefacto El Telar del destino y esparció sus piezas por todo el multiverso, pero ahora siente que algo ha cambiado. Tras la crisis, al haber unido todos los mundos, probablemente las piezas se encuentren en esta nueva Tierra o nunca fue destruido
Arrow 8×10 – «Fadeout»: Último capítulo de la serie que dio inicio a todo este universo. Ha pasado un mes desde la crisis. Al principio, nos remontamos al capítulo 2×20, cuando Slade Wilson asesina a Moira Queen, pero en este universo, Oliver lo impidió y detuvo a Slade antes. 
Legends of Tomorrow 5×06 – «Mortal Khanbat»: Según la mitología, las Moiras eran tres hermanas que usaban el telar del destino para escribir la historia de los hombres. Charlie revela ser una de ellas que robó el telar, lo destruyó y lo esparció por el multiverso, pero ahora gracias a Sara y su banda de Paragons todo ha cambiado.
The Flash 6×13 – «Grodd Friended Me»: Al inicio vemos a Barry llevar flores a la tumba de sus padres al cementerio, probablemente tras asistir al funeral de Oliver. Descubre que la tumba de sus padres ha cambiado tras la crisis. Kamila mencionó que Caitlin ha ido a ARGUS para hablar con Bloodwork, mientras que Cisco se encuentra catalogando meta-humanos tras la Crisis. Mas adelante, Barry detiene un atraco de Hartley Rathaway / El Flautista, quien antes de la Crisis era un aliado, pero ahora es enemigo.  Black Lightning 3×12 – «El libro de Markovia: Capítulo tres: Identificación sin madre»
Batwoman 1×13 – «Bébeme» Black Lightning 3×13 – «El libro de Markovia: Capítulo cuatro: Agarra la correa» Batwoman 1×14 – «Sonriendo de oreja a oreja»: Introducción de Duela Dent, sobrina de Harvey Dent (Dos Caras). Luke mencionó que es un fiscal muy querido del distrito. Duela es la hija del Joker en los cómics. The Flash 6×14 – «Death of the Speed ​​Force»: Vemos el regreso de Wally West. Ha vuelto para decirle a Barry que la Speed ​​Force está desapareciendo. Barry descubre que durante la crisis, al recibir el poder del Espectro (Oliver), la Speed ​​Force se infectó y por eso está muriendo.  Legends of Tomorrow 5×07 – «Mr. Parker’s Cul-De-Sac»: El capítulo alberga la boda de Ray Palmer y Nora Darth. Vemos la resurrección de Damien Darth para asistir al evento. Black Lightning 3×14 – «The Book of War: Chapter One: Homecoming»: La familia Pierce habla sobre sus secretos y Jefferson mencionó que presenció la destrucción de infinidad de universos y ayudo a salvar el actual durante la Crisis.
Batwoman 1×15 – «Off with Her Head»: Cuando Kate y Jacob están interrogando a Cartwright, este menciona que Ratón ha secuestrado a Alicia y está usando ella el gas del miedo del Dr. Jonathan Crane / Espantapájaros, un viejo amigo suyo.
The Flash 6×15 – «El exorcismo de Nash Wells»: Después de ser poseído por Flash Reverso, Nash menciona ver a otros Wells en su cabeza, incluyendo a Harry. Cisco dice que no puede ser, ya que Harry murió cuando Tierra-2 desapareció, así que el Team Flash determina que, tras el colapso de universos en la Crisis, todos los Wells se han unido en el último doppelganger. 
Legends of Tomorrow 5×08 – «Romeo v Juliet: Dawn of Justness»: Durante la despedida de Ray, Nate mencionó que va a llamar a Star City y Wild Dog, pero se corta la frase. Probablemente para ir de fiesta. Al influir sobre Shakespeare, este remodela su obra magna transformándose al final en Romeo v Juliet: Dawn of Justness, en clara referencia a la película del DCEU.
Batwoman 1×16 – «A través del espejo»: Contamos con el regreso de Julia Pennyworth y se mencionó que Lucius Fox fue su padrino. También se mencionó que Ratón fue uno de los presos que escapó durante el motín en la prisión de Elseworlds. Cuando Kate habla con Alicia le dice la frase «No luches contra monstruos si no quieres convertirte en uno». Dice que se la dijo alguién hace poco y que luego se convirtió en un monstruo. Se refiere a Bruce Wayne de Tierra-99 que apareció durante la Crisis, un Batman al limite que perdió todo rastro de humanidad. Recordemos que fue interpretado por Kevin Conroy, actor de voz habitual de Batman en versión original, y que era una adaptación del Batman de las páginas de Kingdom Come, comic recomendado.
Supergirl 5×14 – «El guardaespaldas»
Supergirl 5×15 – «Bytes de realidad»
The Flash 6×16 – «Hasta luego y buenas noches»: Cuando investigan el motor, Barry dice que parece que ha sido modificado desde dentro pero que es imposible de hacer. iris menciona que Ray Palmer si podría, pero él no es un criminal. Recordemos que recientemente Ray Palmer (Brandon Routh) dejó el Arrowverso.
Legends of Tomorrow 5×09 – «Zari, Not Zari»: Durante su misión Sara ve un poster de rodaje de Sobrenatural (Supernatural), serie también perteneciente a la cadena TheCW. Sara es una gran fan y comenta un poco la trama de la serie. Más tarde encuentran el Impala que usan Sam y Dean, incluso con los símbolos mágicos pintados. 
Supergirl 5×16 – «Alex en el país de las maravillas»
Black Lightning 3×15 – «El libro de la guerra: Capítulo dos: La libertad no es gratis»
Black Lightning 3×16 – «El libro de la guerra: Capítulo tres: Liberación»: Lynn habla sobre la posibilidad de trasladarse a Gotham. Al final del capitulo vemos a toda la familia Pierce en Gotham hablando en la comisión metahumana.
Batwoman 1×17 – «A Narrow Escape»: Luke le cuenta a Kate que la razón de que hace 5 años que el Joker dejó de actuar, fue porque Batman lo mató.
Supergirl 5×17 – «Deus Lex Machina»: El capítulo nos indica que han pasado 90 días desde la crisis ya lo largo del capítulo nos va mostrando lo que ha sucedido en la temporada. primero, tras unos breves flashes sobre la crisis, vemos a Lex despertarse el primer día, en el capítulo 5×01 de Legends of Tomorrow, final de la Crisis y que muestra cómo ha cambiado el mundo., habiendo pasado 7 semanas desde entonces.
The Flash 6×17 – «Liberation»: Barry le cuenta a Cecile que cree que iris es una impostora. Al principio cree que es una doppelganger de otra Tierra, cosa que no puede ser porque en la Crisis se destruyó el Multiverso (realmente sigue existiendo, pero tendrán que descubrirlo con el tiempo). 
Legends of Tomorrow 5×10 – «The Great British Fake Off»: Vemos un flashback en Egipto. Charlie, para hacer desaparecer una de las piezas del Telar del Destino, pide ayuda a la Encantadora / Enchantress, que más parece adelante que se pondrá contra las Leyendas. 
Batwoman 1×18 – «Si crees en mí, yo creo en ti»
Supergirl 5×18 – «El eslabón perdido»
The Flash 6×18 – «Pay the Piper»: Para solucionar el problema con Iris, el Team Flash quiere pedirle ayuda a Hartley Rathaway / El Flautista. Antes de la Crisis, se hizo un aliado del equipo, pero tras la Crisis, se sigue manteniendo como villano. 
Legends of Tomorrow 5×11 – «Ship Broken»: Cuando Mick habla con su hija sobre porque no pudo estar con ella durante estos años, comienza diciendo que fue enviado a la cárcel por un loco del cuero rojo, en referencia a Flash.
Batwoman 1×19 – «Un secreto guardado por todos los demás»: El equipo trata de recuperar desesperadamente el diario de Lucius Fox. Descubren que está escrito en cable, pero que Luke posee unas gafas capaces de leerlo. Al enfocarlas sobre una página del diario, podemos ver algunos detalles curiosos escritos. El primero se trata de un incidente militar aislado, pero el segundo habla sobre Rash Al Ghul. Dice que, tras su resurrección, Batman le quito a Talia Al Ghul el Traje de los Lamentos (The Suit of Sorrows), una armadura capaz de aumentar las habilidades físicas, pero solo puede ser llevada por alguien puro de corazón, de lo contrario, se corrompe.
Supergirl 5×19 – «Immortal Kombat»: Andrea Rojas fue activada cómo Ácrata antes de la Crisis, pero tras la creación del nuevo universo, este evento nunca sucedió, hasta este capítulo donde vuelve a ser activada. 
The Flash 6×19 – «Success Is Assured»: Al final del capítulo, Barry y Carver van a su refugio donde hay un espejo. Carver dice que está recubierto con Nanites, a lo que Barry le pregunta de McCulloch y Parlmer Tech empresas rivales. Carver da a entender que ha robado esa tecnologia. No es de extrañar, ya que a Iris le dijo que Obsidian (Empresa vista en Supergirl) había robado en sus instalaciones.
Legends of Tomorrow 5×12 – «Monstruos y griegos»
Legends of Tomorrow 5×13 – «I am Legends»: El capítulo comienza justo donde lo dejó el anterior. Aparte de varias menciones a Rip Hunter, podemos ver el cartel de Se Busca de Jonnah Hex colgado en el salón de la Waverider.
Batwoman 1×20 – «O, Mouse!»: Luke y Kate hablan sobre la kryptonita verde, la única cosa que podría penetrar el Bat-traje. Si recordamos, Superman destruyó la kryptonita que poseía el DEO, y no quedan muchos más restos en el planeta. Sin embargo, en los últimos capítulos de Supergirl, hemos visto como los miembros de Leviathan recuperaban más restos. Este hecho es desconocido para Kate y compañía, por ello Luke dice que el único trozo de kryptonita que queda en la Tierra está en la Batcueva. Un amigo le pidió a Bruce Wayne que la guardara en caso de desviarse. 

 Leyendas del mañana 5×14 – «En el que estamos atrapados en la televisión»: Las Leyendas están atrapadas dentro de varias series de televisión. El título del capítulo es igual que los títulos de Friends, de hecho la primera de las series es Ultimate Buds (Super Colegas) donde Zari y Behrad aparecen unos Ross y Monica, mientras que Nate parodia a Joey Tribbiani. Nate mencionó que ha conseguido una prueba para una serie llamada Arrow, sobre un justiciero. Luego se adentran en Highcastle Abbey (parodia de Downton Abbey) y Star Trip (parodia de Star Trek: La Serie Original). En esta última podemos ver a Mick parodiando al mítico personaje de Khan de Star Trek.
Legends of Tomorrow 5×15 – «Swan Thong»: Podemos ver un flashback de cuando ARGUS mata a Behrad en la primera línea temporal. Charlie le mencionó a Sara el ser un Paragon. Al final del capítulo, Charlie decide dejar definitivamente la Waverider ya las Leyendas.
¡¡NUEVA TEMPORADA !!
Batwoman 2×01 – «What Happened to Kate Kane?»: Un jet sobrevuela Gotham despedazándose y se estrella ante los ojos de Ryan Wilder (la nueva protagonista, Javicia Leslie). En la Batcueva, Mary le pregunta a Luke por Kate, aunque él solo sabe que su avión aterrizó el día anterior en National City. 
¿Qué le ha pasado a Kate Kane?
Batwoman 2×02 – «Prior Criminal History»: Al final del capítulo aparece una asesina llamada Tatiana, que parece ser la mano derecha de Safiyah. Este personaje podría estar inspirado en Whisper A’Daire. En los cómics, se trata de una asesina de la Liga de las Sombras que tomaba habituales el suero de Ra’s al Ghul, de los pozos de lázaro, y mezcló su ADN con el de una cobra, así que consiguió dejar de envejecer, reflejos y velocidad mejorada, además de la capacidad para transformarse en serpiente a voluntad. Con el paso del tiempo acaba convirtiéndose en una enemiga de Batwoman en las viñetas. Alicia también mencionó la isla de Coryana, perteneciente a los cómics. Ubicada a unos kilómetros de Malta, se trata de una isla pirata a la que acuden los criminales más buscados y se encuentra dirigida por Safiyah.
Y esto es lo importante hasta el día de hoy. Iremos ampliando este complejo mund oconforme vayan emitiendo capítulos

ASÍ LO FUIMOS CONTANDO EN SU DÍA
El gran crossover de este curso en el Arrowverso de The CW. Cinco episodios, a lo largo de otras tantas series, de las que se han emitido los tres primeros, dejándonos en cliffhanger hasta dentro de poco más de un mes.

Una vez acabada la tercera hora (‘The Flash’ 6×09) os puedo decir que estoy muy entusiasmado con lo que hemos podido ver hasta el momento. Es un crossover ambicioso, más complejo de lo acostumbrado y toda una deliciaque nos recuerda por qué nos gusta tanto el estilo de adaptación de The CW.

‘Crisis en Tierras infinitas’ es un cruce desenfadado pero muy bien engranado, dentro de lo que es habitual en las series del Arrowverso. A efectos de alcance personajes podríamos compararla sin despeinarnos con ‘Vengadores:’ Infinity War ‘en ese sentido de la épica, de la reunión masiva de y del sentimiento de desolación inminente del universo conocido y que tenemos que esperar a enero a ver su propio » Endgame «.

Os dejamos con todos los personajes confirmados para el crossover Crisis en tierras infinitas del Arrowverso y mucho más …

Clark Kent / Superman de Smallville
Tom Welling hará a muchos fans felices cuando regrese a su icónico rol de Superman de la serie Smallville (y también al de Clark Kent, claro), con el crossover explorando el destino de Clark 10 años después de la última temporada de la serie. Desafortunadamente, Michael Rosenbaum, quien interpretó a Lex Luthor en Smallville, ha dicho que, aunque fue invitado a regresar para el crossover, declinó la oferta.

Lois Lane de Smallville
Junto con Tom Welling también estará Erica Durance, quien regresará como Lois Lane del universo Smallville. Como con Clark, los fans aprenderán qué ha sido de Lois en la década tras el final de Smallville.

Personaje de John Wesley Shipp
John Wesley Shipp, quien ha interpretado a varios personajes en The Flash hasta ahora, regresará para el crossover, aunque no está claro a quién interpretará en esta ocasión. Lo más seguro (cruzamos los dedos) es que aparece de nuevo como la versión de Barry Allen que él mismo interpretó en la serie de imagen real de Flash de 1990 a 1991 … quien también apareció brevemente en el crossover Elseworlds del año pasado.

Monitor
LaMonica Garrett volverá a interpretar a Monitor en el crossover. En un comienzo apareció como una antagónica en el crossover Elseworlds de 2018, pero desde entonces se hizo evidente que este ser cósmico está probando a los héroes y villanos de la Tierra con la esperanza de encontrar aliados lo suficientemente poderosos como para ayudarlo en su misión. Esa misión es nada menos que salvar al multiverso de la aniquilación total.

Anti-Monitor
En el lado opuesto, aunque también interpretado por LaMonica Garrett, tenemos a Anti-Monitor, el villano de la función y principal causante de semejante reunión. Anti-Monitor está obsesionado con liberar una ola de antimateria que destruiría el multiverso al completo y lo dejaría como gobernador de la nada que quedaría. Solamente los metahumanos unidos de numerosos mundos pueden tener una oportunidad de salvar el multiverso.

Flecha verde
Green Arrow (Stephen Amell) será una de las figuras centrales en Crisis. Este crossover bien puede ser la misión final de Oliver Queen. Aunque se retiró de su vida de superhéroe al final de la Temporada 7 de Arrow, el Monitor se acercó a Ollie y le hizo recordar el trato que alcanzaron en el clímax de «Elseworlds». Ollie pasará la mayor parte de la octava y última temporada de Arrow ayudando al Monitor a prepararse para la próxima Crisis. Y todo el tiempo, se enfrentará al conocimiento de que probablemente va a morir cuando llegue la crisis.

El Team Arrow
Es una apuesta segura que otros miembros del Equipo Arrow también aparecerán en Crisis junto a Ollie, aunque ningún anuncio se haya hecho hasta la fecha. Spartan (David Ramsey), Canario Negro (Juliana Harkavy) y Wild Dog (Rick González) han sido dejados defendiendo Star City en ausencia de Green Arrow. Crisis bien puede servir como la oportunidad final para que estos héroes se reúnan con Ollie y salven el mundo.

El Flash e Iris West
Tanto Barry Allen (Gran Gustin) como Iris West-Allen (Candice Patton) también tendrán un gran papel en Crisis. Flash fue la primera serie del Arrowverso en anticipar el crossover, con un titular de un periódico holográfico del futuro advirtiendo en 2024 «Flash en paradero desconocido, desaparece en Crisis». Habiendo lidiado recientemente con la muerte de Nora, su hija desplazada en el tiempo, Barry e Iris ahora afrontan todavía más dificultades. Si la línea de tiempo continúa en su curso actual, Barry morirá en Crisis e Iris será la obligada a informar sobre esa muerte.

Superchica
Supergirl (Melissa Benoist) se unirá nuevamente con los héroes de Tierra-1 para luchar contra una amenaza abrumadora. Kara se enfrentará a sus propios problemas en el período anterior a la crisis, incluido el surgimiento de la organización terrorista Leviathan y la ruptura de su amistad con Lena Luthor. Pero con el destino de toda la existencia en juego, esos problemas tendrán que esperar.

Batwoman
Habiendo hecho su debut en el Arrowverso en el crossover «Elseworlds» del año pasado, Batwoman (Ruby Rose) regresará para Crisis. Monitor mostró un interés particular en algunos residentes del Asilo Arkham (incluyendo al Dr. John Deegan y el recluso Roger Hayden), por lo que es posible que esos personajes también regresen junto a Batwoman mientras Gotham City se enfrenta a su mayor amenaza.

The Legends of Tomorrow
Si bien «Las Leyendas del Mañana» se quedará sin el crossover de «Elseworlds» el año pasado, estos héroes viajeros en el tiempo participarán en Crisis. La parte de The Legends del crossover será en realidad la primera entrega de la Temporada 5, aunque The CW lo etiqueta como un «episodio especial» en el lugar del estreno real de la Temporada 5. Por eso, esperamos un elenco más limitado de Legends. Los dos personajes con más probabilidades de desempeñar papeles clave son Canario Blanco (Caity Lotz) y The Atom (Brandon Routh). Crisis servirá como la última oportunidad para que los viejos amigos Green Arrow y Canario Blanco se unan, mientras que Routh ya está involucrado en el crossover en un nuevo papel como Superman (más sobre eso a continuación).

Relámpago negro
Hasta ahora, The CW siempre ha sido cautelosa sobre si Black Lightning existe como parte del Arrowverse más grande. Pero gracias a Crisis, finalmente tenemos la confirmación. Varios personajes de Black Lightning participarán en el crossover. Asumimos que la alineación incluirá a Black Lightning (Cress Williams), y probablemente a sus hijas metahumanas Thunder (Nafessa Williams) y Lightning (China Anne McClain).

Superman & Lois Lane
Si bien Superman (Tyler Hoechlin) y Lois Lane (Elizabeth Tulloch) han mantenido un perfil bajo desde su última aparición en «Elseworlds», los eventos de Crisis son suficientes para sacar al Hombre de Acero ya la mejor reportera del mundo . No solo eso, los fans descubrirán por qué han pasado tanto tiempo fuera del mundo últimamente, con Crisis presentando a su bebé.

Lex Luthor
Lex Luthor (Jon Cryer) se muestra como el verdadero autor intelectual de los eventos de Supergirl: Temporada 4, antes de ser asesinado a tiros por su hermana Lena. Sin embargo, Monitor parece tener planes para Lex aún, ya que pareció revivir al villano caído en el final de la Temporada 4. Por peligroso que sea Lex, su increíble mente puede ser clave para proteger el multiverso de la ira del Anti-Monitor.

Superman de un universo alternativo
Crisis presentará una nueva versión de Superman interpretada por Brandon Routh. Este Superman no es el mismo que Routh interpretó en la película Superman Returns en 2006, sino que es un Hombre de acero más viejo y cansado inspirado en la novela gráfica Kingdom Come.

Paria
Tom Cavanagh interpreta papeles dobles en Arrowverse este año. Además de una nueva versión de Harrison Wells, también interpretará un científico llamado Pariah. En el cómic original de Crisis, los intentos de Pariah de ver el nacimiento del universo terminan alertando al Anti-Monitor de la existencia de su mundo, haciéndolo culpable en la destrucción que sigue. Tampoco nos sorrendería ver a Cavanagh o Matt Letscher retomar el papel del villano veloz Flash Reverso durante el crossover.

Bruce Wayne
El actor de doblaje Kevin Conroy ha pasado las últimas tres décadas dando vida y voz a Batman en series de televisión como Batman: La Serie Animada o videojuegos como Batman: Arkham Asylum, pero Crisis dará a Conroy la oportunidad de interpretar al personaje por primera vez en imagen real. Conroy hará una versión anciana de Bruce Wayne de una Tierra diferente, una que seguramente tomará inspiración del viejo Bruce de Batman Beyond.

Barrio Personaje de Burt
Con Crisis sin dejar piedra sin mover cuando se trata de la historia de la televisión de DC, incluso el ex Robin Burt Ward se une a la lucha. The CW no ha anunciado qué papel estará desempeñando Ward en Crisis, aunque cree ampliamente que interpretará una encarnación de Dick Grayson. ¿Podría Crisis terminar sirviendo como el epílogo de Batman ’66 que los fans nunca supieron que necesitaban?

Cazadora
Recientemente se confirmó que la actriz Ashley Scott va a volver a interpretar su papel de Cazadora de la serie Birds of Prey, que fue cancelada en 2002 tras una primera temporada de 13 episodios. De este modo, será la segunda cazadora que veamos en el Arrowverso, pues ya conocemos a la versión de Jessica De Gouw.

OTROS MUNDOS: EL EVENTO ARROWVERSE DE 2018


The Arrowverse inició su crossover «Elseworlds» con una aventura de intercambio de cuerpo (por falta de un término mejor) en The Flash que fue un preludio divertido de lo que parece ser una historia más oscura por delante. Ese aspecto «divertido» fue acorde con uno de los puntos clave del episodio, ya que «Elseworlds, Part 1» ofreció una mirada sorprendentemente introspectiva a los programas de Flash y Arrow, así como los personajes del título.

Enunciado por insinuaciones de un conflicto mayor que involucra a The Monitor (LaMonica Garrett) y al psiquiatra de Arkham Asylum, el Dr. John Deegan (Jeremy Davies), «Elseworlds, Part 1» estaba interesado principalmente en explorar la premisa de cambio de identidad inherentemente tonta en el centro del episodio. Ver a Oliver y Barry teniendo que vivir las vidas de los demás fue tan encantador como suena en el papel, aunque al descartar la historia de esta manera no se agregó tanta gravedad al cruce como lo han hecho los eventos anteriores de Arrowverse.

Afortunadamente, esa historia de switcheroo (mucho más Quantum Leap que Freaky Friday, como dice Barry) no solo fue el punto culminante de este episodio, sino también esta temporada. Los escritores de Flash se burlaron acertadamente del estado de los espectáculos de Arrowverse, de parte de Oliver burlando a Barry por lo exagerado y sensible que son las historias de Flash que a menudo llegan a la alegría de Barry al ascender fácilmente en la escala del salmón . La mirada en la cara de Oliver cuando Cisco se refirió al toque como el «lenguaje del amor» de Barry no tenía precio, y está claro que el elenco se divirtió tanto apoyándose en la premisa como lo consumimos.

Hubo un ritmo especialmente bueno cuando Barry indicó que Oliver iba a tener un corazón a corazón emocional y estereotipado de Barry / Iris con una copa de vino, y el director Kevin Tancharoen eligió filmar esa escena al principio como un extraño mirándola. De estas familiares escenas flash de lejos. Esos pequeños elementos ayudaron a elevar este episodio más allá de su tarifa estándar de The Flash.
Pero por diseño o no, esa historia de cambio de cuerpo eclipsó por completo a todo lo demás «Elseworlds, Part 1» estaba por lograr. Con la siguiente parte del cruce en Arrow llevando a la audiencia a Gotham City y presentando a Baty de Ruby Rose, hubo una configuración sorprendentemente delgada para lo que está sucediendo en el universo más amplio que The Monitor dice que estos héroes no pueden detener. Obtuvimos tanta información acerca de lo que viene en la escena de la Tierra 90 al final del episodio número 100 de The Flash, como lo hicimos en The Monitor, que entregó el Libro del Destino al Dr. Deegan, lo que hizo que «Elseworlds, Parte 1 «se sintiera un poco leve


Sin embargo, el bien superó con creces cualquier cosa decepcionante sobre este episodio (aunque la breve tercera ex esposa de Sherloque, aparte de Superman, fue inductora). Además del cambio de cuerpo de la historia A, finalmente pudimos conocer a Lois Lane, de Bitsie Tulloch, y tuvimos un tiempo de calidad con ella y Superman, lo que estuvo a la altura de las expectativas. Pequeños toques como la introducción de las escenas de Kent Farm con el tema de Smallville dejaron en claro que este episodio, de nuevo, se suponía que iba a ser divertido, y que el equipo creativo se lo pasó genial. «Elseworlds, Part 1» también extendió su autocrítico humor a Supergirl, con Lois llamando a Clark por su cuestionable ética en el periodismo desde que escribe historias de Superman sobre él mismo.

Por todo lo que Supergirl (y Superman) se vieron envueltos en la historia, la atención se centró mucho más en Barry y Oliver, y como este cruce está diseñado como algo independiente, «Elseworlds, Part 1» hizo una pausa en ambas de sus respectivas series. ‘Historias suficientes para psicoanalizar sus propias viajes emocionales (vemos que estás usando a Iris para darle a Oliver algunos consejos involuntarios de Felicity, escritores de Flash). La resolución, si así es como se puede llamar, para el problema del intercambio de cuerpo fue que Barry y Oliver abrazaron las personalidades de los demás, lo que significaba que Oliver necesita divertirse más y ser más cálido, y Barry Necesita abrazar su lado oscuro. Fue un poco irónico que ese fuera el quid emocional de «Parte 1»

De manera similar, «Elseworlds, Part 1» tuvo poco o nada que ver con cualquiera de los actores de Flash con las limitadas excepciones de Iris y Cisco. Hacer un mal trabajo integrándolos en la historia más allá de un sentido superficial subrayó lo fuera del carácter que traicionaron a Barry y lo encerraron a él ya Oliver en lugar de considerar la posibilidad de que sus dos aliados de superhéroes estuvieran diciendo la verdad (lo que difícilmente parece un tramo, teniendo en cuenta la locura con la que han tenido que lidiar hasta ahora).


El elenco de apoyo de Flash estuvo allí para moverse a lo largo de la historia B de Amazo atacando a Central City, que jugó como un enfrentamiento estándar de villanos de la semana porque se dedicó mucho tiempo a la parte de Barry / Oliver del episodio . Sí, fue una buena excusa para obligar a Barry y Oliver a adoptar sus identidades y poderes de superhéroes cambiados, pero fue una primera pelea corta bastante para Superman, Supergirl, The Flash y Green Arrow para todos participar juntos (especialmente porque era dirigido por Tancharoen , quien ha dirigido fantásticas peleas de superhéroes en Agentes de SHIELD, The Flash y Arrow en el pasado). Como Supergirl Dijera, básicamente podría derrotarlo en el primer intento,

El villano marginado subrayó el hecho de que los eventos reales de este episodio son solo un preludio de cosas más interesantes por venir, lo que puede ser un efecto secundario inevitable de que sea la «Parte 1» de un evento cruzado de tres partes.

El veredicto

La premisa de cambio de cuerpo en el centro de «Elseworlds, Part 1» hizo que la patada al crossover Elseworlds de Arrowverse sea una delicia, aunque no sin sus defectos. Afortunadamente, el encanto de que Barry y Oliver se vieran obligados a vivir las vidas de los demás eclipsó las otras deficiencias del episodio.

CAPÍTULO 2


Después de temporadas de burlas y nombres, el Arrowverse finalmente nos lleva a Gotham para la Parte 2 del cruce «Elseworlds», presentando a Ruby Rose como Batwoman (también conocida como Kate Kane) y revelando por qué Oliver y Barry no se han cruzado con Batman en todo Sus años de lucha contra el crimen. (Para todo lo que necesita saber sobre Batwoman y su historial de cómics, haga clic aquí).

Aunque ostensiblemente diseñado como la parte de la Flecha del cruce, este episodio tiene que ser muy pesado en otras áreas, tanto para establecer a Batwoman lo suficiente como para sembrar las semillas de la serie potencial de la heroína, y explicar los motivos de The Monitor para que La parte final del crossover con suerte no se sentirá como un infodump completo cuando todo se revele.

En esos aspectos, «Elseworlds Part 2» es una hazaña impresionante; El escritor / productor ejecutivo Marc Guggenheim está girando muchas placas narrativas en esta hora, pero nunca se tiene la sensación de que alguno de ellos está a punto de resbalar. Batwoman recibe una entrada memorable (y el escape de varios reclusos de Arkham Asylum es una configuración perfecta para su propia serie en solitario, si el CW lo recoge), y los últimos minutos ofrecen una pista tentadora sobre no solo la Parte 3 de Elseworlds, pero también una inminente «Crisis» que podría remodelar el Arrowverse como lo conocemos.
Debido a que el episodio hace malabarismos con tantos elementos dispares, el reparto de apoyo de Arrow tiene el mismo efecto que The Flash’s en la «Parte 1», aunque Oliver y Felicity pueden encontrar algo de equilibrio en su relación luego de la explosión de la semana pasada, y Team Flash podría decirse que está mejor integrado aquí que Cisco y Caitlin estaban en su propio episodio (yay para Nora Fries vs. Killer Frost). Pero aparte de un tentador huevo de Pascua de la versión de Barry Allen de John Wesley Shipp, en el que la Tierra-90 Flash ve a Diggle y observa que no está usando su anillo (probablemente un guiño a la recurrente teoría de los fanáticos de que John Diggle es de alguna manera John Stewart, también conocido como Green Lantern), la mayor parte del episodio funciona más como un piloto de puerta trasera para Batwoman, o,


Eso realmente funciona a favor del episodio, tanto porque transmite el humor de la «Parte 1» (la recreación irónica de Grant Gustin de la habitual introducción del episodio de Arrow de Stephen Amell es encantadora, al igual que la firme insistencia de Oliver en que Batman es solo una ciudad leyenda), y porque la introducción de Batwoman permite algunas secuencias de lucha bastante creativas alrededor de Arkham.

Si bien técnicamente no tiene sentido que Barry vea a Malcolm Merlyn y Oliver vería el Flash inverso cuando sea golpeado por el gas del miedo de Scarecrow (ya que incluso si sus identidades se intercambian en este universo, sus recuerdos, y por lo sus temores , permanecen sin cambios), es un McGuffin limpio que permite que ambos héroes vean las cosas desde la perspectiva de cada uno, y cuenta con un divertido arquero contra Speedster antes de que Batwoman les dé algún sentido. Hacer que los villanos expliquen literalmente las historias de fondo de Barry y Oliver es bastante sensacionalista, incluso para los estándares de Arrowverse, pero el episodio está tan lleno de bondades nerds, que puedo dejar que se me deslicen los ojos.

Incluso más que en la «Parte 1», la parte de Arrow está repleta de huevos de pascua que no es recomendable volver a ver, sino que es básicamente una necesidad: desde Oliver, llamada Vesper Fairchild (una vieja llama de Bruce Wayne), hasta la cabalgata de nombres reconocibles y accesorios en Arkham (Poison Ivy, Riddler, Penguin, y Clayface están entre los internos, junto con un villano que parece pertenecer a la Corte de los Búhos, a juzgar por esa máscara), los fanáticos de los murciélagos deberían encontrar un montón de fanáticos aqui. Y si bien hay sombras de la corta serie de Birds of Prey de The WB en la idea de que Batman ha estado desaparecido de Gotham durante varios años,

Rose no es ajena a la venta de acciones, pero dentro y fuera de la capa y la peluca, parece tener problemas para dominar el acento estadounidense, lo que demuestra ser la mayor deficiencia del episodio. Afortunadamente, tiene una gran química con Benoist cuando Kate y Kara se unen a sus primas más famosas, los tambaleos se sienten más perdonables. Definitivamente tienes la sensación de que Rose está tratando de encontrar sus piernas marinas en su debut, teniendo en cuenta lo bien que se ve en la capa y la capucha, esperaba un poco más de arrogancia, pero espero que haya encontrado su ritmo Para cuando Batwoman hace su reaparición inevitable.

Si bien parece que estamos dejando atrás a Batwoman (por ahora), los momentos finales del episodio ofrecen una broma aún más intrigante para la «Parte 3», ya que el Monitor revela que está tratando de preparar al universo para una crisis inminente, un Tiene implicaciones término Importantes Que el párrafo Arrowverse, y particularmente para Barry Allen, ya Que Múltiples Realidades ESTÁN a punto de chocar …

El veredicto

«Elseworlds Part 2» no solo logra continuar el impulso (y la hilaridad) del episodio anterior, sino que también introduce con confianza dos elementos que podrían tener efectos duraderos en el Arrowverse como un todo: Batwoman y la promesa de una posible crisis (en las Tierras Infinitas?). Alimentada por la química fácil de Grant Gustin, Stephen Amell y Melissa Benoist, la segunda entrega del crossover es uno de los episodios más agradables de cualquiera de los espectáculos de los últimos años.

‘Crisis on Earth-X’ The CW, la otra liga de la justicia | El segundo evento televisivo que une Supergirl, Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow


Solo falta una semana para que podamos ver el ya «casi» tradicional cruce de todas las series de superhéroes que lleva adelante The CW. Green Arrow, Flash, Supergirl, Canario Negro, Detective Marciano, Mr. Terrific, Átomo, Captain Cold y un largo etcétera, tendrán que detener una gran amenaza de villanos nazis en ‘Crisis on Earth-X’, el crossover del que ya tenemos el remolque.
Durante dos noches, comenzando con el tándem de ‘Supergirl’ (Parte 1) y ‘Arrow’ (Parte 2) el 27 de noviembre y ‘The Flash’ (Parte 3) y ‘Legends of Tomorrow’ (Parte 4) al día siguiente , The CW presentará estas crisis en las que Tierra 1, la principal del «Arrowverso», es invadida por metahumanos de Tierra-X, realidad paralela donde los nazis ganaron la guerra y la mayor parte de lo que «aquí»

Argumento de ‘Crisis on Earth-X’

Hace unos días disfrutamos del adelanto del nuevo crossover entre The Flash, Supergirl, Arrow y Legends of Tomorrow, titulado Crisis on Earth-X, y ahora CW ha revelado el argumento del encuentro entre los distintos equipos de superhéroes.

La boda entre Barry Allen (Grant Gustin) e Iris West (Candice Patton) vuelve a unir al grupo de superhéroes. Todo va bien hasta que los villanos de Tierra-X atacan la ceremonia. Es entonces cuando los protagonistas, con la ayuda inestimable de personajes como Citizen Cold (Wentworth Miller), The Ray (Russell Tovery), Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) o Alex Danvers (Chyler Leight) tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse a los villanos más duros jamás vistos. Los héroes más poderosos de la tierra -Green Arrow, Supergirl, The Flash y Canario Blanco- liderarán a cada uno de los equipos para liderar la épica batalla

El crossover estará compuesto de cuatro episodios, uno para cada una de las series implicadas, y llegará a la cadena los días 27 y 28 de noviembre, ¿superará los encuentros que ya conocimos en Legends of Tomorrow?


Emily Bett Rickards al desnudo antes del crossover


Antes del famoso crossover, la actriz de Arrow, Emily Bett Rickards, es decir, Felicity Smoak, se presenta con un sugerente y muy erótico posado que no os vamos a regalar.

La actriz canadiense de 25 años no se separa de su papel como Felicity Smoak. Y es que no solo interpreta a la atractiva directora ejecutiva de Palmer Technologies en Arrow, sino que también lo ha hecho en la serie ‘The Flash’, en ‘Legends of Tomorrow’ y ha puesto su voz en ‘Vixen’.

El próximo proyecto de la actriz es una película animada llamada ‘Axis’ en la cual ella pondrá la voz a ‘Caitlin’. El proyecto es un drama y esta en pre-producción, aun falta un poco porque dará la luz en el 2017. La directora de la película es Aisha Tyler.

Cruce ‘Crisis en Earth-X’ The CW


Los superhéroes volverán a compartir pantalla en el esperado especial de cuatro partes que se estrenarán el próximo 27 y 28 de noviembre en CW.

Si alguien está cansado de la seriedad de los héroes Marvel en Netflix, tiene otra gran baza con los divertidos superhéroes DC de la cadena CW. Estos últimos como ya hicieran el año pasado con Invasión |, están muy cerca de volver a unirse en la pequeña pantalla. El ‘crossover’ que unirá de nuevo a Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow llegará a CW el próximo noviembre y ya empezará a conocer qué acontecerá en esta nueva unión de las series más emblemáticas de la cadena. La reunión de los protagonistas en el título llamado Crisis on Earth-X constará de cuatro partes y tendrá como trama principal la boda de Barry e Iris.

Lo que parece una fiesta y un momento de unión entre amigos, se complica cuando los superhéroes tiene que ponerse manos a la obra ante el ataque de los villanos de Tierra-X. Además, según el póster oficial, cada miembro de este peculiar equipo parece encontrarse con su lado opuesto.
‘Crisis on Earth-X’, título original de la saga, empezará a emitirse el lunes 27 de noviembre en ‘Supergirl’ y, a continuación en ‘Arrow’. Posteriormente veremos el desenlace al día siguiente en ‘The Flash’ y ‘Legends of Tomorrow’.


Ahora os dejamos con la review del crossover anterior

Revise el crossover «¡Invasión!» El CW | El gran evento televisivo que une Supergirl, Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow

¡Invasión! ya ha terminado, y tras días de meditación es hora de valorar cual ha sido el resultado final de uno de los acontecimientos televisivos de los últimos años. Sin duda, el crossover de The CW no va a pasar a la historia por su calidad fílmica, pero, si lo va a hacer por la perfecta conjunción y preparación de todo el acontecimiento.

Como en su día dijimos, el crossover constaba de 3 episodios y un prólogo iniciado en Supergirl Medusa (2×08). Sobre este último poco o nada vamos a decir ya que es un capítulo totalmente independiente que finaliza con la primera toma de contacto de lo que va a ser Invasion !. Y tras esto, es momento de Flash 3×08 donde lo más destacado es el ritmo empleado para ponernos en situación. En solo 15 minutos los creadores tienen la trama de invasión alienígena y la gran reunión de héroes totalmente orquestada lo que hace sin duda honor a la velocidad y al trepidante ritmo narrativo con que suele contar la obra de Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns. Tras esto es turno de Arrow 5×08 y aquí es donde vemos el gran hito creativo del proyecto ya que los guionistas de Invasion! han decidido dejar la estructura dual de presente y flashbacks con que cuenta cada episodio de Arrow. Esto nos da una idea del respeto y del mimo con que los productores han tratado la idea de manera que se pueda crear un arco argumental independiente sin alterar el estilo formal de cada serie. Así este segundo episodio de Invasion! mantiene la línea de relaciones, dudas y losas emocionales con que suele contar la serie del famoso arquero verde.

Para el final, se ha recurrido como no a Legend of Tomorrow con su capítulo 2×07 y por tanto el capítulo final es el colofón perfecto de acción, explosiones, luchas y viajes en el tiempo con el que suele contar esta serie. Así vemos que cada capítulo ha mantenido la esencia de cada una de las series lo que ha tenido que llevar a cabo un trabajo enorme para que todo fluya de la forma tan orgánica con que lo hace. La única pega eso sí es que en facetas creativas, visuales y narrativas, Invasión! es un episodio más de calado de los que suelen contar estas obras de The CW. Es cierto que en el apartado técnico Invasion! cuenta con una mayor inversión en el terreno de los efectos especiales pero no dejamos de echar en falta una mayor megalomanía en su producción que posiblemente acabe llegando en el próximo gran crossover que garantizamos los habrá.

Puntuación: ***
Visual: ***
Narrativa: ****

Así lo hemos presentado …

Estamos apenas a unas horas para el gran crossover entre las series DC de The CW que empieza a armarse el lunes 28 de noviembre con un prólogo en “Supergirl”, comienza realmente el martes 29 en “The Flash” , sigue el miércoles 30 en “Arrow” y finaliza el jueves 1 de diciembre en “DC’s Legends of Tomorrow”. Sin duda estamos ante el primer gran evento televisivo que imita los típicos crossover de los cómics.

Podemos estar o no de acuerdo con el carácter y el estilo que The CW imprime a sus series. Muchos dirán que su corte infántil-adolescente les aleja de las grandes series del momento, pero, nadie puede negar que “Invasion!”, Es uno de los mayores y mejores proyectos que la televisión ha tenido en su historia. El canal no solo se ha encargado de encajar las piezas para que los 4 arcos argumentales de las 4 series encajen en un único evento narrativo que fluya con naturalidad como historia propia y como devenir natural de cada serie. Sino que además, ha sabido combinarlo a nivel de parrilla para que los cuatro episodios sean emitidos de forma líneal y diaria y así no alargar una idea que podría haber sido estirada de forma más lucrativa. «¡Invasión!» es por tanto un antes y un después en la televisión y como tal debe ser tatado.

Este crossover entre “The Flash”, “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” tendrá unos 17 superhéroes en la pantalla a la vez, así que va a ser de todo menos pequeño.En un trailer de algo menos de dos minutos con encontramos con un vistazo al crossover «Invasion!» en el que parece que no han querido guardarse nada. Un montón de acción, diversos vistazos a los Dominadores y, por supuesto, un repaso a los héroes de “Supergirl”, “The Flash”, “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” que participarán en el crossover.Como ya hemos dicho, «Invasion!» empieza a armarse el lunes 28 de noviembre con un prólogo en “Supergirl”, comienza realmente el martes 29 en “The Flash”, sigue el miércoles 30 en “Arrow” y finaliza el jueves 1 de diciembre en “DC’s Legends of Tomorrow”.
Podéis ver las imágenes del cruce o leer la sinopsis del evento

Supergirl 2 × 08: Medusa

Una noche de confesiones; el épico crossover de superhéroes empieza esta noche – Eliza (estrella invitada Helen Slater) llega a la ciudad para celebrar Acción de Gracias con sus hijas. Alex (Chyler Leigh) decide que es el momento de salir del armario frente a su madre; Kara (Melisa Benoist) se sorprende cuando Eliza insinúa que Mon-El (Chris Wood) tiene sentimientos por ella, y Winn (Jeremy Jordan) y James (Mehcad Brooks) consideran contarle la verdad a Kara sobre Guardián. Mientras tanto, CADMUS desata un virus que mata instantáneamente a cualquier extraterrestre que haya cerca así que Kara va en busca de una inesperada aliada, Lena Luthor (Katie McGrath). El épico crossover de superhéroes empieza esta misma noche cuando Barry Allen (estrella invitada Grant Gustin) y Cisco Ramon (estrella invitada Carlos Valdes) llegan en busca de la ayuda de Kara para parar una invasión extraterrestre en su Tierra. Stefan Pleszczynski ha dirigido el episodio escrito por Jessica Queller y Derek Simon (SPG208).

El episodio “Medusa” de “Supergirl” se emitirá el 28 de noviembre.

The Flash 3 × 08: ¡Invasión!

Es héroes contra extraterrestres en el épico evento crossover – Cuando unos extraterrestres llamados Dominadores atacan Central City, Barry (Grant Gustin) se apresura a llegar a Star City para pedir a Green Arrow (estrella invitada Stephen Amell) su ayuda para detenerlos. Dándose cuenta de que la batalla contra los Dominadores es mucho mayor de lo que pensaban, buscan a las Leyendas del Mañana, y Barry y Cisco (Carlos Valdes) crean una brecha para traer un arma secreta, Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist). Una vez todos los super amigos están juntos, trazan un plan para atacar pero un sorprendente secreto relacionado con Flashpoint se revela y de repente nadie está seguro de en quién puede confiar. Mientras tanto, Wally (Keiynan Lonsdale) quiere unirse a la batalla contra los extraterrestres pero Iris (Candice Patton) le dice que no está listo todavía. Dermott Downs ha dirigido el episodio con historia de Greg Berlanti y Andrew Kreisberg y guión adaptado a televisión por Aaron Helbing y Todd Helbing (FLA308).

El episodio «¡Invasión!» de “The Flash” se emitirá el 29 de noviembre.

Arrow 5 × 08: ¡Invasión!

Arrow celebra 100 episodios; el épico crossover continúa – Oliver (Stephen Amell) se despierta en una vida que nunca ha conocido en el Queen’s Gambit. Robert (estrella invitada Jamey Sheridan) y Moira Queen (estrella invitada Susanna Thompson) están vivos ya salvo. Laurel (estrella invitada Katie Cassidy) es su amada prometida y su boda es inminente. Todo parece perfecto, pero Oliver empieza a notar pequeñas imperfecciones que le hacen cuestionar esa nueva realidad. Mientras tanto, Felicity (Emily Bett Rickards) y los reclutas se enfrentan a una nueva amenaza con la ayuda de Flash (estrella invitada Grant Gustin) y Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist). James Bamford ha dirigido el episodio con historia de Greg Berlanti y escrito por Marc Guggenheim y Wendy Mericle (ARW508).

El episodio «¡Invasión!» de “Arrow” se emitirá el 30 de noviembre.

DC’s Legends of Tomorrow 2 × 07: ¡Invasión!

Todos para uno y uno para todos en este crossover de superhéroes – Tras descubrir el plan de los Dominadores para el mundo, las Leyendas deben trabajar junto a Flash (estrella invitada Grant Gustin), Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist) y Green Arrow (estrella invitada Stephen Amell) para eliminarlos de una vez por todas. Mientras tanto, Stein (Victor Garber) descubre, con la ayuda de otros, cómo el equipo puede terminar con los Dominadores, pero se distrae con una aberración que se da cuenta que creó en 1987. Brandon Routh, Franz Drameh, Dominic Purcell, Maisie Richardson-Sellers, Nick Zano y Caity Lotz también aparecen. Gregory Smith ha dirigido el episodio escrito por Phil Klemmer y Marc Guggenheim (LGN207).

El episodio «¡Invasión!» de “DC’s Legends of Tomorrow” se emitirá el 1 de diciembre.

Originalmente, «¡Invasión!» nos presentaba a los Dominadores y la coalición de razas extraterrestres que unen para invadir la Tierra y destruir la hipotética amenaza que podría suponer para ellos el desarrollo de gente con poderes. Sin embargo, el plan real de los Dominadores está oculto para las otras razas y no se revela hasta más tarde que lo que quieren es aislar el metagen que da poderes para crear un ejército propio de metahumanos.Así que estad atentos a este evento que comienza mañana y es algo histórico.

https://www.youtube.com/embed/cfvEscEGWfI
https://www.youtube.com/embed/wT7lG1c2phI

La muerte de Arrow | Serie de TV | Levantamiento 3×12, El regreso de Arrow | Canarios 3×13 | El Retorno 3×14


Tras tres temporadas de emisión la historia de Arrow en televisión es bien conocida por sus seguidores. Pero, ¿qué pasará tras la muerte de su protagonista?
Arrow comenzó siendo un producto más de adolescentes habituales de la cadena The CW. Por suerte para todos e influenciada por las nuevas modas, la serie empezó a dejar de lado la vertiente teen para empezar a dejarnos un producto un poco más oscuro y vinculado con la vertiente DC habitual de la pantalla grande. Para gozo de los fans, la serie se «Juegodetronizó» y episodio tras episodio veíamos como sus creadores no tenían reparo y eliminar a algunos de sus protagonistas principales.Está valentía hizo que la tensión dramática de la serie subiese debido a que ya todo era posible, tan posible que en el último episodio de la primera parte de la tercera temporada, sus creadores se han atrevido a matar al personaje principal que da nombre a la serie, y sin cuál la verdad, no tendrá mucho sentido su continuación. sabemos que el último episodio de esta tercera temporada se llamará The Return, lo que da bastantes pistas de lo que debe ocurrir.

Pero más allá de estas suposiciones, hemos de reconocer que Arrow a nivel de series, ha dado el golpe de efecto más gordo de lo que va de año, y que sus fans están más que contentos con la valentía que sus creadores están teniendo a la hora de hacernos creer, que todo es posible en Starling City y que todo personaje siempre está al borde del abismo.

3×12 Uprising

Arrow regresó antes de lo que esperábamos. Su primera aparición como el nuevo Arrow no se hizo esperar y todos sus seguidores pudieron disfrutar de un héroe mucho más completo tras su regreso de las fauces del infierno.

Levantamiento 3×12, el regreso de Arrow

3×13 Canarios

Este episodio centra su fuerza en el deseado por muchos aunque fue un modo imaginario, combate entre las dos canarios. Hermanas flecha vs flecha.

El combate de las Canario Negro

3×14 El Retorno

El villanisimo Slade Wilson y la isla que se convirtió en Oliver en lo que es, regresan para este nuevo episodio donde Arrow y Thea deberán unir sus fuerzas.

El combate a tres bandas entre Oliver, Thea y Wilson

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: