Ver y descargar ‘Avatar 2, el sentido del agua’ | Torrent, cines y Disney +

lucenpop

*ALERTA!!!!! ‘CINEMATTE FLIX’ RECOMIENDA VER ESTA PELÍCULA EN SALA DE CINE!!!!

Avatar’ no nace de ‘Pocahontas’ ni ‘Bailando con lobos’, camarada: la saga de novelas soviéticas en las que James Cameron se “inspiró” para crear su saga de Pandora



Durante años se ha hablado de ‘Avatar’ como un trasunto de ‘Pocahontas’ y ‘Bailando con lobos’. Y con cierta razón: por muy espectacular que fuera técnicamente, es innegable que gran parte de su argumento se basaba en ambas películas, o más bien en clichés heredados del género. Pero para encontrar su verdadera fuente de inspiración (por así decirlo) puede que no tengamos que mirar al capitalismo estadounidense… sino al comunismo ruso.

El telón de acero pandoriano
Año 1961. Estados Unidos, en plena Guerra Fría con la Unión Soviética, se niega a imprimir o mostrar nada que venga de más allá del telón de acero (y viceversa). Eso impidió que siquiera llegara a traducirse en su momento el Universo Noon, el extenso trabajo de los hermanos Arkady y Boris Strugatsky. Se trata de una saga de novelas de ciencia-ficción que comenzaron con ‘Noon: Siglo 22’ y continuaron a lo largo de más de una década. No os confundáis: en el fondo era propaganda, pero con más aliciente.

En el Universo Noon, el comunismo venció en la Tierra, y eso hizo que el avance tecnológico creciera y, por tanto, ya no se necesitase labor humana gracias a los recursos ilimitados provenientes del sistema. En realidad, más que un universo compartido, los Strugatsky fueron escogiendo de aquí y de allí los conceptos que más les gustaban de sus propias novelas para volver a sacarlos y solo al final se hicieron cargo de unirlas y plantear interrogantes conjuntos.

En 1965, los hermanos escribieron una parte de la franquicia que no publicaron en el momento pero será vital para la historia que estamos contando: ‘Disquiet’. La novela acabaría convirtiéndose en otra titulada ‘El caracol en la ladera’, alejada del Universo Noon, pero en 1990 se descubrió el borrador de la original y acabó publicándose 25 años después de su creación. Y aquí es donde nos paramos, porque el libro tiene lugar en un planeta muy boscoso llamado… Pandora.

Inspirado, guiño, guiño
El planeta Pandora del Universo Noon es un lugar vacacional que básicamente es una jungla poblada por criaturas alienígenas que los más jóvenes se dedican a cazar. En ‘Disquiet’ los autores explican cómo los humanos han ido a Pandora a aprovecharse de sus recursos naturales, cazar por deporte y sin tomarse en serio los peligros que se encuentran dentro del bosque.

Durante un tiempo se dijo en la prensa que en Pandora, un planeta cálido y húmedo, rodeado por árboles, había seres humanoides de la raza “Nave” que es imposible que no nos recuerden de manera directa a los Na’vi, pero no es cierto: en las novelas hay un personaje llamado Nava, pero ahí acaban las similitudes. A cambio hay otra similitud con ‘Avatar’: ambas historias tienen lugar en el siglo XXII. ¿James Cameron intentó hacer un homenaje a su manera (esto es, sin admitir sus fuentes de inspiración)? Es probable, porque cuesta encontrar más puntos en común, por destacables que sean estos dos.

En ‘Avatar’ la Tierra está muriéndose, y en el Universo Noon está mejor que nunca gracias a la victoria del comunismo. Además, la raza humana se expande a lo largo de muchísimos planetas diferentes: Ark, Giganda, Garrota, Leonida, Tissa… Pandora es solo uno de ellos y no es donde más tiempo pasan los protagonistas. De hecho, como comentamos, el libro no se publicó hasta mucho después de la saga original, ya bien entrados en los 90.

Colores en Pandora descubrir
Es inevitable creer que James Cameron ha cogido de aquí y de allí. De hecho, las inspiraciones que tomó para ‘Avatar’ ya podrían llenar un libro entero, desde el artista Roger Dean (Cameron admitió que había sido una inspiración a la hora de crear Pandora pero Dean perdió el juicio) hasta las ya clásicas de ‘Pocahontas’ y ‘Bailando con lobos’ pasando por ‘Ferngully’,

CRÍTICA QUE CONFIRMA QUE EL STREAMING ES NOCIVO

Avatar: el sentido del agua: La euforia del asombro y lo desmedido

Hay infinidad de motivos para desconcertarse o incluso odiar a Avatar: el sentido del agua en toda su extensión: desde la debilidad conceptual de un guión que tritura mitos con una desgana sólo a la altura de la arrogancia de su director, al diseño new age batido en la misma coctelera con un muy poco disimulado fetichismo tecnológico (o armamentístico), sin olvidar (y ahora la carga de la prueba cambia de acera) ese rencor tan notorio y siempre tan mal digerido de espectador crítico con ganas de hacerse notar. Y con Twitter. De la misma manera que cuentan, sin que exista confirmación ni heridos, que algunos de los que vieron en 1895 surgir el tren de la pantalla en la estación de La Ciotat se levantaron de sus butacas asustados, otra anécdota igual de apócrifa dice que los hubo que pidieron la devolución de la entrada porque el mensaje de la primera película de los Lumière y de la Historia del cine les resultó confuso. El tren ¿llega o se va?

La lista de agravios podría continuar. Somos buenos poniendo pegas y fustigando al que asoma la cabeza. Ya metidos en la propia película que nos ocupa, hay opción y motivos para ridiculizar el momento exacto en el que la increíble ballena-rodaballo diseñada por James Cameron y los suyos arranca hablar con subtítulos en grafía pre-ptolemaica. Y eso sin necesidad de hablar de la Na’vi adolescente detrás de la que se oculta ni más ni menos que la comandante Ripley de toda la vida. Es decir, Sigourney Weaver a sus actuales 73 años es ahora una niña. Tal cual. Ya en la entrega anterior de 2009, apenas despertados del milagro de Pandora y sus montañas flotantes tuvimos que soportar el severo juicio de los ofendidos (ya los había entonces) indignados porque aquello se parecía demasiado a un western malo de Kevin Costner o a una película de ciencia-ficción cyberpunk muy trillada o a, por qué no, a Pocahontas.

Sin embargo, lo importante y lo que cuenta es lo otro. Sentarse a ver las tres horas largas que dura la película más esperada del siglo que pisamos tiene mucho de liturgia, de reencuentro y de simple asombro. Y eso, en su supuesta inanidad, en su total falta de ambición intelectual (por así decirlo), consuela, sana o, por lo menos, calma. El sentido del agua está ahí para acabar con la costumbre (tal vez cultura) que convierte el placer en sospechoso, para impugnar la lacerante idea de que sólo alimenta y hace crecer el sufrimiento. Si se quiere, y por dar un poco de altura al argumento, todo Avatar tiene que ver con la refutación del resentimiento, con la negación de esa taimada, callada y hasta poco honesta manera de cultivar el dolor, de sospechar siempre del simple gozo, de reaccionar con desconfianza ante la fuerza desbordante de lo inaudito, del prodigio. ¿Quién nos protege de la desnudez en la que nos deja lo fascinante?, sería la réplica siempre a punto del resentido. Pues sencillamente nadie, valdría como respuesta. Aceptemos el nudismo que nos propone Cameron como actitud vital. Y así.

Cuando contemplamos en 2009 (y de nuevo en su reestreno reciente) la primera entrega de Avatar nos dimos de bruces con lo nuevo. Y eso en un universo tan transparente, cínico y de vuelta de todo como el nuestro, ya pone alerta. La confluencia entre la fotografía y la imagen de síntesis nos colocó en una nueva frontera (aunque no necesariamente la última). Si la historia de la representación (sea en pintura o en imágenes grabadas) se podría describir como una apropiación cada vez más precisa de la conciencia humana (la perspectiva, el movimiento, el sonido, el color…), lo que logró el canadiense entonces fue ir más allá hasta construir la propia realidad desde dentro, desde su condición de posibilidad vital: la hiperrealidad más allá de la realidad y, apurando, de la conciencia misma.

James Cameron recupera la sensación de lo inaudito 13 años después en un alarde visual, técnológico e hipnótico tan acríticamente gozoso que asusta

La idea siempre fue convertir la pantalla en un territorio intacto y completamente al margen de lo conocido hasta el momento. Avatar conseguía que confluyera en el mismo plano la gigantomaquia de unos montes suspendidos en el aire con la precisión minimalista de una brizna de hierba fluorescente capaz de acariciar la retina. Y ahora, 13 años después, la idea es colocarnos en el territorio por fuerza ajeno del agua en el que el movimiento, el tiempo y la experiencia son otros porque la gravedad (por adusta y por pesada) de la realidad queda en suspenso. De repente, flotamos en la sala de cine como nunca antes y la conciencia de espectador se funde con la propia materia del cine concebido como espectáculo, como truco, como fantasmagoría y sueño. No se trata tanto de recuperar a los Lumière y su tren como de embarcarse en el mismísimo viaje a la Luna de George Méliès. Por primera vez, sin excusa, sin resentimiento. Y sin pandemia, cuidado. Y con un 3D que no imita nada (no se trata de acercarse a lo real) sino que inventa sus reglas, su propio mundo, su realidad.

Se cuenta lo que ocurre en Pandora una década después de aquello que sucedió. Digamos que ha pasado el mismo tiempo para ellos (Jake Sully, Neytiri y sus hijos) que para nosotros. Más o menos. El malvado regresa. Le dimos por muerto, pero siempre hay un avatar para un descosido. La familia tiene que refugiarse en la tribu ‘acuática’ que permanece y vive en armonía con los mares y sus criaturas. Hasta que sean descubiertos. Entonces, la pantalla se incendia literalmente en la escena de acción más descomunal y desmedida de la que ha sido capaz el cine. Que no es poco. Digamos que si durante los primeros dos tercios de El sentido del agua la película avanza sumergida en una especie de documental geodésico sobre un planeta extraño y deslumbrante, el desenlace está ahí para el ruido, la furia y la desmesura. Se diría que Cameron se inventa una película dentro de la propia película en la que confluyen Abyss, Terminator 1 y 2, Aliens y Titanic en un mismo y ensordecedor prodigio.

Sí es cierto que el guión firmado por el propio director y por la pareja Rick Jaffa y Amanda Silver (responsables de la saga El planeta de los simios) habría merecido sino más coherencia, sí algo menos de arbitrariedad. El deseo que por momentos demuestra la película por transcender y convertirse en algo así como una reflexión sobre la familia o una denuncia del colonialismo o, lo más evidente, un canto por la sostenibilidad contra la rapiña consumista más que ayudar entorpece. Casan mal los buenos sentimientos con los artefactos que explotan. Pero Cameron es así. Por otro lado, lamentarse por el orden y el sentido en un universo en el que las ballenas-rodaballos hablan puede resultar tan sensato como exigir una nave espacial en una película de Ken Loach.

Así las cosas, si aceptamos que el cine juega tanto a reconstruir certezas como inventar delirios, quizá sueños, pocos logros tan cerca de la más gozosa y eufórica de las alucinaciones. La euforia de lo desmedido.

+La sensación de que el streaming es, ya sí, una gran mierda (con perdón) queda clara.
-El juego de palabras entre la luz y la oscuridad sonroja. Pero no un poco. Mucho.

“¿Thanos? Venga ya, ni se acerca”: James Cameron explica por qué ‘Avatar: el sentido del agua’ tiene mejores efectos visuales que Marvel
Ojalá tener el mismo autoestima en la vida que James Cameron tiene en la campaña promocional de ‘Avatar: el sentido del agua’. Desde luego, el director sabe cómo llamar la atención con bravuconadas fabulosas. La última, en una entrevista con ComicBook.com en la que se sentó diciendo “Antes de empezar quiero aclarar que no voy a insultar al universo Marvel o DC”… justo antes de insultarlos.


Está claro que Cameron confía muchísimo en sus efectos especiales, sobre todo en las animaciones faciales. Tanto es así, que cuando le hicieron comparar a Weta FX, con los que trabaja, con ILM, su respuesta fue de todo menos amable y considerada.

Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando ves el tipo de emotividad facial que estamos haciendo… ¿Thanos? Venga ya. Dame un respiro. Has visto esta película. Ni se acerca. Es lo que hizo Weta.
Según Cameron, que se deshace en halagos hacia Weta, “te da artistas de mayor calidad, más herramientas, plugins y código para usar. Tienes a gente más talentosa escribiendo código. Nuestro equipo en Weta Digital constantemente contrata a nueva gente. Lo mejora todo”. A Kevin Feige le tienen que estar pitando los oídos, aunque no es la primera vez: recordemos que Cameron ya dijo que los actores del UCM actuaban como si estuvieran en la universidad.

“Una obra maestra visual, mejor que la primera”. Ya hay opiniones de ‘Avatar 2’ y nos recuerdan que nunca hay que apostar en contra de James Cameron

Quedan solamente unos días para el esperado estreno de ‘Avatar: El sentido del agua’ pero unos pocos privilegiados ya han podido ver la nueva película de James Cameron. Además, Disney ya ha levantado el embargo y las primeras opiniones sobre ella han aparecido en redes sociales.

Como suele ser habitual en estos casos, las primeras valoraciones de ‘Avatar: El sentido del agua’ son buenísimas, hasta el punto de calificarla como una obra maestra visual y no son pocos los que afirman que es mejor que la primera entrega. También se coincide en destacar que nunca es buena idea apostar en contra de Cameron.

‘Avatar 2: el sentido del agua’ y los 48 fps


‘Avatar 2: el sentido del agua’ usa una técnica peculiar para crear todos sus efectos visuales
Avatar 2: el sentido del agua es una maravilla tecnológica que, además, utiliza el apartado visual para crear una experiencia inmersiva. Todo lo que la convierte en un logro técnico mayor destinado a cambiar la historia del cine.
por Aglaia Berlutti 14 de diciembre de 202214 de diciembre de 2022

Avatar 2: el sentido del agua es una experiencia deslumbrante. No solo por su recorrido visual a través de paisajes generados digitalmente con minucioso detalle. También por la experiencia inmersiva, total y sensorial que supone el uso de la tecnología en favor de la historia. James Cameron tomó el riesgo de usar una técnica poco común para brindar a su historia una vitalidad inédita.

La alta velocidad de fotogramas (HFR), que reproduce algunas escenas a 48 cuadros por segundo en lugar de los 24 fps estándar, crea una experiencia completamente nueva. Tan minuciosa al combinarse con el 3D, que muestra todas las posibilidades de una audacia visual que pocas veces llega al cine en todo su esplendor.

El cineasta, veterano en la creación de entonos creíbles para sus películas, supo utilizar el HFR de una forma por completo novedosa en Avatar 2: el sentido del agua. De hecho, el cambio de velocidad y el ritmo en la proyección de los fotogramas brindan a Pandora un toque de autenticidad totalmente deslumbrante.

Avatar 2: el sentido del agua es una nueva experiencia en pantalla grande
En especial, cuando la cámara se convierte en testigo subjetivo de lo que ocurre con los personajes y lo que les rodea. Avatar 2: el sentido del agua, que depende en su mayor parte de un apartado visual consistente, logra convencer al convertir las secuencias en un escenario hiperreal. El doble de fotogramas por segundo implica una mayor cantidad de detalles.

También aumenta la capacidad de la película para brindar al espectador la sensación de que más allá del centro de atención de la escena ocurren muchas más cosas. El HFR permite incorporar la noción sobre la percepción del tiempo que transcurre a la vez que la concepción de la imagen como algo vivo y mucho más amplio. Algo que Cameron necesitaba para mostrar la fauna, la flora y la geografía de Pandora con meticuloso detalle.

Avatar 2: el sentido del agua
La vida en 48 fotogramas
La tecnología de HFR se utiliza con frecuencia en los videojuegos, debido a que permite reducir la latencia y mejora la imagen en detalle. También suele hacerse en coberturas deportivas, porque muestra paso a paso todo lo relativo a la ejecución de una disciplina deportiva.

No obstante, hasta ahora, en el cine las experiencias con la técnica se limitaron a unos cuantos proyectos puntuales. Entre ellos, la trilogía de El Hobbit, Gemini Man, de Ang Lee, y Long Half-Time Walk, de Billy Lynn. Debido a la necesidad de cines con tecnología específica para mostrar el resultado de HFR, su uso se limitó a miradas muy específicas. Particularmente a historias de acción y fantasía.

Pero James Cameron decidió llevar esta tecnología de vanguardia al siguiente nivel. Y hacerlo, además, con un conocimiento elaborado sobre hasta qué punto puede resultar útil la experiencia hiperrrealista que se obtiene del HFR.

Un nuevo sentido de la imagen
Avatar 2: el sentido del agua
Avatar 2: el sentido del agua la emplea en las escenas de acción y combina su resultado con los tradicionales 24 fps. Esta combinación permite que la película sea una experiencia total para los sentidos y un recorrido abrumador por espacios generados digitalmente.

El éxito de Avatar 2: el sentido del agua radica en la posibilidad de construir un ambiente heterogéneo que permita a la audiencia integrarse en la experiencia. La utilización específica del HFR hace que los grandes paisajes tomen vida a un nivel de detalle desconcertante. Tanto como para que, más allá de la escena central, la secuencia siga mostrando información visual en segundo plano.

Esta cualidad de subtexto vivo es uno de los mayores y más específicos triunfos de Avatar 2: el sentido del agua. En especial, en varias de las escenas al aire libre y submarinas. El HFR permite que la cualidad de lo minucioso, al mostrar todo tipo de información contextual, dote de vitalidad a la fauna submarina de Pandora o a sus cielos amplios.

Incluso en la percepción sobre cómo narrar un medioambiente ficticio, la técnica permite que las secuencias sean información pura. Desde el vuelo de pájaros, insectos y caída de hojas, hasta todo lo que rodea al entorno oceánico de arrecifes. Avatar 2: el sentido del agua logra desplegar toda su belleza en momentos de enorme importancia.

¿Abre Avatar 2: el sentido del agua la puerta a otro tipo de experiencia visual en el futuro?
Lo más probable es que el buen resultado del experimento del director, al combinar dos técnicas de forma sofisticada, cambie el uso de HFR para siempre. Particularmente, porque Avatar 2: el sentido del agua demostró que una sola narración visual puede usar tanto los 48 fotogramas como los 24 sin afectar a su solidez en pantalla.

Avatar 2, Avatar: La forma del agua, Avatar 2: El sentido del agua
Es el momento perfecto para ver Avatar antes del estreno de la nueva película

Ver Avatar ahora
De nuevo, James Cameron logró demostrar su poder para construir universos creíbles. Pero también que se puede tomar la técnica digital y tecnológica existente para crear algo más consistente. El mayor logro de Avatar 2: el sentido del agua.

Avatar 2
Tráiler de Avatar 2: James Cameron vuelve a proponer una experiencia visual poderosa
El estreno del tráiler de Avatar 2 confirma las sospechas en relación con la producción: se trata de una apuesta visual que podría revolucionar algunas cosas, o varias, dentro de la industria. Ya ocurrió con la primera entrega, estrenada en 2009, bajo la dirección de James Cameron. Es él quien…

Avatar: el camino del agua, dirigida por James Cameron // avatar 2 el sentido del agua sam worthington james cameron
Por qué James Cameron desechó el guion de ‘Avatar 2’
A medida que se acerca el estreno de Avatar: el camino del agua, se van conociendo algunos detalles relacionados con la producción. El más reciente de ellos tiene que ver con el guion elaborado por James Cameron, quien también vuelve como director y el principal responsable creativo de cuanto se…

Esta es la duración de Avatar: el camino del agua, dirigida por James Cameron
Esta es la duración real de ‘Avatar: el camino del agua’
Avatar: el camino del agua aún no se ha estrenado y ya está generando distintos comentarios. Ocurre debido a su propuesta visual, perceptible a través de los avances presentados, y, también, por cuestiones como su duración. Hace unos meses, James Cameron, su director, comentaba que no quería quejas en relación…

A continuación encontraréis una recopilación de mensajes de twitter compartiendo sus impresiones sobre la esperada secuela. Para que su comprensión os resulte más sencilla he incluido también una traducción siempre que era necesaria. Sin más que añadir, os dejo con ellas:

Me alegra decir que ‘Avatar: La forma del agua’ es fenomenal. Más grande, mejor y más emotiva que “Avatar”, la película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente absorbente. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza… es cine y narrativa en estado puro.
James Cameron vuelve a mostrar a los cineastas cómo se hace. Lo he dicho mil veces. Nunca dudéis de él. Avatar: La forma del agua” es una superproducción épica. Emocional, visceral, y tan grande como el cine puede llegar a ser.
Como era de esperar, ‘Avatar: El sentido del agua’ es una obra maestra visual con un rico uso del 3D y unas vistas impresionantes. Sin embargo, James Cameron se las arregla para ofrecer un extraordinario acto final lleno de emoción y acción trepidante.
Nunca apuestes en contra de James Cameron. Su ‘Avatar: El sentido del agua’ supera al original en todos los niveles. Los efectos visuales son increíbles, pero la conexión con los personajes y la historia es mucho más emocional. En la última hora, Cameron saca músculo y recuerda a los directores de grandes éxitos de taquilla cómo se hace.
‘Avatar: El sentido del agua’ es increíble. Tenía fe en que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estos efectos visuales son alucinantes. Un fotograma impresionante tras otro. Pero lo que más me ha gustado es que las proezas técnicas siempre están al servicio del personaje y de la construcción del mundo.
Sí, nunca apuestes contra James Cameron. Intento ahorrarme la hipérbole, pero nunca he visto nada igual desde el punto de vista técnico y visual. Es abrumador. Tal vez demasiado abrumador. A veces me pierdo puntos de la trama porque estoy mirando un pez de Pandora.
Como fan de Avatar, tenía muchas esperanzas puestas en ‘Avatar: El sentido del agua’, y la verdad es que cumple con creces. Es un poco larga, pero merece la pena por los magníficos efectos visuales y los nuevos y maravillosos personajes. Una emoción total.
Me gustó, pero no me encantó. Lo bueno es que el 3D vuelve a ser bueno (¡viva!) y la acción es increíble (sobre todo en el último acto). Pero muchos de los argumentos parecen tener que parar y empezar, y la alta velocidad de fotogramas me pareció un acierto y un fallo.
‘Avatar: El sentido del agua’ es un espectáculo visual interminable. Tiene una historia mejor y más compleja que la primera, con emociones sólidas, pero los personajes podrían crecer un poco más. Sin duda, es larga y se basa en técnicas y efectos visuales increíbles que son lo mejor del 3D.
Ya vi ‘Avatar: El sentido del agua’ – si crees que has visto Avatar, piénsalo otra vez. Lo único que repite de la película original es ese sobrecogimiento de ‘nunca experimenté nada igual’. ¿Mejor que la 1ª? Fácilmente. El mundo acuático en 3D y las criaturas son tan surrealistas que resultan francamente conmovedoras. Hay un gran homenaje a Titanic.
Imagina ser lo suficientemente tonto como para apostar en contra de James Cameron, de Sigourney Weaver como adolescente alienígena o de ballenas gigantes subtituladas en papyrus. Años luz mejor que la primera y fácilmente una de las mejores experiencias en cines en años. streaming encontrado muerto en una zanja.
He visto ‘Avatar: El sentido del agua’ dos veces y estoy abrumado tanto por su maestría técnica como por su alcance emocional inesperadamente íntimo. Sí, el mundo se amplía y se anuncian secuelas, pero los personajes son lo más importante. Cameron está en plena forma, especialmente en el último acto. Me alegro de tenerle de vuelta.

Filtran el motivo de por qué los humanos regresan para invadir Pandora en Avatar 2
Cinemascomics.com by David Larrad / December 05, 2022 at 01:30PM//keep unread//hide
En Avatar 2 habrá un nuevo conflicto entre los humanos y los Na�vi. Ahora tenemos más detalles de lo que han preparado.
La primera entrega estrenada en 2009 nos presenta un conflicto en Pandora, donde los humanos tratan de conseguir un mineral que podría terminar con los problemas energéticos de la Tierra. Ahora en Avatar 2 han regresado y sabemos los motivos.

Atención SPOILERS. Después de expulsar a los humanos de Pandora, los Na�vi han vivido en paz durante 10 años, sin embargo todo se alteró de nuevo cuando una estrella en el cielo señala el regreso de los invasores. Por eso, Jack Sully (Sam Worthington) y su familia deciden ponerse a salvo en una cueva gigante que se encuentra dentro de una de las enormes formaciones rocosas flotantes que forman parte de las Montañas Aleluya.

Los motivos de la invasión van más allá de conseguir un mineral.
Avatar 2 nos explicará que la vida en la Tierra es inviable y el planeta se está muriendo. Por lo que la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA) regresa con el objetivo de colonizar toda Pandora y convertirla en el nuevo hogar de la humanidad.

Para conseguir que la invasión tenga éxito, los humanos llevarán a Pandora vehículos terrestres, aéreos y marítimos fuertemente armados. Pero además tiene un arma secreta ya que han formado un equipo de élite de soldados resucitados como recombinantes. Es decir, avatares autónomos que tienen los recuerdos de los humanos cuyo ADN se utilizó para crearlos. Esto provoca el regreso de Miles Quaritch (Stephen Lang) que será el líder de este escuadrón.

En la primera película se necesitó un esfuerzo enorme para derrotar a los humanos, pero parece que en Avatar 2 será mucho más poderoso. Por eso, los Na�vi deberán unir diferentes clanes y hacer la guerra por tierra, mar y aire.

La película Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Mientras esperamos, se puede repasar la primera entrega en Disney Plus con este enlace.

Espectacular primer tráiler oficial de Avatar: El sentido del agua

Disney ha presentado hoy el primer tráiler oficial de Avatar: El Sentido del Agua y es espectacular
Hoy se ha presentado el nuevo tráiler y póster de Avatar: El Sentido del Agua, la esperada primera continuación de Avatar, la película de James Cameron ganadora del Premio de la Academia® más taquillera de todos los tiempos, que se estrena solo en cines el 16 de diciembre. Y por las imágenes que se han revelado y por lo que hemos podido ver en cines en un pase en exclusiva en 3D, promete ser toda una experiencia a nivel audiovisual.

Avatar: El Sentido del Agua poster

El lanzamiento del tráiler de Avatar: El Sentido del Agua se va a celebrar además con un espectáculo de luces en el que se proyectarán imágenes de la película en las cataratas del Niágara.

Con Avatar: El Sentido del Agua, la experiencia cinematográfica alcanza nuevos niveles y Cameron vuelve a transportar al público al fascinante mundo de Pandora con una conmovedora aventura repleta de acción.

OTRAS ENTRADAS

  • Videoclub Gratis | Angustia mortal (1968)
    Título originalDeadfallAño1968Duración120 min.PaísReino Unido Reino UnidoDirecciónBryan ForbesGuionBryan Forbes. Novela: Desmond CoryMúsicaJohn BarryFotografíaGerry TurpinRepartoMichael Caine, Giovanna Ralli, Eric Portman, David Buck, Leonard Rossiter, Geraldine Sherman, Carlos Pierre, Vladek SheybalCompañíasSalamander Film ProductionsGéneroDramaSinopsisHenry Clarke (Caine), un experto ladrón de joyas, ha estado recluido durante algún tiempo para intentar curar su adición al alcohol. Tras su recuperación, parece dispuesto […]
  • Ver y descargar INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO | Torrent y cines en 2023
    La película Indiana Jones 5 tendrá algunas escenas donde veremos a Harrison Ford de joven y para ello han usado la mejor tecnología.Los responsables de Indiana Jones 5 ya han revelado que la escena inicial será un momento con mucha acción al más puro estilo En busca del arca perdida (1981). Para ello han necesitado […]
  • Ver y descargar LLAMAN A LA PUERTA | Torrent + Análisis de obra de SHYAMALAN | Mayores, menores y maestras
    Pasamos a realizar un resumen de la obra de uno de los grandes cineastas que ha dado el cine actual. Shyamalan siempre ha estado navegando dentro de los límites del fantásticos y es uno de esos nombres que junto a Christopher Nolan, Steven Spielberg, James Cameron, Guillermo del Toro o Tarantino entre algún otro, hacen […]
  • Ver y descargar ‘La guerra de los Rohirrim’ | Torrent y cines
    Artículo escrito por Cinemanía: Todo lo que sabemos sobre ‘La guerra de los Rohirrim’, la nueva película de animación de ‘El señor de los anillos’Historia de redaccion@20minutos.es (Cinemanía) • Hace 10 h1 comentario A finales de 2022, la compañía Embracer Group se hacía con los derechos de El señor de los anillos y El hobbit, […]
  • Videoclub Gratis | Furia Española (1975) | Desnudas del FC Barcelona
    En mi caso defenderé esta película primeramente porque Cassen, Casto Sendra, es un tío que me cae bien, un cómico con cara del clásico obrero honrado, y con Mónica Randall me pasa lo mismo, una guapa actriz y simpática, por lo que mi predisposición está del lado de esta Furia española. La película es una […]

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

‘Avatar 2’ ya arrasa por encima de ‘Star Wars’: el tráiler de la película de James Cameron confirma que hay gran expectación con sus datos millonarios

Este lunes fue el día elegido por Disney para lanzar online el ansiado tráiler de ‘Avatar: El sentido del agua’. Lo cierto es que ya podía haberse visto antes de forma exclusiva en cines junto a ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, pero eso no ha impedido que haya arrasado, sumando 148,6 millones de visualizaciones durante sus primeras 24 horas en la red de redes.

Los datos del éxito
De esta forma, el primer adelanto de ‘Avatar: El sentido del agua’ supera los datos de todos los avances de ‘Star Wars’. El de ‘El despertar de la fuerza’ se quedó en 112 millones (128 si sumamos los que lo vieron en su debut en televisión), el de ‘Los últimos jedi’ se quedó en 120 millones, mientras que el de ‘El ascenso de Skywalker’ se quedó en 112,4 millones.

Además, el tráiler de ‘Avatar: El sentido del agua’ también ha superado a los de títulos tan populares como ‘Viuda negra’ (116,8 millones) o ‘Los increíbles 2’ (113,1 millones). Los que decían que el impacto popular de la película de James Cameron se había quedado en nada ya pueden ir rectificando.

Otro dato que juega a favor de ‘Avatar: El sentido del agua’ es que 23 millones de reproducciones tuvieron lugar en China, un mercado vital actualmente para el porvenir en taquilla de cualquier película. Recordemos que la primera entrega sumó 261 millones solamente allí, y entonces su importancia para Hollywood era mucho más reducido que actualmente.

Eso sí, justo es reconocer que los datos de ‘Avatar: El sentido del agua’ se quedan muy lejos del récord histórico marcado por ‘Spider-Man: No Way Home’ y sus 355 millones de reproducciones en 24 horas.

Ver y descargar Avatar 2, 3, 4 y 5 | Torrent y cines

El tráiler de Avatar 2 y lo que sabemos de la película más esperada de la década

Han pasado 13 años, pero por fin estamos más cerca del tráiler de Avatar 2, cuyo nombre oficial finalmente será Avatar: The way of water. Y es que gracias al CinemaCon ya sabemos cuándo podremos ver las primeras imágenes de la secuela más esperada de la última década.

Preparaos bien cuando vayáis a ver Doctor Strange en el multiverso de la locura, porque resulta que el tráiler de Avatar 2 se estrenará en exclusiva justo antes de la película el próximo 6 de mayo.

Quienes vayan al cine a ver lo último de Marvel podrán descubrir también lo que James Cameron tiene preparado, y una semana después se espera que el avance llegue a YouTube oficialmente. No obstante, es probable que alguna grabación realizada por espectadores se filtre antes, como ocurre siempre.

Pero por lo que se ha sabido desde CinemaCon, esta vez los espectadores van a querer esperar a ver el tráiler de Avatar 2 en la mejor calidad aunque eso signifique esperar un poco más.

Los asistentes a la presentación de Disney recibieron unas gafas 3D para disfrutar de las primeras imágenes reveladas en exclusiva durante la convención, y las reacciones fueron de máxima sorpresa según relata Variety.

Los afortunados pudieron ver por primera vez las distintas regiones de Pandora que se explorarán en la película, sus mares y lagos de un azul cristalino como jamás habían visto, además de animales únicos en el planeta.

Algunos dibujos de la producción nos acercan a ese avance.

Avatar 2 nos traerá la historia de Jake, Neytiri y sus hijos y su vida en familia. No todo es fácil y tendrán que luchar por mantenerse unidos y protegidos y sobrevivir a las amenazas que se presentan más de 10 años después de los hechos que tuvieron lugar en la primera película.

Cuándo se estrenará Avatar 2
La secuela llegará por fin a los cines el 16 de diciembre de este año, y se ha anunciado que una versión remasterizada de Avatar volverá a los cines en septiembre. Un reestreno que se espera se produzca en todo el mundo.

‘Avatar 2’ no retrasará más su estreno, según el presidente de 20th Century Studios

Han pasado más de 13 años desde el estreno de ‘Avatar’ en las salas. A pesar de que se anunció que la franquicia incluiría cuatro secuelas más, ninguna de ellas ha llegado todavía al público. En el caso de ‘Avatar 2’, también se le ha sumado un año a estreno después de la crisis del COVID y se ha fijado su lanzamiento para el 16 de diciembre de este año. Ahora, el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, asegura que no se volverá a mover.

‘Avatar’© Proporcionado por eCartelera ‘Avatar’
Asbell ha confirmado en una entrevista para The Hollywood Reporter que antes de que finalice el año tendremos en las salas la secuela de la película sobre los Na’vi. Cuando le preguntan sobre si se mantendrá la fecha, responde: “Sí, se mantendrá. De verdad. La gente va a alucinar. No estáis preparados para lo que está haciendo Jim”.

Uno de los motivos por los que James Cameron nos ha hecho esperar más de una década es la mejora de los efectos especiales que era necesaria para poder contar la historia. Y es que en ‘Avatar 2’, gran parte de la trama tendrá lugar bajo el mar de Pandora, donde vive el clan de los Metkayina. Por ello, algunos de los actores, como Kate Winslet y Sigourney Weaver, han tenido que aprender apnea. Esto se debe a que las burbujas los equipos de buceo crean interferencias con el sistema de captación de movimiento.

Una gran familia
En esta primera secuela, conoceremos a la familia que han creado Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana). La pareja habrá tenido cuatro hijos, y uno de ellos no será Na’vi, sino humano. Se trata de Miles Socorro, apodado Spider, a quien interpreta Jack Champion. El niño nació en la base militar de Pandora y fue adoptado por Jake.Esto provocará un conflicto entre los padres, ya que Neytiri verá reflejada en el a la gente que destruyó su hogar.

Sus tres hermanos e hijos biológicos de los protagonistas son Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss). Según Jon Landau, productor de la película, Jake y Neytiri “son como una pareja mixta moderna, criando niños que quizás sienten que no pertenecen al mundo del otro”.

‘Avatar 2’ se estrenará el 16 de diciembre.

En un reportaje exclusivo para Entertainment Weekly, James Cameron ha tenido ocasión de mostrar algunas imágenes nuevas de la primera secuela de su histórica ‘Avatar’, la película más taquillera de todos los tiempos. También, de paso, ha expresado algunas dudas sobre su potencial en taquilla, una actitud a la que el director de ‘Terminator’ no nos tiene acostumbrados.

“El gran problema es: ¿vamos a ganar algo de puñetero dinero?” afirma, poniendo el foco en cómo ha cambiado el panorama del cine tras la pandemia, ya que ya no hay espacio para las películas de envergadura mediana: “Las películas grandes y caras tienen que hacer mucha taquilla. Estamos en un nuevo mundo post-COVID, post-streaming. Quizás nunca volvamos a ver los datos de taquilla de antes. ¿Quién sabe? Todo esto es una apuesta muy arriesgada”.
Pero estas secuelas no solo sirven para que Cameron tense la cuerda de la resistencia financiera de la industria, preparando a la vez tres secuelas sin saber si la primera de ellas será un éxito. También, con su éxito o su fracaso, determinarán si aún quedan nombres autorales infalibles en el negocio, en tiempos en los que los creadores se difuminan tras la fama de una franquicia o de unos personajes: Cameron no se ha enfrentado nunca a un fracaso que ponga en riesgo su carrera, y sí a muchos éxitos que han refrendado su apellido como un nombre, como los de Spielberg o Scorsese, que por sí solos venden una película.

De momento, James Cameron dice que está compaginando con esta película sus dos pasiones: el mundo acuático y el cine. “Me dedico al océano cuando no estoy haciendo películas”, dice: “así que si pudiera combinar mis dos grandes amores, uno de los cuales es la exploración del océano; el otro, la realización de largometrajes, ¿por qué no lo iba a hacer?”.

Queda justo un año para el estreno de ‘Avatar 2’, que está previsto que llegue a los cines el próximo 16 de diciembre de 2022. Sus 250 millones de dólares de presupuesto van a poner a prueba las finanzas de Disney, ya que suman una cantidad que cada vez cuesta ver más para sostener películas en un panorama tan inestable como el actual.

Ver y descargar Avatar 2, 3, 4 y 5 | Torrent, cines y Disney +

‘Avatar 2’ comparte nuevas fotos de la producción de la esperada secuela
La producción de Avatar 2 comparte un collage de imágenes de la grabación de la película en Nueva Zelanda, lleno de pequeños detalles.

El equipo responsable de Avatar 2 ha compartido nuevas fotos de la producción y el detrás de escenas de la anticipada secuela a la película de 2009 dirigida por James Cameron. Con una fecha de estreno de diciembre de 2022, de momento sabemos muy pocos detalles del largometraje o su argumento general.

Lo único que se ha revelado es que el personaje de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) forman una familia, pero se ven forzados a abandonar su hogar y explorar nuevas regiones del planeta Pandora. Jon Landau, productor de Avatar 2, compartió la primera imagen de uno de estos nuevos escenarios —la aldea Metkayina— en enero de 2021.

Ahora la cuenta de Instagram oficial de la película ha compartido una nueva imagen con un collage de fotos. Es dedicado al equipo de Nueva Zelanda y la industria filmográfica del país.

La publicación viene acompañada de un texto en donde proclaman estar orgullosos de poder sentir que Nueva Zelanda es el hogar de todas las películas de la franquicia de Avatar.

Aunque la foto no revela información nueva sobre Avatar 2, muestra el detrás de escenas de la producción, escenarios y el equipo responsable de grabar la secuela a una de las películas más exitosas y taquilleras de la historia.

Avatar 2 y Avatar 3, grabados como una sola película
Avatar 2 y Avatar 3 se grabaron como si se tratara de una sola película. James Cameron planea producir y dirigir un total de cinco largometrajes como parte de la franquicia. El objetivo es convertirla en una de las más exitosas de la historia.

La idea original era estrenar Avatar 2 en 2014, cuatro años y medio después del estreno de Avatar. Pero la producción tomó la decisión de tomarse más tiempo para desarrollar tecnología y técnicas de efectos especiales y mejorar significativamente el guión. Si llega a cines en diciembre de 2022, serían seis años después de la fecha original anunciada y casi doce años después de la primera película.

La producción de Avatar 2 y Avatar 3 inició en Nueva Zelanda durante la primavera de 2019, pero fue suspendida en marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19. Las grabaciones reiniciaron en junio de 2020 y concluyeron en septiembre del mismo año.

 
 
Tras rumores y noticias sin cesar, por fin, Avatar tiene al menos, un calendario oficial de estreno que quizás pueda cambiar, pero que al menos no es humo al que aferrarnos y es que, este sábado, 20th Century Fox ha hecho público el futuro de la saga organizando su calendario de próximos estrenos, de forma que el calendario de las cuatro siguientes entregas de la saga creada por James Cameron queda de esta forma:

 
– Avatar 2 se estrenará el 18 de diciembre de 2022
 
– Avatar 3 se estrenará el 17 de diciembre de 2023
 
– Avatar 4 se estrenará el 20 de diciembre de 2024
 
– Avatar 5 se estrenará el 19 de diciembre de 2025
 
En base a estar organización es lógico pensar que las dos primeras secuelas en llegar a las salas de cine se rodarán a la par, así como las dos últimas, una forma de dar descanso a los actores y al equipo entre las distintas historias y no saturar al espectador y además esta idea de rodar en díptico recortará presupuesto como ya vimos en la trilogía de El señor de los anillos.
 
 
Actualmente, el equipo de Cameron y Fox están trabajando en la preproducción de la siguiente entrega, la que se estrenará en navidad de 2020 y por el momento quieren fijar el guion de la historia, así como asegurarse el mejor elenco posible. Las expectativas de los fans son muy altas tras los 2,787 millones de dólares que recaudó en la taquilla internacional. Es la cinta más taquilleras (en dinero bruto, no en espectadores) de la historia y acumula seguidores en todos los lugares del mundo.
Así que ya sabéis, la maquinaria Avatar empieza a funcionar y el duelo de esta con Star Wars está servido ¿Podrá Marvel competir con ellas).