ASESINOS DEL FUTURO 1985 | Sci-fi, terror y culto

ASESINOS DEL FUTURO 1985 | Sci-fi, terror y culto

Ver Gratis 'Asesinos del futuro' en tu videoclub Online Cinematte Flix, una película trash de culto donde se mezcla, el terror, las bandas callejeras y la ciencia ficción.
https://www.youtube.com/watch?v=i0-d34VWTl8

“Future-Kill” es una película de ciencia ficción y terror dirigida por Ronald W. Moore y estrenada en 1985. La trama sigue a un grupo de mutantes que acechan a un grupo de universitarios que se encuentran en la ciudad de Houston.

Sinopsis:
En “Future-Kill”, un grupo de universitarios liderados por el personaje principal, interpretado por Edwin Neal, viaja a Houston para investigar a una banda de mutantes conocida como “Los Texicanos”, liderada por un individuo llamado Splatter, interpretado por el actor y director de culto Chuck Connors.

Los mutantes acechan la ciudad de Houston, y los estudiantes se encuentran atrapados en medio de una lucha de supervivencia. A medida que intentan encontrar una salida, se ven perseguidos por los mutantes deformes y violentos.

Recepción y Crítica:
“Future-Kill” ha sido considerada una película de culto dentro del género de terror y ciencia ficción de serie B. Aunque la recepción crítica en su momento fue mixta, la película ha ganado seguidores a lo largo de los años por su estética única y su atmósfera surrealista.

La película ha sido elogiada por su naturaleza kitsch y su uso de efectos especiales prácticos, así como por su enfoque en la violencia y la dislocación social. Sin embargo, también ha sido criticada por su trama confusa y su ejecución a veces desigual.

Legado:
A pesar de no ser un gran éxito comercial en su momento, “Future-Kill” ha encontrado su lugar en la cultura pop como una película de culto dentro del género de terror y ciencia ficción de serie B. Su estética retro y su enfoque en la violencia y el surrealismo han ganado seguidores entre los aficionados al cine de culto y los amantes del género.

En resumen, “Future-Kill” es una película de ciencia ficción y terror que ha ganado una modesta pero sólida base de seguidores a lo largo de los años, gracias a su estilo único y su enfoque poco convencional.

Entre la inmensa oferta de películas ochenteras como películas de terror o comedias con adolescentes cachondos en el punto de mira, que va desde “Viernes 13” (1980) de Sean S. Cunningham o “Porky´s” (1982) de Bob Clark, aparecieron otras películas, “explotations” sería su término más aproximado, que resultaban ser un sofrito pasado de éstas y que ni siquiera se estrenaban en los cines, destinadas exclusivamente para su uso doméstico, esperando desde la estantería del videoclub del barrio a ser alquiladas con el fin de pasar la velada y dispuesto a aguantar lo que ofrecían, porque en ésa época poca cosa se podía pedir (a menos que no fuera directamente al cine a ver una buena película).

El ejemplo más claro es “Future Kill”, estrenada aquí con el subtítulo de “Asesinos del Futuro”. Un ácido cóctel cyberpunk en que también se pueden encontrar referencias a “1997: Rescate en Nueva York” de John Carpenter. La película, (insisto, destinada exclusivamente para nostálgicos que se quieran echar unas risas) fue dirigida por el desconocido Ronald W. Moore y que contó con un reparto al igual de olvidable, a pesar de que, entre ellos, contaba con las presencias veteranas de dos actores que interpretaron “La Matanza de Texas” (1974) de Tobe Hooper: Marilyn Burns y Edwin Neal.

La acción se desarrolla en un futuro “próximo” (evidentemente las comillas las he añadido adrede, porque el ambiente “fashion” de los ochenta se huele a quilómetros de distancia) en que un accidente nuclear ha separado una zona urbana de los “pijos” (estudiantes niños ricos refugiados en cofradías y sociedades y a merced de unas fiestas llenas de alcohol, sexo y diversión) y los marginados “mutantes” que intentan hacer valer su dignidad. Pero, entre éstos últimos, se encuentra “Splatter” (Edwin Neal), un violento psicópata con armadura i cuchillos en sus garras (una suerte de Freddy Krueger cyberpunk) que iniciará la caza contra un grupo de jovencitos universitarios que se ponen a prueba para entrar en una Sociedad, metiéndose en las peligrosas calles nocturnas.