ACTUALIDAD

Ver y descargar MORBIUS | Torrent y cines

Ver y descargar MORBIUS | Torrent y cines

VER Y DESCARGAR PELÍCULAS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

MORBIUS CASTELLANO 1080P: AQUÍ

Daniel Espinosa, director de la película de Morbius, adelanta que quiere hacer un crossover del villano de Jared Leto con el Duende Verde.
En una entrevista concedida a Variety, Daniel Espinosa, director de Morbius, ha hablado sobre el papel de Michael Keaton como El Buitre en las escenas postcréditos de la película de Marvel. Sin embargo, no sólo ha hablado de esto. También ha revelado un detalle muy interesante. Ese detalle tiene que ver con la posibilidad en el futuro de tener un crossover entre Duende Verde y el personaje de Jared Leto. Estas han sido las declaraciones del cineasta:

«Creo que tanto el personaje de Michael Keaton como el de Jared Leto son muy inteligentes. El Buitre es puro ingenio mecánico. Y Morbius está considerado como uno de los cinco grandes genios del Universo Marvel. Como biólogo, hay muy pocas personas que tengan el mismo potencial que él. Quizás, Hank McCoy. ¿No sucede que hay un cómic de Spider-Man en el que la tía May está enferma? Entonces, Peter Parker reúne a Reed Richards, Tony Stark y el resto de genios. Michael Morbius está ahí«. Pero ¿qué tiene todo esto que ver con Duende Verde?

Daniel Espinosa ha admirado profundamente el trabajo de Kevin Feige
Por lo que ha dicho el director de Morbius, estaría encantado de tener a Duende Verde en un futuro crossover. ¿Quizás es una secuela? «Creo que Norman Osborn sería muy interesante«, afirmó Daniel Espinosa. «Esta es una idea completamente distinta. Es como si te alejaras de los Seis Siniestros y te aventuraras con algo diferente. Hay muchas posibilidades. Está hecho para eso, para que dure muchos años. Para mí, lo que Kevin Feige ha hecho brillantemente bien es la forma en la que se han tomado todas estas mitologías. Eligieron distintas partes de ellas y comprendieron que no tenían por qué empezar como en los cómics. No tenías que ir de los 60 a los 70 y después a los 80 y 90. Podían tomar la década de los 2000, la época de Civil War, y mezclarla con otros conceptos y personajes que son de distintos lugares del universo de los cómics«. ¿Qué os parece todo esto a vosotros?

El vampiro siempre vuelve. Basta que haya una epidemia, una plaga, un desastre natural o, evidentemente, una guerra. Eso o la emergencia de una crisis o la sospecha un simple conflicto. Si fuera el caso que se diera todo a la vez, entonces ya no queda más remedio. «La muerte», dice la criatura ideada por Werner Herzog en su particular relectura de Nosferatu de 1979, «sólo es cruel para los desprevenidos». En realidad, y pese a la tragedia que siempre acompaña al fin de la vida, ningún tormento es equiparable al de la soledad de lo inmortal. Y por ello, el empeño vampírico de transfundir su mal a unas víctimas incapaces de entender el privilegio de la mortalidad. El vampiro está ahí para recordarnos que, por mal que estén las cosas y por enormes que sean las desgracias, vivir para siempre es peor que simplemente morir. El vampiro es consuelo. El vampiro es un estado mental. Y así.

Digamos que pocos superhéroes tan pertinentes aquí y ahora, entre el coronavirus y el desastre de Ucrania, como Morbius, la criatura que empezó siendo un enemigo de Spider-Man y acabó convertido, como todos los buenos monstruos, en metáfora. Y por ello, duele la decepción. El director sueco de apellido hispano Daniel Espinosa, siempre tan consciente de la planificación y la construcción de ambientes, siempre tan habilidoso para adaptarse al género que sea, se deja ahora arrastrar por un convencionalismo perezoso incapaz de dotar a su criatura ni de la personalidad ni de la resonancia que merece. Eso por no hablar de algo tan básico como lo feo que resulta todo.

Se cuenta la historia del bioquímico Michael Morbius interpretado por Jared Leto en su enésima transformación de sí mismo. Nunca veremos dos Jared Leto iguales, cuenta la leyenda. El hombre, una eminencia en eso de combinar ADN de unos con ARN de otros, arrastra un mal sanguíneo que le tiene enfermo y postrado. Y así hasta que en el enésimo experimento fallido de la casa Marvel acaba convertido en algo muy parecido a un primo segundo del conde, del conde Drácula.

De todos los superhéroes de los que ha sido capaz un accidente de laboratorio, hay que reconocer que los más atractivos son todos aquellos que acaban por serlo a su pesar. O, mejor, que siendo seres con poderes sobrenaturales antes que disfrutar del privilegio, lo sufren. Hulk, por ejemplo, dispone de una fuerza descomunal, pero no tiene claro para qué ni por qué. Hasta que se hizo listo, claro. Morbius, en la misma medida, se ve de golpe libre de la enfermedad que le atormenta desde niño, pero es incapaz tanto de controlarla como de no hacer daño con ella. Quiere ser bueno, pero no puede; la virtud es el castigo. Como moderno Prometeo que es, acerarse a la divinidad acaba con él.

El enésimo experimento fallido de la casa Marvel acaba convertido en algo muy parecido a un primo segundo del conde, del conde Drácula

Pues bien, pese a todos los alicientes, pese a la oportunidad metafórica que ofrece el momento de catástrofes en el que vivimos y pese a la doblez que acompaña a la naturaleza del héroe incapaz de hacer el bien que tanto desea, Espinosa se deja arrastrar por un convencionalismo ciertamente exasperante. Se diría que no sabe que hacer con la criatura y lo abandona en un triste e impersonal punto medio entre Spider-Man, Batman, Venom, la gallina Turuleca, doctor Jekyll y mister Hyde. Del primero, toma algo de ese carácter esquivo del individuo que todo el mundo odia pese a su bondad; del segundo, el tormento secreto que le mantiene lejos de los vivos y de los labios de su amada; del tercero, los dientes; de la cuarta, y sin profundizar mucho, su desconcierto plumífero, y de los dos últimos, vaya usted a saber. Demasiada gente, demasiada confusión.

Pero con todo, lo más preocupante es la incapacidad de la película para avanzar. Todo Morbius vive detenido en el primer acto. Lo que en cualquier otro derroche de Marvel ocuparía un primer capítulo o, apurando, el teaser introductorio, aquí se convierte en casi dos horas de presentación que no acaba. De hecho, toda la cinta, que se supone es la primera parte de algo, se va en relatar el proceso de transformación y poco más. Cuesta hasta hacer spolier. Se diría incluso que la imposibilidad de hacerlos es el único spoiler posible.

Y luego está el hecho no menor de lo fea que es la película. Y no nos referimos tanto al bicho como a la solución ideada para detener el tiempo mucho más propia de otros tiempos. Y no precisamente mejores. El vampiro siempre vuelve, pero esta vez mal.

+Hay que reconocer que Jared Leto nunca deja de sorprender. Y de adelgazar. Y de engordar. Y de volver a adelgazar. Y así.
-Una criatura tan fascinante y sin tiempo habría merecido sin duda un esfuerzo no tan convencional y rutinario.

Todo lo que debes saber sobre Morbius: poderes, historia, grandes momentos…
Este viernes llega a los cines de todo el mundo Morbius, la nueva película del universo arácnido de Sony Pictures. ¡Esto es todo lo que debéis saber sobre el personaje!

Morbius está a punto de hacer acto de presencia en los cines. Parecía una «tierra maldita», desde el punto de vista cinematográfico, dado que la cinta se ha retrasado más veces de las que podemos recordar. Sin embargo, milagrosamente, verá la luz este viernes en las salas.

Se trata de la tercera película del sello arácnido de Sony Pictures Entertainment, después de Venom y Venom: Habrá Matanza. Parece que el interés del estudio por seguir construyendo un universo de Spider-Man sin Spider-Man es mucho más sólido que la potencial argumentación a favor de esta idea.

Solideces y argumentaciones aparte, la película de Morbius llega a los cines rodeada por algo de polémica. No ha sido ajena al desinterés de las masas, especialmente después del gran evento que tuvo lugar en Spider-Man: No Way Home.

Para colmo, la crítica no ha sido muy permisiva esta vez con la propuesta liderada por Daniel Espinosa. La película de Jared Leto ha caído ante la guillotina de los expertos y esto hará que, probablemente, se resienta en taquilla. O quizás no.

Su director ha insistido mucho la última semana en la posible importancia que pudiera tener este filme en un futuro, dejando caer una intertextualidad que en pleno 2022 se hace cada vez más necesaria para mantener al espectador en este formato new age heredado de los seriales.

Sea como sea, el Morbius de Jared Leto es la nueva propuesta superheroica de la temporada, aunque tendrá que convivir con la locura de Caballero Luna. Veremos cómo acoge el público a un personaje volátil e irregular, más villano que antihéroe, más complemento que protagonista.

En este post vamos a repasar brevemente la historia de Morbius en los cómics, los superpoderes que posee y los grandes momentos que ha vivido junto a Spider-Man y otros personajes del Universo Marvel. ¡Esto es todo lo que debéis saber antes de ir a ver la película!

El origen del personaje en los cómics
Morbius
Sony Pictures

Morbius, también conocido como «El Vampiro Viviente», es un científico de la ficción marvelita cuyo nombre real es Dr. Michael Morbius. Fue creado por el guionista Roy Thomas y diseñado originalmente por Gil Kane. Su primera aparición data de octubre de 1971; más concretamente, en el número 101 de la serie The Amazing Spider-Man.

Su aparición tiene una estrecha relación con el denominado «Comic’s Code». Esto era, básicamente, una junta de censura con el sobrenombre de Autoridad del Código de Cómics. En febrero de 1971, levantaron la prohibición de usar vampiros y otros personajes sobrenaturales.

Medio año después, Marvel Comics lanzaba a Morbius en las viñetas de Spider-Man. Curiosamente, aquel número fue el primero de la serie arácnida que no fue escrito por el legendario Stan Lee. Estaba ocupado escribiendo el guion de una película de ciencia ficción que nunca vería la luz.

Roy Thomas fue el encargado de llevar a cabo esta primera aparición vampírica. Décadas después, recordaría cómo Stan Lee motivó el origen de Morbius de alguna manera. «Queríamos hacer a Drácula, pero Stan quería un villano disfrazo», rememoró en 2009 el guionista. «No especificó nada más sobre lo que deberíamos hacer, aparte de eso».

La concepción de Morbius como personaje proviene directamente de una película de ciencia ficción —desconocemos el título, ya que no ha sido revelado— que marcó narrativamente a Roy Thomas. En ella, se representaba a un hombre que se convertía en una especie de vampiro gracias a la radiación en lugar con presencia mágica.

Por otro lado, Roy Thomas aseguró que el nombre del villano arácnido no fue tomado de manera deliberada del personaje conocido como Doctor Morbius, antagonista de la película Planeta prohibido. A su vez, esta película era una recreación cinematográfica de La tempestad, obra del inmortal William Shakespeare.

La historia de Morbius en las viñetas
Morbius
Michael Morbius nació en Grecia y fue criado en dicho país por una madre soltera. No tuvo una buena infancia, debido a la extraña enfermedad de su sangre. De hecho, tenía un aspecto bastante desagradable.

Era tan inteligente, tan superdotado, que acabó convirtiéndose en un reputado biólogo que obtuvo el Premio Noble tras especializarse en el campo de biología humana y animal. Sin embargo, siempre tuvo un objetivo en mente: encontrar una cura a su enfermedad.

La realidad es que, para tratar de curarse, el doctor Morbius intentó curarse a sí mismo con un tratamiento experimental que mezclaba ADN de murciélagos y vampiros. Por el camino, se transformó una especie de vampiro, con poderes similares y también sed de sangre.

El biólogo vampiro tenía que beber sangre para sobrevivir y no podía soportar la luz. Sus huecos se vaciaron y obtuvo el poder de volar, además de fuerza superhumana, supervelocidad y supercuración. ¡Se convirtió en un Vampiro Viviente!

Morbius trató de buscar, tiempo después, ayuda para su nuevo problema. Sin embargo, no la encontró. En su lugar, se enfrentó a Spider-Man, la Antorcha Humana y el equipo original de X-Men. Las cosas no mejoraron y el villano siguió actuando como lo haría un monstruo de su talla: asesinando y bebiéndose la sangre de las personas.

Se alió con John Jameson, el Hombre Lobo, y ambos se enfrentaron a Spider-Man. ¡Incluso acabó luchando contra Blade, el héroe que caza vampiros! Ha vivido muchas historias y experiencias, sobre todo batallas, pero también ha hecho equipo con héroes como Ghost Rider y el Hombre Cosa.

Y nunca dejó de buscar una cura para su situación… aunque no ha tenido la suerte de encontrarla; al menos, no como él quisiera.

Por otro lado, ha habido versiones alternativas de Morbius. Por ejemplo, es uno de los científicos que otorga los poderes a Luke Cage en la serie Dinastía de M. También aparece en Dead of Night como uno de los extraños seres de experimentación de Babylon.

Evidentemente, Morbius tiene su versión zombi en Marvel Zombies 3 y también su representación en el denominado Universo Ultimate. De hecho, en este último es un vampiro de verdad, no un «semivampiro». Su historia se remonta a la nobleza real del mito original.

Estamos delante del hijo de Dracul y hermano del propio Vlad III. Por lo tanto, tiene todos los poderes y las habilidades propias del Drácula clásico. Sin embargo, en la versión Ultimate vemos a Morbius pelear contra sus instintos básicos y ser una especie de cazador de vampiros al estilo Blade. Una versión muy curiosa…

Los superpoderes del Vampiro Viviente
Morbius
Como Michael Morbius experimentó consigo mismo empleando un tratamiento de choque eléctrico y la ingesta de químicos, sigue siendo un humano… ¡pero al mismo tiempo es un vampiro! Vamos, que está ahí, a medio camino entre una cosa y otra. Un concepto bastante interesante, desde un punto de vista ficticio-narrativo.

Sin embargo, eso significa que no posee realmente todos los superpoderes aplicados a un vampiro normal. Al menos, según las reglas de la ficción. Pero también significa que las limitaciones y los defectos de los vampiros clásicos no le son aplicadas. Es decir, esos aspectos más vulnerables desaparecen de su cuerpo.

Morbius tiene un montón de superpoderes. Muchísimos y muy variados. Como hemos dicho, tiene fuerza superhumana y supervelocidad. Además, cuenta con una serie de sentidos muy útiles y prácticos, como visión nocturna y ecolocalización.

Desafortunadamente, al ser «medio vampiro» está condenado a beber sangre para alimentarse y sobrevivir. Tiene una fuerte aversión a la luz solar, ya que su piel es fotosensible. No muere como sus homólogos vampiros (reales), pero sí le hace daño.

Por otro lado, tiene el poder de hipnotizar a seres con una fuerza de voluntad menor que la suya, y, lo más importante de todo, ponerlos bajo su control.

Además, durante uno de sus enfrentamientos obtuvo la capacidad de licuar su propio cuerpo; esto es, moverse a través de pequeños espacios y llegar a estirar sus extremidades, alterando su forma, según si la ocasión lo requiere o no.

Primeras reacciones de Morbius: ¡La peor película de Marvel!
Genial nuevo póster de Morbius
Póster de Morbius
¡Desastre total! La gente que ha visto Morbius no salva ni los efectos especiales, ni a Jared Leto, ni las escenas post-créditos.
Ya queda poco para que se estrene Morbius y podemos leer las primeras reacciones a la película y por ahora son bastante malas. Ya que el cine de superhéroes ha llegado a un nivel tan alto de CGI, guión, interpretación o «fan service» que en cada estreno los espectadores quieren salir satisfechos y si no lo consiguen dejan comentarios bastante negativos en redes sociales que pueden incluso rayar la crueldad.

Pero… ¿Es tan mala Morbius? Lo mejor es que cada persona vaya al cine para comprobarlo por su propios medios. Pero aquí os dejamos algunas publicaciones para que sepáis lo que os encontrareis en las salas.

Primeras reacciones:
Bueno, Morbius es tan malo como esperabas. Una trama de 2005 choca con un CGI visualmente confuso para crear un poco de siesta. Pero no te preocupes, han dejado lo peor para el final. Con algunas de las peores escenas posteriores a los créditos que jamás hayas visto, Sony está fuera de sí.
La película demuestra que no importa cuántas caras famosas o imágenes brillantes incluyas… Sony siempre encontrará una manera de malinterpretar de manera impresionante la narración básica.
Desafortunadamente no es genial, algunos efectos visuales realmente malos, con una trama de principio de Siglo XXI y definitivamente no es tan divertido como Venom. Realmente confundido sobre el futuro del Spiderverso de Sony después de las escenas posteriores a los créditos y la edición… ¡Matt Smith claramente se lo está pasando genial!
En Morbius, Matt Smith embellece gloriosamente el lugar y Oliver Wood (director de fotografía) brinda un toque visual a las secuencias de acción. Aparte de eso, la mala trama y el cgi desordenado, la edición confusa y la peor mezcla de sonido dan como resultado una incoherencia absoluta.
No es genial de ninguna manera. Jared Leto debería haberlo jugado como Paolo Gucci, mientras que Matt Smith hace todo lo posible para inyectar algo de diversión en los procedimientos.
Las secuencias posteriores al crédito… Está claro a dónde va SONY con esto, pero el proceso de pensamiento detrás de hacer que realmente tengan sentido es inexistente.
La película camina por la cuerda floja entre el melodrama de vampiros góticos y la fantasía de los cómics. Jared Leto encarna a Michael Morbius con una dedicación que ningún otro actor podría. El ritmo es rápido y presenta un gran estilo visual.
Morbius es tan inconexo y aburrido como esperabas. Claramente masacrado en una edición por un estudio que no tenía idea de lo que querían hacer con él, no es que haya una buena película atrapada allí. Los créditos intermedios son una broma, pero quédate si te gusta poner los ojos en blanco.

El tráiler definitivo de ‘Morbius’ nos ofrece un mejor vistazo al Buitre de Michael Keaton
Sony Pictures por fin ha lanzado el tráiler definitivo de ‘Morbius’, película que se centra en los orígenes de «uno de los personajes más cautivadores y conflictivos» de Marvel, tal y como reza la sinopsis. La adaptación, que ha sufrido numerosos retrasos, finalmente llegará a los cines el 1 de abril, compitiendo directamente con ‘Sonic: La película 2’.

En este nuevo adelanto, Michael Morbius se encuentra en prisión con el Buitre de Michael Keaton, cuya primera aparición se produjo en ‘Spider-Man: Homecoming’, donde el villano es derrotado por el Spider-Man de Tom Holland. Como podemos ver en el vídeo, el recluso le da un consejo al otro enemigo de Peter Parker: «Yo olvidaría lo que eras antes y aceptaría lo que estás destinado a ser».

Jared Leto es quien encarna a Morbius, doctor que se acabó convirtiendo en un chupasangre en su búsqueda de la cura contra una enfermedad sanguínea. En la cinta, el vampiro tendrá que debatirse entre «cazar y consumir sangre o morir». Completan el elenco Matt Smith, Jared Harris, Adria Arjona y Tyrese Gibson. Por su parte, Daniel Espinosa dirige la propuesta y Matt Sazama y Burk Sharpless firman el guion.

‘Morbius’
¿Estará Andrew Garfield?
Desde que ‘Morbius’ se pospuso por última vez y tras el apabullante éxito de ‘Spider-Man: No Way Home’, muchos seguidores de Marvel han expresado sus sospechas sobre la intención de Sony en añadir a Andrew Garfield en el proyecto. Cabe destacar que en los tráileres que la franquicia nos ha ido avanzado se puede ver el logo de Oscorp que aparecía en la saga protagonizada por este, además de un graffiti del Hombre Araña de Tobey Maguire. Por último, también hay una referencia a Venom.

Después del exitazo en taquilla que ha repetido ‘Venom: Habrá matanza’, Sony está en racha de cara a su nueva propuesta dentro del universo de Spider-Man. El estudio acaba de publicar un segundo avance de ‘Morbius’, la película protagonizada por Jared Leto que llegará a los cines el 21 de enero de 2022.

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: