Ver y descargar 'Beekeeper: El protector' | Torrent, Mega y cines

Ver y descargar 'Beekeeper: El protector' | Torrent, Mega y cines

Ver y descargar 'Beekeeper: El protector' | Torrent, Mega y cines

Jason Statham ha iniciado el año 2024 con un estruendoso éxito en taquilla, consolidándose gradualmente como un gigante en la industria del cine de acción.

La mayoría de las películas de acción, como Beekeeper: El Protector, no apuntan a cifras astronómicas en taquilla. Suelen conformarse con obtener beneficios modestos que puedan sentar las bases para una posible saga en el futuro, si las circunstancias lo permiten. Sin embargo, cuando Jason Statham está involucrado, el surgimiento de una franquicia es solo cuestión de tiempo.

La película dirigida por David Ayer (conocido por Escuadrón Suicida) llegó a los cines a principios de enero y, gracias a la escasez de competencia en la cartelera, ha disfrutado de semanas sumamente lucrativas, alcanzando una recaudación impresionante de 144 millones de dólares.

Jason Statham no para y su agenda de estrenos es el mejor ejemplo: Beekeeper, Stallone, Fast X 2…
Beekeeper: El protector (2024) – Jason Statham
El actor británico es una de las principales estrellas del cine de acción en la actualidad, y su agenda demuestra que eso no va a cambiar a corto plazo.

Después de tener un 2022 “sabático” en el que no estrenó ninguna película, Jason Statham ha vuelto a la gran pantalla con energías renovadas. Siendo claros, ese año no es que estuviese en casa haciendo calceta y viendo programas de cocina, sino que el actor británico estuvo filmando algunos de sus estrenos de 2023.

Y es que el año pasado fue bastante intenso para Jason Statham, que estrenó cuatro películas en las salas de cine que hicieron las delicias de los fans de las peleas, ya fuese con oleadas de matones o con tiburones del tamaño de un castillo.
El 2023 empezó fuerte con Operación Fortune: El gran engaño, de Guy Ritchie, la única película que no pertenecía a ninguna franquicia en la agenda del actor para el año.

Y es que Jason Statham fue el señor de las sagas con Fast & Furious X, Megalodón 2: La fosa y Los mercen4rios, las otras tres películas que completaron su ajetreado 2023 en la gran pantalla. Pero ¿qué hay del futuro?

A Jason Statham le gusta estar ocupado
Pues el 2024, de momento, va a comenzar igual de fuerte que el año pasado. El actor británico estrena este viernes Beekeeper: El protector, su nueva película de acción que lo asocia con David Ayer.Con el director de Escuadrón Suicida, precisamente, colaborará en otra película, Levon’s Trade, basada en la novela de Chuck Dixon y que contará con un guion de Sylvester Stallone, con quien ha colaborado codo con codo en Los mercenarios desde que se inició la saga.

CRÍTICA DE CINE

Una de las particularidades de ‘Beekeeper: El protector’ es la presencia detrás de las cámaras de David Ayer, un director muy competente en sus inicios pero que últimamente no estaba terminando de dar en la diana -‘Cuenta pendiente’, su anterior largometraje, es buen ejemplo-. Aquí no voy a decir que haga algo realmente memorable, pero sí acompaña con un notable trabajo de dirección, especialmente en las escenas de acción, para que en ningún caso podamos decir que estamos despacharla como otra más de Statham.

Sí es verdad que hay alguna decisión muy discutible, como ese momento en la que no podría dar más el cante que usaron un muñeco para la escena de peligro, pero prima más el dar con la contundencia necesaria para que esas secuencias tengan el impacto necesario. Y además es algo que se va elevando de forma progresiva e incluso planteando diferentes retos a los que el protagonista ha de hacer frente antes de llegar hasta su objetivo final. No niego que podrían haber dado más de sí, en especial la asesina que forma parte de la antigua asociación con la que colaboraba el protagonista, pero en lo referente a la odisea del protagonista cumplen su cometido con creces.

A eso hay que sumarle un ingrediente fundamental para entender hasta qué punto cada espectador puede o no disfrutar con la película. Me refiero a lo absurda y desvergonzada que puede llegar a ser, algo que ya está presente en su punto partida -aquí en lugar de vengar la muerte de un perro, toca hacerlo por una pobre mujer que acaba suicidándose tras ser víctima de una compañía fraudulenta especializa en el phishing-, pero nunca se deja de lado

Beekeeper Jason Statham
Por un lado, el guion de Kurt Wimmer es muy atrevido y no tiene problemas incluso en utilizar soluciones argumentales que también emparentan al personaje de Statham con el inolvidable Jack Bauer de ’24’, pero a la hora de la verdad está en todo momento en esa línea que separa el exceso del ridículo. De forma muy consciente, eso sí, tal y como dejan claro algunas líneas de diálogo.

De hecho, no me sorprendería cualquier tipo de reacción ante lo que propone ‘Beekeeper: El Protector’, pues la propia película tan pronto parece abrazar lo absurdo de lo que expone como opta por un enfoque algo más serio. Es un cóctel a priori abocado al desastre que Ayer logra sacar adelante principalmente gracias a lo que aporta su reparto.

Obviamente, Statham es aquí un hombre letal e implacable con una misión que va a cumplir a cualquier precio. Tan contundente como convincente, uno ya sabe a lo que se enfrenta cuando está él al frente del reparto de una producción de estas características, pero aquí es todo lo que le rodea lo que ayuda a que nunca se descontrole nada en ninguna dirección. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el dúo formado por Jeremy Irons y Josh Hutcherson, con el primero tirando más hacia lo sobrio, mientras que el segundo roza lo desatado en su condición de millonario malcriado. Y ojo, ambos suman.

Eso sí, ‘Beekeeper: El Protector’ no se conforma con ser otra más de su protagonista, por lo que introduce una mitología que hasta cierto punto recuerda a lo que hizo la primera entrega de la saga ‘John Wick’. Es muy evidente que el plan es intentar construir una franquicia a partir de todo ello, pues hasta el propio Statham comentó varias semanas antes de su estreno que está deseando hacer una secuela.

Jason Statham Beekeeper Escena
Otro punto que la conecta con la famosa franquicia de Keanu Reeves es la participación de Jeremy Marinas, coordinador de las peleas de ‘John Wick 4’ que desempeña ese mismo papel aquí. Ahí sí tengo que decir que las comparaciones son algo odiosas, pues la ambición de ‘Beekeeper: El Protector’ es más limitada, pero ojo, que con eso le da para tener escenas de acción tan brutales como competentes. Y de paso se empiezan a sentar las bases para que el Mr. Clay de Statham también sea un mito del cine de acción, pero claro, hace falta más que una película para que eso realmente funcione.

Al final lo que nos queda es una película muy recomendable para los fans de Jason Statham y que además ofrece algo más que eso para poder conectar también con los amantes del cine de acción que no tengan especial simpatía hacia el actor británico. Es cierto que cuando nos prometió que se trataba de una película genial, estaba exagerando, pero también que se sitúa entre lo más destacado de su filmografía como héroe de acción.

Ahí no queda la cosa, ya que Jason Statham volverá a la carga en Fast & Furious X – Parte 2 y, quizá, hará aparición en el spin-off que Dwayne Johnson tiene entre manos, como ya hiciera en 2019 en Hobbs & Shaw.

También se rumorea que aparecerá en el nuevo thriller criminal del creador de Peaky Blinders, Small Dark Look, pero no hay confirmación absoluta de ello.

Además, el propio Jason Statham cree que Beekeeper: El protector podría dar comienzo una saga prolífica de películas de acción si funciona entre el público, algo que descubrirás a partir de este viernes en las salas de cine de toda España.

Nueva imagen de Beekeeper: El protector, el thriller de Jason Statham con el director de Escuadrón Suicida
Beekeeper: El protector
A Jason Statham le falta tiempo para embarcarse en una buena venganza, y esta vez zumbará cual abeja y picará en la misma medida.

Jason Statham se ha convertido en uno de los referentes del cine de acción actual: el actor ha brillado en sagas como Transporter, Fast & Furious o Los mercenarios, pero tiene una buena cantidad de películas independientes donde también se queda solo repartiendo palos a diestro y siniestro.

La próxima parada del actor británico en la gran pantalla es Beekeeper: El protector, una película cuyo título se ha traducido libremente por no usar la palabra “apicultor”, a saber por qué, y ha recurrido al subtítulo más trillado del cine de acción.

Bueno, a lo que vamos: el nuevo thriller de Jason Statham repite uno de los viejos tropos que le encantan al actor: las venganzas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Estas son las mejores tablets para ver películas y series
Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado
Tras dejar su antigua vida atrás, el señor Clay forja una estrecha amistad con una anciana que lo trata casi como si fuera su hijo. A cambio, él cuida de sus muchas colmenas de abejas.

Todo cambia cuando la mujer se quita la vida tras sufrir presiones de una poderosa compañía con conexiones gubernamentales que busca hacerse con sus activos.

Sí, ya sabes cómo sigue la película, lo que no sabías es que esa vida que dejó atrás el señor Clay era como agente de una organización clandestina conocida, irónicamente, como los Beekeepers.

A partir de ese punto, empieza el festival de huesos rotos para todos los esbirros y minijefes que hayan cogido número para bailar con Jason Statham.

Ver y descargar ‘Beekeeper: El protector’ | Torrent, Mega y cines

Otro vistazo a lo nuevo de Jason Statham
Estos días están saliendo a la luz algunos primeros vistazos a los próximos estrenos a través de la revista Empire, que siempre lanza una edición recopilatoria por estas fechas para que podamos echar un ojo a lo que está por venir en cine y series. Beekeeper: El protector no ha sido una excepción.

La imagen muestra a Jason Statham como el señor Clay, estoico ante los tarros de miel que su anciana amiga ha recolectado cuidadosamente de sus colmenas de abejas. Podemos ver en su rostro que la primera patada en la boca se acerca a velocidad supersónica a esas alturas de la película.

Beekeeper: El protector (2024)
David Ayer (Escuadrón Suicida) es el encargado de dirigir la película, que cuenta además con Josh Hutcherson, Jeremy Irons, Emmy Raver-Lampman, Bobby Naderi, Taylor James, Michael Epp, David Witts, Adam Basil y Arian Nik.

Será el 12 de enero cuando Beekeeper: El protector llegue a los cines españoles para agasajar a los fans de Jason Statham, que ha vuelto a darlo todo en esta película tanto en términos de acción, como aprendiendo el arte de la apicultura para sus escenas —y no es broma