Chan Fei, un héroe solitario al que llaman “Rey Águila” se verá envuelto en una conspiración a causa del amor de una mujer, una habilidosa luchadora que tiene una hermana que sólo ve el lado oscuro de la vida y que planea eliminar a Chan Fei junto a sus seguidores. Chan Fei verá morir a su mejor amigo sin poder hacer nada y, poco a poco, irá descubriendo que, detrás de ese asesinato, se esconde la búsqueda de un nuevo poder. Los jefes de clan se disputan la posesión de esa nueva fuerza a la que el Rey Águila está ineludiblemente ligado.

Engañado en una reunión secreta, el jefe jefe del Tien Yi Tong termina con cuatro dardos en el pecho. Sin embargo, logra escapar sabiendo que su jefe número uno, Hung Sing Tien (Chang Pei Shan) es el responsable y regresa a la sede de Tien donde hedies. Después de haberse desarrollado durante la secuencia de créditos de apertura de la película, esta conmoción explica lo que está por venir para el resto de la historia.

Comprar este título

Ahora que el jefe principal está muerto, depende de los ocho jefes restantes de Tien Yi Tong elegir un nuevo líder. No hace falta decir que el 1c El jefe Hung está más que dispuesto a hacerse cargo y ahora está trabajando para matar a los otros jefes. Aquí es donde nuestro héroe King Eagle Jin Fei (Ti Lung) se involucra ya que un 6 gravemente heridoésimo Chief le cuenta sobre el complot de asesinato mientras muere. Sin embargo, siendo un espadachín errante que no está interesado en la lucha de poder y los negocios del mundo marcial jiang hu, Jin Fei continúa como si nada hubiera pasado. Pero el 1c El jefe todavía no le cree y lo quiere muerto de todos modos, pensando que al menos debería callarlo. Por supuesto, esto finalmente conduce a un enfrentamiento sangriento en el que podría haber evitado por completo.

Curiosamente, de los ocho jefes hay dos mujeres atractivas que también son hermanas. Sin embargo, sus personalidades son polos aparte; el 7ésimo El jefe An Yuk Lin es un alma amable y cariñosa. Un Bing Er, el 8ésimo El jefe, por otro lado, es despiadado y cruel. Una de las bellezas de Shaw, Baby Movie Queen Li Ching tiene la tarea de retratar a estas hermanas y es muy impresionante en su doble papel. Esta es una actuación sobresaliente de ella, ya que es capaz de cambiar a los diferentes estados de ánimo y emociones requeridas de sus personajes. Como la ardiente hermana malvada, realmente brilla y se ve fantástica en sus conjuntos rojos. Además, incluso podemos verla peleando consigo misma.

Como de costumbre, Ti Lung encaja muy bien como el Rey Águila, un héroe solitario justo que deambula por jiang hu sin cuidado y sobresale en este tipo de personaje. Esta es también su salida en solitario en la que no tiene que compartir tiempo de pantalla con otros protagonistas masculinos como David Chiang. Es bueno verlo suelto, especialmente durante esas abundantes secuencias de acción. Incluso hay una subtrama romántica entre él y Li Ching en la que se ven naturales.

Tang Chia y Yung Cheung Yan son responsables de las peleas que son de la variedad corta y rápida, pero están hechas por expertos y no demasiado sangrientas. Hay un poco de trabajo de alambre al final, pero en general, la acción está muy arraigada. Sin embargo, hay una variedad de armas que se utilizan, ya que el villano Wan Hau Ba (Cheng Miao) tiene garras de metal como dedos y el 5º Jefe (Chen Sing) usa un par de placas de metal afiladas que funcionan como escudos. Tang Chia también hace cameos como un asesino a sueldo que usa un arma con garras.

Aunque no se considera como la epopeya de Chang Cheh, visualmente “King Eagle” se ve bien; está poblado de personajes principales bien desarrollados, además de una colección de villanos interesantes con armas inventivas. Como de costumbre, la acción está lo suficientemente inspirada como para mantener la atención de los espectadores, el romance y la tensión sexual en el medio se desarrollan igualmente bien. Además de eso, ver dos Li Chings en la pantalla es un verdadero placer.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte