Ver y descargar EL NIÑO Y LA GARZA | Torrent, Mega y cines | La última película de Miyazaki Ghibli

The Boy and the Heron (2023) CR: Studio Ghibli

Ver y descargar EL NIÑO Y LA GARZA | Torrent, Mega y cines | La última película de Miyazaki Ghibli

El niño y la garza es la primera cinta de Studio Ghibli con estreno en IMAX
El niño y la garza. / Studios Ghibli
El niño y la garza. / Studios Ghibli
La película El niño y la garza de Hayao Miyazaki (quien ganó el premio a la Mejor Película de Animación del NYFCC) marca el primer lanzamiento de un film de Studio Ghibli en formato IMAX. Se estrenará el 8 de diciembre en unas 200 pantallas de Norteamérica a través de GKids, luego de su estreno en IMAX en Japón el 14 de julio (bajo el título How Do You Live?), logrando la mayor recaudación en su fin de semana de apertura para una película de anime. Las proyecciones IMAX ofrecerán tanto la versión en japonés como el doblaje al inglés (con un elenco de voces liderado por Christian Bale, Robert Pattinson y Florence Pugh).

Sin embargo, Miyazaki necesitaba ser convencido para lanzar su película más personal en IMAX. Pero el gigante del formato grande dedicó años al desarrollo de una estrategia para cautivar al legendario director de anime y co-fundador de Studio Ghibli.

“IMAX ha estado buscando constantemente apoyar la narración de grandes historias de cineastas internacionales de todo el mundo, y eso incluye el anime”, dijo Christopher Tillman, VP de desarrollo y distribución internacional. “Hemos realizado lanzamientos anteriores con Makoto Shinkai, incluyendo Suzume, y Hayao Akiyama, el director de Shin Godzilla y las películas de Evangelion. Pero la ballena blanca es Hayao Miyazaki. Y eso nos ayudó convenientemente cuando se anunció El niño y la garza, porque nos dio años para establecer una relación, establecernos en el mercado y familiarizar a la audiencia con el formato IMAX.

“Cuando comenzamos a hacer títulos en idioma local en Japón, fue como un sello de oro que intrigó un poco a la audiencia”, continuó Tillman. “Pero también fue algo experimental para IMAX en Japón. Fue algo un poco fuera de la oferta tradicional. Así que trabajar con los cineastas adecuados, programar los títulos adecuados los llevó al punto en el que se había vuelto mucho más común que IMAX en Japón fuera conocido por estrenar estos grandes títulos de anime a escala de blockbuster [culminando con el mayor éxito de taquilla Demon Slayer en 2020]”.

El proceso comenzó con un viaje corporativo de IMAX a Japón en 2019 para reunirse con el distribuidor Toho, lo que resultó en una lista de cinco películas que incluía Demon Slayer y Suzume, pero también una película sin título que eventualmente resultó ser El niño y la garza. Toho fue fundamental para persuadir a Miyazaki y su equipo de que el anime era una adaptación exitosa para IMAX, y que El niño y la garza podría beneficiarse de la experiencia en formato grande. @mundiario

Todos los créditos de las imágenes corresponden en exclusiva a Studio Ghibli, para su proyecto “The Boy and the Heron” o Kimitachi wa Dō Ikiru ka en japonés. Se espera que llegue próximamente en el Festival de Toronto como primer estreno de salida fuera del país nipón. Sin duda la magia de Ghibli se puede ver en cada una de estas imágenes. ¿Qué opinas?

La nueva película de Ghibli ya es un éxito en la taquilla japonesa
The Boy and the Heron, la nueva película de Studio Ghibli tuvo un estrenó en IMAX y ya superó a todas las películas de Hayao Miyazaki.
The Boy and the Heron (Kimi-tachi wa Dō Ikuri ka, con la traducción literal de How Do You Live: ¿Cómo vives?) es el último largometraje de Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli. Su estreno en Japón ya rebasó las anteriores entregas del famoso estudio de Oriente.

Hasta el momento, The Boy and the Heron, la nueva película de Studio Ghibli, vendió más de 4 800 000 entradas ganando así más de 6 235 millones de yenes (cerca de 43 millones de dólares).

En sus primeros tres días de estreno, vendió más de 1 000 millones de entradas que implican alrededor de 13,2 millones de dólares.

Además, el largometraje es particularmente especial debido a que tiene un estreno simultáneo en formato IMAX. La nueva película de Studio Ghibli superó al estreno (los primeros cuatro días) de Spirit Away (El viaje de Chihiro) el galardonado filme de Hayao Miyazaki que en 2001 obtuvo un reconocimiento de la Academia.

Sus cifras también sobrepasaron los números recaudados en el estreno de The Wind Rises (2013), con alrededor de más del 50%.

The Boy and the Heron (Kimi-tachi wa Dō Ikuri ka, con la traducción literal de How Do You Live: ¿Cómo vives?) es el último largometraje de Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli. Su estreno en Japón ya rebasó las anteriores entregas del famoso estudio de Oriente.
Fuente: Studio Ghibli
La nueva película de Studio Ghibli superó los 1,7 millones de dólares en las pantallas IMAX, lo que quiere decir que marcó un nuevo récord de apertura (considerando los primeros tres días).

Te recomendamos: Porqué las princesas de Disney jamás estarán a la altura de las protagonistas de Studio Ghibli

¿De qué se tratará la nueva película de Studio Ghibli?
Se reveló que la nueva película de Hayao Miyazaki estaría basada en la novela de Yoshino Genzaburo. La historia se adapta en el contexto posterior al bombardeo de Tokio tras la Segunda Guerra Mundial.

Sigue la historia de Mahito Maki que será interpretado por Soma Santoki (The Promised Neverland live action). El resto del elenco incluye a Masaki Suda, Kou Shibasaki, Aimyon, Yoshino Kimura, Keiko Takeshita, Jun Fubuki, Sawako Agawa, Karen Takizawa, Shinobu Ōtake, Jun Kunimura, Kaoru Kobayashi y Shohei Hino.

Hayao Miyazaki estuvo a cargo de la dirección y el guión.
Takeshi Honda es el director de animación (Ponyo, Evangelion).
Joe Hisashi es el compositor de la música (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro).
Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, es el productor.
Kenshi Yonezu (Chainsaw Man, Sangatsu no Lion, My Hero Academia), interpreta el tema principal, Chikyūgi (Globe).
Se espera que la película llegue a Norteamérica con el título The Boy and the Heron a finales de 2023.

Ver y descargar EL NIÑO Y LA GARZA | Torrent, Mega y cines | La última película de Miyazaki Ghibli