Ver y descargar ANDOR 2×01 español | Torrent, Star Wars y Disney +

lucenpop

“La temporada 2 de Andor termina cuando empieza Rogue One: Una historia de Star Wars”. Diego Luna


‘Andor’ (1×12) torrent:


Este miércoles 23 de noviembre se estrena el último episodio de la primera temporada de ‘Andor’ en Disney+. Por suerte, ya se sabía que la serie iba a tener dos temporadas y el rodaje de los nuevos episodios arrancará en breve. Todavía tendremos que esperar para verlos, pero en Espinof hemos podido charlar en exclusiva con Diego Luna tanto sobre el futuro de ‘Andor’ como de otros aspectos de esta aventura dentro de universo de ‘Star Wars’.

Nuestra conversación comenzó repasando algunos de los referentes a la hora de construir al personaje de Cassian Andor, con Luna reconociendo que el inolvidable Han Solo siempre estuvo ahí, pero también de lo mucho que ha ido evolucionando a lo largo de la primera temporada de la serie de Disney+.

Además, también quise saber cómo fue el reencuentro con Tony Gilroy después de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, una película marcada por ciertos problemas tras las cámaras. En esta ocasión, ‘Andor’ es una serie de Gilroy y, obviamente, eso se ha dejado notar a la hora de construir una propuesta bastante diferente a lo habitual dentro esta galaxia muy, muy lejana creada por George Lucas.

Por último, no me pude resistir a pedirle que nos avanzara algo de lo que está por venir en la segunda temporada de la serie. Luna no dudó en dejar claro que será el final del camino, ya que “la temporada 2 de Andor termina cuando empieza ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, no hay mucho más que contar”, pero también aclara cómo será la estructura, tanto narrativa como temporal, de los próximos 12 episodios de la serie y cómo se diferenciará de la primera temporada.

‘Andor’ (1×11) torrent: un tenso y emocionante episodio que prepara el camino para el final de temporada de esta estupenda serie de Star Wars

La semana pasada, ‘Andor’ nos regaló el mejor episodio hasta ahora de la serie con ‘Una salida’, donde se nos mostraba a Cassian logrando escapar de los trabajos forzados e iniciando una nueva mecha de cara a que la Resistencia pase a la acción y se ponga al Imperio, mientras que hoy ha tocado ir preparando al camino para lo que promete ser un gran final de temporada.

No había sido nada raro hasta ahora que el personaje de Diego Luna pasase a un segundo plano para que la serie de Disney+ fuese dando más fondo a otros frentes muy importantes para el futuro de ‘Andor’. En ‘Hija de Ferrix’ ha sucedido justamente eso sin que la tensión decaiga y sabiendo dar con la tecla adecuada para brillar también en lo emocional.
Por un lado está claro que la senadora Mon Mothma está metida en un lío que tiene muy difícil solución y solamente es necesaria una secuencia para dejar claro que no le va a quedar otra que aceptar esa propuesta que inicialmente había repudiado. Tanto la música de Nicholas Britell como la interpretación de Genevieve O’Reilly resultan fundamentales para dar un toque de fatalidad inevitable para conseguir un bien mayor.

Justo esa es también la conclusión que se extrae del encuentro entre Luthen y Saw Gerrera, pues ambos son muy conscientes de que el Imperio tiene todas las de ganar si actúan con honradez y salvan a Kreegyr y sus hombres. Tal y como comenta el personaje interpretado por Forest Whitaker, es una decisión motivada por la inminente guerra de la Resistencia contra el Imperio, y es que no nos olvidemos de que al final cómo se llega a esa situación es lo que nos está contando ‘Andor’.

No obstante, los aliados del Imperio tampoco son unos inútiles y poco a poco van haciendo avances, desde esa sesión de tortura que ha dejado maltrecha a Bix hasta ese intento final de abordar la nave de Luthen. Está claro que ganar tiempo es la mejor estrategia ahora mismo, pero que habrá más bajas por el camino es algo inevitable. A fin de cuentas, del personaje muy bien interpretado por Stellan Skarsgård no había ni rastro en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’…

Obviamente, Luna también aparece en el episodio, con su trama aquí teniendo dos ejes primordiales. El primero es que muchos se fugaron de la cárcel pero parece que solamente dos han logrado sobrevivir a la fuga -al menos que sepamos-, un pequeño recordatorio de que hacen falta muchos para alzarse contra el Imperio pero que va a hacer infinidad de bajas. Eso sí, al final tienen que sobrevivir las personas indicadas para dar los pasos necesarios para que triunfe la revolución. Y a cada cual le llegará su momento para sacrificarse.

Eso sí, ‘Andor’ no se olvida de la dimensión humana y la muerte de Maarva también juega un papel esencial en la serie, tanto por ver cómo las fuerzas del Imperio quieren usarlo para sacar ventaja, sea simplemente para conseguir información o directamente a modo de trampa. Y es que resulta obvio que Cassian no va a poder evitar pasarse por allí para despedirse de su querida madrastra…

De esta forma, ‘Hija de Ferrix’ es un episodio que te mantiene en tensión durante todo el episodio, teniendo especial mérito que en la mayoría de ocasiones lo consiga más por la promesa de algo que tiene que suceder que por otra cosa. Además, el doble desenlace es estupendo, ofreciendo primero un gran espectáculo con la fuga de Luthen y luego un momento mucho más íntimo con el descubrimiento por parte de Cassian de la muerte de Maarva y con la breve charla posterior sobre la necesidad de que la gente sepa lo que está haciendo el Imperio.

Dicho esto, sospecho que habrá quien vea aquí un simple episodio de transición antes de darlo todo con el final de temporada, pero es que una de las grandes virtudes de ‘Andor’ es que sabe prepararlo todo y darle la profundidad necesaria para que no sea que simplemente pasen cosas en una galaxia muy muy lejana. Y capítulos como ‘Hija de Ferrix’ son imprescindibles para ello.

OTRAS ENTRADAS

  • Videoclub | ‘HACIA LOS GRANDES HORIZONTES’ gratis en Cinematte Flix
    Veintisiete años después de Ford, Gordon Douglas se atreve con una nueva versión de “La diligencia”. Una más porque son muchas las que han bebido y siguen bebiendo de esa fuente.Y hacen bien, porque no es mala el agua que de allí mana. En el arte, como en la vida en general, son algo de […]
  • Ver y descargar ‘Noche de paz’ | Torrent y cines
    ‘Noche de paz’ es una exitosa “imitación” de ‘Jungla de cristal’ según las primeras críticas El viernes 2 de diciembre llega a nuestros cines ‘Noche de paz’, la versión más violenta de Santa Claus. La nueva película de Tommy Wirkola (‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’) está protagonizada por David Harbour, quien interpreta a un […]
  • Jess Franco y la Horrótica | Erótica, sangre y vampiros
        El estreno de un nuevo Drácula en nuestras salas, nos recuerda un especial que realizamos sobre el erotismo, los vampiros y más concretamente la \”Horrótica\” de Jess Franco. Un género patrio que no debemos olvidar. En este país hemos padecido y disfrutado a dos Franco. El padecido, es  el que todos conocemos como […]
  • RetroCrítica by Lucen ‘MAGIC CITY’: Mad Men bajo el sol de Miami
      El público de la televisión no tiene explicación y el de internet menos aún, en la incipiente moda de las series televisivas cada pequeño anuncio o producto suele llevar detrás un eco amplificado que recorre cada página, blog o foro de la red, en cambio cuando menos lo esperamos nos encontramos con sorpresas como […]
  • VIDEOCLUB | La película DRAGONLANCE: EL RETORNO DE LOS DRAGONES (2008) | Español
    La película de animación por ordenador ‘El retorno de los dragones. Crónicas de la Dragonlance 1 ‘(‘ Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight ‘), basada en la novela de Margaret Weis y Tracy Hickman, llega por fin a España con subtítulos gracias al videoclub gratuito Cinematte Flix. Uno de los grandes misterios del mundo del cine. Es absolutamente […]

‘Andor’ (1×09): desdenes senatoriales y rumores peligrosos en prisión en un interesante episodio de la serie de Star Wars que sigue explorando el sistema



Noveno episodio y ya tenemos vistas tres cuartas partes de la fascinante ‘Andor’. La serie de Star Wars en Disney+ está en pleno arco carcelario para nuestro protagonista pero sigue acordándose de profundizar, cada vez más, en cómo funciona el sistema en este Imperio galáctico. Un episodio muy interesante en ese sentido.

A partir de aquí spoilers de ‘No nos escuchan’, el episodio 1×09 de ‘Andor’.

Si en el episodio anterior se nos mostraba a un Cassian aparentemente doblegado al sistema, este comienza básicamente mostrándonos lo que todo sospechamos: que nuestro ladrón lleva ya tiempo planificando la fuga. Así, vuelven esas miradas furtivas para controlar cada protocolo, observando los guardias y los posibles puntos flacos.

Rumores penitenciarios
Y según ha avanzado el tiempo, comprobamos que las cosas se han puesto algo chungas en Narkina 5. No se sabe qué, pero algo ha pasado en otro módulo. Los rumores se van acrecentando y los nervios van floreciendo pero un paso en falso podría ser catastrófico para los planes de Andor y compañía.

La mayor preocupación en su cadena de montaje es Ulaf (Christopher Fairbank), que se encuentra débil e “ido” por momentos. Será en sus últimos momentos (y del episodios) cuando nos enteremos de lo que ha pasado: ha habido un motín después de que un prisionero liberado fuese introducido “por error” en el mismo módulo. Esto funciona como una epifanía para Kino (Andy Serkis) ante el tema flotante de que el Imperio nunca libera a los prisioneros tras cumplir condena.

Fuera de la cárcel/factoría las cosas no pintan demasiado bien para esos cabos sueltos que ha dejado el caso Ferrix y la posible vinculación que intuye que tiene con lo de Aldhani. Concretamente tenemos a Bix (Adria Arjona) siendo torturada para ver si suelta prenda sobre el paradero de Cassian. Una tortura bastante más cruel de lo que podemos imaginar en el universo de Star Wars.

Cruel y efectiva, ya que ahora Dedra (Denise Gough) tiene la suficiente información para poder ligar a Andor al atentado en Aldhani dada la descripción que Bix ha hecho de nuestro antihéroe. Pero Bix no es el único “arma” que tiene para dar con Andor, ya que decide que usará a Maarva (Fiona Shaw) como cebo.

Senadora sin senado
De vuelta en Coruscant vemos que los apoyos políticos de la senadora Mon Mothma (Genevive O’Reilly) son cada vez más reducidos, con un discurso contra las nuevas políticas del Imperio que se encuentra con el desdén (visualizado como apagado de luces) por parte de sus compañeros senadores. Dolida por la impotencia, la senadora se encontrará con una visita inesperada en casa.

Inesperada también para nosotros ya que, si bien sabíamos que Val (Faye Marsay) y Mon se encontrarían en la serie no conocíamos el dato de que eran primas. Tras esta breve reunión familiar con referencias veladas a temas de rebeldes, Mon seguirá teniendo trabajo con la “fundación” para reunir fondos.

Así las cosas, este noveno episodio es muy característico de este momento de la serie en la que el guion de Beau Willimon está, poco a poco, haciendo una exploración del sistema y, sobre todo, sus fallos y fallas, sus crueldades y los agujeros y, ante todo, lo difícil que es luchar contra ello… más a un nivel moral que físico.

Y es que ‘Andor’ parece incidir desde el principio en que, por mucho poder que tenga el Imperio en apariencia, también tiene sus funcionarios incompetentes y no demasiado hábiles… unos eslabones débiles que son, al final, la esperanza para que los planes de la rebelión (y los de fuga de Cassian) salgan bien.

Andor: El episodio 6

Se cuela entre lo mejor que ha dado Star Wars para muchos fans. ¿Pensáis lo mismo?
El episodio de Andor entrega unas grandes dosis de intriga, acción y angustia y eso ha calado en los fans
Andor
El sexto episodio de ‘Andor’ que se encuentra en la plataforma de streaming Disney + y es la adición más intensa e interesante del programa hasta el momento. Cassian y la banda de rebeldes con los que se asoció en episodios anteriores finalmente siguieron adelante con sus planes de atracar la guarnición imperial. El episodio presentó mucha acción, intriga y angustia, así como algunas de las mejores imágenes que la franquicia haya visto jamás.

El episodio sexto ha recibido muchos elogios de los fans de Star Wars, quienes a este lo han catalogado como uno de los mejores episodios que cualquiera que se hanyan presentado hasta ahora. Y eso que el resto eran buenos.

¿Cuál es la puntuación de Rotten Tomatoes de Andor?
Andor
‘Andor’ se encuentra situada bien alto en las puntuaciones de la web Rotten Tomatoes, web de referencia, merecida o no, de la industria del entretenimiento. Su puntaje ya alcanza el 91% de los críticos, y la audiencia, siempre algo menos entusiasmada o más manipulada por las distintas redes sociales, la tiene en un 82%.

Sirva un ejemplo: Patrick Cavanaugh de ComicBook.com le dio a la serie un 4 de 5 y lo calificó de, «refrescante, inesperado y apasionante».

Y estas son algunas de las expresiones que muchos fans y escritores del medio han dejado en Twitter:

Everyone involved in #Andor should be proud because I actually had my jaw dropped for most of “The Eye”. Filled with amazing performances, tension, spectacle, and turns I genuinely didn’t expect. I can confidently say those 50 minutes were some of the best Star Wars ever. pic.twitter.com/OaWahIfoiO

— Star Wars Takes (@StarWarsTake) October 12, 2022

Andor is the best #StarWars TV series yet and may be on pace to become my favorite Disney+ show of all by season’s end.

The production is immaculate, the hyper focus on the early plot successfully interweaves character motivation, the tension is palpable. Excited for more. https://t.co/vhqIKq6QRo

— Brandon Katz (@Great_Katzby) October 12, 2022
Everyone involved in #Andor should be proud because I actually had my jaw dropped for most of “The Eye”. Filled with amazing performances, tension, spectacle, and turns I genuinely didn’t expect. I can confidently say those 50 minutes were some of the best Star Wars ever. pic.twitter.com/OaWahIfoiO

— Star Wars Takes (@StarWarsTake) October 12, 2022

Andor is the best show out right now and it’s not even close

— Ry (@ryanmedrano_5) October 12, 2022
Shoutout to Susanna White who directed an absolutely incredible arc of #Andor and created some of the best Star Wars we’ve ever seen.
Welcome to the SW family. pic.twitter.com/Q2zEK1MBkz

— Blast Points Podcast (@blast_points) October 12, 2022
That’s one of the best Star Wars episodes ever. #Andor

— Andres Cabrera (@SquadLeaderAce) October 12, 2022
‘Andor’ contará con dos temporadas de diez episodios cada una. La serie se está posicionando a nivel mundial como una producción cuidada, que mima el universo Star Wars y el dichoso canon que siempre trae de cabeza a múltiples fans. A medida que la serie de Disney+ avance os iremos informando de todo lo que acontezca con la misma. Nos despedimos solamente con el buen deseo de que disfrutéis de tan maravillosa serie.

‘Andor’ (1×05): un episodio repleto de tensión donde el equipo de rebeldes pone todas las cartas encima de la mesa



La gran sorpresa que fueron los primeros episodios de ‘Andor’ requería que siguiera creciendo y exhibiendo esa personalidad que la diferenciaba del resto de series del universo Star Wars. El cuarto lo confirmó con un capítulo algo más relajado a modo de planteamiento de la misión en la que acepta participar el personaje interpretado por Diego Luna y con ‘El hacha olvida’ se mantiene el interés de la serie de Disney+ en profundizar en sus personajes.

Obviamente, esa preparación previa a una misión casi imposible se lleva la mayor parte del metraje del quinto episodio de ‘Andor’, pero también hay tiempo para prestar atención a otros frentes. El resultado es un capítulo ligero en la acción pero que rebosa tensión, tanto en lo puramente humano como en lo referente a los peligros que rodean a esa misión.

La misión
‘Andor’ ha cuidado bastante hasta ahora a sus personajes. Puede que la forma de desarrollarlos no motive por igual a todos los espectadores, pero la diferencia respecto a otras series en acción real de Star Wars es casi como de la noche al día. En ello ha vuelto a incidirse aquí, valiéndose para ello de la lógica desconfianza del resto de integrantes del grupo de rebeldes hacia el protagonista, algo que se aprovecha para entrar en las motivaciones de cada uno de ellos.

Sin embargo, Cassian Andor no está para tonterías, aclarando siempre lo que cree que es mejor de cara a que la misión tenga más posibilidades de éxito y luego confesando la verdad sobre sí mismo cuando se ve entre la espada y la pared. Ese momento no deja de ser la culminación de uno de los aspectos más interesantes de este episodio. Me refiero a esa rivalidad que surge con Skeen y que se zanja con los dos poniendo las cartas encima de la mesa sobre sus respectiva motivaciones.

Además, la serie acierta al nunca dejar de lado los peligros que rodean a la misión, haciendo un uso magistral de los Caza TIE como una amenaza que podría echarlo todo a perder. Este tipo de naves habían tenido una importancia más cosmética que otra cosa más allá del último acto del Episodio IV de la saga. Aquí se sienten temibles, elevando así toda la tensión que rodea al plan de la Resistencia.

Otros detalles de ‘El hacha olvida’
Todo ello lleva a que ‘El hacha olvida’ se sienta como la preparación para algo muy grande en el sexto episodio, pues ya es la segunda vez que la serie parece apostar por un arco de tres episodios para contar una historia y sembrar las semillas para la siguiente. Eso también la distingue de ‘The Mandalorian’, donde lo habitual era solventar cualquier tipo de amenaza en un episodio y pasar a la siguiente.

De ahí también que ‘Andor’ siga sintiéndose diferente al resto. Habrá quien pueda ver en ello que la serie parezca películas divididas en varios episodios cada una, pero la consecuencia real es que todo se siente más trabajado y desarrollado. Aquí no hay que cerrar minihistorias rápidamente para pasar a la siguiente, sino que todo lo anterior va acumulándose de forma continua en lugar de quizá o no volver a ello más adelante.

Por ello, la breve aparición de un deshonrado Syril Karn tiene todo el sentido del mundo para recordarnos cómo se ha hundido su carrera tras lo visto en los tres primeros episodios y para ir incidiendo ya en la inevitable animosidad que seguirá mostrando hacia Andor y los suyos en episodios venideros, porque hay que tocar fondo, y él parece haberlo hecho, antes de volver a remontar. Y el Imperio en algún momento identificará al personaje de Luna y alguien recordará que fue Karn quien estuvo a punto de atraparlo…

Por lo demás, pequeñas piezas en movimiento con Luthen mostrando sus primeras dudas sobre el éxito de la misión y lo que eso podría suponer de cara al futuro o la senadora teniendo que lidiar cada vez con más dificultades para seguir adelante con sus actividades. Sin olvidarnos de que incluso hay unos pocos minutos para dejar claro que el Imperio es consciente de la importancia de lo que tienen entre manos, lo cual termina de situar esa misión como algo capital. Y sí, sabemos que Andor saldrá con vida de ella, ¿pero y los demás personajes? Que aquí ya nos han dado más motivos para interesarnos por ellos en lugar de reducirlos a la condición de peones necesarios para que avance la historia.

Dicho esto, es verdad que ‘El hacha olvida’ puede sentirse como un episodio de transición, pero aquí deberíamos estar hablando más de la preparación necesaria para que los movimientos de los protagonistas tengan un por qué en capítulos venideros y que no sea simplemente hacer algo y conseguirlo un poco porque sí.

‘Andor’ (1×04): afeitado de rebelde en un intrigante episodio con alma de thriller de espionaje en el corazón del Imperio galáctico


Quizás nos vamos a cansar de decir, en estas semanas, lo refrescante que es ‘Andor’ como serie de Star Wars. Y es que nos puede convencer más o menos su historia (yo reconozco que tengo mis más y mis menos con sus tres primeros episodios), pero hay unas ganas de no encajar en la fórmula que se agradece bastante. Y este nuevo episodio es una buena muestra de ello.

Por cierto, a partir de aquí spoilers de ‘Aldhani’, el episodio 4 de ‘Andor’.

Tras los acontecimientos del episodio anterior, Cassian (Diego Luna) y Luthen (Stellan Skarsgård) ponen rumbo a Aldhani, donde hay un grupo de rebeldes con la misión para la que el misterioso hombre ha contactado al ladrón: asaltar una guarnición imperial y sustraer algo de ahí. Una incorporación que no hará ni pizca de gracia al grupo local aldhaniense, que considera que es un riesgo añadido a la misión.

Ya están disponibles los capítulos 1×01, 1×02 y 1×03 | VISITA NUESTRO VIDEOCLUB

Andor tiene sus dos temporadas estructuradas desde el primer momento
Tony Gilroy y su equipo tenían claro que la nueva serie de Star Wars necesitaba una hoja de ruta bien definida desde el principio.

Este miércoles se estrenó en Disney+ Andor, la nueva serie de Star Wars que recupera la esencia de corte más oscuro que tuvimos en 2016 con la película de Rogue One.

Diego Luna vuelve a meterse en el pellejo de Cassian Andor para protagonizar una serie que abordará los años previos a que se convirtiera en uno de los activos de inteligencia más valiosos de la Alianza Rebelde.

Suscríbete a Disney+
Suscríbete a Disney+
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción
A diferencia de otras series, tanto de Star Wars como de cualquier tipo, Andor tiene desde el minuto 1 un plan bien definido y establecido para tener dos temporadas, y arranca en el año 5 ABY (Antes de la Batalla de Yavin), es decir, cinco años antes de Rogue One y la película original de Star Wars.

Cada temporada de Andor se dividirá en 12 episodios que, a su vez, estarán separados por bloques de tres capítulos cada uno.

Andor y su carrera de cinco años hasta Rogue One
Estos bloques, cuatro por temporada, constituyen por sí solos una trama “cerrada”, como la que tenemos disponible desde el primer día en Disney+. Obviamente, todos están conectados entre sí a través de los personajes, pero el conflicto “principal” quedará resuelto o, en su defecto, en el aire.

La primera temporada de Andor narrará un año en la vida del personaje de Diego Luna desde el momento en que entra en el radar de los Rebeldes, a través de Luthen Rael (Stellan Skarsgård).

En el caso de la segunda temporada de la serie de Star Wars, cada bloque de tres episodios abordará uno de los cuatro años restantes de Cassian Andor hasta embarcarse en la misión suicida a Scarif.

Hasta cierto punto, esta estructura responde al ritmo de muchos thrillers de espías, que arranca lento para ir cobrando intensidad de cara al final de la historia.

Además de Diego Luna y Stellan Skarsgård, Andor está protagonizada por Genevieve O’Reilly, Adria Arjona, Kyle Soller y Denise Gough.

El cuarto episodio de Andor se estrenará en Disney+ el próximo miércoles 28 de septiembre, y supondrá el inicio de un nuevo bloque tras los sucesos del primero.

‘Andor’ es diferente y tiene personalidad propia, pero la serie de Disney+ parece avergonzarse de formar parte del universo ‘Star Wars’

Seamos sinceros: hay que ser muy fan para estar emocionado, de primeras, por la serie precuela de un spin-off intercuela de ‘Star wars’, pero es precisamente por esa definición de vagón de cola y de desventaja por la que ‘Andor’ ha tenido la libertad suficiente para hacer, más o menos, lo que le ha dado la gana. Y en una galaxia muy, muy lejana en la que siempre parece que vemos los mismos planetas, las mismas razas y el mismo tono, se agradece que alguien haya intentado virar el timón, aunque solo sea un espejismo.

¿Cassian quién?
No fueron muchos los que salieron de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ queriendo saber más sobre Cassian Andor, el personaje interpretado por Diego Luna, por más que en el márketing se empeñen en decir que era un favorito de los fans. Sin embargo, por mucho que no hubiera nadie pidiendo esta serie, es injusto valorarla por su poco apoyo popular: nadie pidió un spin-off de ‘El pacificador’ al ver ‘Escuadrón suicida’ y es una de las joyas del año, al fin y al cabo.

‘Andor’ tiene algo que no tiene ninguna serie de ‘Star wars’ desde ‘The mandalorian’: personalidad propia. El inicio del primer episodio recuerda más, de hecho, al cine negro que a la saga multimillonaria, tomando como personaje principal a un perdedor con matices y dudas en su personalidad, un mero superviviente tomando decisiones arriesgadas para salvar su pellejo. De repente, Cassian Andor se convierte en alguien interesante, hayas visto o no su película de debut.

Uno de los grandes puntos a favor de ‘Andor’ es que no hace falta haber visto nada de ‘Star wars’ para disfrutarla. No va a aparecer Luke Skywalker a comentarle una cosa, nadie habla del maestro Yoda ni se da por hecho que el espectador conoce ya este universo de sobra: por supuesto, si conoces la saga (y tienes mente abierta) estás más que invitado a la fiesta. Al fin y al cabo, tú ya sabes cómo acaba todo esto.

Se hace camino al Andor
‘Andor’ tiene el mismo problema del que ya adolecía ‘Obi-Wan Kenobi’: ya conocemos el punto de llegada, y los personajes que seguro que van a sobrevivir, por lo que las secuencias de acción o los intentos de que temamos por su vida no pueden ser emocionantes por muy bien que estén ejecutados. Y en el caso de ‘Andor’, desde el punto de vista técnico, lo han dado todo con una serie más callejera, más sucia y arriesgada, menos pensada para el disfrute familiar.

Pero, aunque sea uno de los mejores ejemplos de lo que debería ser ahora una saga dolorida por el mal recuerdo de su última trilogía (que se revalorizará con el tiempo), eso no quiere decir que haya aprendido totalmente de sus errores en otras de sus series. Al igual que le pasaba a ‘El libro de Boba Fett’ o ‘Obi-Wan Kenobi’, los episodios le pesan como losas y no se puede evadir la sensación de que se podría haber contado lo mismo en la mitad de tiempo.

Cierto es que, aunque a veces se note el metraje alargado, al menos queda la satisfacción de comprobar que, esta vez, los personajes no son jedis poderosos que pueden cambiar el curso de la historia o malvados sith con el poder de convocar ejércitos al son de su mano: del primero al último, los protagonistas de ‘Andor’ son pringados galácticos, carne de cañón, secundarios en su propia vida que intentan sobrevivir como pueden en un mundo repleto de tensiones geopolíticas que les tocan de refilón. La serie tiene muchos matices y es más interesante que el resto de las producciones de Disney+. No es perfecta, pero al menos intenta sorprender.

Casi-an Andor
‘Andor’ le pone tantas ganas e intenta marcar la diferencia con tanto ahínco que durante el visionado creía que me estaba gustando más de lo que realmente, a toro pasado, compruebo que dejó marca. Es un producto con alma, personalidad y que trata temas mucho más adultos que el resto de la saga en los últimos años, dando mucha más importancia a la política que a las peleas o a la aventura. Ni cae en la nostalgia barata, ni intenta comprar al espectador con un par de guiños, ni en ningún momento su tono cambia y está fuera de lugar, pero, y he aquí su mayor problema, parece avergonzarse de formar parte de ‘Star wars’.

Ver y descargar ANDOR | Torrent 1×04

No leáis esto por donde no es: hay disparos láser, peleas, y referencias al Imperio y la Rebelión, pero los propios actores en las entrevistas dejan caer que a veces se olvidaban de que estaban en una serie de la saga galáctica. Es como reformular el famoso “No es televisión, es HBO” con un “No es Star Wars, es Andor”: quiere ser tan propia sin traicionar el espíritu de las películas que, a veces, cae en una contradicción. Si no fuera ‘Star Wars’, no existiría, pero le da vergüenza reconocer que forma parte de ‘Star Wars’.

‘Andor’ es una rara avis, una serie franquiciada que parece al mismo tiempo rendir homenaje y sentir arrepentimiento de pertenecer a la franquicia en sí misma. Tony Gilroy, el showrunner, que viene de ‘Michael Clayton’ y la saga Bourne, tiene más interés en dejar su impronta que en escribir otro capítulo de la saga galáctica. A veces esto actúa en beneficio de los episodios, que se vuelven resplandecientes, únicos y diferentes, pero, tristemente, en otras ocasiones crea una indecisión en su argumento que se divide entre seguir los dictados de la tradición o contar lo que le de la real gana. Una cosa está clara: va a causar un cisma entre los que quieren seguir viendo el ‘Star Wars’ de siempre y los que están abiertos a nuevas experiencias, sin darse cuenta de que, sí o sí, y durante un buen tiempo, como en ‘Andor’, ambos bandos se van a ver obligados a coexistir.

Cassian Andor, el capitán de la Alianza Rebelde que consiguió (junto a un equipo de héroes improbables) los planos de la Estrella de la Muerte en ‘Rogue One’, está de vuelta.

La nueva serie de Disney+ del universo de Star Wars no continúa las andanzas del personaje (por motivos evidentes), si no que sirve de precuela para contarnos la historia de quién es ‘Andor’ y por qué se convirtió en la figura que terminó siendo para la Alianza.

En ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ ya nos dejó alguna que otra pista sobre su pasado. El personaje interpretado por Diego Luna afirmaba llevar luchando “desde los 6 años”, “haber perdido todo” y haber realizado “auténticas atrocidades en nombre de la Rebelión”. Los primeros capítulos de ‘Andor’ (hemos tenido acceso a los 4 primeros) ahondarán más en estos sucesos.
Los 3 primeros episodios, que se estrenan de golpe el 21 de septiembre, se presentan como un capítulo alargado dividido en tres partes. Es la presentación de la serie, y no tienen sentido por separado. En ellos vemos a Andor como una especie de buscavidas por la Galaxia, arriesgando su vida para localizar a una persona muy importante para él. La situación se le va de las manos, y un terrible accidente provoca que el Imperio le ponga en su punto de mira.

Cassian vuelve a su hogar en busca de refugio, y es allí donde encontraremos por primera vez el sentido de comunidad, solidaridad, sacrificio y unión del pueblo frente al orden establecido que caracterizará la serie.
El hogar de Cassian es una ciudad obrera, con fábricas metalúrgicas y buscadores de chatarra, donde sus habitantes sobreviven como pueden trapicheando con mercancía de dudosa procedencia y donde la policía no es bien recibida. Se podría decir que es el Birminghan de los ‘Peaky Blinders’ trasladado al universo de George Lucas.


En esta ciudad conoceremos a Bix (Adria Arjona), una resolutiva chatarrera que actuará como el interés amoroso de Cassian y como su valedora frente a Luthen Rael (Stellan Skarsgard), un misterioso comprador de marerial robado al Impero que será el punto de entrada de Cassian en la Alianza.

Si ‘The Mandalorian’ y ‘El libro de Bobba Fett’ eran westerns futuristas, parece que ‘Andor’ apostará por la acción, el thriller y la aventura, acercándonos más al ‘Han Solo’ de Ron Howard que al ‘Obi-Wan Kenobi’ interpretado por Ewan McGregor.

Tras esta introducción de tres capítulos, el cuarto nos presentará el verdadero objetivo de Cassian durante esta primera temporada (la serie ya está renovada para una segunda) y nos traerá de vuelta alguna que otra cara conocida y varias referencias a la franquicia galáctica. Pero, de ellos, ya hablaremos a su debido tiempo.

El nuevo tráiler de Andor trae de vuelta a un personaje importante a Star Wars
Star Wars: ¡Nuevas noticias sobre la serie Andor con Diego Luna!
Disney + ha lanzado un nuevo tráiler de Andor, y confirma el regreso de un importante personaje a Star Wars
Andor la serie que sigue las aventuras de Cassian Andor antes de los sucesos de Rogue One: Una historia de Star Wars, ha presentado hoy un nuevo tráiler, confirmando un importante regreso a Star Wars.

El nuevo tráiler de Andor, ya está aquí. Y con el un montón de escenas alucinantes que revelan que posiblemente estemos ante una de las series más ambiciosas de Star Wars en Disney +. Quizás más de lo que ha sido Obi-Wan. Este nuevo adelanto nos muestra la importancia que tendrá el personaje de Stellan Skarsgård en el nacimiento de la rebelión junto a Mon Mothma de Genevieve O’Reilly. Pero si hay algo destacable de estas nuevas imágenes es el regreso de Saw Gerrera de Forest Whitaker, que vuelve a interpretar a este personaje de gran importancia dentro de la historia de Star Wars.

Acerca de Saw Gerrera
La primera vez que vimos a Gerrera fue en la serie animada de Clone Wars. En la serie era el líder de los Rebeldes de Onderon, luchando contra la Confederación de Sistemas Independientes en Onderon durante las Guerras Clon. Él y su hermana, Steela Gerrera, fueron claves en la liberación de su mundo durante la Batalla de Onderon.

Al final de las Guerras Clon, cuando la República Galáctica se transformó en el Imperio Galáctico. Saw luchó de nuevo contra las Fuerzas Armadas Imperiales y lideró a un grupo de resistencia conocido como los Partisanos, en la luna desértica Jedha. Su célula rebelde, una continuación de sus guerreros de las Guerras Clon, fue una de las primeras en formar la Alianza Rebelde. Con el tiempo sus tácticas extremistas le hicieron perder el contacto con el resto de la Alianza, puesto que entraban en conflicto con los ideales de importantes líderes rebeldes como Bail Organa y Mon Mothma.

Más adelante, Saw Gerrera llevó a Galen Erso, Lyra Erso y Jyn Erso al planeta deshabitado de Lah’mu. Cuando Orson Krennic se llevó al padre de Jyn y asesinó a su madre, Saw la recogió y la crio hasta que se convirtió en una joven adulta. Años más tarde, se reunió con Jyn de nuevo en Jedha tras haber recibido Gerrera un mensaje de Galen Erso a través de un piloto imperial que había desertado.

Este mensaje avisaba a la alianza rebelde de que había introducido un punto débil en el arma que había ayudado a desarrollar para el imperio. La Estrella de la muerte. Sin embargo el imperio descubre que Gerrera puede estar en posesión de información delicada acerca de su nueva estación espacial. Y el almirante Grand Moff Tarkin decide acabar con la célula de Gerrera enviando a la estrella de la muerte a Jedha y probar su nueva arma de destrucción masiva con lo rebeldes acabando con la vida de Gerrera.

Acerca de Andor
Andor, es una serie original de Lucasfilm que consta de 12 episodios. La serie, que se desarrolla antes de los acontecimientos de Rogue One: Una historia de Star Wars, se estrena en exclusiva en Disney+ en una nueva fecha, el 21 de septiembre, con tres episodios.

La serie Andor explora una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. Andor cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Diego Luna retoma el papel de Cassian Andor y al reparto se incorporan Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw. Los productores ejecutivos son Kathleen Kennedy, Tony Gilroy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna y Michelle Rejwan. Tony Gilroy también es el creador y showrunner.

Ver y descargar ANDOR | Torrent

Ya sabemos cuándo se estrena Andor, la próxima serie de Star Wars tras Obi-Wan Kenobi
Aún no ha llegado Obi-Wan Kenobi, y ya sabemos la fecha aproximada de Andor
Disney Plus todavía no ha estrenado Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars que viene a completar un hueco imprescindible en el arco argumental de la franquicia. Lo hará el próximo 27 de mayo, fecha en la que llega su primer episodio, pero a estas alturas, ya sabemos cuándo desembarcará el próximo spin-off del universo espacial más famoso de la historia: Andor.

Fecha de Andor, la nueva serie de Star Wars
Lo poco que sabíamos sobre Andor, esta serie centrada en el personaje homónimo, es que llegaría a Disney Plus este mismo año, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido su ventana de lanzamiento:

Andor se estrena a finales de verano de 2022. ✅
Una fecha que apunta a agosto o principios de septiembre. ✅
Obviamente, como ocurre con el resto de proyectos televisivos de Star Wars, se emitirá un episodio cada semana, así que los amantes de los maratones tendrán que esperar varias semanas hasta que se emita la primera temporada al completo. De lo contrario, se quedarán al final de cada capítulo con la miel en los labios.

¿Cuántas temporadas tendrá Andor?
A diferencia de lo que ocurre con Marvel Studios, en la saga Star Wars sus series sí que tienen posibilidad de renovar (ocurrió con The Mandalorian, que ya mismo lanzará su tercera temporada, y lo mismo con Star Wars: Clone Wars o Star Wars: Rebels). En el caso de Andor, una fuente próxima al estudio, el director de fotografía Adriano Goldman, explicó a finales de abril que “el proyecto iba a tener 5 temporadas, pero finalmente, posiblemente serán 3”.

La serie de Star Wars de Cassian Andor traerá de vuelta dos de las tropas imperiales más imponentes
Cassian Andor (Diego Luna) no lo va a tener fácil en su serie de Star Wars: lo mejor del Imperio estará ahí para darle guerra.

Casi todos los fans de Star Wars tienen el ojo clavado en el próximo 27 de mayo. La serie de Obi-Wan Kenobi llegará por fin a Disney Plus con sus dos primeros episodios. Ewan McGregor y Hayden Christensen regresan a la franquicia como Obi-Wan y Darth Vader, antaño Anakin Skywalker.

Sin embargo, la serie de Obi-Wan es solo una de las producciones de Star Wars que llegarán este año. Aunque todavía no hay fecha de estreno oficial, se espera que Star Wars: Andor, la serie protagonizada por Diego Luna, debute antes de que termine 2022.

Suscríbete a Disney+
Suscríbete a Disney+
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción
Luna retomará su papel de Rogue One: Una historia de Star Wars en esta serie precuela ambientada en los años donde el Imperio Galáctico dominó la galaxia con apenas resistencia real por parte de la Alianza Rebelde.

Según recoge Bespin Bulletin, entre las tropas imperiales que veremos en Star Wars: Andor, tendremos dos viejas conocidas de la era Disney: Los soldados de la muerte y los soldados de pantano.

Rogue One: Una historia de Star Wars – Soldado de la muerte
Rogue One: Una historia de Star Wars introdujo a los soldados de la muerte: tropas de élite del Imperio que servían como guardia personal para el director Orson Krennic (Ben Mendelsohn). De hecho, la presencia de soldados de la muerte en la serie de Cassian Andor hace que algunos fans teoricen sobre un posible cameo de Krennic.

Por otro lado, los soldados del pantano (Mudtroopers) aparecieron en Han Solo: Una historia de Star Wars. Pudimos ver a estas tropas durante la batalla de Mimban, cuando Han Solo conoce a Tobias Beckett (Woody Harrelson) y compañía.

Han Solo: Una historia de Star Wars – Soldado de pantano
Star Wars: Andor ha sido una serie cuyo desarrollo ha mantenido un perfil bajo en casi todo momento. Los tintes de thriller de espías son, basándonos en la experiencia de Rogue One, casi seguros.

No obstante, habrá que esperar un poco más para saber qué nos depara esta nueva serie de Star Wars. Quizás haya avances durante la Star Wars: Celebration, o puede que tengamos que esperar a que Obi-Wan Kenobi llegue a final en los últimos días de junio.

La serie de Star Wars, Andor, ficha al compositor de Succession
Nicholas Britell también ha trabajado en películas como No mires arriba o Cruella.

Aunque ahora todas las miradas están puestas en la serie de Obi-Wan Kenobi, que se estrena el próximo 25 de mayo, todavía quedan muchos proyectos de Star Wars por llegar a Disney +, aunque las actualizaciones acerca de en qué estado de la producción se encuentran nos lleguen de pascuas a ramos.

Un claro ejemplo de esto es la serie de Star Wars sobre Cassian Andor, la cual se terminó de rodar en algún momento del año pasado y de la que prácticamente no habíamos tenido novedades hasta ahora, cuando la web Film Music Reporter, ha publicado que el compositor Nicholas Britell va a ser el encargado de crear el tema principal de la serie.

Conocido por el inolvidable comienzo de la serie Succession, Bitrell es un habitual colaborador del director Adam McKay para el que ha compuesto la banda sonora de películas como No mires arriba o La gran apuesta. No obstante, Britell también ha trabajado con Disney, en la película Cruella y en la televisión, donde también compuso el tema de El ferrocarril subterráneo.

Pese a que todavía se desconoce cuándo se va a estrenar la serie de Andor en Disney +, aunque se supone que podría llegar a finales de 2022, la serie protagonizada por Diego Luna ya tiene asegurada una segunda temporada, tal como confirmó el actor Stellan Skarsgård en una entrevista de un medio de su Suecia natal.

“Voy a empezar a rodar la segunda parte de Dune en julio, y en otoño volveré para la segunda temporada de la serie de Star Wars, Andor. No sé cuándo tienen planeado estrenar esta segunda temporada, aunque sí sé que va a pasar bastante tiempo entre el estreno de la primera y de la segunda parte de Andor”, aseguraba el actor que probablemente se haya llevado una regañina de Disney.

Además de Skarsgård y Diego Luna, la serie de Andor también está protagonizada por la actriz Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller y Robert Emms, además de muchos otros personajes de Star Wars que seguro que hacen su aparición sorpresa.

Se revelan primeras imágenes de Diego Luna como Cassian Andor en la precuela de Rogue One

Como a muchos otros programas y películas, la pandemia afectó a esta serie como ya había revelado el actor en una entrevista:

Los rodajes están comenzando alrededor del mundo, tan lentamente. Vamos a regresar, pero no hay prisa. Para mí lo que está pandemia trajo a mi atención es que hay prioridades. Necesitamos ser precavidos y tenemos que ser sabios sobre cuándo y cómo regresamos. El cómo es lo más importante porque si regresamos a comportarnos como antes, habremos desperdiciado una oportunidad. Una gran oportunidad de repensar y reinventar muchas de las cosas que creíamos que eran cruciales y que claramente no lo son.

Por otra parte, no sabemos mucho de la trama hasta el momento, pero ha estado circulando una sinopsis no oficial sobre el programa. Es lo único que tenemos para darnos una idea de qué podría tratar esta serie. Aquí se las dejamos:

Sigue las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión y antes de los eventos de Rogue One: Una historia de Star Wars (…) El emocionante thriller de espías explorará historias llenas de espionaje y atrevidas misiones para devolver la esperanza a una galaxia dominada por un imperio despiadado

Según comenta @Davidintheforc1, un contacto suyo trabaja en el rodaje de un producto de Star Wars, a lo que otro usuario le pregunta si se trata de la serie de Kenobi, pero el informante deja ver su sospecha de que no, que debe ser la serie de Andor, pues los trajes imperiales coincidirían con los del director Orson Krennic y su grupo, que ya se vieron en el mencionado spin-off de la franquicia.

¿Ben Mendelssohn aparecería en Andor?


Ben Mendelssohn dio vida al director Krennic en Rogue One ¿Repetirá en Andor?
¿Un jedi?


Otro de los elementos de la imagen que ha llamado la atención es el personaje pelirrojo de la parte inferior, pues por su capa podría sospecharse que se trata de un jedi. Cabe recordar que Star Wars: Andor ocurrirá cinco años antes de Rogue One, la cual toma lugar entre el Episodio III y el IV, lo que haría algo lógico lo anterior, a pesar que ya hace varios años se haya ejecutado la Orden 66. Hace algunas semanas ya se habían compartido en las redes algunas imágenes adicionales del set, de lo que sería una escena grande. El portal Wookiee News recogió el material del diario británico Daily Mail, a quien pertenecen los créditos.

Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenó en 2016 y con justa razón fue considerada como una de las mejores películas de Star Wars hasta ahora. Entre el elenco estelar, incluida la actuación de Diego Luna como Cassian Andor fue un punto imposible de ignorar. Disney claramente pensó que hay más en la historia de este piloto rebelde y el spin-off que llegará a su plataforma de streaming en formato serie es la mejor oportunidad que se le ha podido presentar a la compañía para explorar más de este personaje y a la vez acercar a los fans a esa película tan querida en la que se mostró el final del rebelde.

Afortunadamente, a pesar de que la historia de Cassian llegó a su fin, Lucasfilm y Disney visitarán más de él y entre todos los títulos que llegarán en los próximos años con la firma de esta compañía, sin duda este es una de las propuestas más interesantes. Conociendo a Disney, es probable que esta no sea la última vez que regresemos a esa parte de Star Wars en la que los personajes de Rogue One son protagonistas, así que no debería sorprendernos si este es el primer spin-off de varios que podrían salir a partir de la película de Gareth Edwards.

Aunque en su momento hubo algo de controversia por un asunto que nunca se aclaró del todo, el cual tiene que ver con un inconveniente entre el director, el estudio y el ingreso de otra persona para “corregir” detalles de la película de los que aún hay misterio sobre qué exactamente podría haber sido, ya que esta cinta no fue tan escandalosa como la de Han Solo. Dejando eso de lado, y recordando el historial que tiene Lucasfilm con Jon Favreau, creemos que todo está en marcha y tiene buen aspecto. Sin más que decir, entraremos a los detalles sobre Andor en las siguientes líneas.

Te recomendamos: Por qué Star Wars sí es una franquicia para mujeres

¿De qué trata?
Hay muchos detalles sobre Andor que permanecen en secreto, pero por ahora sabemos que la producción ha sido descrita como un thriller de espías, lo que nos lleva a creer que podría presentar el ascenso de Cassian a la prominencia en la Alianza Rebelde. Desde el sitio oficial de Star Wars se confirmó que sus hechos tendrán lugar cinco años antes de Rogue One: Una Historia de Star Wars, mientras que la inclusión de Mon Mothma insinúa que los rebeldes comenzarán a poner en marcha sus planes para derrocar al Imperio; ya sabemos cómo termina la historia. En cierto modo es desafortunado que el impactante clímax de Rogue One no dejó espacio para que Cassian pueda regresar para hacer más, pero se entiende que fue necesario. Quizás veamos a Cassian ayudando a establecer la Alianza Rebelde y trabajando con Mon Mothma en los primeros días, ya que incluso en Rogue One, la rebelión acababa de comenzar. Sería muy interesante para los fans que este personaje se haga llamar Fulcrum, el nombre en clave para un agente secreto rebelde que ya ha sido usado en las series animadas.