Ver y descargar ‘Crazy Samurai Musashi’ | Torrent español | CRÍTICA | 400 vs. 1 en un plano secuencia de 77 min.

lucenpop

Well Go USA Entertainment presenta el tráiler norteamericano de ‘Crazy Samurai: 400 vs. 1’, película de acción japonesa dirigida por Yûji Shimomura bajo el título original de ‘Crazy Samurai Musashi’ que cuenta con un plano secuencia de atención, 77 minutos de pura acción.

VIDEOCLUB PARA VER Y DESCARGAR SERIES Y PELÍCULASAQUÍ

Un plano secuencia que sirve para representar la más famosa batalla del espadachín Miyamoto Musashi, una figura casi legendaria un guerrero famoso del Japón feudal que derrotó él solo a más de 400 enemigos. De ahí su título norteamericano.Tak Sakaguchi (‘Prisoners of the Ghostland’) protagonizada esta cinta de 90 minutos de duración total que se estrenará en un puñado de cines de Estados Unidos el próximo 12 de febrero, previo a su lanzamiento en formato doméstico el 2 de marzo.


Título originalCrazy Samurai MusashiAño2020Duración90 min.PaísJapón JapónDirecciónYûji ShimomuraGuionAtsuki TomoriFotografíaYasutaka NaganoRepartoTak Sakaguchi, Kento Yamazaki, Arata Yamanaka, Yôsuke Saitô, Ben HiuraGéneroAcción | SamuráisSinopsisPelícula que, en un único plano secuencia, muestra la más famosa batalla del espadachín Miyamoto Musashi, una figura casi legendaria al derrotar él solo a más de 400 enemigos.

CRÍTICA
Alabado por amantes del cine B y de acción japonés, el artemarcialista y actor Tak Sakaguchi se ha consolidado como toda una figura de culto. Y esa popularidad solo incrementará con su papel protagónico en “Crazy Samurai Musashi”, película que simula una sola secuencia de acción de 77 minutos y una de las joyas estelares de Fantasia Fest 2020.La historia de “Crazy Samurai Musashi” es simple: el clan samurai de los Yoshioka busca asesinar a Miyamoto Musashi, quien deberá enfrentar y asesinar a todo oponente en su camino. El filme es una representación de la más famosa batalla de Musashi, un legendario samurai en la vida real, conocido por su maestría de la espada y récord invicto en batallas. Y claro, en este caso, es Sakaguchi (“Re:Born”) quien lo interpreta. 
Después de una breve explicación de alrededor de 10 minutos, Musashi aparece y comienza el festín de acción samurai. A partir de aquí, el director Yuji Shimomura nos mete en una larga batalla, sin cortes y simulada en una sola toma (sí, tipo “1917”). En ella, Musashi enfrenta y asesina a hordas de enemigos. Este formato es ambicioso y espectacular. Las coreografías son complicadas y Sakaguchi las ejecuta con maestría. Es casi como un videojuego. Entre ‘oleadas’ de samurais, Musashi se toma un respiro, mágicamente encuentra agua, o una nueva espada. Luego llegan más contrincantes, y la acción continua. Este ciclo se repite por 77 minutos con algunas variaciones en el camino. De repente nos topamos con oponentes más poderosos, como si fueran jefes de nivel, pero Musashi despacha rápidamente a la mayoría de ellos. Esto me pareció un desperdicio, pues si estos ‘jefes’ hubieran representado mayor peligro para el protagonista, el filme hubiera recibido un necesario empujón de energía.


“Crazy Samurai Musashi” es un proyecto ambicioso y definitivamente aprecio la creatividad en despliegue, así como la habilidad de Sakaguchi para mantener el ritmo. Sin embargo, algunas secuencias de pelea se sienten demasiado largas, y como resultado, la premisa se llega a sentir cansada. Después de 10 minutos de ver a Musashi matando gente, es claro que la ejecución pudo haber sido mejor. Comprendo que Musashi es un total badass y la esencia del filme es gozar de un hombre utilizando su espada para rebanar a cientos de enemigos sin parar, pero “Crazy Samurai Musashi” se hubiera visto beneficiada de algún giro emocional, o como mencioné anteriormente, un chispazo de verdadero peligro para meterte en la historia y generar la sensación de que hay algo en juego.Habiendo dicho todo eso, me la pasé bien con este filme. Ver a Musashi blandir su espada es hipnótico, y hay algo satisfactorio en ver cómo se toma su tiempo para derrotar a los pobres diablos que intentan hacerle frente. Las tomas son brillantes y le dan mucho dinamismo a las peleas; muchas veces la cámara se posiciona detrás de Musashi, reforzando la sensación de que estás viendo un videojuego de acción en tercera persona. Y si todo lo anterior falla, la escena final es una fantástica y brutal recompensa que dejará satisfechos a fanáticos del género.Amantes de la dupla Shimomura/Sakaguchi, los samurai, y el cine B van a disfrutar “Crazy Samurai Musashi”, un filme cool con fenomenales peleas de katana y una fotografía llamativa. Y aunque la premisa llega a ser aburrida, la presencia y habilidades de Sakaguchi son suficientes para saciar tu sed de acción samurai.


La película se anunciaba como algo de acción sin límites, una lucha de una hora y media en un plano secuencia, y la verdad es que (sabiendo que no es un plano sin cortes, a veces hasta ni disimulan los cambios) sí que se ha hecho con secuencias muy largas en las que la capacidad de improvisación y como personaje de acción de Tak Sakaguchi (Aragami, Death trance) se pone a prueba y la supera con creces. Pero también debemos avisaros que no se trata de una acción espectacular, como en la mayoría de películas actuales, sino que intenta ser algo ¿realista? (ni idea si es verdad, porque no sabemos nada de la lucha a katana realista) con combates más bien ridículos, de nuestro protagonista manteniendo las distancias para no ser golpeado y en cuanto se acerca un poco a los enemigos buscando el golpe fácil en la pierna o en la cabeza para dejarlos KO de un solo golpe, sin pretender ser espectacular.
La película en sí, para los aficionados al cine y no a las tonterías (como nos gustan a nosotros), pues quizás la encontrarán algo aburrida y repetitiva, ya que no hay mucha variación de secuencias, en todo momento es lo mismo: un grupo de samuráis (muchas veces interpretados por los mismos actores que van repitiendo entradas en escena) atacando a Musashi y él defendiéndose como puede, pequeño descanso para tomar agua que aparece en cualquier esquina y vuelta a empezar; excepto un par de escenas en las que se esconde o en las que lucha uno a uno contra jefes finales y excepto los 5 minutos finales, ya alejados unos años de esta lucha y con lo que todo esperábamos ver el resto de la película: una lucha completamente espectacular y al estilo más fantástico (pero eso, solo 5 minutos); tampoco hay ningún tipo de música, excepto en algunas escenas contadas en la que entra sin ninguna razón en particular. Lo mejor, sin duda, es ir viendo el estado de cansancio de Musashi y cómo se las apaña para luchar contra grupos de más personas; porque aquí no tendremos ni siquiera nuestra cuota requerida de sangre (hasta el final).En definitiva, no se trata de ninguna película al uso, sino más bien de un experimento o una jugada que quisieron hacer entre unos amigos (personajes destacados del cine extremo japonés), si queréis divertiros, no sé si os convencerá, si como nosotros queréis ver algo nuevo y diferente, sin duda lo es.
-Lo mejor de la película:Siempre es bueno que te sorprendan (sea para bien o para mal).
-Lo peor de la película:Quizás demasiado repetitiva, pero es verdad que tenía que matar a los 400 (no llegamos a contarlos).

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS

CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: