Ver y descargar NAPOLEÓN de Ridley Scott | Torrent y cinesVer y descargar NAPOLEÓN de Ridley Scott | Torrent y cines

Ver NAPOLEÓN de Ridley Scott

-Videos incrustado de la páginas de video ok.ru OK social network. Communication with friends on OK. Your meeting place with classmates

OTRAS VERSIONES DE NAPOLEÓN PARA EL CINE GRATIS EN CINEMATTE FLIX

WATERLOO (1970)

NAPOLEÓN LA SERIE EN 4K REMASTERIZADA

NAPOLEÓN DE ABEL GANCE (1927)

La película ha recibido opiniones mixtas. Por un lado, algunos historiadores y críticos de cine han criticado la precisión histórica de la película 1. Por otro lado, la película ha sido bien recibida por el público y ha tenido éxito en taquilla.

En cuanto a la calidad cinematográfica, la película ha sido elogiada por sus espectaculares batallas y su ambientación. Sin embargo, algunos críticos han señalado que la película no logra emocionar del todo.

En resumen, aunque la película ha sido criticada por su precisión histórica, ha sido bien recibida por el público y ha sido elogiada por su calidad cinematográfica. Si te gustan las películas de época con batallas espectaculares, es posible que disfrutes de “Napoleón” de Ridley Scott.

El pasado fin de semana se estrenaba en salas de cine comerciales en España la película Napoleón, con dirección de Ridley Scott. Debuta en el número 1 en el ranking de taquilla.

Con Joaquin Phoenix como protagonista, a quien acompañan en el elenco artístico Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ben Miles, Ludivine Sagnier, Paul Rhys, Rupert Everett y Ian McNeice.

La película es una mirada a los orígenes de Napoleón y a su rápido y despiadado ascenso hasta llegar a ser emperador, visto a través del prisma de la adictiva (y a menudo explosiva) relación con su esposa y su verdadero amor, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. La película retrata las famosas batallas de Napoleón, su ambición implacable y su asombrosa mente estratégica como líder militar y visionario de la guerra.

Los que llevan tiempo siguiendo las noticias sobre la nueva película de Ridley Scott seguramente estén enterados, pero mucha gente desconoce que ‘Napoleón’ no se iba a titular ‘Napoleón’ ni iba a girar sobre la figura de Napoleón Bonaparte.

Hace ya más de 3 años, en octubre de 2020, surgieron las primeras noticias sobre ‘Kitbag’, una película dirigida por Ridley Scott y en la que Joaquin Phoenix iba a interpretar a Napoleón. La traducción de “kitbag” sería algo así como morral, una mochila que usaban los militares para llevar todo lo necesario: ropa, provisiones y munición. El título de la película provenía del dicho: “There is a general’s staff hidden in every soldier’s kitbag”, “Hay un bastón de mando de general escondido en la mochila de cada soldado”, y la primera versión de la sinopsis rezaba así: “Una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y a su rápido y despiadado ascenso como emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un amor verdadero, Josefina”.
Pocos meses después se anunció que Jodie Comer sería la Josefina del Napoleón de Joaquin Phoenix. En ese momento, la actriz acababa de rodar ‘El último duelo’ con Scott y el director había quedado prendado con su presencia en el escenario… Pero no fue el único. Finalmente, Jodie Comer no pudo aceptar el trabajo por otros compromisos. “Desafortunadamente, debido al COVID y a los cambios en mi agenda, no voy a poder asistir a ‘Kitbag’. Al menos no en este momento… debido a un conflicto de horarios… Realmente apesta”, revela la actriz a THR visiblemente decepcionada.
Jodie Comer estaba estancada con los ensayos de su primera producción teatral en el West End. La obra, ‘Prima Facie’, se estrenó en la capital británica en abril, y posteriormente saltó al Broadway neoyorquino donde la actriz tuvo algún que otro problema por la calidad del aire debido a los incendios de Canadá. “No puedo respirar este aire”, dijo Comer a los tres minutos de salir a escena justo antes de la ayudaran a abandonar la obra, en la sesión del 7 de junio de este año.
No fue hasta enero de 2022 que ‘Kitbag’ se convirtió en ‘Napoleón’ y Vanessa Kirby reemplazó a Jodie Comer como Josefina. Por aquel entonces, el guion había mutado y Josefina había perdido peso convirtiendo a Napoleón en el absoluto protagonista de la historia, quedando relegada a un papel más secundario.

Ya con la película estrenada, y habiendo comprobado que, por muy bien que esté Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby es la auténtica robaescenas de ‘Napoleón’, echamos de menos saber qué es lo que nos hemos perdido con el cambio de guion de un personaje tan fascinante. Su pasado como cortesana, sus aventuras a espaldas del emperador, su “arresto domiciliario” tras su divorcio… Pero claro, eso hubiese quitado tiempo también a las épicas batallas vistas en la película. ¿Quizá lo descubramos en el montaje extendido de más de 4 horas que Ridley Scott planea estrenar en Apple TV+?

CRÍTICA DEL NAPOLEÓN DE RIDLEY SCOTT

Crítica de Napoleón, la versión más desmitificadora del soldado corso que vivió la revolución y se autocoronó emperador
Napoleón
Crítica de Napoleón, la nueva película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby de estreno el 24 de noviembre.

Vamos a dejar bien claros los cimientos de Napoleón antes de entrar en materia de realizar un análisis para que nadie se llame a engaño. Ridley Scott es un cineasta de 86 años y dilatada carrera que ha hecho lo que le ha dado la real gana en esta película. Quien busque fidelidad a la historia o un biopic histórico al uso, se va a caer de espaldas muy pronto. Nada más lejos de su intención.

Él mismo, en la entrevista que pudimos mantener con él, nos aseguró que ni los propios historiadores se ponen de acuerdo respecto a aspectos muy importantes de su biografía y la literatura es tan amplia (más de 2.000 libros) que es imposible que todo sea verdad: hay inexactitudes, fantasías, mitificaciones…

De modo tal que los adeptos al drama histórico y al documental no van a salir en absoluto satisfechos de una película que se articula en tres ejes fundamentales: la vertiente política, las gestas militares y la relación de dependencia emocional de Napoleón respecto a Josefina de Beauharnais.

Eso implica que hay una evolución a lo largo de décadas que muestra la subversión de sus principios: de la revolución francesa a autocoronarse emperador; sangrientas secuencias multitudinarias en clave de guerra donde se muestra muy bien la faceta de estratega del soldado corso y también todo un arco que aborda el amor casi unidireccional que le profesaba a su esposa.

La película Napoleón, por cierto, fue producida por Apple TV+, si bien Scott ha peleado por un estreno en salas que hizo que los derechos se sortearan: cayeron en manos de Sony, que la trae a España y gestionará un lanzamiento que nos permitirá disfrutarla en IMAX. Y no merece menos, sobre todo por esas secuencias de alto voltaje en los campos de batalla.

Lo primordial de la cinta es, ante todo, que quiere ser un estudio de personajes por encima de un biopic ceñido a los hechos ampliamente aceptados y difundidos. Algunos de los pasajes, de hecho, son pura ficción, pero donde más encaja es en el plano íntimo, documentado por medio de la correspondencia conservada y la prensa de la época.


La sonora infidelidad de Josefina que hizo regresar a Bonaparte de Egipto, su tormentosa relación y todas la inseguridades de un hombre tremendamente poderoso que jamás consiguió lo que su amada tenía: el favor de la gente, que la había apodado “la buena”, el carisma y el encanto que le abría todas las puertas.

Olvidaos de los grandes retratos, de las gestas y la enorme ambición. Aquí asistimos al ascenso y caída de un hombre único en lo bueno y en lo malo: con todas sus inseguridades, sus problemas y el conteo aproximado de sus numerosas víctimas.

Hay un foco enorme que apunta en una dirección: dar luz a desmanes que dan fe de su relevancia histórica sin dejar de lado una feroz crítica a su falta de escrúpulos y su incapacidad para reconocer un error. Un ego a prueba de bombas en ciertos aspectos que se derretía como la mantequilla en presencia de la mujer que sí logró gobernarlo… incluso después del divorcio.

Y ojo a Vanessa Kirby porque su simbiosis con Phoenix es de otro planeta… y eso que se incorporó bastante tarde al rodaje. Ella le aporta al personaje todo lo que necesita para brillar y se compenetra muy bien con él, al punto de que dan ganas de saber mucho más de ella.

Si en Saben aquell íbamos a ver a Eugenio y descubríamos a Conchita, aquí vamos a ver a Napoleón y descubrimos a Josefina. No pueden ser proyectos más diferentes, pero eso lo comparten.

Napoleón (2023) – Josefina (Vanessa Kirby) y Napoleón (Joaquin Phoenix)
Conocidas las intenciones, la forma es quizás lo peor de Napoleón: el desfile de personajes, situaciones e hitos hace que sea un carrusel de estampas en movimiento donde los secundarios apenas tienen espacio para respirar (ni los espectadores para procesar).

Y aunque las imágenes son potentísimas y los protagonistas tienen momentos de absoluta genialidad, la película avanza como un tren que puede llegar a arrollarte.

El montaje tiene sus problemas que van desde lo más pequeño (errores de raccord más o menos notorios derivados a menudo de las improvisaciones de Joaquin Phoenix) hasta ciertos cambios de secuencia abruptos en los que las imágenes casan regular y el cambio de luz es una patada en los ojos.

Por otra parte, Scott tiene claro que quiere hacer su historia atractiva e introduce a veces un humor desconcertante: hay algunos histrionismos y teatralidades que contrastan con el tono del resto de la cinta.

Al lado de todo lo que ofrece la película pueden parecer minucias pero llama la atención el esfuerzo puesto en momentos bárbaros, la factura de cuadros de imagen que parecen verdaderas obras de arte y la falta de pulido de detalles finales así como las salidas de tono.

Napoleón no es ni la peor ni la mejor película de Ridley Scott, pero desde luego se merece un visionado en la pantalla más grande posible… y quién sabe si veremos algún día la versión ampliada dado que ha habido metraje que se ha quedado fuera del corte del director.

Desde que Stanley Kubrick buscara sin recompensa llevar la vida del Corso a la gran pantalla, la historia que finalmente cuenta ‘Napoleón’ ha sido casi un tema tabú para el mundo del cine, nadie se ha atrevido a afrontar ese reto, pero ahora, una superproducción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby llega a los cines el próximo 24 de noviembre, antes de que aterrice de forma definitiva en la plataforma Apple Tv, principal impulsora del proyecto.

Que nadie espere la película histórica definitiva o uno de los mayores proyectos concebidos en la historia del cine, ‘Napoleón’ es un divertido caos en el que convive el gran cine bélico, con Ridley Scott derramando sangre y épica de forma impecable, mano a mano con las maneras de blockbuster ordinario, ideal para vender entradas IMAX y envases de palomitas con el póster impreso. Pero lo cierto es que es mejor afrontar pronto que la película no está a la altura del personaje y lo que un proyecto de esta envergadura planteaba.

Gore a discreción
La suerte relativa, si logramos zafarnos del qué pudo ser y no fue, es que entre la factura en posición del misionero, con Scott dirigiendo el tráfico, hay grandes momentos que sí están a la altura de la ambición que se presupone al personaje y no a un simple artefacto con alma de evento. Hay secuencias como la batalla en Austerlitz realmente impresionantes y entre una y otra escaramuza hay varios momentos brillantes al retratar el ingenio malévolo del emperador, que es donde el guion de David Scarpa muestra su potencial no del todo realizado.

Y es que toda la conquista del emperador queda algo huérfana de estrategia, de entender no cómo sino por qué destacaba como militar, su motivación megalómana más allá de su actitud agresiva, que queda claro en los momentos de acción pero escasamente se percibe en otras situaciones. Hace unos días el director mandaba a tomar viento a alguien crítico con el retrato histórico de su propuesta, pero lo cierto es que su fascinación con la hazaña es ingenua, propia de libro coloreable o recuadro en un libro de texto de primaria.

Napoleon Photo
No hay un interés en consolidar el mecanismo tras sus alianzas, las elipsis no parecen responder a una planificación narrativa sino hacer saltos de conveniencia. Todo podría explicarse a través de la dinámica de su extraña relación con Josefina, pero el libreto no logra conectarla con su sed de conquista, con lo que todas esas escenas aparecen como insertos que tratan de dar profundidad, pero no hay una sola licencia poética para crear un juego de reflejos.

Gran espectáculo con alma televisiva
Es más, el teatrillo de alcoba de la pareja acaba siendo un híbrido entre el chiste de El gran Wyoming en Caiga Quien Caiga y la parodia de Saturday Night Live, no menos divertido por ello, pero ridículo cuando se trata de tomar en serio de más. Por otro lado hay problemas de enfoque, de solemnidad impostada… pero sí es cierto que muchos de estos aspectos podrían mejorarse en su edición final de más de cuatro horas, que seguramente le sienten bien. El ejemplo claro es el cambio de ‘El reino de los cielos’. Lo que no es tan fácil solucionar es la constante textura digital, que debería estar prohibida en películas de época.

Sea como sea, a sus 85 años, Scott sigue impactando por su competencia al manejar grandes sets y grupos de extras, pero también sigue igual de predecible y su ‘Napoleón’ podría ser tan plano como uno de esos ‘Grandes relatos’ que ponían en fin de semana. Si la película se libra de serlo es por el trabajo de Phoenix que la convierte casi en una parodia de un megalómano, logrando una caricatura bufa e imprevisible. Otro bruto memorable en su carrera, con parecidos al que desarrolló en ‘The Master’ pero con la actitud opuesta al aterrorizado ‘Beau tiene miedo’.

Canon
‘Napoleón’ es más gore y cafre de lo que podríamos suponer, y se hace tremendamente disfrutable en sus momentos de jugar al Risk a cañonazos, pero queda la sensación de que había mucho más que contar de sus hazañas y que quizá el montaje no ha sabido hacer un itinerario del todo coherente, emplazamos a Spielberg y su serie limitada para HBO Max, según el guion y la preproducción de Kubrick, para que ofrezca la versión definitiva, si no, toca volver a repasar la fantástica batalla del film ‘Waterloo’ (1970), que sigue siendo la mejor versión de la misma, a pesar de la esforzada recreación de la presente.

Primer tráiler de Napoleón, la nueva película de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix
Auge y caída de una de las personas más influyentes de la historia.
Ridley Scott está en muy buena forma, y prueba irrefutable de ello es el aspecto que tiene su nuevo biopic: Napoleón, protagonizado por Joaquin Phoenix. El filme se ha dejado ver en un nuevo tráiler repleto de acción, romance y estrategia, donde se presenta la particular personalidad del legendario líder militar francés.

En la película veremos la trayectoria de Napoleón desde su ascenso al poder después de la Revolución Francesa hasta su derrota en la batalla de Waterloo y su exilio a la isla de Santa Elena. Será película centrada en profundidad en el personaje de Napoleón, aunque también tendrá personajes secundarios importantes como la emperatriz Joséphine, interpretada por Vanessa Kirby, o líder revolucionario francés Paul Barras, al que da vida Tahar Rahim.

Pero todo girará en torno a la ambición y trayectoria del emperador francés, y veremos tanto el lado humano de Bonaparte como su otra cara, la del despiadado general artífice de las guerras napoleónicas, donde perecieron millones de soldados y civiles. Phoenix vuelve a tener en sus manos un personaje emocionalmente muy complejo, que aunque es muy diferente a Joker, es imposible no ver ciertas similitudes. Está claro que al actor puertoriqueño estos papeles le vienen como anillo al dedo, y el tráiler nos ha puesto a todos la miel en los labios.

Una nueva oportunidad de Phoenix para profundizar en personajes complejos
En el adelanto que ha publicado Sony Pictures vemos política, romance y guerra, bastante guerra. Las secuencias de acción bélica que se presentan en el tráiler recuerdan mucho a la secuencia inicial de Gladiator, donde los romanos se enfrentan a los germanos en un bosque cubierto por la nieve. Scott ha demostrado también que sabe narrar este tipo de conflictos con tensión, ritmo y epicidad, así que nos esperan muchas batallas memorables en Napoleón.

El esperado biopic del emperador francés llega a nuestros cines el próximo 24 de noviembre, y en sus sinopsis leemos:

Napoleón es un espectáculo lleno de épica y acción que detalla el enrevesado ascenso y caída del icónico Emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar Joaquim Phoenix. Tras un rodaje orquestado por el legendario director Ridley Scott sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, la película muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina, la que fue su único amor verdadero, presentando sus visionarias tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.

Ver y descargar NAPOLEÓN de Ridley Scott | Torrent y cines

La superproducción sobre Napoleón que ha dirigido Ridley Scott tendrá un estreno por todo lo alto en las grandes salas antes de llegar a streaming. Así lo han confirmado medios como Deadline, con el acuerdo entre Apple TV+, y la compañía Scott Free Productions, para que esta ambiciosa adaptación llegue a los cines distribuida por Sony.

La fecha de estreno se ha fijado para el 22 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de premios, y no solo en Estados Unidos sino también en numerosos países, seguramente también en España. Y, como parte del anuncio, también se ha publicado la primera imagen oficial.

Protagonizada por Joaquin Phoenix asumiendo el rol del emperador francés y Vanessa Kirby el de Josefina de Beauharnais, la que fuera su primera esposa, el estreno en cines forma parte de la anunciada nueva estrategia de Apple TV+ para que sus producciones más destacadas lleguen primero a las grandes pantallas, y allí se exhiban al menos durante un mes antes de estar disponibles en su plataforma de streaming.

De la misma manera, recientemente también se ha revelado que otra esperada película de la compañía Apple, Flowers of the Killer Moon de Martin Scrosese, previo paso por Cannes, se estrenaría el 6 de octubre en los cines norteamericanos, y el 20 de octubre a nivel internacional, también en España, de la mano de Paramount.

Ver y descargar NAPOLEÓN de Ridley Scott | Torrent y cines

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte