Ver Gratis LION GIRL (2023)Ver Gratis LION GIRL (2023)

En el año 20XX, misteriosos meteoritos bombardean la Tierra y marcan el comienzo de una era de horribles bestias conocidas como ‘ANOROC’, que cazan y matan humanos por su fuerza vital. La Tierra tiene un último defensor contra ellos; su nombre es ‘LION-GIRL’.

La película más reciente de Kurando Mitsutake, “Lion Girl”, es su proyecto más grande hasta ahora, un espectáculo de explotación de película de acción de superhéroes de ciencia ficción postapocalíptica de 2 horas de duración. Sí, parece que Mitsutake tomó todos los géneros de películas de serie B que le gustan y los mezcló en una sola película y, honestamente, estoy aquí para eso. He dicho antes que parece que le gustan las mismas cosas que a mí, así que todo es bastante entrañable para mí.

Para disfrutar de una película como esta, tienes que ponerte a su nivel, así que seamos honestos, es una película basura de bajo presupuesto, simple y llanamente. No tiene sentido juzgarla como una producción profesional de Hollywood. Te espera una trama tonta y en gran parte sin sentido, una estética barata, efectos visuales aún más baratos y una actuación en su mayoría tosca. Dicho esto, la película tiene cosas que ofrecer a los fanáticos de la explotación, en primer lugar, los elementos por los que la mayoría de nosotros estamos aquí, como el género estrafalario y encantador, el humor tonto, la violencia sangrienta y la desnudez ABUNDANTE.

También creo que “Lion Girl” encuentra el tono adecuado para el tipo de película basura que es, lo que para mí es un compromiso equilibrado entre la autoconciencia y la autenticidad. La película conoce sus limitaciones, pero sigue siendo genuinamente ambiciosa dentro de estas limitaciones obvias. Sabe que es una tontería, pero no siente la necesidad de guiñar constantemente el ojo a la audiencia; en cambio, cuenta su absurda historia con bastante sinceridad. No es una odiosa parodia de explotación de “mira qué tontos somos” ni una situación de “The Room” como “oh Dios mío, realmente no sabían lo que estaban haciendo”. Es una situación de “sabemos lo que es, pero aún así jugamos lo más recto posible” y así es como me gusta mi basura.

Además, realmente me gusta la construcción del mundo. Claro, es muy expositivo, un poco enrevesado y derivado de otras obras, pero no obstante es un escenario interesante que funcionaría como base para un manga, videojuego o juego de rol, en mi opinión. Otros aspectos destacados incluyen los elegantes dibujos de manga que visualizan la exposición de apertura, los diseños de personajes funky proporcionados por el famoso mangaka Go Nagai (“Devilman” y “Cutey Honey”) y la gran partitura.

Además, a pesar de lo que dije sobre la actuación brusca, me gustó sobre todo el elenco. En particular, rápidamente me enamoré de la actriz principal Tori Griffith. Es linda, sexy y fácilmente simpática… y totalmente juego para la desnudez ABUNDANTE antes mencionada. En pocas palabras, ella es una protagonista a la que es divertido seguir en esta tonta aventura. El otro elenco destacado es Derek Mears, mejor conocido como Jason en la película de 2009 “Viernes 13”, quien se deleita interpretando a un villano caricaturescamente diabólico.

Dicho esto, “Lion Girl” tiene varios defectos y no todos se pueden atribuir solo al bajo presupuesto. Con su duración de 2 horas, es más larga que cualquier otra película de Mitsutake y, aunque entiendo que esto contribuye a la sensación de “gran escala” que buscaba, también estira un guión bastante delgado y hace que la película se sienta repetitiva y sin rumbo durante grandes partes. Y no hablemos de problemas lógicos, con los que puedo vivir. Lo que más me molesta es que nuestra genial heroína no tenga suficientes momentos para brillar. Se ve ruda con sus diferentes atuendos y hay varios momentos en los que crees que está a punto de patear traseros, pero con demasiada frecuencia no lo hace, y algunas de esas veces no está muy claro por qué no, excepto por razones de la trama. Definitivamente me hubiera gustado más patadas en el.

Dejando a un lado las críticas, me lo pasé razonablemente bien con esta “epopeya” de explotación estúpida y deliciosamente loca pero sincera. Tal vez más de lo que debería, pero ¿a quién le importa? Las películas buenas y malas son algo muy subjetivo, así que no estoy seguro de poder recomendar “Lion Girl”, pero después de leer todo esto, puedes decidir por ti mismo si quieres echarle un vistazo.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte