Confirmado el fracaso de The Marvels en cines, que podría recaudar menos aún que The Flash
Tras 15 años de historia, el Universo Cinematográfico de Marvel cosecha su peor estreno
Lo llevo avisando varias semanas, pero los fans del Universo Cinematográfico de Marvel no se lo imaginaban del todo: The Marvels iba camino de convertirse en el mayor fracaso de toda la saga, recaudando bastante menos dinero que El increíble Hulk, Eternals o Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

Ahora que Marvel Studios ha estrenado la película y ha terminado su primer fin de semana en cartelera, se puede decir con datos que The Marvels es el peor estreno histórico del Universo Cinematográfico de Marvel, y podría recaudar menos dinero aún que, por ejemplo, The Flash, el otro gran fracaso en cines del género de superhéroes.

Los datos en taquilla de The Marvels en su estreno
Gracias a Box Office Mojo, conocemos los datos de The Marvels en taquilla en su primer fin de semana:

The Marvels ha recaudado 47 millones de dólares durante sus primeros días en cines en Estados Unidos. Es el dato más bajo del UCM de toda su historia, por debajo de los 55,4 millones de dólares que recaudó El increíble Hulk en 2008.
La película suma 63,3 millones de dólares a nivel internacional, según datos oficiales, aunque Box Office Mojo rebaja la cifra a tan solo 41,5 millones de dólares y un total mundial de 88,5 millones de dólares.
Esto quiere decir que The Marvels, probablemente, recaude menos de 250 millones de dólares a nivel mundial. Se quedaría por debajo de los 270 millones de dólares recaudados por The Flash este verano, y por lo tanto, se convertiría en el mayor fracaso del cine de superhéroes de 2023, y probablemente de la historia. Y es que The Marvels costó 220 millones de dólares, sin contar marketing ni publicidad, por lo que las pérdidas serán millonarias.

the marvels universo cinematografico marvel
¿Puede salvar Disney+ una película como The Marvels? Imposible, pero Marvel Studios tendrá que reparar el daño causado por una película importante para el futuro del UCM que la mayoría de sus fans no han visto en cines.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte