Reseña Blastfighter (1984) by Lucen | VIDEOCLUB GRATIS | Acorralado 1.5Reseña Blastfighter (1984) by Lucen | VIDEOCLUB GRATIS | Acorralado 1.5

Avisar antes de nada, que John Rambo es mi elegido como héroe de acción de los 80s por excelencia por diversas razones que huelga explicar pero, queria apuntar este matiz para dejar claro que la película reseñada hoy tiene un extra de cariño personal que altera el resultado final de lo reseñado.

Acorralado parte 2.5

Blastfighter es simplemente un exploitation italiano que coge la película ‘Acorralado’ y la pervierte, primero bajándole el presupuesto y la calidad, segundo añadiéndole algunos extras de gore para demostrar que es eso, una serie B italiana.

Pero cuando uno está rodeado todo el día de producciones clonadas de streaming diseñadas por una IA o por un gabinete de inversores con menos conocimiento de cine que la citada IA, no queda más remedio que excavar en lo más profundo para encontrar cosas distintas a lo que se nos ofrece hoy día y de ahí que, un servidor haya dado con este John Rambo Hacendado llamado Tigre en el film e interpretado por Michael Sopkiw, actor de una presencia descomunal que solo hizo cuatro películas, y en una de ellas ganó el titulo a peor peinado de la historia del cine, hablo de ‘2019, tras la caída de Nueva York’, analizada aquí.

¿Y que podemos decir de ella? Pue simplemente que ocurre todo lo contrario que en ‘Serpiente Sam’, analizada aquí, película de mayor presupuesto y mucho menos señorío. ‘Blastfighter’ no intenta desmitificar o reirse de ‘Acorralado’, ni siquiera busca hacerle un ‘Telecinco’ mostrando la parte más sórdida de la película de Sly, no, ‘Blastfighter’ intenta honrar el género de acción desde la limitaciones que poseen todos estos exploitation surgidos de Italia, unos más afortunados, unos menos, y otros simplemente un desastre. El de hoy es de los afortunados, de los que te atrapan y te despiertan interés e incluso te incomodan por la forma de presentar al hombre contra la manada salvaje y despiadada del propio hombre.

Una película pues que recomendamos y que le tenemos cariño por ser eso, una propuesta hoy día llegada del pasado, pero muy distinta a todo lo visto en las plataformas online y por supuesto, filmada en celuloide y no en vacua bit digital.

VIDEOCLUB GRATIS VER BLASTFIGHTER

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte