Tras su paso por las salas de cine a finales del año pasado, ‘The Marvels’ se dirige a streaming y se podrá ver muy pronto en Disney+.

La plataforma ha anunciado la fecha de estreno de la secuela de ‘Capitana Marvel’ protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, y ya queda poco: el 7 de febrero.

Los gatetes de ‘The Marvels’
Ante su estrepitoso fracaso en cines, se barajaba la posibilidad de que el film llegase antes de lo previsto a Disney+, pero finalmente, se ha respetado la ventana de estreno que se fijó después de la pandemia y ‘The Marvels’ llega al streaming tres meses después de su estreno en salas, al igual que las películas más recientes del Universo Cinematográfico Marvel, ‘Black Panther: Wakanda Forever’, ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ o ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’.

Dirigida por Nia DaCosta (‘Candyman’), ‘The Marvels’ es el crossover cósmico que une a Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau, tres superheroínas conectadas a través de sus poderes, que deberán formar equipo para enfrentarse a una nueva amenaza relacionada con el pasado de la Capitana Marvel. Además del trío protagonista, la película cuenta con Samuel L. Jackson, Park Seo-joon y Zawe Ashton como la villana.

Récord en taquilla (para mal)
Como antesala de ‘Vengadores: Endgame’, ‘Capitana Marvel’ recaudó unos impresionantes 1.131 millones de dólares en la taquilla mundial de 2019, pero su continuación se quedó muy lejos de aquella cifra. Tanto que ‘The Marvels’ ostenta el dudoso honor de ser la película de menor recaudación en la historia de Marvel Studios.

Estrenada el 9 de noviembre de 2023 en España, ‘The Marvels’ obtenía el peor estreno de la saga, con 47 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y 63 en la taquilla internacional. Tras hundirse en semanas posteriores, Marvel daba por finalizada su trayectoria en diciembre con solo 206 millones a nivel mundial, por debajo de ‘El increíble Hulk’, hasta ese momento la película menos taquillera de Marvel. En febrero veremos si le va mejor en streaming.

The Marvels ya está aquí. La trigesimo tercera película del Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado a las salas de cine. Lo ha hecho en la situación más difícil posible. Para empezar, en mitad de una huelga de actores recién terminada que ha provocado que las tres protagonistas, su gran valor comercial, no puedan promocionarla. Por otro lado, entre rumores sobre el descontento interno en Marvel con la cinta. Y por último, sufriendo una dura campaña de boicot por los sectores más rancios y misóginos de la sociedad, que cargan contra ella —y sobre todo contra la actriz Brie Larson— por supuestamente querer implantar una ideología feminista radical.

Sorteando terremotos y tormentas, The Marvels ha conseguido estrenarse. En un primer momento, el proyecto iba a ser Capitana Marvel 2. Pero con la llegada de Ms. Marvel y de Monica Rambeau a la franquicia, el estudio decidió unir a las tres superheroínas en una misma producción. El proyecto crecía así en ambición, y también en posibles conexiones con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Una ardua tarea de la que la directora, Nia DaCosta, ha tratado por todos los medios de salir lo más indemne posible.

La trama de la película sitúa a la Capitana Marvel mediando en una nueva fase del conflicto entre los Skrull y los Kree. Pero, durante una misión, descubre que un portal de salto hiperespacial se ha quedado abierto e inestable. Por su parte, la capitana Monica Rambeau también encuentra un punto similar. Al tocarlo, los poderes de ambas se entrelazan, junto a los de la joven Kamala Khan (Ms. Marvel). Esto hace que constantemente las tres se teletransporten de un lado a otro, intercambiándose entre ellas, sin pretenderlo ni controlarlo. Ante esta problemática, se ven obligadas a formar un equipo para luchar contra la poderosa Dar-Benn.

Solo en cines
The Marvels
The Marvels no consigue hacer despegar su gran premisa por un guion con muchos problemas en su tono donde el humor y la épica no siempre funcionan. La química de sus tres protagonistas salva el desastre por pura inercia en sus dinámicas, pero todo lo que las rodea es un añadido olvidable y mal desarrollado. Por fortuna, es corta y cuenta con una escena post-créditos que reconfigura para siempre el Universo Cinematográfico de Marvel

⭐⭐⭐

Puntuación: 2.5 de 5.
THE MARVELS
The Marvels se queda en un buen punto de partida
La premisa de The Marvels es indiscutiblemente buena. Que tres personajes tan poderosos vean sus vidas cruzadas de semejante manera es algo muy atractivo. Y, además, muy comiquero. A nivel formal también es complicado de gestionar, pues la directora debe encontrar el equilibrio para no olvidarse de ninguna. La aventura que pueden vivir gracias a esta peculiar situación podría haber apuntado a ser una de las historias más divertidas y originales de todo el Universo Marvel. Pero, por desgracia, la película no pasa de ahí.

Durante 15 caóticos minutos, se intenta sacar todo el jugo posible a la desconcertante conexión entre las heroínas. Es una secuencia que permite establecer las dinámicas que deberían desarrollarse después. Pero la película se lo ventila rápidamente. En tan solo unos instantes, consiguen hacer de la necesidad, virtud. De una escena a la siguiente, con un montaje musical mediante, consiguen llevarse bien, coordinarse y entenderse a la perfección. Todo el interesantísimo camino que podría haber entre medias queda diluido para dar paso a la enésima historia de “fórmula Marvel” de buenos contra malos. Y ya agota.

Algo que es aún más doloroso, dado que la trama que recubre a The Marvels es absolutamente olvidable y prescindible. Toda la historia de Dar-Benn, los Kree y los Skrull carece del más mínimo interés. A estas alturas, y tras el fiasco de Invasión Secreta, no parece que esta guerra alienígena vaya a tener demasiado impacto dentro del UCM. Por eso es complicado para el público involucrarse con ello. Es tan inane, tan inofensivo y tan vacío que aburre pese al atropellado y frenético ritmo de la película.

THE MARVELS
Un tono irregular
Si hay algo que evidencia The Marvels es que la compañía ha tenido muchas dificultades para sacar adelante un proyecto sólido y coherente. Por momentos la película se toma muy en serio y parece decirle al espectador: “Ojo, soy importante, presta atención”. Pero en la escena inmediatamente posterior se pasa al gamberrismo más extremo y banal. La consecuencia es que el filme busca a la vez una épica que no encuentra y un humor disparatado con el que seguir fallidamente la estela de James Gunn ahora que ha abandonado el barco marvelita.

El resultado de ese humor absurdo son algunas de las escenas más bochornosas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Queriendo desmarcarse del tono galáctico trascendental de Eternals, el estudio les ha dado a sus detractores los motivos perfectos para criticar The Marvels. Particularmente hay un par de momentos que sin lugar a dudas van a convertirse en el centro de todos los ataques. No es necesario comentarlos por aquí, ambas son bastante inequívocos.

A las carencias de tono se les une un obvio trabajo de edición muy exhaustivo. Todo pasa de forma tan acelerada que no hay tiempo de reacción. Es como si la película, en su origen, durase dos horas y media. Y al verla y descubrir sus problemas —los mismos que lleva acusando el UCM desde hace un par de años— hubieran decidido meter tijera a destajo. Al final, por un lado, es muy de agradecer que una historia tan poco sugerente solo dure 1 hora y 45 minutos. Pero, por otro lado, todo va atropellado, al bulto, sin buscar el matiz. No hay desarrollo dramático de ningún tipo. Los arcos de Carol, Kamala y Monica por separado son inexistentes. Cada una de ellas tiene una escena para mostrar su lado más vulnerable y ya.

The Marvels está sorprendiendo a los primeros espectadores y podría ser un gran alivio para la película
Panini
Un destello de entusiasmo anticipa una buena acogida en el estreno de la película aunque la preventa no acompañe para The Marvels
Desde el vibrante cosmos del MCU, The Marvels emerge como el colofón de un año complicado en Marvel Studios. Con el telón de fondo del espacio infinito, tres heroínas se alzan, listas para deslumbrar en la pantalla grande. Los primeros comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, tejiendo un manto de expectativas estelares sobre esta última joya de la Fase 5.

La química estelar de un trío dinámico Monica Rambeau, Carol Danvers y Kamala Khan han sido invocadas desde los vibrantes cómics de Marvel para protagonizar una aventura que promete ser tan explosiva como un quásar. Los espectadores privilegiados que han surcado ya este nuevo universo narran una experiencia eufórica, resaltando una química entre el reparto que parece desafiar las leyes de la física.

The Marvels – Tráiler – Capitana Marvel – Kamala Khan – Monica Rambeau – UCM – Universo Marvel – Marvel
Nia DaCosta: una directora que trasciende galaxias
La directora Nia DaCosta, capitanea esta nave con un ritmo que pone el corazón a latir a la velocidad de la luz. Su película no solo supera a la original de la Capitana Marvel, sino que redefine el concepto de secuela, elevándola a nuevas alturas de emoción y acción, con una escena de créditos finales que promete hacer historia.

Descrita como una experiencia hilarante y encantadora, The Marvels ensambla un equipo con una dinámica entrañable y coreografías de combate que cortan la respiración. La película parece balancearse con destreza entre la comedia y el drama, entretejiendo un relato que es tan emotivo como espectacular.

El veredicto de los críticos: un firmamento de elogios
El consenso crítico se alinea como las estrellas en la noche de estreno, proclamando a The Marvels como una de las experiencias más gratificantes en el cine reciente. Se resalta la dinámica del elenco como un “maravilloso ensamble” que lleva la narrativa a un plano superior.

Capitana Marvel – Miss Marvel – Thanos
La acción no es meramente física; es una danza de emociones y relaciones que se despliegan en un acto final descrito como profundamente emotivo. La comedia también tiene su lugar en el firmamento, con Samuel L. Jackson aportando un toque de humor que reluce como una supernova.

Si The Marvels logra el éxito comercial, aunque todo apunta a que será un camino complicado, podría significar un nuevo paso para las películas lideradas por superheroínas en el MCU. Con la secuela de Capitana Marvel brillando en el horizonte, el futuro promete más aventuras, más historias y, con suerte, más proyectos centrados en heroínas.

El impacto en el universo y el legado de The Marvels
Mientras el mundo aguarda la llegada de The Marvels este viernes, la película ya está forjando su legado. La expectativa es alta, pero también lo es la promesa de una historia que podría influir en el destino de futuras series y películas, incluyendo posibles secuelas y el ansiado regreso de estas heroínas en la Fase 6 del MCU.

The Marvels – Tráiler – Capitana Marvel – Kamala Khan – Monica Rambeau – UCM – Universo Marvel – Marvel
El estreno de The Marvels se vislumbra en el horizonte, y las redes ya resuenan con los ecos de su llegada. Con un estreno programado para el 10 de noviembre de 2023, la pregunta no es si la película alcanzará las estrellas, sino qué nuevos mundos descubrirá en su trayecto.

La anticipación por The Marvels ilumina el camino hacia otros títulos prometedores, desde Deadpool 3 hasta Avengers: Secret Wars, marcando un sendero de estrellas que nos guiará a través de los próximos años del Universo Cinematográfico de Marvel.

La visión crítica y el futuro de Marvel
Mientras la película se prepara para su estreno mundial, las críticas tempranas auguran un éxito que podría no solo redefinir el género de superhéroes, sino también ampliar el universo de Marvel de maneras que solo podemos empezar a imaginar.

Este relato de The Marvels es solo el comienzo de un viaje que promete ser tan vasto como el universo mismo. Con cada reseña y comentario, la película se alza no como un punto final, sino como un brillante cometa que invita a seguir su estela. La cuenta atrás para el estreno ha comenzado, y el mundo espera con la mirada fija en el cielo, listo para ser maravillado una vez más.

Nuevo tráiler de The Marvels, la película coral que cierra el 2023 del UCM en los cines
Marvel estrenará su última película del año en noviembre, con el trío cósmico encabezando el reparto.

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha dispersado tanto que, a estas alturas de la Fase 5, es difícil saber cuál es la línea argumental que realmente está definiendo la historia que cerrará la Fase 6. La próxima parada en la gran pantalla será The Marvels.

Nia DaCosta, directora de Candyman, toma los mandos de la película que sirve como continuación a Ms. Marvel y el arco de Monica Rambeau en Bruja Escarlata y Visión. Ambos personajes se darán cita con Capitana Marvel.

Suscríbete a Disney+
Suscríbete a Disney+
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción
Un extraño suceso vincula a las tres heroínas y provoca que, cuando Carol Danvers, Kamala Khan o Monica Rambeau usan sus poderes, estas se intercambian con una de las otras dos.

The Marvels retoma la rama cósmica del Universo Cinematográfico de Marvel, y lo hará con la temporada 2 de Loki dando sus últimos coletazos en Disney+.

Última parada para el 2023 de Marvel Studios
En el encabezado de este artículo encontrarás el último tráiler de The Marvels, Equipo cósmico, que repasa brevemente los eventos que precedieron a este insólito encuentro entre los personajes de Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani.

El avance recoge los orígenes de los poderes de las tres heroínas, junto con algunos de los eventos que las han convertido en quienes son. Esos mismos poderes son el catalizador del problema que se encuentran.

Además del trío protagonista, el elenco de The Marvels incluye a Zawe Ashton, Samuel L. Jackson, Park Seo-joon y Tony McCarthy, entre otros.

Si no hay cambios de última hora por las huelgas de actores y guionistas, The Marvels prevé su estreno en cines el próximo 9 de noviembre de 2023. A Marvel Studios aún le quedaría la temporada 2 de ¿Qué pasaría sí…?, que prevé su estreno en diciembre de este año, pero habría terminado con las películas hasta Deadpool 3, que llega en 2024.

Ver y descargar THE MARVELS | Torrent y cines próximamente

Tráiler de The Marvels, la secuela de Capitana Marvel con un “triunvirato cósmico”
El trío de superheroínas de Marvel llegará a la gran pantalla el próximo mes de noviembre para cerrar el año en cines del UCM.

El lado cósmico del Universo Cinematográfico de Marvel sigue cobrando fuerza este 2023 con el estreno inminente de Guardianes de la Galaxia vol. 3 y, próximamente, la llegada de The Marvels a los cines.

La secuela de Capitana Marvel aterriza el próximo otoño en todo el mundo y será la película que cierre el año de Marvel en las salas de cine.

Nia DaCosta (Candyman) es la encargada de dirigir esta película que reunirá a tres de las superheroínas más “recientes” del UCM: Capitana Marvel/Carol Danvers (Brie Larson), Photon/Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Ms. Marvel/Kamala Khan (Iman Vellani).

The Marvels contará, además, con la presencia de Zawe Ashton, Samuel L. Jackson, Park Seo-joon y Tony McCarthy, entre otros, en su reparto.

Un vistazo a The Marvels con su primer tráiler
Aunque faltan meses para su estreno en cines, Marvel Studios no ha querido esperar y ha lanzado hoy el primer tráiler de The Marvels, dejándonos un primer vistazo a la película de este “triunvirato cósmico” de superheroínas.

Capitana Marvel es el personaje con más recorrido en el UCM, aunque su primera aparición se remonta solo a 2019, cuando Brie Larson debutó en su película de Marvel “en solitario” antes de unirse al reparto coral de Vengadores Endgame.

Con la misma longevidad, pero menos recorrido en pantalla, tenemos a Monica Rambeau. Teyonah Parris se metió en la piel del personaje en Bruja Escarlata y Visión, donde Monica adquirió sus poderes.

Por último, Ms. Marvel tuvo su propia serie de televisión en 2022, con Iman Vellani conquistando al público con su carisma, aunque Marvel decepcionó a muchos con el enfoque mutante de Kamala Khan, que es Inhumana en los cómics.

The Marvels llegará a las salas de cine el próximo 10 de noviembre de 2023. Antes tendremos películas como Guardianes de la Galaxia vol. 3 o series como Secret Invasion para ir allanando el terreno.

Ver y descargar THE MARVELS | Torrent y cines próximamente

The Marvels establecerá uno de los equipos de superhéroes femeninos más importantes hasta ahora
La película no sólo tendrá mujeres en gran parte del elenco, sino también en la producción y detrás de las cámaras

Tras el lanzamiento del calendario oficial de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, hubo muchas cosas qué discutir al menos desde el lado de los fans que han estado esperando las películas luego de los constantes retrasos a los que fueron sometidas varias producciones, como lo que vivió gran parte de la industria cinematográfica. Una de ellas fue la aparición del logo de Fantastic Four sin fecha de estreno.

Por otro lado, algo que llamó la atención fue que la secuela de Capitana Marvel – 60% cambiará de nombre para ser ahora The Marvels, esto con motivo de que Carol Danvers (Brie Larson) no será la única protagonista, sino que estará acompañada de dos heroínas más con poderes similares a los de ella. A la primera ya la conocimos en WandaVision – 95%, Monica Rambeau (Teyonah Parris), aunque su primera aparición fue en la primera película de Capitana Marvel, pero en una versión mucho más joven.

La segunda integrante de este equipo de heroínas será Kamala Khan (Iman Vellani), quien tendrá su propia serie en Disney Plus llamada Ms. Marvel, que actualmente se está desarrollando y ya la hemos visto con su traje oficial gracias a algunas fotografías filtradas del set de rodaje. Ahora que la segunda entrega de Capitana Marvel prepara a un poderoso equipo femenino, esto podría resultar significativo para el MCU.

De acuerdo a los informes que han surgido en los últimos días, estas tres mujeres no serán las únicas que forman parte del equipo, pues ya se confirmó que quien las hará ver su suerte es una villana, cuyo nombre aún no se conoce, y será interpretada por la actriz inglesa Zawe Ashton. Aún queda mucho tiempo para saber quienes formarán parte del elenco, sin embargo, detrás de las cámaras la presencia femenina es igual de fuerte.

La dirección correrá a cargo de Nia DaCosta, quien recientemente también dirigió Little Woods con Tessa Thompson y Lily James, cabe mencionar que Brie Larson no ha dejado de elogiar su trabajo. Además, el guion ha sido escrito por Megan McDonnell y seguramente hay muchas mujeres más dentro de la producción. Sin duda, The Marvels irradia feminidad por todas partes y eso se verá reflejado en el resultado final de la película, esperando que no cometa el error de convertirse en una cinta “anti-hombres”.

NUEVA ERA MARVEL

Muchos fans se habrán preguntado el porqué del cambio de título en la secuela de Capitana Marvel. Normal, pero tiene una explicación lógica de la cual os vamos a hacer partícipes gracias al medio ScreenRant.

Pese a que The Marvels tiene su estreno previsto para el 11 de noviembre de 2022 no ha trascendido mucha información oficial. La película está protagonizada por las actrices Brie Larson, quien retoma su papel de Carol Danvers, Iman Vellani, actriz paquistaní que debuta en el UCM, quien dará vida a Ms. Marvel y Teyonah Parris quien vuelve como Monica Rambeau tras su paso por WandaVision en Disney+, y Marvel Studios ha querido ofrecer a los fans una descripción para aclarar un poco las dudas en torno a la secuela de Capitana Marvel que os dejamos a continuación.


“The Marvels de Marvel Studios contará con Brie Larson retomando el papel de Capitana Marvel / Carol Danvers. En la película se le unirá Teyonah Parris, quien fue presentada por primera vez como una Monica Rambeau adulta en WandaVision, junto con Iman Vellani, quien aparecerá como Ms.Marvel en la próxima serie de Disney + del mismo nombre”

The Marvels – Capitana Marvel – Marvel Studios –


Marvel Studios no quiso supeditar los personajes de Kamala Khan y Monica Rambeau al de Capitana Marvel
Por lo tanto, The Marvels es el título perfecto, ya que Carol ya no es la única superheroína en la secuela de Capitana Marvel. Hay que aclarar que la película no tendrá nada que ver con los cómics de antología de Marvel, ya que el uso de este título por parte de Marvel Studios es una forma de reflejar que Carol, Monica y Kamala reciben el mismo trato y nivel al unirse al UCM.