‘Puñales por la espalda 3: De entre los muertos’ | Ver, comprar o descargar by torrent
‘Puñales por la espalda 3’ se adentra en las tinieblas del terror gótico con ‘De entre los muertos’
Netflix acaba de liberar un tráiler que parece extraído de un féretro polvoriento en los sótanos de Bray Studios: Puñales por la espalda: De entre los muertos, tercera entrega de la saga de Rian Johnson, deja atrás el brillo soleado del whodunit moderno para sumergirse en los corredores húmedos del misterio gótico, allí donde las sombras se alargan como dedos espectrales. La película tendrá un estreno limitado en cines el 28 de noviembre, antes de extender su niebla sobre el catálogo de la plataforma el 12 de diciembre.

Un regreso entre nieblas y campanas fúnebres
El detective Benoit Blanc, encarnado por Daniel Craig con el porte melancólico de un caballero exiliado en la penumbra, regresa a la acción en lo que se anuncia como su investigación más peligrosa y sobrenatural hasta la fecha. La historia se abre con un asesinato repentino, inexplicable, un crimen imposible que parece dictado por fuerzas ajenas a la razón. La campana de una iglesia perdida en la colina resuena sobre la comunidad, como si anunciara la irrupción de lo macabro.
Sin pistas tangibles ni sospechosos verosímiles, la jefa de policía Geraldine Scott —Mila Kunis en un registro sombrío y acerado— decide unir fuerzas con Blanc. Ambos se adentran en un laberinto de sospechas donde la lógica se desangra, como si Bram Stoker hubiese tomado la pluma de Agatha Christie.

Ecos de la hammer y un aquelarre de rostros célebres
El reparto parece convocado como en una misa negra cinematográfica. Josh O’Connor da vida al sacerdote Jud Duplenticy, un hombre de sotana y rostro quebrado por el secreto, cuya presencia recuerda a los clérigos torturados que poblaban los decorados de Terence Fisher. Josh Brolin encarna al monseñor Jefferson Wicks, figura de autoridad que parece arrastrar la sombra de un pecado ancestral. Y alrededor de ellos gravita un elenco coral digno de un aquelarre nocturno: Glenn Close, Thomas Haden Church, Kerry Washington, Daryl McCormack, Jeremy Renner, Cailee Spaeny y Andrew Scott, todos convocados como piezas de un tablero donde la muerte es la reina y el miedo el peón sacrificado.

Un enigma con perfume a cripta
Johnson, director y demiurgo de esta saga, se atreve aquí a tender un puente entre el clasicismo británico de la Hammer y la modernidad del thriller de puzle. Cada plano, según se adivina en el avance, parece filtrado por la penumbra rojiza de los candelabros, por el murmullo de las tormentas y por el perfume húmedo de la tierra removida en un cementerio. De entre los muertos no solo es un título: es una promesa de resurrección de un género que coquetea con lo espectral, y que coloca a Benoit Blanc frente al espejo más oscuro de su carrera.
En este juego de espejos y criptas, el espectador es el verdadero detective: aquel que, como en las películas de Christopher Lee o Peter Cushing, debe decidir si lo que ve pertenece al orden de lo humano o a la irrupción de lo imposible.