Ver y descargar 'MISSION: IMPOSSIBLE Sentencia Mortal' Parte 1 | Torrent, Mega y cines

Ver y descargar 'MISSION: IMPOSSIBLE Sentencia Mortal' Parte 1 | Torrent, Mega y cines

Ver y descargar 'MISSION: IMPOSSIBLE Sentencia Mortal' Parte 1 | Torrent, Mega y cines

Tom Cruise lo arriesga todo en “Mission: impossible 7”

Mission: Impossible Dead Reckoning – Part One, SKYDANCE.
Llega el nuevo episodio de la franquicia de acción más importante de Hollywood, Mission: impossible – Dead reckoning. Si en la trama el enemigo de Ethan Hunt es una inteligencia artificial, fuera de la pantalla Tom Cruise se enfrenta a lo digital con peligrosas hazañas que demuestran su lugar como la última gran estrella de un cine de acción obsesionado con la realidad.

Tiempo de lectura: 5 minutos
Este verano cinematográfico será, como pocos, uno de símbolos: Christopher Nolan regresa con la historia de la bomba atómica y Greta Gerwig abordará a la muñeca más famosa de la historia. Indiana Jones también juega un papel, en manos, por primera vez, de un director distinto a Steven Spielberg, y finalmente está Tom Cruise, el más insólito de estos personajes: alto miembro de la cienciología y héroe de las masas, pero también de la cinefilia, que ve en él la última fracción de un cine comercial tan arriesgado que con cada película podría costar la vida. Un director subversivo como Albert Serra se identifica con Tom Cruise porque, dijo alguna vez, también busca darle lo mejor a su público. Quizá, como muchos, lo vincule además con los héroes primigenios del cine: los actores Buster Keaton y Douglas Fairbanks, que con cada escena peligrosa en sus filmografías demostraron una preferencia por morir antes que aburrir. Tras volar un F-14 y sostenerse de la puerta de un avión despegando para sus películas, Cruise podría haber rebasado ya todas las tomas de riesgo del cine mudo.

En este verano icónico, casi como si el azar quisiera hacernos pensar sobre el cine y su historia en un momento de crisis, resultan fundamentales un par de trenes. Antes de llegar a ellos, recordemos que Keaton dirigió y estelarizó The General (1926), un clásico que se sitúa principalmente en una locomotora. En los orígenes del cine fue un tren el que protagonizó el más famoso de los cortometrajes de los hermanos Lumière y se convirtió por ello en un símbolo de la imagen en movimiento que aparece como tal en películas de Jean-Luc Godard y Peter Tscherkassky. Esta figura es importante en dos títulos de nuestro verano, cuando las tendencias contemporáneas parecen agotadas, y las antiguas, listas para rescatar a las audiencias.

En el techo de un tren, Indiana Jones (Harrison Ford) se enfrenta a un nazi; en el de otro, Ethan Hunt (Tom Cruise) pelea con un hombre misterioso que sirve a un sueño totalitario; en tema y en forma —los personajes evaden obstáculos y evitan caerse mientras procuran matar a su adversario— las escenas parecen idénticas, pero hay diferencias sustanciales. Por un lado, Indiana Jones and the dial of destiny (2023) representa un cine caduco: no porque el género de aventuras no merezca más episodios, sino, irónicamente, por la modernidad de la película. El Indiana Jones que pelea es interpretado por el octogenario Ford, rejuvenecido gracias a la tecnología digital. Los espectadores que crecieron con él tienen la oportunidad de verlo una vez más como lo conocieron y alimentan así su nostalgia, pero por eso mismo este cine, filmado además en un estudio, demuestra una preferencia por la simulación.

Mission Impossible 7
Mission: impossible 7 – Dead reckoning part one, SKYDANCE.

Del otro lado, Tom Cruise, en el rol de Ethan Hunt, se ve arrugado, como lo está ya el actor sexagenario. Aunque la escena tiene retoques digitales, se filmó en un tren de verdad, y un error del elenco o la producción podría haber provocado la muerte. Mission: impossible – Dead reckoning part one (2023) representa un cine tan obsesionado con la realidad que no solo evoca a Keaton y sus contemporáneos, sino también la teoría del cine de André Bazin. El fundador de Cahiers du cinéma pensaba en las imágenes como una continuación de la realidad física porque los eventos, los objetos, estampaban su huella en el celuloide; luego, a partir de una copia, esa huella se proyectaría en la pantalla y así lo análogo guardaba algo del fenómeno original. Bazin concluyó que el fin último del cine era mostrar la realidad sin alterar sus extractos, y también por eso prefería los planos largos y el neorrealismo: ambos protegían, según él, la esencia del mundo material.

El hecho de que Tom Cruise ponga el cuerpo en sus peligrosas escenas de acción no es solamente un amor al riesgo, sino la representación de una idea del cine rebasada cada vez más por la tecnología digital. La animación permite un control absoluto sobre lo que vemos y por ello cae en el simulacro. Los estudios prefieren esto porque limita el riesgo a sus inversiones. El público, si se da cuenta del engaño, tal vez sienta el suspenso, pero no un peligro de muerte. En cambio, viendo las películas de Keaton, de Fairbanks, de Cruise, al no haber manipulación de la imagen —o al ser mínima— se experimenta también un temor por la vida de los intérpretes. El suyo, en mayor o menor medida, es un cine baziniano, y es el más enfrentado a la extinción hoy, al menos en cuanto a superproducciones.

Quizá por ello el villano de Dead reckoning sea la propia virtualidad: Ethan Hunt es convocado esta vez para investigar la venta de una llave ligada con una inteligencia artificial conocida como La Entidad, que se ha estado infiltrando en las instituciones estadounidenses para mostrar su poder de controlar nuestra vida digital. El enemigo de Hunt y Cruise ya no es un ser humano ingenioso y malévolo pero mortal, sino la imitación de uno, sin cuerpo ni necesidades, que encuentra sus juguetes en nuestra especie. Pareciera que Tom Cruise —el verdadero autor de la franquicia al lado o por encima de directores como Brian De Palma, John Woo, J. J. Abrams y, desde la quinta entrega, Christopher McQuarrie— está creando una metáfora sobre su propia extinción, es decir, la de la última estrella de cine dispuesta a arriesgar el capital, la reputación y la vida por entretener a su público.

Mission Impossible 7
Mission: impossible 7 – Dead reckoning part one , SKYDANCE.

Lo fascinante de Mission: impossible – Dead reckoning part one es que produce esta impresión no tanto por medio de la aparente metáfora que inspira la trama, sino por las escenas de acción; es decir, si la pelea en tren o la persecución en coche en Indiana Jones and the dial of destiny son importantes para la narrativa, al final se trata de apéndices brotados de la necesidad de contar algo. Dead reckoning más bien está construida alrededor de las escenas, que son mucho más elocuentes en su guerra contra la virtualidad que el propio guion.

Podría decirse incluso que para Cruise y McQuarrie es más guionista el coordinador de riesgo en una película que los escritores porque, en conjunto con el resto de la producción, define cómo se puede crear una imagen imposible para que la capte la cámara y demuestre que sucedió. Esa es la importancia de un plano en el que Cruise brinca desde una motocicleta a un barranco y abre su paracaídas para aterrizar en un tren —lo último ya es un truco, pero el salto es real—, o de la posterior y simbólica pelea en el techo de un vagón. El rostro de Cruise en la pantalla nos demuestra no estar viendo a un doble o a una figura animada, sino a la estrella más grande de Hollywood creando el testimonio de un acto desquiciado. La ficción, por planeada y segura que sea, adquiere un peligro que solo podría darnos el documental.

Por lo demás, Mission: impossible – Dead reckoning part one es bastante convencional: los malos son malos y los buenos, buenos —pero en serio, porque a diferencia del servil James Bond, Ethan Hunt no pretende darle el poder de La Entidad a su gobierno—; sin embargo, sería una mezquindad juzgar por ello a una película cuyo fin es la producción material de lo inédito. El cine no es primordialmente —ni mucho menos de forma exclusiva— la exploración del pensamiento y la emoción, sino más bien la posibilidad de captar un suceso y mostrarlo. A veces es interior y filosófico; otras es producto de las fantasías más desbordadas de un aventurero que desea compartir con su público la experiencia de volar, de casi morirse. Ese no es solamente el triunfo de la película a un nivel afectivo o estético, sino el desafío que lanza a una industria construida sobre imágenes de dinosaurios y fantasmas que hace mucho dejaron de convencernos. ¿De qué sirve reproducir los sueños si parecen mentiras?

‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1’ es una alucinante película de acción cuyo único pecado es no ser la mejor entrega de esta genial saga con Tom Cruise
Crítica cinematográfica

Tom Cruise era un actor que parecía tener alergia a las secuelas cuando aceptó protagonizar ‘Misión: Imposible’, ya que con anterioridad a la película dirigida por Brian De Palma no había repetido personaje ni una sola vez. Eso cambió gracias a las aventuras de Ethan Hunt, donde inicialmente el gran reclamo para él era que cada nueva cinta estuviese dirigida por un director diferente que imprimiese su sello.

Eso cambió con la llegada de Christopher McQuarrie, con quien Cruise colaboró por primera vez en la estimable ‘Jack Reacher’, convirtiéndose en inseparables desde entonces. Ese vínculo profesional se traduce ahora en ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal, parte 1’, una alucinante película de acción cuyo mayor pecado es que simplemente no es la mejor entrega de la saga -ese honor sigue perteneciendo a ‘Protocolo Fantasma’-. Tampoco la segunda y probablemente ni siquiera la tercera. Eso no quita tampoco para que sea un entretenimiento de primer orden en el que luce la enorme inversión realizada hecha por Paramount.

Imposible no pasárselo bien
Una de las señas de identidad de esta franquicia es que en todo momento intenta superarse a sí misma en lo referente a la amenaza a la que se enfrenta su protagonista, pero también se resiste cada vez más a convertirse en una película de acción al uso. Eso se consigue con un uso inteligente del humor para aligerar la tensión en determinados momentos, pero también en la importancia del grupo, pues hace bastante que Hunt dejó de ser un agente solitario que dejaba atrás a la gran mayoría de sus aliados de una aventura a otra para incidir en unos lazos de amistad que enriquecen las películas en lo emocional.

De hecho, hay varios momentos en ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal, parte 1’ en los que se incide en eso de forma clara y directa, y ni siquiera es necesario que sea siempre el propio Cruise quien lo haga. Quizá por ello hay una decisión de la película que puede sentar mal a algunos espectadores, pero, por desgracia, incidir lo más mínimo en ello sería entrar de lleno en el pantanoso territorio de los spoilers. Por suerte, la película se recupera rápidamente de ello para ofrecer un tramo final de vértigo en el que esta séptima entrega toca techo hasta que aparece otra debilidad sabida ya por todos: no tiene un final real y habrá que esperar a la llegada de la parte 2 para que esta historia se sienta completa.
¿Por qué me he querido centrar en lo negativo cuando ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal, parte 1’ es una de las películas que más me ha entretenido de lo que llevamos de año y quizá el único blockbuster con un presupuesto salido de madre -se dice que ha costado la friolera de 290 millones de dólares- donde todo el dinero gastado luce en pantalla? Fácil, para quitarme eso de en medio antes de incidir en todo lo que funciona dentro de la séptima entrega de una saga que no presenta síntoma alguno de agotamiento.

Mision Imposible Sentencia Mortal Parte Uno
Hace ya tiempo que es evidente que Cruise está dispuesto a todo en esta saga para ofrecer un gran espectáculo al público. De ahí que la escena más peligrosa de toda la película se rodase el primer día para asegurarse así de que no sufría ningún percance físico que lo echase todo a perder. Quizá en parte influidos por ese dato, lo cierto es que esa escena en cuestión prácticamente deja sin aliento a un espectador consciente de la locura que tiene ante sus ojos. Lo curioso es que McQuarrie tampoco quiere que eso acapare todo el protagonismo, por lo que llega justo durante la parte de ‘Misión Imposible 7’ que presta más atención a otros personajes y además lo resuelve todo de forma memorable para devolver un claro toque de ligereza a lo que nos está ofreciendo.

Eso podría decirse que es una constante a lo largo de todo el metraje, con McQuarrie sabiendo muy bien cuándo elevar la intensidad de forma que en ningún caso se sienta forzada, evitando así que el espectador no perciba un peligro real en pantalla, pero siendo también consciente de que estamos ante un pasatiempo palomitero por encima de todo. La clave aquí es que, incluso aunque cierta sensación de repetición sea imposible de esquivar, nunca se muestra perezoso y tampoco cae en el error de la mera acumulación, algo curioso dado cómo se abordan estas películas desde hace tiempo, con las escenas de acción como grandes referentes y luego construyéndose alrededor de ellas para darles sentido.
Algo que siempre había aportado McQuarrie a la saga es un trabajo de puesta en escena impecable tanto para las escenas de acción como para el manejo de la tensión, algo perfectamente palpable desde la excelente escena de la ópera en la quinta entrega y que aquí vuelve a regalarnos momentos inolvidables. Ya he destacado el tramo final a bordo de un tren, pero ojo también a la persecución automovilística con los personajes de Cruise y Hayley Atwell bastante limitados en lo que pueden hacer para dejar atrás a todos los quieren atraparles. Ojo además a la buena química que comparten ambos desde el primer momento.

Sentencia Mortal
A eso hay que sumar otro detalle importante fruto de la propia amenaza a la que se enfrentan, pues ‘Sentencia Mortal – Parte 1’ se vale de los peligros de la inteligencia artificial para crear un cierto halo de fatalidad inevitable que eleva el vigor dramático de ciertas situaciones, incidiendo de paso aún más en el hecho de estar enfrentándose realmente a una misión imposible. Todo ello está adornado con un componente personal para Hunt que quizá no esté del todo bien perfilado, pues queda la idea de que se están reservando algo para la segunda parte, pero su funcionalidad es indiscutible a la hora de que la amenaza humana siga presente y todo resulte mucho más concreto.

Además, McQuarrie da en la diana en lo referente al recuperar a un personaje que no veíamos desde la primera entrega, pues el regreso de Henry Czerny como Kittridge tiene varias ramificaciones más allá de la rivalidad que tuvo en su momento con Hunt. Y a su manera también sirve para reforzar ese intento de cerrar el círculo que también propone la película con el personaje de Esai Morales.
Sin embargo, al final todo se reduce a su naturaleza de montaña rusa para que el público se lo pase en grande y ahí es muy difícil ponerle ningún pero a ‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal, parte 1’, ya que sus más de dos horas y media de metraje se pasan volando, quedando además bien claro en su primer visionado que se trata de una de esas películas que vas a poder volver a ver para pasar un rato entretenido siempre que quieras. Claro está, todo va a lucir más en una pantalla enorme, por lo que os recomendaría que al menos el primer visionado sí que sea en cines.

Tom Cruise enseña “la mayor escena de riesgo de la historia del cine” en el nuevo vídeo tras las cámaras de ‘Mission: Impossible: Sentencia Mortal’
Paramount Pictures ha lanzado un extenso detrás de las cámaras que ofrece una mirada al set de la próxima ‘Misión: Imposible: Sentencia Mortal’ (Dead Reckoning) de Tom Cruise. El clip muestra a Cruise trabajando con su equipo de producción extendido mientras se preparan para lo que él describe como “La mayor escena de riesgo en la historia del cine”.

Missionimpossible
La escena más peligrosa de Cruise
“Esto es, de lejos, lo más peligroso que hemos intentado”, dice Christopher McQuarrie, escritor y director de la película, al comienzo del clip. Cruise agrega:

“Hemos estado trabajando en esto durante años. Lo filmaremos en Noruega, y será una motocicleta saltando de un clip a un salto base. He querido hacerlo desde que era un niño pequeño. Todo se reduce a una cosa: el público.
Como explica Cruise, la acrobacia tiene al actor conduciendo una motocicleta a gran velocidad por el costado de un acantilado, momento en el que se inclina para realizar un salto base a través del cielo. El clip muestra la extenuante preparación que Cruise emprendió para ejecutar la escena, incluidos más de 500 saltos en paracaídas y 13,000 saltos de motocross. Al final del clip, McQuarrie le dice a la cámara que lo único que lo asusta más es lo que ha planeado para la próxima película de la franquicia ‘Misión: Imposible’

Además, el actor ha compartido en twitter un alucinante agradecimiento navideño a los fans de ‘Top Gun: Maverick’ por hacerla número 1 del año, en lo que parece el entrenamiento de una escena de riesgo de la próxima película de la saga que muestra al actor en caída libre.

Ver y descargar ‘MISSION: IMPOSSIBLE Sentencia Mortal’ Parte 1 | Torrent, Mega y cines

Ver y descargar MISION IMPOSIBLE Sentencia Mortal Parte 1 | Torrent y cines

Ver y descargar MISION IMPOSIBLE Sentencia Mortal Parte 1 | Torrent y cines

Misión Imposible 7 vuelve a la vida con un tráiler impactante que llega antes de tiempo
La película no se estrenará hasta el próximo 14 de julio de 2023
Misión Imposible 7 (cuyo título oficial es Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1) se estrena el próximo 14 de julio de 2023. Por esta razón, no tenía pensado que Paramount Pictures fuese a lanzar un tráiler con 14 meses de antelación. Pero esta tarde, mientras tomaba el café, la productora nos ha impactado (no tanto, porque ayer se filtró el mismo vídeo durante horas) y ha lanzado un avance maravilloso, aunque antes de tiempo.

¿Por qué el tráiler de Misión Imposible 7 llega antes de tiempo?
No puedo decir nada malo del tráiler de Misión Imposible 7, porque está fabricado a la perfección para enamorarnos a todos los que somos fans de la saga de acción protagonizada por Tom Cruise, pero sí tengo la sensación de que llega demasiado pronto.

Estoy hablando de una película que se estrena el próximo 14 de julio de 2023, es decir, dentro de 14 meses. Y ojo, que todavía se puede retrasar una vez más, que raro no sería viendo el historia. Está guay descubrir que el personaje de Tom Cruise se pasea de nuevo por todo el mundo (Venecia siempre queda bien en pantalla, aunque ya os digo yo que en persona no es para tanto), pero… ¿Con tanto tiempo hasta el estreno es buena decisión?

Sea cual sea tu respuesta, disfruta del tráiler de Misión Imposible 7 como yo he hecho, y vibra con alguna de las mejores secuencias de acción de los últimos años. Se nota el mimo que se ha puesto a la película, y ningún retraso empañará la experiencia de ver esto en el cine.

Misión Imposible 7
Misión Imposible 7 ya tiene tráiler, aunque muy pronto ha llegado…
El calendario de Misión Imposible
Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1: 13 de julio de 2023. ✅
Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 2: 28 de junio de 2024. ✅
Más allá de estas dos películas, la saga Misión Imposible está abocada a su final. No parece que ninguna de las partes esté interesada en llevar al límite la franquicia como está ocurriendo con Fast and Furious, y mejor darla por cerrada a tiempo, ¿verdad?

Tom Cruise ya sorprendió a muchos este año con el esperado estreno de Top Gun: Maverick – 95%. La secuela tardía lleva muchos retrasos, pero parece que la espera bien valió la pena, pues ya es nombrada como la gran representante de las cintas de verano y uno de los mejores títulos del 2022. Pero el actor todavía tiene muchísimo qué ofrecer en el campo de las películas de acción, especialmente con su franquicia de Mission: Impossible. La séptima entrega también ha tenido muchos problemas, pero ahora que ya podemos disfrutar de su primer tráiler los fans tendrán suficiente material para emocionarse y prepararse para el 2023.

Sigue leyendo: Ken Watanabe defiende a Tom Cruise de críticas por ser un “white savior” en El Último Samurai

Misión: Imposible – 61% comenzó como una adaptación de una popular serie televisiva. Las primeras entregas no sólo establecieron a Cruise como héroe de acción, también comenzaron su ya tradicional prueba de stunts. El actor es conocido por arriesgarse para hacer tomas increíblemente complicadas, sorprendentes y, muchas veces, mortales, y cada nueva entrega de esta franquicia ha servido también para que él supere sus propias marcas y récords. Lo interesante de esta saga es que ha podido adaptarse muy bien a los cambios en el género. Sin perder sus grandes momentos de acción y persecución, las películas se actualizan muy bien para seguir las tendencias actuales, que en estos últimos años están muy enfocadas en cambiar las tradiciones más obvias de estos famosos protagonistas.

Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One ya es una de las películas más esperadas por todos. La secuela tuvo serios problemas durante su producción y todavía hay muchos detalles que se han ido revelando al respecto, pero en el fondo lo que realmente motiva a los fans es ver a Cruise hacer uno de sus stunts más peligrosos. Hace tiempo, para anunciar la cinta, el actor mostró un detrás de cámaras de dicha escena y en el primer tráiler ya podemos ver un poco de ella. Entre viejos conocidos y nuevos villanos, Ethan Hunt se enfrentará a su misión más peligrosa y personal.

Ver y descargar MISION IMPOSIBLE Sentencia Mortal

Ver y descargar MISION IMPOSIBLE 7 | Torrent y cinesVer y descargar MISION IMPOSIBLE 7 | Torrent y cines

“Mission: Impossible 7” ha finalizado al fin su rodaje tras varios retrasos en su producción después de más de un año de trabajo.

Ha sido el director de la película, Christopher McQuarrie, el encargado de dar la buena nueva. Ha compartido una fotografía en blanco y negro en su Instagram en la que aparece junto a Tom Cruise, el protagonista de esta franquicia.

«Todo lo que necesitas son buenas personas. Por nuestro elenco y equipo indomables, imparables e implacables: incluso en las mejores circunstancias, debería haber sido imposible. Incluso habiéndolo visto, no podemos creer lo que has logrado», escribía. «Las palabras nunca pueden expresar adecuadamente nuestra gratitud y admiración, no solo a ti, sino a tus seres queridos. Sois lo mejor del mundo».

El primer contratiempo que esta caótica producción sufrió fue en febrero de 2020, cuando el trabajo se cerró temporalmente en Italia debido al brote de la pandemia Covid-19. En septiembre se reanudó el rodaje y se viralizó el vídeo en el que Tom Cruise grita al equipo técnico por romper los protocolos de seguridad del Covid.

La fecha de estreno de “Mission: Impossible 7”, que originalmente iba a ser el pasado julio, está prevista para el 30 de septiembre de 2022. Contará con los trucos de acción más peligrosos que director y actor han realizado hasta la fecha.

 

Cinco años han pasado ya desde el estreno de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, aquella entrega de las andanzas de Ethan Hunt dirigida por Brad Bird y donde Paula Patton y Lea Seydoux se encargaron de subir la temperatura a todo el planeta. Ahora, es ya un clásico del cine de acción y es momento de recordarla con esta crítica revisitada de uno de los mejores momentos de la acción de lo que va de siglo.

Puntuación: ****

 
En 1996 Brian De Palma nos ofrecía un film llamado Misión Imposible que retomaba las historias de Ethan Hunt, un agente secreto famoso gracias a la televisión y a que ahora se atrevía con la pantalla grande. El film era flojo dentro de la filmografía de De Palma, pero resultaba interesante para el escaso cine de acción de calidad que se hacía por esas fechas. En el 2000 nos llegaba la segunda parte a manos de John Woo y nos encontrábamos con una pirotecnia vacua llena de palomas al vuelo. Seis años tuvo que esperar la franquicia para poder continuar su andadura, el descalabro de la segunda parte y la mala imagen que Tom Cruise empezó a cosechar en los inicios de la década del 2000, hizo que el proyecto se apartará de las mesas de despacho de Hollywood. Al final tuvo que llegar un hombre de la televisión, si la serie vino de allí en su origen porque no hacer lo mismo ahora, J. J. Abrams se encargaba de resucitar la serie y lo hizo de muy buenas maneras, un interesante trabajo que nos mantenía en vilo y tensión durante todo el metraje, aunque por supuesto no llegaba a la calidad ofrecida por la reinvención del legendario James Bond en Casino Royale.
 
 
Ahora volvemos a recibir una nueva entrega, Protocolo Fantasma, y el encargado de llevarla a cabo ha sido Brad Bird, director conocido por dos cintas de animación, El Gigante de Hierro y Los Increíbles, y la pregunta es sencilla, ¿que ha pasado con la entrega?
Pues la respuesta es rápida y sencilla, Misión Imposible: Protocolo Fantasma es la mejor película de la serie hasta la fecha, Brad Bird ha hecho lo que debe hacer un director en muchas ocasiones, que no notemos que esta ahí.
Brad Bird ha realizado un trabajo exquisito, una película que no falla en ningún aspecto, que toca muchos géneros y que divierte y entretiene desde su comienzo hasta su final, todo esto aderezado con unas de las mejores escenas de acción de los últimos tiempos. 
Estamos ante una cinta de acción que no trata al espectador de idiota, que usa las escenas de acción como guinda a una trama interesante y que están rodadas desde el guión, con una planificación de escenas que nos hace saber en todo momento que está pasando y que incluso nos deja la boca abierta en algunas ocasiones.
 
Christopher Nolan ha demostrado que pueden hacerse cintas de género de calidad y aunque en este caso no estamos a la altura del Caballero Oscuro, si que estamos ante una cinta de tipo A, una película que no avergüenza al género y que no se avergüenza a si misma.
A todo el aspecto técnico acompaña un conjunto de actores que saben estar perfectamente en su papel, Tom Cruise, el más problemático parece haberse dado cuenta que debe enderezar su carrera, que ir de megaestrella no le sienta bien, y que moderarse alegra al personal, por otro lado Jeremy Renner borda un personaje que puede dar mucho juego a la saga en un futuro. Los demás actores también cumplen perfectamente su cometido, tanto Paula Patton como Simon Pegg o Michael NyqvistPues lo dicho, estamos ante un film muy agradable, primero por la confirmación de que Brad Bird aún puede ser uno de los directores más interesantes en los próximos años, segundo porque Jeremy Renner también confirmó que va a ser y es uno de los grandes nombres del nuevo cine de acción,  tercero porque recuperamos al mejor Tom Cruise y final porque Paula Patton y Lea Seydoux fueron y son puro espectáculo carnal.
 
 
para finalizar os dejamos con la ficha de actores y personajes:

ACTORES Y PERSONAJES

Tom Cruise es Ethan Hunt