Videoclub Gratis | RANAS | Culto en Cinematte Flix

lucenpop

Videoclub Gratis | RANAS

Provista de una atmósfera interesante pero sin contar con efectos visuales demasiado sorprendentes, lo mejor de la cinta es el ambiente conseguido en aquella especie de isla donde habita (y gobierna) el todo poderoso señor Crockett (Ray Milland) un inescrupuloso magnate que desde su gigantesca mansión no se hace demasiado problema en envenenar el medio ambiente con tal de conseguir la paz que el croar de las ranas parece perturbar.
Próximo al cumpleaños del viejo Crockett, por accidente, aparece un fotógrafo ecologista llamado Pickett Smith (un joven Sam Elliott) quien es el primero en darse cuenta de que algo muy raro esta ocurriendo y que el comportamiento de las ranas y demás anfibios y reptiles no es normal, y por el contrario, parece estar volviéndose cada vez más agresivo. Como es de suponer, no pasará demasiado tiempo para que ocurran los primeros ataques y las vidas de los poco habitantes de la isla comiencen a verse amenazadas, sumado a la tozudez del anciano millonario que no quiere reconocer el peligro que ya no solo les rodea, sino que derechamente está comenzando a atacarles.
La cinta, con una cargada onda setentera, por momentos cuaja sin aspirar a grandes pretensiones, al menos al verla hoy, y es sin duda el insistente croar de fondo de las ranas, sumado a primeros planos de estas o de algunos reptiles, lo que intenta armar la atmósfera necesaria de terror que a ratos repele más de lo que aterra. Sin duda una cinta que intenta, con un terror que pretende ser mucho más directo pero con una historia menos lograda, meternos en una nueva versión de “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock, cambiando las plumas por piel de rana y con algún intento (pequeñito) de protesta racial.
Una cinta interesante de mirar pero que no consigue, (y no consiguió,) posicionarse como filme de culto o como para tener en cuenta dentro del género, eclipsada por otras mucho mejores cintas de “terror ecológico” y las reacciones del medio ambiente ante la continua intromisión humana en él.
Como agregado, destaco además la presencia de las actrices: Joan Van Ark (recordada por su participación en la serie TV “Knots Landing,” en Chile: “Vecinos y amigos,”) y la bella actriz de color Judy Pace.

Nada pierdes si no la ves, pero tampoco es tiempo perdido dedicar 90 minutos de tu tiempo en verla.

Videoclub Gratis | RANAS