Videoclub Gratis | LUNA CERO DOS | Cult & Sci-fy

lucenpop

En el 2021 un samurái del espacio es contratado por un magnate lunar para llevar a cabo una difícil misión. Un asteroide amenaza con introducirse en la órbita lunar y su cometido consiste en evitar este desastre. Sin embargo, las intenciones de su jefe son distintas.

Sobre el papel interesante film de ciencia ficción, producido por Michael Carreras, esto es, por la Hammer, en un intento de salir de las producciones exitosas de terror y adentrarse en otros géneros con dosis también de fantasía pero dentro de la pura ciencia ficción.
El resultado no convenció a casi nadie en su día, aunque para no pocos se trata de una película de culto.
Para mi gusto está bien, o por lo menos interesa. Pero no llega a las excelencias que la convertirían por méritos propios en una cinta de culto. Digamos que se sale algo de lo normal, notándose al menos un gran esfuerzo por unir algunos géneros, como e thriller o incluso el western en pleno espacio sideral.
Los diálogos son buenos y destilan no poca ironía. A ello ayuda la desprendida interpretación de James Olson como protagonista.
En cuanto al diseño, a la dirección artística, es de recibo, no perdiendo nada con el paso de los años.
Sin embargo falla, por ejemplo, el ritmo impreso, bastante irregular. Y el guión propiamente dicho, algo estático en ocasiones, sin ser farragoso.
Intriga bien medida pero sin emoción ni demasiada garra dramática.
En resumidas cuentas, que puede merecer su visión, por cuanto se encuentran elementos positivos. Pero en líneas generales no logra convencer al quedarse a medias.

Título original
Moon Zero Two
Año
1969
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Roy Ward Baker
Guion
Michael Carreras, Martin Davison, Frank Hardman, Gavin Lyall
Música
Don Ellis
Fotografía
Paul Beeson
Reparto
James Olson, Catherine Schell, Warren Mitchell, Adrienne Corri, Ori Levy, Dudley Foster, Bernard Bresslaw, Neil McCallum, Joby Blanshard, Michael Ripper, Robert Tayman, Sam Kydd
Productora
Warner Bros./Seven Arts, Hammer Productions
Género
Ciencia ficción | Aventura espacial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: