Durante los años 80 pulularon por las salas de cine y video-club películas de corte post-apocalíptico, hordas de películas de nacionalidad española, italiana, neozelandesa y estadounidense, poblaron y llevaron al aburrimiento y extenuación, a los sufridos espectadores, que se atrevían a asomarse a las pantallas grande y pequeña.

Eran clones de “Mad Max II, el guerrero de la carretera (1981, G.Miller)”, la mayoria infames, de bajo presupuesto y de guiones inexistentes, en los que lo único que tomaban del clásico de George Miller eran los trajes de tachuelas, los vehículos customizados y la violencia, generalmente sexual; el talento parece ser que se quedaba en el camino. Un tópico tras otro, repetido, una y mil veces, en este tipo de filmes.

Esta “Land of Doom” es otra del montón. Por su factura parece italiana. Rodada en Capadocia, aprovechando su bella arquitectura rupestre, ya utilizada para otros filmes de este tipo como “Yor” o “Slipstream”, es quizás lo único que puede atraer la atención, porque lo que es el filme, es realmente mediocre. Un ir y venir de una pareja perseguidos por unos motoristas violadores y asesinos, encontrándose algún canibal, algunos apestados y siendo testigos de ataques y masacres a las aldeas por parte de tan siniestra pandilla. Pero todo muy cutre. En el apartado técnico, aterra ver como emplean explosivos en lugares que son patrimonio de la humanidad, o como ruedan en el interior de cuevas excavadas, empleando explosivos y fuego. No se yo como quedaron los yacimientos después del filme.

El filme no aporta nada ni al subgénero ni al espectador. Películas de este tipo acabaron con los filmes post-apocalípticos. No había Denominaciñon de origen ni Consejo regulador, como en los vinos, que velasen por su calidad. Y por eso al final quedó el vino de garrafon en tetra-brik, este tipo de filmes.

Título original
Land of Doom
Año
1986
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Peter Maris
Guion
Peter Kotis, Craig Rand
Música
Mark Governor
Reparto
Deborah Rennard, Garrick Dowhen, Daniel Radell, Frank Garret, Richard Alan, Akut Duz, Bruno Chambon
Compañías
Matterhorn
Género
Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico
Sinopsis
La tierra ha sido devastada por una guerra nuclear y una guerrera feminista se tendrá que unir a un soldado de fortuna para realizar un viaje en busca del paraíso.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte