Ver y descargar ‘What If…?’ ‘Qúe pasaría si…?’ | 2×01 temporada 2 | Torrent y Disney +

lucenpop

En una entrevista reciente, la guionista jefa de What If…?, A.C. Bradley, habló sobre el futuro de la serie y qué podemos esperar los fans de cara a la segunda temporada. Bradley aludió al hecho de que la primera temporada se centró en muertes de personajes y mostrar el fin del mundo, algo que va a cambiar en los próximos capítulos. La temporada 2 se centrará más en las historias de personaje y esos héroes, mostrando un lado diferente de ellos que la gente no espera, y con el que espero que se puedan sentir identificados.

‘¿Qué pasaría si…?’ (1×08): el gran villano de la serie llega en un episodio lleno de acción que rompe las barreras del multiverso

La despedida de la gran fiesta asgardiana organizada por Thor nos trajo un final inesperado: la aparición de Visión entroncado en el exoesqueleto de Ultrón pleno de las gemas del infinito. Todo apuntaba que no era «paisano», por así decirlo. Y este episodio lo confirma.

En esta ocasión, Uatu nos lleva por un mundo en el que VisionTrón logró su objetivo de hacerse con el control del sintezoide favorito de todos. La única resistencia que queda son Clint y Natasha, un rendido Ojo de Halcón y una luchadora Viuda Negra que intentará hacer todo lo posible por desconectar la mente colmena del robótico villano.

Tras ver cómo se desarrollaron los acontecimientos con Ultrón habiéndose hecho control de todo el universo (incluida una victoria contra Thanos que no me ha terminado de convencer), veremos a la superheroica pareja con su último resorte: localizar al único que podría «hackear» esto, nada menos que el gran Arnim Zola. Todo esto mientras vemos la mayor crisis del Vigilante, que se ve más que tentado en romper su juramento.

Rompiendo las barreras del multiverso

Casi no tendrá que pensárselo demasiado cuando vemos a VisionTrón siendo consciente del espacio entre realidades desde el que El Vigilante nos comenta las cosas. Aburrido de su control sobre el Universo, sus ansias de conquista tiene un nuevo destino: el Multiverso.

Así, nos encontramos con una pelea épica entre Vigilante y villano que ocupará parte del episodio. Un conflicto que, ya desde el comienzo, nos avisa que esto será lo que nos lleve al final de la serie. El riesgo es demasiado alto y trascendente y esto, más que probablemente, causará la reunión de los mayores héroes del multiverso que el tráiler de mitad de temporada insinuaba.

En líneas generales, ‘¿Qué pasaría si… Ultrón ganara?’ es un episodio lleno de acción que rompe los esquemas de la serie. Ya no estamos ante un episodio solitario de una antología. Este episodio y el siguiente conforman un final que apunta a que todo lo que hemos visto hasta el momento (y ahí tenemos al Doctor Strange del episodio 4).

Links de descarga HD 1080 y 4k desde el videoclub: AQUÍ

‘¿Qué pasaría si…?’ 1×07: el primer gran pinchazo del Universo Cinematográfico de Marvel


El séptimo episodio de ‘¿Qué pasaría si…?’ no es solo el peor de la serie de Marvel, sino también el primer despropósito integral de toda la saga.

Después de las propuestas anteriores de ¿Qué pasaría si…? (A. C. Bradley, desde 2021), la serie animada de Disney Plus que altera el curso de los acontecimientos en el hilo narrativo principal del Universo Cinematográfico de Marvel, la de “What If… Thor Were an Only Child?” (1×07) nos parece absolutamente pedestre, un bajón de las cotas previas que nos deja patidifusos de la incredulidad.

De entre los otros seis episodios, “What If… T’Challa Became a Star-Lord?” (1×02) resulta muy interesante, “What If… The World Lost Its Mightiest Heroes?” (1×03), bastante enigmático; “What If… Doctor Strange Lost His Heart Instead of His Hands?” (1×04) se revela como el mejor y más emocionante y asombroso capítulo y “What If… Zombies?!” (1×04), como una curiosa historia de género.

Pero esta séptima entrega está a la altura de los tristes subproductos de relleno que, paralelamente a sus proyectos cinematográficos de primera línea, la factoría poderosa del ratón Mickey hace como churros. Los diálogos son lamentables más allá de toda expectativa, y los chistes no aciertan en la diana ni una sola vez. Ni una, amigos. Hay algunas comedias juveniles en Disney Channel con más gracia que en este episodio de ¿Qué pasaría si…?

Un despropósito de grandes dimensiones

Da la sensación de que la guionista A. C. Bradley (Trollhunters), que por lo general no suele columpiarse de semejante manera, escribió esta cosa un día de resaca horrible, después de una fiesta con la misma frivolidad que vemos en pantalla. Uno pone “What If… Thor Were an Only Child?” junto a los horrendos cortos de Los cuentos de Mate (John Lasseter, 2008-2012), las reuniones de personajes clásicos de Disney o cualquier morralla parecida y no desentona ni lo más mínimo con ese nivel de saldo.

No solamente eso: el despropósito es de tales dimensiones que hay líneas de diálogo sin ningún sentido, pero ni de la lógica ni de la vergüenza ajena, igual que la propia premisa del capítulo sobre una amenaza absurda. Hasta el punto de que nos empujan a encoger los hombros y alzar las palmas de la manos hacia arriba con los ojos como cimbales, y esto no nos había ocurrido en ningún otro momento de ¿Qué pasaría si…? Y no será porque no se hayan arriesgado con las ideas para las demás variaciones de la saga superheroica.

En el cuarto capítulo de “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”) toca un giro radical con un episodio más cargado de drama y tristeza, dado el contexto del mismo. Para la ocasión contamos con un personaje de excepción que es ni más ni menos que el hechicero supremo de Marvel: Doctor Strange. A diferencia de la película, Strange sigue su idílico romance con la Doctora Palmer (sigue Rachel McAdams poniéndole la voz, tras interpretarla en live-action) tan solo que el accidente que destrozó las manos a Strange, impidiéndole seguir siendo cirujano, aquí provoca el fallecimiento de la Doctora Palmer. Esto resulta en un Stephen Strange empeñado en aprender las artes místicas para arreglarlo todo.

Desde el minuto uno, a pesar de que copia el estilo de la película, el personaje sufre una modificación importante con respecto a su película homónima y es que no vemos a un personaje escéptico o mejor dicho: no “abierto de miras” como le hubiera dicho La Anciana. Sino todo lo contrario. Estamos ante alguien que abraza la magia como único recurso para recuperar el amor de su vida.


En este capítulo Marvel aprovecha para expandir el mundo místico con el concepto de Punto Absoluto en el tiempo: un momento en el tiempo, inamovible o inalterable que no puede revertirse, algo con lo que se juega de forma muy ingeniosa en todo el capítulo para que el protagonista sea consciente de que no puede salvar a su amor.

Otro concepto que amplían y que vimos en la escena postcreditos de Doctor Strange, es el poder de absorber la magia de otros magos o criaturas mágicas. En la película de 2016, Mordo emplea un conjuro solamente para absorber magia. En cambio, Doctor Strange Supremo no solo absorbe el poder mágico, sino también la criatura físicamente, teniendo la capacidad de vencer a un misterioso “calamar”, el mismo que vimos en el capítulo de Capitana Carter… ¿Será Shuma Gorath?Una vez más en el apartado de voz en versión original en el que se aglomeran numerosas voces conocidas

Quizás no esté haciendo el mismo ruido que otras series de Marvel en Disney Plus, pero ¿Qué pasaría si…?, al menos para mí, es la ficción más divertidas de todas las estrenadas hasta ahora en el marco del UCM. Hoy es miércoles, y como cada semana, es día de estrenos en esta plataforma de streaming, y es la jornada en la que podamos ver el tercer capítulo de What if…?; Es más, ya está disponible desde esta mañana, por lo que corred a poner vuestra televisión y a disfrutar de la animación más sorprendente del mundo de los superhéroes.

Claves del episodio 3 de ¿Qué pasaría si…?
Los Vengadores protagonizan este capítulo de tan solo 30 minutos de duración, pero son Nick Furia y Viuda Negra los verdaderos reyes de la función; algunos de los otros integrantes son meros secundarios en este caso
El género que se adapta es el thriller de acción y suspense, por lo que habrá espacio tanto para secuencias impactantes como para otras más sosegadas
Desde que vimos el tráiler y el póster, sabemos que algunos de los Vengadores no están del todo bien representados, sobre todo Viuda Negra, que en nada se le parece a Scarlett Johansson
¿Te gustará tanto como los dos anteriores capítulos?

Ver y descargar ‘What If…?’ ‘Qúe pasaría si…?’ | 1×02 Torrent y Disney + próximamente | Nueva series Marvel

1X02 THANOS EL BONDADOSO

El segundo episodio de la serie animada What If…? de Marvel Studios en Disney+ le dio un giro interesante a dos de los personajes más populares del MCU. «¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord?» es un uso fascinante del tema principal de la serie, que una sola decisión podría alterar la historia y crear una realidad divergente. El punto de partida aquí ocurre en la Tierra donde, en lugar de que un joven Peter Quill fuera secuestrado por los Devastadores de Yondu, fue el otrora futuro rey de Wakanda, T’Challa, quien es llevado al espacio.

A medida que crece para convertirse en un legendario forajido intergaláctico, T’Challa (con la voz del difunto Chadwick Boseman) también forma una versión diferente de los Guardianes de la Galaxia. Este presenta a un miembro del equipo más inesperado: ¡Thanos!

Sí, es cierto, en esta realidad, el Titán Loco está reformado y cambió de bando. Y llega al final cuando el equipo, y en particular Gamora, más lo necesita. Y aunque sin duda será extraño para algunas personas ver a Thanos como uno de los buenos en What If…?, no es algo sin precedentes. Profundicemos en la historia del villano clásico de Marvel como… bueno, ¡a veces no es tan malo!

Lo que siempre ha hecho de Thanos uno de los adversarios más interesantes de Marvel es que nunca se ha visto a sí mismo como el malo. Lo impulsa lo que busca en un momento particular en el tiempo.

Y hubo un momento en los cómics, poco después de que usó el Guantelete del Infinito y mató a la mitad del universo, en el que se dio cuenta de que ser omnipotente no es todo lo que se pensaba.

Después de que Adam Warlock tomó posesión del Guantelete del Infinito al final de la miniserie clásica que lleva ese nombre, Marvel le dio su propio título, Warlock and the Infinity Watch (escrito por Jim Starlin y dibujado por Angel Medina). El primer número comienza con Eternity esencialmente demandando a Warlock en la corte cósmica ante un «jurado» de algunos de los poderes más grandes del universo – Galactus, un Celestial, Uatu el Vigilante, Caos y Orden. Eternity quería que Warlock le entregara las Gemas del Infinito. Su argumento era que Warlock era demasiado inestable para ejercer ese poder de manera responsable. El juez del caso, el Tribunal Viviente, falló en contra de Warlock, un resultado que, debido a que tenía el poder supremo del universo – él previó. Así que Warlock se dispuso a distribuir las gemas entre un grupo de personas para mantenerlas separadas. Llegarían a ser conocidos como la Guardia del Infinito.

A cada ser (Pip the Troll, Gamora, Drax the Destroyer y Moon Dragon) se le confiaría una de las gemas del Infinito, incluyendo a Warlock, que se quedaría con la Gema del Alma. Pero bueno, son solo cinco. Hay seis gemas. Entonces, ¿quién se llevó la Gema de la Realidad? Bueno, nadie más que el propio Adam Warlock sabía la respuesta a eso. Todo era parte de su plan para evitar que las gemas se reunieran. Y aunque algunos lectores inteligentes finalmente descubrieron quién la tenía, la identidad del protector de la gema no se revelaría hasta dentro de unos años, ya que Starlin mantuvo el misterio.

Alerta de spoiler: ¡Fue Thanos todo el tiempo!

Uno de los sellos distintivos de los cómics de Starlin de los noventa fue que establecieron el vínculo único que estos dos seres cósmicos, Warlock y Thanos, compartían debido a sus muchas batallas. Con Warlock y la Guardia del Infinito, se convirtió en una asociación a regañadientes.

Pero, ¿por qué Warlock pensaría que se le podía confiar a Thanos un objeto inmensamente poderoso que ya había poseído una vez y que estaba acostumbrado a un efecto tan negativo? Para Warlock, la experiencia del Guantelete del Infinito aseguró que el Titán supiera mejor que nadie lo importante que es evitar que las seis gemas vuelvan a ser reunidas por una sola persona. Además, Thanos está bastante cerca de ser imbatible, así que buena suerte al intentar quitárselo de sus frías manos moradas. Es por eso que Warlock admitió una vez: «A decir verdad, su gema fue la última con la que esperaba tener algún problema».

El papel de Thanos como miembro secreto de la Guardia del Infinito finalmente se reveló en otro libro de Warlock, The Warlock Chronicles, un crossover de Infinity Crusade. Llegó en forma de una página de presentación que era un cómic clásico de los noventa.

Ver y descargar ‘What If…?»Qúe pasaría si…?’ | Torrent y Disney + próximamente | Nueva series Marvel

1×01 – LA IMPACTANTE CAPITANA MARVEL – Torrent y Disney +

Al igual que pasa en los cómics, se encarga de introducir cada historia el Vigilante, un ser que solo se dedica a observar, no puede intervenir en el devenir de aquellos a los que vigila. Sin embargo, su papel es muy pequeño (quizá demasiado), pues solo interviene un momento al principio y al final de cada episodio. En esta ocasión, nos propone ver qué hubiera pasado si, por avatares del destino, Peggy Carter fuera inoculada con el Suero de Supersoldado en lugar de Steve Rogers.

Sin entrar en más detalles, el episodio propone una versión alternativa de Capitán América: El primer Vengador, en la que no existe el Capi, sino la Capitana Carter, la cual es una auténtica máquina de pelear, pero no es tan «comercial» como la propaganda norteamericana quiso hacer con Steve. Pero… ¿qué pasa con el propio Steve? ¿Y qué hay de personajes como Bucky o Cráneo Rojo?

El primer capítulo de ¿Qué pasaría si…? es, de los 3 que hemos podido ver por ahora, el que sigue más a pies juntillas la película que homenajea, pero con los cambios justos para hacernos entender que pequeñas decisiones pueden dar lugar a enormes cambios. En ese sentido, es muy meritorio que pueda resumir toda la trama de la película en apenas 30 minutos, aunque algunas partes sean más apresuradas que otras.

También es interesante ver cómo la serie de Marvel es consciente de lo que el espectador ya sabe respecto al UCM, para que este diga «aaaah, ahí debería haber pasado eso, pero en lugar ha pasado esto otro», lo cual es divertido. En ese sentido, mola ver el mayor protagonismo de Howard Stark en esta historia o como ciertos personaejs se convierten en… Otra cosa.

Uno de nuestros miedos con la serie de What if…? era que al, estar en formato animado, no resultara tan espectacular como las películas. Aunque en los primeros compases choca el cambio de estética, consigue convencer con ese estilo cel-shading y, sobre todo, con unos juegos de luces y sombras o una paleta de colores que recuerdan a los carteles de propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

Lo más destacado en ese sentido son las abundantes peleas, tanto de la Capitana Carter como de otros personajes, lo que dan pie a un episodio muy entretenido y vistoso. ¡Ah! Y tenemos que decir que Peggy pega muy bien como heroína de acción, pero también por su carácter noble y directo. En ese sentido, no tenéis que temer porque Steve ya no sea el personaje «titular». De hecho, el episodio le hace mucha justicia al poner de manifiesto su nobleza y su capacidad para ser un héroe.

PELÍCULAS Y SERIES DISPONIBLES GRATIS DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

Muchos críticos ya han podido disfrutar de los primeros episodios de la serie y han revelado sus primeras impresiones de la misma en twitter y que, en términos generales, son bastante esperanzadoras. Muchos califican la serie como «divertida y emocionante», «extraña», «salvaje» e incluso hay quiénes aluden a que la serie «tiene potencial para convertirse en la mejor de Marvel para Disney Plus».

Estas son algunas de las reacciones a la serie:

«He visto los tres primeros episodios de #WhatIf. Me encantó el cómic así que obviamente estaba preparado para disfrutar de la serie y ésta cumple con lo prometido. El segundo episodio presenta a T’Challa como Star-Lord y es un episodio genial que incluye la voz de Chadwick Boseman y excelentes sorpresas. El tercer episodio presenta una historia de misterio superior a algunas películas».

«Después de tres episodios, ‘¿Qué pasaría si…?’ tiene potencial para ser la mejor serie de Marvel para Disney Plus. Sí, es divertida y emocionante, pero la forma en la que cada giro va transformando la historia de formas sorprendentes me tuvo haciéndome preguntas y me mantuvo también enganchado. El episodio 2, sobre todo (con T’Challa) es una de mis cosas favoritas de Marvel en años».

La promoción de “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”) sigue su curso. Es más, se ha lanzado otro featurette con más nuevas escenas de la serie de animación y que nos permite descubrir más secretos (os lo dejamos más abajo). Paralelo a esto, llega otra revelación por parte del equipo creativo.

Después de confirmarse que los acontecimientos de esta serie serían canon, ahora se apunta más alto, pues su nivel de conexión con el UCM podría dar lugar a que estos personajes aparezcan en el resto de películas y series del Universo Cinematográfico Marvel que son el formato de acción real (live-action). Precisamente ese es el rumor que sonó recientemente, indicando que los personajes de la serie de animación aparecerían en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, uno de ellos siendo Captain Carter.


El productor ejecutivo tras la serie, Brad Winderbaum, ha hablado en una nueva entrevista sobre el grado de conexión de la animación, y no cierra la puerta a que estos personajes den el salto al formato live-action, incluso aunque sea a sus propias series de acción real.

Todo lo que hay que hacer para demostrarlo es mirar hacia atrás y ver cuántas historias de los cómics What If… terminaron en la continuidad principal del universo del cómic —explica Winderbaum—. Mi predicción es que algo similar podría ocurrir también en el lado cinematográfico.

Explica Winderbaum que aunque los episodios se concibieron para ser en cierta forma autoconclusivos, le ve muchísimo potencial a seguir contando historias de estos personajes en el futuro.

Queríamos que cada historia pudiera abrirse y cerrarse en ese plazo de media hora, pero es difícil no imaginar más capítulos con algunos de estos personajes —añade el productor—. Espero que algún día podamos ver más aventuras en algunas de estas líneas temporales alternativas.

El medio Entertainment Weekly trae en exclusiva nuevos detalles bastante interesantes de la inminente nueva serie animada de Marvel Studios. Hablamos de “What If…?”, titulada en España como “¿Qué pasaría si…?”, y que llegará a la plataforma Disney+ el próximo 11 de agosto. Este especial consiste por un lado en un póster dedicado a The Watcher, más conocido como Uatu, que se suma a un nuevo teaser lanzado por Marvel en redes sociales y una entrevista a Jeffrey Wright, quien pone voz en versión original a The Watcher. El motivo de hablar con él se debe al importante papel que tendrá éste como narrador de la serie animada.

El Vigilante nos llevará por un viaje en el que mostrarán lo que sucedería si ciertos momentos cruciales del UCM se desarrollaran de manera diferente. Remontándose al momento en el que recibió la oferta de ejercer de narrador, reconoce que estaba un poco desconectado del mundo Marvel, por lo que se tuvo que poner al día.


Tuve que investigar un poco sobre lo que era Marvel, ¿sabes? [Risas] Pero recibí la invitación para formar parte de toda esta historia increíblemente dinámica y querida que Marvel está publicando ahora, así que fue una invitación muy fácil de aceptar.

Me remonté a 1963 a la luna con los Cuatro Fantásticos para descubrir a Uatu, El Vigilante, primero, y luego me sumergí en algunos de los propios cómics de What If…, que creo que empezaron en 1977. Es una oportunidad realmente emocionante para volver y reinventar algunos de los personajes del UCM que todo el mundo adora, reinventar no solo los personajes sino, lo que es más importante, reconfigurar sus historias y sus narrativas y sus arcos heroicos. Hay infinitas posibilidades con esto que es bastante emocionante y con las que los fans se sorprenderán.

Al tratarse de un trabajo de voz para animación, pudo realizar parte de su trabajo durante el parón a causa de la pandemia, grabando en su armario.

Grabamos algunos de estos episodios durante el parón de la pandemia del año pasado. Grabé un montón de cosas en mi armario de Brooklyn. [Así que la preparación consistió en montar el pequeño miniestudio de grabación y cerrar la puerta del armario. ¡Pero funcionó! La acústica es buena.

Marvel Studios ha lanzado un nuevo póster y un nuevo tráiler de la esperada serie de animación What If…?, que como ya se sabía, llegará el próximo mes de agosto a Disney+. Más concretamente, esta serie centrada en historias alternativas inspiradas en el Universo Cinematográfico de Marvel, estará disponible a partir del 11 de agosto. Aparte de esto, Marvel España ha revelado también que el título en nuestro país será traducido, pasando la serie a titularse por estos lares ¿Qué Pasaría Sí…?

El tráiler comienza con la narración de Uatu (Jeffrey Wright), que muestra algunas de las infinitas posibilidades en el multiverso de Marvel. Estas van desde una línea de tiempo en la que T’challa se convierte en Star Lord hasta una en la que Peggy Carter fue inyectada con el suero del Súper Soldado. Parece que también adaptará la saga Marvel Zombies.
Por el momento se desconoce cuándo estará disponible en Disney+.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS

CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: