CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Aquí tenéis todo el catálogo de películas de cine negro y thrillers:

Quizás después del western, el cine negro sea el género más icónico del Hollywood clásico y de alguna manera, es la base de todo el cine de acción que llegaría muchas décadas después donde el héroe y el villano son los dos puntos claves de la función.

Aunque existe el noir francés, el cual tiene cabida en esta categoría junto al thriller más tradicional de los 70s y 80s, hay que decir que el cine negro en esencia se desarrolló en Estados Unidos entre la década de 1930 y 1950 (aunque su pleno apogeo ocurre entre las décadas de 1940 y 1950). Se suele considerar como la primera película de este tipo a El halcón maltés, de John Huston, con Humphrey Bogart y Mary Astor, estrenada en 1941.
La expresión «cine negro», del francés film noir, fue acuñada por primera vez por el crítico Nino Frank. Habitualmente, las películas caracterizadas como de cine negro giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual. Su construcción formal está cerca del expresionismo. Se emplea un lenguaje elíptico y metafórico donde se describe la escena caracterizado por una iluminación tenebrosa en claroscuro, escenas nocturnas con humedad en el ambiente para lo que la fotografía en blanco y negro era fundamental.
El cine negro presenta una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no solo al héroe/protagonista de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista. Las novelas de Dashiell Hammett y Raymond Chandler, con sus detectives Spade y Marlowe, son fuentes habituales de los guiones de este género.

Ahora Cinematte Flix recoge algunos de los mejores trabajos de este género clásico junto con thrillers posteriores que recogen bases claras del noir aunque por fecha, abandonaran ciertos patrones narrativos y sobre todo el marcado y exquisito blanco y negro.
No olvides nunca que cada película lleva su análisis fílmico que así puede servir de cinefórum y que, puede ser leído tanto antes como después del visionado de la obra.

Y sin más luces fuera y que empiece la función:

PULSA EN LOS VÍNCULOS DE ABAJO SI QUIERES CAMBIAR DE GÉNERO O CATEGORÍA



CAMINO A LA PERDICIÓN (2002) - SAM MENDES




Análisis de obra completo AQUÍ


LA MUJER DEL CUADRO (1944) - FRITZ LANG




Análisis de obra completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]