VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM


Aquí tenéis todo el catálogo de las películas clásicas sonoras que abarcan ese periodo del cine de Hollywood conocido como la Época dorada:

De todos es oído ese famoso término de la edad dorada o la época dorada de Hollywood y es que, durante casi 40 años, Hollywood conoció su mejor etapa creativa hasta la fecha, donde los estudios y las grandes estrellas fueron sin duda el eje y el epicentro de la cultura mundial.
Aunque la fecha exacta no existe de forma oficial y es más una sensación, se puede decir que la época dorada comienza con el sonoro a principios de los años 30s y finaliza al final de los 60s, lo que nos da casi 40 años de películas con el mayor ritmo de producción que ha tenido la industria de Hollywood.
En los 60s y con la llegada de la televisión, el Hollywood clásico empezó a decaer hasta llega a su ocaso y ya en los 70s, se vió obligado a cambiar su estilo y producto con lo que se conoce como cien moderno.
En 1960 la mayor parte de las compañías productoras se habían pasado a la televisión que desde la década anterior se había constituido como el medio de entretenimiento hegemónico, las estrellas habían dejado de tener contratos de exclusividad con los estudios, los productores también se habían vuelto independientes y se había roto la integración vertical a través de la cual unas cuantas compañías controlaban la producción, la distribución y la exhibición, a lo que se sumaba que el código Hays que regulaba lo que podía ser mostrado y lo que no, estaba herido de muerte. Además, el cine de arte y ensayo atravesaba su mejor momento formal y comercial, y se había alcanzado cierto estándar tecnológico con el color de gran definición, el sonido de alta fidelidad y el formato panorámico.

El estilo clásico significa fundamentalmente un cine basado en el principio de la continuidad o en la edición con un estilo "invisible". Es decir, la cámara y la grabación de sonido no deberían llamar la atención del espectador. En esa época las películas en los estudios de Hollywood se rodaban de forma parecida a la que se utilizaba para ensamblar los coches en las cadenas de montaje de Henry Ford. No había dos películas exactamente iguales, pero la mayoría seguían un género: Western, comedia, cine negro, musical, cine de animación, cine biográfico, etcétera, y los mismos equipos creativos solían trabajar en las películas producidas por el mismo estudio; por ejemplo, Cedric Gibbons y Herbert Stothart siempre trabajaron en las películas de la MGM, Alfred Newman trabajó para la Twentieth Century Fox durante veinte años, casi todas las películas de Cecil B. De Mille fueron producidas por la Paramount, las películas del director Henry King fueron en su mayoría rodadas para la Twentieth Century Fox, etc. Se podía llegar a adivinar qué estudio había producido cada película solo por los actores que aparecían en ella; cada estudio tenía su propio estilo y su toque característico que hacía posible averiguarlo -una cualidad que no existe en la actualidad.

Durante 40 años, este tipo de producción dio para todo y aunque el término edad dorada la podamos asimilar a la de obras de gran calidad no es así. Durante esos años, Hollywood dio de todo. Desde grandes obras maestras a filmes totalmente comerciales sin ningún tipo de contenido artístico.
Cinematte Flix por tanto se hace eco de todos aquellas películas que datan o se contruyen en el periodo de tiempo que va desde 1931 hasta 1969, pero, siempre con la mayor lógica posible para sorprender al espectador, y es que aunque en esta sección podemos encontrar todo tipo de películas de aquellos años dorados y no solo obras maestras, ya que para eso hay otra sección, si que garantizamos que al menos todo lo publicado tendrá un interés mínimo y una calidad de contenido que siempre aportará algo al espectador.
No olvides nunca que cada película lleva su análisis fílmico que así puede servir de cinefórum y que, puede ser leído tanto antes como después del visionado de la obra.

Y sin más luces fuera y que empiece la función:

PULSA EN LOS VÍNCULOS DE ABAJO SI QUIERES CAMBIAR DE GÉNERO O CATEGORÍA



DOS SEMANAS EN OTRA CIUDAD (1962) - VINCENTE MINNELLI




Análisis completo de una obra mayor AQUÍ


CABALGAR EN SOLITARIO (1959) - BUTT BOETTICHER




Análisis de obra completo AQUÍ


JENNIE (1948) - WILLIAM DIETERLE




Análisis de obra maestra AQUÍ



¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE! (1941) - JOHN FORD




Análisis de la obra de John Ford AQUÍ


DUELO AL SOL (1946) - KING VIDOR




Análisis de clásico completo AQUÍ


PASIÓN DE LOS FUERTES (1946) - JOHN FORD




Análisis de obra de John Ford completo AQUÍ


FRESAS SALVAJES (1957) - INGMAR BERGMAN




Análisis de obra completo AQUÍ


EL LADRÓN DE BAGDAD (1940) - MICHAEL POWELL




Análisis de obra completo AQUÍ


EL JOVEN LINCOLN (1939) - JOHN FORD




Análisis de obra completo AQUÍ


CIUDADANO KANE (1941) - ORSON WELLES




Análisis de obra completo AQUÍ


LA DILIGENCIA (1939) - JOHN FORD




Análisis de obra completo AQUÍ


7 MUJERES (1966) - JOHN FORD



Análisis de obra completo AQUÍ



RECUERDA (1945) - ALFRED HITCHCOCK




Análisis de obra completo AQUÍ


LA MUJER DEL CUADRO (1944) - FRITZ LANG




Análisis de obra completo AQUÍ


M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF (1931) - FRITZ LANG




Análisis de obra completo AQUÍ


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]