En este momento estás viendo Ver y descargar ’Super…¿quién?’ | Torrent y cines

Ver y descargar ’Super…¿quién?’ | Torrent y cines

Una retahíla tronchante de gags sobre superhéroes
Sinopsis

Craig Mazin fue quien cogió el testigo de los ZAZ (‘Agárralo como puedas’, ‘Aterriza como puedas’) continuando con las secuelas de ‘Scary Movie’, menos mal que dejó esa dinámica y nos brindó ‘Chernobyl’. Y digo menos mal porque la última película de ese corte que hizo el director fue ‘Superhero Movie’, la decadencia de la saga. Eran filmes paródicos desprovistos de ánimo reivindicativo o vacuos en cuanto a mayores pretensiones que el hacer reír a toda costa. Pues bien, ‘Super… ¿quién?’ es todo lo que no pudo ser ‘Superhero Movie’.

Graciosa, original, con ritmo… ‘Super… ¿quién?’ es una comedia de Philippe Lacheau que tiene su propio argumento pero que está continuamente armado con guiños a las grandes superproducciones de DC o Marvel. En esta historia un actor (el propio Philippe Lacheau) fracasado y denostado busca el reconocimiento de su padre consiguiendo un papel en una película llamada ‘Badman’, el primer superhéroe francés. Pero un accidente le hace perder la memoria llevándole a creerse su propio personaje, haciendo creer sin querer que es el villano y que ha robado un banco. Qué puede ser más gracioso en el mundo de las mallas que un justiciero involuntario. Diciendo esto me acuerdo del ‘Héroe por accidente’ de Stephen Frears, una película con una trama distinta, pero con un sentido del humor y del tratamiento del héroe muy similar.

Con lo de ‘Badman’ está claro a qué héroe encapuchado se hacen más alusiones. Aquí hay guiños a las películas de Nolan o de Burton pero también al famoso baile en las escaleras que se marcó Joaquin Phoenix, al vídeo del secuestro que rodó Heath Ledger o a las cámaras lentas de Snyder. Hay mofa con Los Vengadores, con Spider-Man, con los Guardianes de la Galaxia, con los X-Men… Y lo de Logan… todos hemos pensado la gracia que aparece aquí con Logan. Y aunque no tiene post-créditos si intuimos un guiño a los cameos de Stan Lee con un extra que se le parece. Para llevar a cabo toda esta retahíla de bromas Philippe Lacheau reúne a sus habituales de películas como ‘30 días’, ‘Alibi.com, agencia de engaños’ o ‘¡Cásate conmigo! Por favor’. El resultado es la que efectivamente se percibe como una película entre colegas y fans del ya llamado “género de superhéroes”.

super… quienPhilippe Lacheau tiene el físico adecuado para lucir le traje de un héroe pero la cara de tontorrón apropiada para pasar por el pardillo que es su personaje. Además, si conoces ‘The Room’ y a Greg Sestero pillarás el parecido entre ambos actores y la gracia será aún mayor. ‘Super… ¿quién?’ es tan absurda como ‘Mystery Men’ pero eso no es impedimento para darnos acción sin superpoderes y con potenciales perdedores, como lo hizo en su día ‘Kick-Ass’. Ahora que se han estrenado tantas películas de superhéroes hay mucho más material que versionar o del que burlarse. En ‘Super… ¿quién?’ se hace eso, desde un prisma de la ridiculización con tintes franceses y un humor tanto negro como slapstick como tontorrón. Aunque hay que decir que aun teniendo su gracia hay más de una salida de tono, como la del inmigrante en los balcones o la que inoportunamente recuerda al reciente incidente de Alec Baldwin.

Es una película con mala leche, fundamentada en malentendidos, torpezas y pantomimas que a veces pueden ser más propias de sketches televisivos. Si os hacían gracia los trasuntos de Radiactivo Man en ‘Los Simpsons’ o el de Los Vindicators de ‘Rick y Morty’ o si conocéis ‘Super’ (de James Gunn) e incluso ‘Orgazmo’ (de los creadores de ‘South Park’) estoy seguro de que disfrutaréis ‘Super… ¿quién?’. Gracias películas como esta o como las de Quentin Dupieux podemos comprobar que la comedia francesa sigue gozando de buena salud.

El 18 de febrero de 2022 llega a la cartelera española la película ‘Super… ¿quién?’, la irreverente comedia que parodia las franquicias de Marvel y DC sin pelos en la lengua. Philippe Lacheau (Alibi.com Agencia de engaños) produce, dirige y protagoniza esta película que llega a los cines españoles tan sólo una semana después de su estreno en Francia. Lacheau también coescribe el guion junto con Julien Arruti, Pierre Dudan y Pierre Lacheau.

Acompañan a Philippe Lacheau en esta divertida aventura los actores Jean-Hugues Anglade (El Gran Baño), Élodie Fontan (Dios Mío, Pero ¿Qué te hemos hecho?), Alice Dufour (Fuerte), Georges Corraface (Lolo, el hijo de mi novia) y los colaboradores habituales de Lacheau: el también guionista Julien Arruti (Se nos fue de las manos) y Tarek Boudali (¡Cásate conmigo! Por favor). Será la película inaugural del 25º Festival L’Alpe D’Huez, el único festival de toda Europa centrado exclusivamente en la comedia. El certamen galo, que se celebrará en enero, ha proyectado grandes éxitos de público en sus pasadas ediciones como son Sobre Ruedas de Franck Dubosc (2018), La Vaca de de Mohamed Hamidi (2016) y Bienvenidos al Norte de Dany Boon (2008), entre muchas otras.

Super… ¿quién? nos presenta a Cedric (Philippe Lacheau), un hombre que intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso. No tiene dinero y su novia le ha dejado. Su padre, su hermana y sus mejores amigos tampoco dan un duro por él. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe “Badman”. Se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre. ¡Pero el destino tiene otros planes!

Un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe y tiene un accidente de tráfico. Se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe y cree que tiene una misión. ¿Tiene lo que hay que tener para plantarle cara al mal, defender a los débiles y acabar con los malos? Uno no se convierte en héroe, y mucho menos en superhéroe, de la noche a la mañana… ¡Sobre todo alguien como Cedric!

Philippe Lacheau ha comentado lo siguiente:

Super…¿quién? funciona incluso si no conoces el mundo de los superhéroes, pero los fans de los cómics de Marvel y DC verán alusiones por todas partes, desde los subtítulos hasta los decorados, pasando por los nombres y los carteles. La película está llena de referencias y tengo muchas ganas de ver cómo reacciona el público cuando se estrene, ¡para ver cuáles pillan y cuáles no! Lo que más me gusta de desarrollar un proyecto es hacer realidad mis fantasías infantiles.

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja una respuesta