The Mandalorian no va a parar de aumentar su universo en los próximos años. Durante el Disney’s Investor Day se ha anunciado que la serie encabezada por Pedro Pascal va a dar lugar a dos ‘spin-off’. Uno de ellos centrado en Ahsoka Tano con Rosario Dawson a la cabeza. El segundo, titulado Rangers of the New Republic, del que todavía se conocen pocos detalles.
Ambos proyectos estarán conducidos por Dave Filoni y Jon Favreau, dos figuras que han demostrado conocer a fondo el mundo de Star Wars y tener la capacidad de crear contenidos frescos y originales para los fans.
RANGERS OF THE NEW REPUBLIC, ¿QUÉ ES?
El otro ‘spin-off’ anunciado de The Mandalorian es Rangers of the New Republic, del que conocemos aún menos detalles que del de Ahsoka Tano.
Lo que si sabemos es que otro de los personajes que tendrá una historia extendida en su propia serie será Cara Dune, interpretada por Gina Carano. La comisaria de la Nueva República estará acompañada por otros personajes que aparecieron en The Mandalorian. Estas tres series compartirán la misma línea argumental y, de acuerdo a Kennedy, estarán alineándose para un «evento definitivo».
The Mandalorian temporada 2, episodio 6, “Capítulo 14: La tragedia” reveló que Cara Dune (Gina Carano) ahora está trabajando con la Nueva República. La última vez que se discutió la posibilidad de que se uniera a la Nueva República, Cara expresó su oposición a la idea, pero aparentemente ha cambiado de opinión.En The Mandalorian temporada 2, episodio 6 , Mando (Pedro Pascal) siguió el consejo de Ahsoka y llevó a Baby Yoda a Tython, donde fueron abordados por Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen). Su enfrentamiento fue interrumpido por la llegada de Stormtroopers, quienes forzaron una pelea. Enviado desde el crucero imperial de Moff Gideon, un grupo de Dark Troopers descendió sobre Tython y secuestró a Baby Yoda. Con el niño en manos del enemigo, Din Djarin regresó a Nevarro y le pidió a Cara Dune que lo ayudara a localizar a Migs Mayfeld (Bill Burr), creyendo que el criminal podría ayudarlo a recuperar a Baby Yoda de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y el imperio.
DESCARGAS TORRENT 4K CASTELLANO
Cara Dune se mostró reacia a involucrarse en sacar a Mayfeld de la prisión, en gran parte porque ahora es una mariscal de la Nueva República. Según Cara, hay reglas que ahora debe seguir. Al principio de la temporada 2 de The Mandalorian, Cara le había dicho al piloto de New Republic Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee) que ella no era una ” carpintera “, pero parece que finalmente aceptó la medalla que él le dio. En cuanto a por qué habría cambiado de opinión acerca de estar asociada con la Nueva República, podría ser que reconsideró la oferta después de pensar en las palabras de Carson Teva. Le había dicho que algo estaba pasando y que necesitaban apoyo local para solucionarlo. Parecería que se estaba refiriendo a las actividades de los remanentes del Imperio en el Borde Exterior.
En su conversación, Carson Teva también mencionó el planeta natal de Cara Dune, Alderaan, un lugar que fue destruido en la Guerra Civil Galáctica por el Imperio. Podría ser que lo que le sucedió a Alderaan y todo lo que perdió contribuyó en gran medida a la decisión de Cara de unirse a la Nueva República. Ella no quería ser uno de ellos antes porque no le gustaba detener los disturbios y otras tareas triviales, pero el resurgimiento del Imperio le ha dado una razón para trabajar para ellos. Como mariscal de la Nueva República, Cara Dune puede participar activamente en la lucha para evitar que las fuerzas de Moff Gideon recuperen el poder que perdieron cuando Luke Skywalker derrotó a Darth Sidious.Es posible que las nuevas conexiones de Cara con la Nueva República puedan ser una ventaja en el futuro. Es posible que Mando tenga que depender de ella para que le ayude cuando intente sacar a Mayfeld y rescatar a Baby Yoda. Además, cuando llegue el momento de enfrentarse a Moff Gideon en The Mandalorian, es posible que pueda usar a Cara Dune para obtener apoyo oficial de combate de la Nueva República.
De nuevo, Dave Filoni y Jon Favreau están al mando del proyecto. Sin que hayan salido detalles oficiales aún, las apuestas señalan que se basará en Sector Rangers, una agencia de aplicación de la ley que fue establecida por primera vez en la República Galáctica, antes de que tuviesen lugar las Guerras Clon. Su tarea es perseguir a los criminales que la policía local considera demasiado peligrosos. Los altos mandos, denominados Oficiales de Ejecución Especial, colaboran estrechamente con los miembros de la Orden Jedi para atrapar a los criminales más buscados y llevarlos a los tribunales.
Viendo que los planes de Disney+ se desarrollarán en los próximos años, tendremos que tener paciencia para ver estas ficciones en la pequeña pantalla. Mientras tanto, siempre puedes mantenerte al tanto de la actualidad en nuestra sección especial.