Ver y descargar Descarrilados | Torrent y cines | Nueva comedia de Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls
Ver y descargar Descarrilados | Torrent y cines | Nueva comedia de Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls

Ópera prima de Fernando García-Ruiz que en el 2017 estuvo nominado al Goya con su cortometraje ‘Como yo te amo’. Para su salto al largo ha optado por una comedia desenfrenada que, pese a resultar irregular, hay que reconocer que es divertida (sin más).

¿De qué va?: En el año 2000, cuatro veinteañeros, emprendieron el viaje soñado: el Interrail. Pero en su primera parada, la aventura, y de paso su amistad, acabó de manera abrupta. Veinte años después, uno de ellos ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Eso sí, con una condición: a cambio de que hagan el Interrail que no pudieron realizar en la juventud…

La premisa promete una aventura llena de locuras, y eso es lo que encuentra el espectador. Aunque es tal la acumulación de gags y de extravagancias que se ven en pantalla que, la verdad, llega a saturar.

‘Descarrilados’ se ve fácil y el ritmo acelerado del montaje no da tregua. El primer acto es disfrutable y el buen rollo que campa a sus anchas en la pantalla ayuda a aumentar el interés del espectador. Aunque eso sí, a medida que el viaje evoluciona, la acción toma protagonismo sobre el desarrollo de los personajes, y eso provoca que el espectador se halle exhausto al llegar al último tercio. Casi en cada diálogo se intenta colar un chascarrillo, aunque sea con calzador, y pese al talento interpretativo del elenco; a veces ‘se nota el cartón’ en más de un sketch.

El carisma de los tres protagonistas resulta convincente. Quien aquí escribe no es fan de Arturo Valls y, sin embargo, toca reconocer que en esta película está bien, francamente bien; Julián López se pasa toda la película queriendo explotar y hacer uso de sus más que demostradas dotes interpretativas, pero el guion simplemente no le acompaña; y Ernesto Sevilla está gracioso -quizá el que más-, pero desaprovechado, es el personaje que menos luce y es una pena.

Nos hallamos ante una road movie que da lo que promete y hace pasar un rato desenfadado. ¿Hay algo malo en eso? Nada, absolutamente nada. No llega al nivel de otras comedias españolas estrenadas durante esta temporada estival (‘Operación camarón’, ‘Donde caben dos’ o ‘El cover’), pero se deja ver. No te cambiará la vida, pero te puede arreglar una tarde de verano.

Sin duda, me ha sorprendido mucho no ver la comedia “Descarrilados” entre las películas que estarán en el Festival de Cine de Málaga por su fecha de estreno, 23 de julio, y porque en su reparto se encuentran caras muy conocidas para el gran público como las de Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Julián López, Dafne Fernández y Ana Milán. Esta producción de Mono Pictures y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media, ha sido dirigida por Fer García-Ruiz que debuta en el largo con esta película.



“Descarrilados” es el primer largometraje de Fer García-Ruiz tras “Como yo te amo”, cortometraje nominado al Goya en 2018 y ganador de múltiples premios internacionales tales como el Premio del Público del Festival de Clermont-Ferrand. El guion corre a cargo de David Marqués, cuyo trabajo en “Campeones”, uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años, fue merecedor también una nominación a los Premios Goya.

Esta nueva comedia, que estará protagonizada por tres de los grandes nombres del género en la actualidad como son los ‘chanantes’ Julián López y Ernesto Sevilla, junto al presentador Arturo Valls, se estrenará en los cines españoles el próximo 6 de agosto. Ya puedes ver a continuación el primer póster de “Descarrilados”:

Descarrilados
El elenco de “Descarrilados” reúne a un extraordinario grupo de cómicos liderado por Julián López (“Perdiendo el norte”, “Torrente 5”, “Súper López”), Ernesto Sevilla (“Lo dejo cuando quiera”), Arturo Valls (“Los del túnel”, “El mejor verano de mi vida”, “Tiempo después”), Dafne Fernández (“Perfectos desconocidos”) y Ana Milán (“Camera Café”, “Física o Química”, “ByAnaMilán”). Cabe destacar que después de pasar por las salas de cine, “Descarrilados” estará disponible en Amazon Prime Video.

Sinopsis de Descarrilados


“Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…”

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte