Ver gratis CUBA | 1979 ‧ Romance/Bélico ‧ 2h 2m

lucenpop
Ver gratis CUBA | 1979 ‧ Romance/Bélico ‧ 2h 2m

La Habana, Cuba, 1959. La revolución está a punto de estallar en la isla. Robert Dapes, un cínico mercenario inglés, llega al país a petición del general Bello, uno de los miembros más corruptos del gobierno de Batista. Pero una vez allí, Dapes no puede permanecer impasible ante la brutalidad y la depravación del régimen; tampoco puede resistirse a los encantos de Alexandra Pulido, una antigua amante que se ha casado con un terrateniente cubano.

El ex oficial de la armada británica Robert Dapes (Sean Connery) acaba de llegar a la isla de Cuba, para ayudar a las tropas gubernamentales a sofocar la revuelta, pero en su capital se están cuajando una serie de intrigas políticas que harán historia.

El propósito de la visita de Dapes a La Habana es servir de asesor militar al gobierno del dictador Fulgencio Batista. Una vez allí se encuentra con un viejo amor, una mujer casada llamada Alexandra López (Brooke Adams) a la que intentará convencer para que lo acompañe en su salida de Cuba.

Una romántica historia que tiene lugar en La Habana del 1958, durante los últimos días de la dictadura de Fulgencio Batista y el comienzo de la revolución comunista de Fidel Castro.

Su argumento recuerda a películas con intrigas políticas vs. amores prohibidos, como lo fue “Casablanca” (1942), algo que, curiosamente, también haría años después otro film parecido, “Habana” (1990) con Robert Redford.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $527,540 en EE.UU. solamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: