Crítica by Lucen de LA HORA DECISIVA| Una imprescindible desapercibida

lucenpop

Puntuación: 8.5 de 10.
Crítica by Lucen de LA HORA DECISIVA| Una imprescindible desapercibida


Hay veces donde lo sencillo parece ocultar la calidad de las cosas y eso es lo que le ocurrió a la película ‘La Hora Decisiva’.

En 2016 Disney estrenaba una película protagonizada por Chris Pine y Casey Affleck que pasó de forma desapercibida pero que gustó a todo aquel que decidió ir a verla. El filme era como una de esas obras clásicas que parece no destacar en nada pero que todo lo que muestra es bueno y que con el paso del tiempo nos damos cuenta de estar ante un película de las podemos denominar como imprescindibles.

Ahora, tras el éxito de Cruella hemos decidido volver a ella por ser una película de Craig Gillespie, autor del spin off action real de 101 Dálmatas.

Y así, el filme basado en una historia real de guardacostas empieza con una escena bajo la nieve que ya nos muestra bajo su tono blanco, que no quiere destacar pero si emocionar desde el silencio. La primera escena de Crish Pine en un coche antes de conocer a su prometida es un prodigio de tensión narrativa a la hora de crear interés por unos personajes que acabamos de conocer.
Tras lo blanco nos llega lo negro y es hora de conocer a un comedido Casey Affleck que se convierte en la parte oscura de la historia y el otro protagonistas de lo espectacular. El filme posee una estructura dual en paralelo donde mostrar por un lado lo monstruoso mediante los sucesos del petrolero de Affleck, y por lo otro lo íntimo mediante la odisea de la barca de rescate de Pine.

A partir de aquí ya sólo nos llega emoción, tensión, drama, acción, admiración, júbilo y diversión en un producto que no decae en ninguno de sus minutos y que muestra una puesta en escena a un nivel de Oscar. Es decir estamos ante una de esas injusticias en la carrera de los premios que cada año por desgracia suele haber. No estamos diciendo que La Hora Decisiva merece ser la ganadora del Oscar 2016 pero al menos, merecía haber recibido varias nominaciones en apartados importantes del certamen.

Describir o calificar esta película es complicado ya que en ella encontramos drama, romance, acción, aventura y hasta terror. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el hermano menor de Titanic, más pequeño en publicidad y producción pero quizás más intenso y bien ajustado en lo que a propuesta fílmica se refiere.

Puntuación: 8.5 de 10.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: