Ver gratis CABEZA DE PELOTÓN | Películas de la Cannon en Cinematte Flix

lucenpop

La gloriosa Cannon llega gratis a Cinematte Flix con una obra del hijo de Chuck Norris junto a Michael Dudikoff. Un joven oficial que acaba de salir de la academia de West Point es enviado a la guerra de Vietnam como líder de un pelotón.

«Cabeza de pelotón» es una película de guerra puramente, realizada por el hermano de Chuck Norris y con uno de los actores de segunda fila (no de tercera ni de cuarta) de la acción de los 80, Michael Dudikoff. Todo el elenco afincado en la empresa de cine americana más famosa de aquella misma época, The Cannon Group, no por hacer buenísimas películas, pero si por ofrecernos acción y violencia de producción media-baja con actores de la talla de Charles Bronson y sus justicieros, Chuck Norris y sus patriotas en desaparición, Richard Chamberlin en las minas de oro o hasta éste Michael Dudikoff con sus guerreros americanos.

Eran «pelis» flojillas pero efectivas para jóvenes y adolescentes, pero ésta «Cabeza de pelotón» se rodó en mal momento financiero para esa fábrica de producciones e historias súper alquiladas en los videoclubs. Unos descalabros con «Superman IV: En busca de la Paz» (1987) y con «Masters del Universo» (1987) en taquilla de medio mundo, supuso el fin de esta empresa. Michael Dudikoff a contrato, rodaba peli anual. Está es una de las más endebles de producción y más desconocida, el tema de Vietnam ya quedó resuelto con Rambo y Bradock en 1984, todo lo que vino después fue papel quemado.

En conclusión: peli de guerra, mucho mas sería de lo que parece, pero no llega ni a tiros. Mal doblaje de la Izaro Films y mala copia la que rueda todavía en España actualmente, que se ofrece por televisión (concretamente en la Paramount 11/11/14).

Teniente recién graduado en West Point, llegará al Vietnam en plena guerra para poner orden y mando a una guarnición de un puesto de caza en la jungla. Allí se dedicarán a enfrentarse, a dar muerte al enemigo y hacer amistad. La guerra es dura y solo los fuertes sobreviven, sangre con tiros y explosiones al mejor postor. Floja y sin ningún interés, únicamente para afines en la legendaria productora o si se han perdido alguna peli de uno de los héroes de acción de los 80 de menor graduación. La película no es salvable.

Título original
Platoon Leader
Año
1988
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Aaron Norris
Guion
Andrew Deutsch, Rick Marx. Novela: James R. McDonough
Música
George S. Clinton
Fotografía
Arthur Wooster
Reparto
Michael Dudikoff, Robert F. Lyons, Michael DeLorenzo, Jesse Dabson, Rick Fitts, Tony Pierce, Daniel Demorest, Brian Libby, Michael Rider, William Smith
Productora
Cannon Group, Breton Film Productions
Género
Bélico. Drama | Guerra de Vietnam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: