Videoclub

Película Gratis | EL GUERRERO DEL MUNDO PERDIDO (1983)

Película Gratis | EL GUERRERO DEL MUNDO PERDIDO (1983)

En un futuro apocalíptico, la sociedad ha quedado alienada por el sistema. Un grupo de ancianos sabios conforman la resistencia que planea derrocar al régimen del tirano Prossor. Con la llegada de un guerrero motorista de espíritu libre, en el que creen ver al esperado mesías, intentarán lograr su objetivo, uniéndose también con distintas pandillas.

Subproducto italiano del genero post apocalíptico, con mezcla de un batiburrillo de conceptos, desde The Warriors, V, Mád Máx II y El coche fantástico, aunque con muy poco acierto tanto en un guión cochambroso como en una dirección torpe. Homenaje involuntario de Pleasance vestido de Blofeld, solo le falta el gato.

Escenas de acción malas, con subfusiles de todo a 100 y un ruidito ridículo, una moto computadora tipo KITT que dice tacos y palabrotas y un héroe macho-alfa con barba de tres días. Es una pena, pues tenia mas medios que los bodrios actuales.

Esta cinta parece inspirar demasiado al cómic de los años 1985-87 Slash Maraud en cuanto al héroe que va en moto, que busca la ayuda de motoristas nazis, amazonas, punks, y karatecas y que junto a la Resistencia pretenden acabar con el opresor. Suena bien, como Kung Fury, pero su desarrollo es lastimoso.Tiene escenas delirantes, aunque involuntariamente, como los karatekas atacando a los soldados en la batalla final, acertando todos los tiros, aunque no apunten, o esos maniquíes que caen de las alturas y que son inconfundibles, o ese secundario que es un Clint Eastwood de baratillo, creyendo su papel y dando una arenga de vergüenza ajena, pero no es nada comparado con el surrealista final, en el que, subidos en un andamio, los combatientes entrelazan sus brazos, paletos con amazonas, nazis con karatekas, cantando y balanceándose, como si fuesen los niños de Betty Misiego, una canción de esas de We are the world.

Muy de los ochenta. Solo para nostálgicos del cine trash.

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: