Entretenidas by Lucen | OJO DE HALCÓN | Solo al alcance de Disney +

lucenpop

Marvel parece llevar dos líneas en su parrilla de series. Por un lado quiere arriesgar con propuestas como Wandavision o Loki y por otro, asegura con un formato blockbuster clásico adaptado a la televisión. Tras Falcon y el Soldado de Invierno el turno ha sido para Ojo de Halcón.

¿Y que tal les ha salido la jugada? Pues la respuesta está en el capítulo 2 donde una persecución en coches del nivel técnico del de una realizada en pantalla grande nos deja claro que esta línea Marvel de blockbuster clásico adaptado a serie está sólo en las manos de Disney +, es decir, este nivel técnico que vemos en Ojo de Halcón o en The Mandalorian, no está al alcance de las producciones de Netflix o Amazon Prime Video. Y esto no asegura que estemos ante una superserie pero, sí asegura que estemos ante un producto Marvel de calidad con un diseño de producción y seguridad narrativa más que confirmada desde que en 2008 Marvel se tomase en serio esto de adaptar sus superhéroes a imagen real.

Así que Ojo de Halcón es tan buena o tan mecánica como lo son sus producciones cinematográficas por lo que su calidad va más en gustos personales que en objetividad ya que, si hablamos en término de eso, de objetividad o de lenguaje o calidad cinematográfica, esta serie tiene exactamente la misma que como ya hemos dicho, las producciones cinematográficas y que a excepción de casos como Thor Ragnarok o algún Vengadores, es siempre la misma.

Por lo tanto Ojo de Halcón es una serie más que recomendable y es lo más cerca de ir al cine sentado en tu salón que vas a estar ya que cómo decimos, solo Disney+ consigue un nivel de producción tan alto y tan perfecto.

Seguramente las producciones de HBO contengan más nivel creativo y más originalidad pero, el resto de series no pueden acercarse a día de hoy a lo que ofrece Disney +. Eso sí, en producción están a la par pero en creatividad la sección de Lucasfilm está siendo bastante mejor que la de Marvel.