Ver y descargar ‘The King’s Man: La primera misión’ | Torrent y cines

lucenpop
Ver y descargar ‘The King’s Man: La primera misión’ | Torrent y cines

Llegada de la despensa de la pandemia, ‘The King’s Man: la primera misión’ es la inesperada mirada al pasado de Matthew Vaughn en su adorada saga de agentes secretos británicos, que recibe un tratamiento mitológico que deja de lado su vis más paródica y se propone como una verdadera exploración de su universo para alcanzar la raíz del nacimiento. Un enfoque que sorprende puesto que, por muy divertidas que sean las dos anteriores películas, no hay un fandom aparente.

Entramos en las películas de ‘Kingsman’ por su contraste entre la violencia, el humor y la socarrona mirada al carácter británico y cómo todo lo que tiene que ver con su elegancia es una mascarada, pero no es fácil imaginar a muchos seguidores de la saga aprendiendo sus conexiones como lo hace el universo Marvel, sin embargo, siempre son atractivas en taquilla y prometen un espectáculo de acción vibrante, sangriento y que no se pone demasiado solemne, lo cual hace que más secuelas de este mundo no sean un disparate.

Hazañas bélicas y clase de historia divertida
Lo que no era tan esperable era una precuela que se tomara tan en serio su universo, lo que muestra una verdadera devoción de Vaughn por sus agentes secretos que si bien puede no ser compartida por todos los que se aproximen a las películas, resulta extremadamente contagiosa, haciendo que realmente su planteamiento aparezca con una coherencia envidiable entre el pasado y futuro, y lo que es más importante, con un sustrato emocional verdadero, bien armado y con más matices de lo que parece a la hora de dibujar su dimensión ideológica.
Se ha puesto en relieve el tono indeciso de ‘King’s Man: la primera misión’ con respecto a las otras películas, pero aunque no es tan paródica e histriónica como las anteriores, no es ningún pecado que se tome tan en serio cuando plantea una historia de paternidad tan bien armada y manejada en sus giros. La película despista en sus primeros compases, porque no es la clásica película de acción y se plantea más como un cómic de historia pulp alternativa que se mueve entre la versión vis de ‘Malditos Bastardos’ (2009) y una lección seria de hechos clave.
Pero dentro tenemos sorpresas como la aparición de villanos reales como Rasputín, el monje loco, en una genial interpretación escatológica de Rhys Ifans o Mata Hari, Lenin… por momentos parece que la película recupera el tono de ‘Las aventuras del joven Indiana Jones’ (The Young Indiana Jones Chronicles, 1992), ‘Rocketeer’ (1991) o incluso la serie ‘Pennyworth’ (2019-), pero nunca pierde de vista su mirada casi de espectador curioso al carácter que forja a los caballeros británicos, desafiando las nociones mismas de su tradición para volverlas a reconstruir.


Es un lujo tener a Ralph Fiennes encarnando su papel de aventurero en una interpretación carismática e impecable, que va más allá del dibujo de trazo grueso y llega verdaderamente a emocionar con un arco sentimental más oscuro de lo que puede esperarse, pero al que se llega con algunas decisiones de guion que sorprenden, son valientes y dan mucho más carácter al conjunto que otras películas de la saga, incluso que la mayor parte de blockbusters de acción y aventura de este año. Esto no es óbice para que las escenas de espectáculo no sean impecables y con un toque de clase en la dirección, como ese duelo de espadachines con una proyección de la guerra al fondo o invenciones creativas como el punto de vista desde la base del arma.

 

Puntuación: 8.0

Kingsman: Servicio Secreto es el gran estreno de esta semana en DVD, ya que supone una nueva adaptación de una obra de Mark Millar esta vez acompañado de Dave Gibbons y publicada por primera vez en 2012. Jane Goldman, colaboradora habitual de Vaughn, fue el encargado de adaptarla a pantalla grande.

 

Sinopsis

Cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del páis: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.
 

El director

 
Matthew Vaughn inició su carrera como productor asociado en los films \’Lock & Stock\’ y \’Snatch\’ junto a Guy Ritchie, ambos fueron notables éxitos comerciales que lanzaron la carrera de ambos.
Pero sería \’Layer Cake\’, su primera obra, una estimable película que resultó decisiva para la posterior contratación de Daniel Craig como James Bond. Tras ella dio el salto a Hollywood con \’Stardust\’, adaptación de una novela de Neil Gaiman que no consiguió el éxito esperado, por lo que Vaughn optó por centrarse en un proyecto más pequeño sobre el papel pero con grandes posibilidades de arrasar en taquilla: El salto al cine de \’Kick-Ass\’ y primera colaboración con Mark Millar.
\’X-Men: Primera generación\’ (\’X-Men: First Class\’) sería su penúltimo trabajo y gran obra hasta la fecha.

 

El reparto

 
\’Kingsman: Servicio Secreto\’ es la primera gran oportunidad en la gran pantalla para Taron Egerton, un joven actor inglés que debuta en pantalla grande.
Le acompaña Colin Firth quien ha recibido infinidad de alabanzas por dar vida a un sofisticado espía claramente inspirado en James Bond. Nada especialmente sorprendente si tenemos en cuenta la innegable elegancia del protagonista de cintas como \’El discurso del rey\’.

 

El reparto de \’Kingsman: Servicio Secreto\’ se completa con la presencia de Samuel L. Jackson como el peculiar gran villano de la función, Michael Caine como el líder del servicio secreto del título, Mark Strongcomo otro trabajador de dicha organización, Sophie Cookson como la compañera de “estudios” de Egerton y Mark Hamill Luke Skywalker en un papel que nada tiene que ver con lo que pensamos.

 

La Crítica

Kingsman es simplemente junto a Mad Max furia en la carretera el mejor blockbuster del año, una de las películas más sorprendentes de 2015 y la mejor comedia de acción de lo que va de siglo. Sin duda Matthew Vaughn sabe como equilibrar de forma magistral la comedia y la acción consiguiendo que la primera no reste ni un ápice de drama y tensión a la historia y que la acción sea rodada mediante las mejores secuencias vistas en este presente año. El resto lo complementa un reparto magistral que nos deja una nueva promesa para los próximos años en la piel del joven Taron Egerton. Sin dusa un glorioso 8.0 para esta grata sorpresa.

 

Lo que esperábamos

Y esto es todo de momento. Un film de acción y aventuras que promete una historia solida y grandes momentos de diversión. Todo acompañado de un reparto de auténtico lujo.
 
 
 
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: