DUNE V.EXTENDIDA (V.0.) | 1984 ‧ Ciencia ficción/Aventura ‧ 2h 17m |

lucenpop

Es una de las obras claves de la ciencia ficción de los 80s. Tras ser un desastre de proporciones épicas en términos de táquilla y crítica, el paso del tiempo ha hecho que la adpatación literaria de Dune pase al extraño camino de las obras de culto por varias razones. Primera y principal por contar con David Lynch en la dirección; segunda por ser una de esas producciones enormes de Dino De Laurentiis hoy día imposibles de realizar. Además, la nueva versión creada por Denis Villeneuve de inminente estreno, hacen que la obra de Frank Herbert esté más en forma que nunca.

Título original
Dune
Año
1984
Duración
145 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
David Lynch
Guion
David Lynch (Novelas: Frank Herbert)
Música
Toto, Brian Eno
Fotografía
Freddie Francis


Reparto
Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Patrick Stewart, Kenneth McMillan, Sting, Max von Sydow, Sean Young, Virginia Madsen, Brad Dourif, Sian Phillips, José Ferrer, Everett McGill, Dean Stockwell, Freddie Jones, Alicia Witt, Richard Jordan, Jack Nance, Linda Hunt, Silvana Mangano, Ernesto Laguardia

Productora
Universal Pictures (Productor: Raffaella De Laurentiis)
Género
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico | Película de culto. Aventura espacial


Sinopsis

Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta Arrakis, también llamado «Dune». Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

VER LA VERSIÓN 2021 DE DENIS VILLENEUVE | CINES Y TORRENT

La nueva adaptación de ‘Dune’ tiene, sin lugar a dudas, uno de los mejores repartos de los últimos años. Al frente del mismo tenemos a Timothée Chalamet, la gran revelación de la estupenda ‘Call Me By Your Name’, dando vida al joven Paul Atreides. A su lado en todos lo sentidos tendremos a Rebecca Ferguson y Oscar Isaac en el papel de sus padres.

Por su parte, Stellan Skarsgard se mete en la piel de Vladimir Harkonnen, el gran enemigo de los Atreides, mientras que Charlotte Rampling ocupará un lugar a caballo entre el bien en el mal como la Reverenda Madre Mohiam.
Además, en ‘Dune’ también podremos ver a Javier Bardem, Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Stephen Henderson, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster y David Dastmalchian. Mucho talento junto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: