CINEMATTE FLIX,  Crítica,  Imprescindibles,  REVISTA DE CINE

Imprescindibles by Lucen | Colombo 1×01 by Steven Spielberg

Vemos un coche de los 70s circulando por una vía urbana mientras escuchamos una máquina de escribir. La escena siempre en plano secuencia se va abriendo con un zoom en retroceso hasta meterse por la ventana de un edificio. A partir de aquí el zoom deja el protagonismo al travelling el cual recorre una oficina hasta llegar a unas teclas y posteriormente a unos dedos que nos descubren a un personaje tecleando en una máquina de escribir lo que luego sabremos es una novela. Este es el inicio de ‘Homicidio de acuerdo con el libro’, primer capítulo de la serie Colombo que corrió a carga de un joven Steven Spielberg.

Hoy día este episodio puede denominarse como obra de culto no sólo por ser el primero de Colombo, por estar dirigido por Spielberg y escrito por Steven Bocho, sino también por ser uno de los mejores capítulos televisivos de todos la década de los 70s.

En este episodio podemos disfrutar de lo que era el inicio del genio de E.T. y ya podemos vislumbran un dominio de la cámara que redondearía poco tiempo después con El Diablo sobre ruedas.

En este capítulo ya vemos las bases de lo que sería la serie Colombo y su protagonista pero, también vemos como hemos dicho esos pequeños detalles visuales que enseñan lo que sería después uno de los grandes genios de la historia del cine.

Sin duda una obra que todo el mundo debe ver.

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: