COCODRILO DUNDEE 3 (HD 1080p)(2001) | Videoclub Gratuito Online
COCODRILO DUNDEE 3 (HD 1080p) | Videoclub Gratuito Online
COCODRILO DUNDEE 3 (HD 1080p) | Videoclub Gratuito Online

COCODRILO DUNDEE 3 (HD 1080p) | Videoclub Gratuito Online

Cocodrilo Dundee en Los Ángeles (2001)

Si las dos primeras partes de esta interesante saga fueron buenas, esta es algo mejor, aunque parezca mentira, ya que aunque la nota que le dan en esta web no sea alta, a mí me parece una buena tercera parte, y de momento, última entrega de “Cocodrilo Dundee”. Además no hay que olvidar el tiempo que tardó en salir (nada más y nada menos que 13 años, se dice pronto) que eso también hay que tenerlo en cuenta, aunque a los que les gustaron las dos primeras partes no les haya parecido tan guay como esperabán.

Habría que destacar la banda sonora, que la compusó el gran Basil Poledouris (que falleció tristemente de cancer a finales del 2006) y puede que no sea su mejor trabajo, pero es de alta calidad (me pregunto si la banda sonora será fácil de conseguir todavía, no es que yo la quiera pero es curiosidad)
Ahora bien, no sabemos si esta tercera parte será la peli definitiva de esta saga, pues como han ido cambiando de director en cada entrega es posible que no quede ya nadie que quiera rodar una supuesta cuarta parte, aunque viendo el éxito que han tenido las últimas películas, mucho me temo que no va a ser posible, pero ¿quién sabe?

Estamos básicamente ante un telefilme barato de los de domingo por la tarde. Sin embargo, qué curioso, el equilibrio entre aventura y comedia está mucho mejor llevado que en su entrega anterior, donde no había por donde coger el ritmo de la cinta. Aquí no es que tengamos algo excesivamente entretenido, y de hecho la cutrez sale por todos los poros de la cinta, pero al menos se llega a hacer algo más digerible que lo visto anteriormente.

No hay demasiado que decir esta vez. Nos ahorramos gran parte de la aventura en Australia para devolver a Dundee a los EEUU, esta vez a Los Ángeles (en una decisión de guion bastante absurda dado el pasado de la pareja del protagonista). Una investigación dará pie a una trama de delincuencia que el bueno de Dundee resolverá a puñetazo limpio, como de costumbre.

No hay apenas chistes que podamos recordar, y la acción es barateja. Sin embargo, se deja ver sin fascinar, y merece mejor nota que la segunda parte.

Eso sí, al igual que en la primera película, pero ya entrados en el siglo XXI, sorprende toparse con chistes sobre locales gays y demás. De nuevo, el toque rancio de Paul Hogan haciéndose notar.

Hay cosas incomprensibles, como la mecánica cuántica, los fenómenos paranormales, o… ¿por qué demonios hicieron una tercera parte de “Cocodrilo Dundee”?
Su propia existencia es ya de por sí un error. Las dos primeras no eran demasiado buenas, a pesar de tener un gran éxito en los años 80. Sin embargo, rescatar a este personaje trece años después de la anterior, no creo que tuviera mucho sentido.
Y no me equivoco mucho cuando esta tercera entrega fue un auténtico fracaso comercial.
Para empezar, a Paul Hogan se le ve demasiado viejo, y su hijo es demasiado joven. Parecen abuelo y nieto, más que padre e hijo.
Como prácticamente han vuelto a quitar los pocos elementos de aventura que había, solo nos queda la comedia. Pero aquí no tiene la más mínima gracia. Más que risa, da pena ver como Hogan intenta de manera bastante patética repetir sus años de gloria de los 80.
Es como si se hubieran empeñado en hacerla a la fuerza, pero más que para repetir éxito, para reunirse nuevamente el equipo y pasárselo bien. Y esto tiene todavía menos sentido, cuando los dos actores principales eran matrimonio en la vida real. Si os veis todos los días, ¿qué necesidad había de volver a trabajar juntos para hacer semejante bazofia? Curiosamente, he mirado en “imdb” los trabajos de ambos, y la verdad es que o ganaron mucho dinero con las dos primeras o se han dedicado a otras cosas fuera del cine, porque ambos ya están mayorcitos y tienen menos de 15 títulos cada uno. En fin, sus razones tendrían para hacer esta cosa.
El argumento es aburrido y lamentable. El humor no funciona y los actores tampoco.
Es una tremenda tomadura de pelo.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte