Videoclub torrent | THE LAST OF US ver y descargar | Serie Cinematica completa 1080p | Parte I

lucenpop

CINEMATTE FLIX RECOMIENDA VER LA SERIE COMPLETA DESDE SU PLATAFORMA ORIGINAL (HBO MAX)

Videoclub torrent | THE LAST OF US ver y descargar | Serie Cinematica completa 1080p | Parte I

Videoclub torrent | THE LAST OF US ver y descargar | Serie Cinematica completa 1080p | Parte I

Hace 9 años, Naughty Dog sorprendió al mundo entero con The Last of Us, una obra que se alejaba de sus anteriores trabajos para llevarnos a un futuro cercano en el que la Tierra había sido devastada por un hongo que transforma a las personas en peligrosísimos “zombis”. Con esta premisa, nos embarcamos en un viaje inolvidable donde la acción, el sigilo y el terror se combinaban a la perfección con un guion, una narrativa y, sobre todo, unos personajes tan complejos, fascinantes y humanos que son ya historia viva del medio.

Un juego que explotó las capacidades técnicas de PlayStation 3 hasta sus últimas consecuencias y que nos hizo sentir como auténticos supervivientes en un universo despiadado y violento como él solo, pero que también guardaba momentos de una belleza única que quedaron grabados para siempre en nuestras retinas. Por si no fuese suficiente con todo esto, remató la jugada con una emotiva y evocadora banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla, quien consiguió imprimirle un tono muy íntimo y personal a la música.

No exageramos lo más mínimo si decimos que The Last of Us es uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca y uno de los que más huella nos han dejado, por lo que la idea de revivirlo con un remake para PS5 (y próximamente PC) que actualice sus gráficos a los estándares de 2022 no podría resultarnos más atractiva, a pesar de lo vigente que sigue estando el original gracias a su remasterización para PS4. Y sí, ya os vamos adelantando que Parte I es, con diferencia, la mejor forma que encontraréis de disfrutar esta maravilla.
Lo primero que tenemos que dejar claro es que a nivel de contenidos estamos ante exactamente el mismo juego que se lanzó en 2013, algo que, además, podemos extender a su sobrecogedora expansión, Left Behind, la cual también ha recibido su correspondiente remake como parte de este nuevo producto (desgraciadamente, su Modo Multijugador se ha quedado fuera esta vez). Cosas como la historia, el diseño de niveles o las mecánicas se han mantenido prácticamente intactas, ya que el objetivo de Naughty Dog con esta versión ha sido el de reconstruirlo todo con un apartado gráfico completamente nuevo y añadir alguna que otra mejora puntual que haga la experiencia más satisfactoria incluso si cabe.

Joel y Ellie, dos de los mejores personajes que se han escrito nunca para un videojuego.
Joel y Ellie, dos de los mejores personajes que se han escrito nunca para un videojuego.
Es decir, no esperéis contenidos inéditos en forma de nuevos tipos de enemigos, secciones jugables, objetos o movimientos, ni nada que pueda alterar lo más mínimo el impecable desarrollo que tenía la aventura original. Esto, existiendo The Last of Us Parte II, hace que a los mandos siga resultándonos un juego más simple, limitado y menos variado en comparación, aunque entendemos que introducir todas las mejoras y novedades que trajo consigo la secuela habría conllevado tener que rediseñar en profundidad muchas cosas para que la dificultad no se rompiera y pudiésemos aprovechar de verdad el entorno.

El inicio del juego sigue siendo sobrecogedor y toda una lección magistral de narrativa.
El inicio del juego sigue siendo sobrecogedor y toda una lección magistral de narrativa.
De todos modos, os aseguramos que es algo que, al final, no se echa de menos, pues estamos hablando de un juego que ya en PS3 era prácticamente perfecto y al que resulta muy difícil encontrarle pega alguna. Toda una lección de diseño que acaba traduciéndose en un título redondísimo al que no le falta ni le sobra ni un solo segundo, que saca mucho partido a todas sus mecánicas y cuyo ritmo es envidiable, sorprendiéndonos constantemente con nuevas situaciones y alternando con muchísimo acierto los momentos de tranquilidad con los más intensos para encontrar un equilibrio al que muy pocas producciones pueden aspirar.

Los infectados protagonizan los momentos más tensos de todo el juego. Algunos de ellos pueden acabar con nosotros de un solo golpe, así que mucho cuidado.
Los infectados protagonizan los momentos más tensos de todo el juego. Algunos de ellos pueden acabar con nosotros de un solo golpe, así que mucho cuidado.
Ahora bien, esto no quiere decir que no se haya aprovechado la oportunidad para introducir pequeños retoques que hacen que el título gane en inmersión y accesibilidad, algo que queda muy patente en detalles como la nueva interfaz y la forma en la que están dispuestos los controles y atajos, todo ello heredado de Parte II. De igual modo, el gunplay de la secuela también se ha adaptado a este remake, consiguiendo que la sensación de contundencia al impactar sobre los enemigos sea indescriptiblemente satisfactoria, permitiendo incluso que podamos desarrollar nuevas estrategias como destrozar las piernas de los infectados para retrasarlos y que solo puedan perseguirnos arrastrándose por el suelo.

Al igual que en ‘Parte II’, podemos averiguar la combinación de una caja fuerte guiándonos por el sonido y la vibración del mando.

Como podréis intuir, a esto ayuda mucho la retroalimentación háptica del DualSense y el uso que se le da a los gatillos adaptativos del mando. En el primer caso nos ha transmitido unas sensaciones muy sorprendentes con ciertos efectos, como los que se producen al atravesar una tormenta de nieve, al disparar con una escopeta o al cabalgar a caballo, mientras que el segundo se limita a los disparos con el arco, algo que en este juego nos ha parecido mucho mejor llevado que en otros títulos (mención especial a cuando tenemos el arco tensado y dejamos de hacerlo sin llegar a ejecutar el tiro).

El gunplay se ha mejorado considerablemente y ahora es mucho más satisfactorio.
El gunplay se ha mejorado considerablemente y ahora es mucho más satisfactorio.
Por otro lado, también se han realizado algunos ajustes en la IA aliada para evitar que Ellie y el resto de personajes que nos acompañarán se paseen felizmente por delante de los enemigos como si tuviesen una capa de invisibilidad. La mala noticia es que este problema del original no se ha solventado del todo y a lo largo de nuestro viaje hemos vivido situaciones un tanto surrealistas en las que nuestros compañeros corrían como locos ante nuestros rivales sin que estos fuesen capaces de verlos. Eso sí, esto ahora sucede con una frecuencia muchísimo menor, por lo que se trata de un error muy puntual. En lo que respecta a los enemigos, no hemos detectado apenas cambios en sus comportamientos y rutinas, por lo que siguen siendo muy predecibles, tienen una comunicación justita entre ellos y no llegan a sorprender como sí sucedía en Parte II. Al menos, parece que interactúan mejor con el entorno y aprovechan con un poco más de eficiencia las coberturas.

El juego esconde momentos de una belleza inigualable que podemos retocar con el Modo Foto, tal y como hemos hecho en esta captura.
El juego esconde momentos de una belleza inigualable que podemos retocar con el Modo Foto, tal y como hemos hecho en esta captura.
Continuando con las novedades, cabe destacar la enorme cantidad de opciones de accesibilidad que se han añadido, ofreciéndonos una experiencia altamente personalizable para que casi cualquier jugador pueda adaptar el título a sus necesidades y disfrutar plenamente de la obra, incluyendo cosas tan revolucionarias como utilizar la retroalimentación del DualSense para que nos indique la intensidad de los diálogos y nos transmita el tono que usan los personajes al hablar, algo que los usuarios con problemas auditivos agradecerán muchísimo por lo bien que funciona. Es más, también hay descripciones de audio para todo, incluyendo las escenas de vídeo, algo inédito en PlayStation hasta ahora.

Las sensaciones que consigue el DualSense en ciertas situaciones con la retroalimentación háptica son sorprendentes.
Las sensaciones que consigue el DualSense en ciertas situaciones con la retroalimentación háptica son sorprendentes.
Tampoco podemos olvidarnos de un completísimo selector de capítulos y encuentros para que podamos rejugar cualquier parte concreta de la aventura que hayamos completado, ya sea por simple diversión, para recolectar coleccionables que nos hayamos podido dejar o incluso para completar algún trofeo. Hablando de trofeos, hay una nueva selección de ellos que consigue que la tarea de obtener el preciado Platino sea mucho más entretenida, divertida y fácil que en el original y su remasterización. Comentar también que en las tarjetas de actividad de PS5 se han añadido muchas pistas para ayudarnos a que no nos dejemos nada por conseguir.

Adicionalmente, contamos con una gigantesca galería de extras desbloqueables desde la que podremos acceder a todo tipo de materiales, como modelados 3D, artes conceptuales (entre los que se incluyen tanto los realizados para la versión original de PS3 como los nuevos de este remake), modos de renderizado, documentales, modificadores de partida, podcasts, trucos y trajes para Joel y Ellie, donde encontraremos numerosas prendas nuevas con las que vestir a nuestros héroes. Hay muchísimos contenidos inéditos para desbloquear en cada categoría tras terminar el juego, algo que haremos invirtiendo unos puntos que se adquieren al obtener trofeos y coleccionables, así como al superar capítulos en dificultades superiores.

Por supuesto, el Modo Realista regresa y está disponible desde el principio.
Por supuesto, el Modo Realista regresa y está disponible desde el principio.
También se han añadido nuevos modos, como el de Muerte Permanente, el cual podemos activar para todo el juego, para cada capítulo o para cada acto. Al igual que en la secuela, esta opción es independiente del nivel de dificultad escogido y no es necesario desbloquearlo. Por otra parte, también podéis poneros a prueba con el Modo Carrera de Velocidad, donde el objetivo es llegar hasta el final en el menor tiempo posible.

En otro orden de cosas, os alegrará saber que se ha incluido un nuevo Modo Foto muy superior al que se introdujo en la remasterización, donde disfrutaréis de muchísimas opciones para dar rienda suelta a vuestra creatividad y obtener grandes instantáneas, desde la aplicación de filtros hasta cosas más concretas y técnicas como controlar y colocar las fuentes de luz. Lo cierto es que es un juego con una dirección visual tan apabullante que con muy poco esfuerzo hemos conseguido obtener unas fotos geniales, así que si sois amantes de este tipo de añadidos os lo vais a pasar en grande con él.

Una reconstrucción espectacular
Como veis, hasta ahora os hemos hablado de pequeñas mejoras, retoques, opciones, extras y modos adicionales que, sin alterar la experiencia original, hacen que el juego sea más satisfactorio y agradable que nunca. Pero, a la hora de la verdad, el gran reclamo de este remake lo tenemos en su nuevo apartado audiovisual, el cual supone un salto de gigante respecto a lo que vimos en la remasterización de PS4.

La dirección de arte es increíble de principio a fin.
La dirección de arte es increíble de principio a fin.
Todo ha sido rehecho desde cero, lo que implica nuevos modelados, escenarios, animaciones, sistema de iluminación y expresiones faciales, equiparando así sus gráficos a los de Parte II para conseguir una cohesión visual entre ambos juegos muy interesante, algo que también acaba impactando en su dirección de arte, más oscura, cruda y realista.

El resultado es simple y llanamente espectacular, no solo por la calidad de todos los elementos que se ponen en pantalla, sino también por la ingente cantidad de detalles que se han ganado, algo que se puede apreciar rápidamente en los escenarios, muchísimo más ricos y complejos. Además, esto también significa que el modelado de los personajes siempre es el mismo tanto en las secuencias de vídeo (las cuales se han respetado plano por plano) como en las secciones jugables, por lo que siempre disfrutaremos de ellos a máxima calidad, haciendo del viaje algo mucho más homogéneo y cohesionado.

Hemos detectado algo de clipping en ciertas situaciones, y en un par de ocasiones algunos elementos del escenario han tardado unas milésimas de segundo en cargar, pero nada grave o frecuente.
Hemos detectado algo de clipping en ciertas situaciones, y en un par de ocasiones algunos elementos del escenario han tardado unas milésimas de segundo en cargar, pero nada grave o frecuente.
Es toda una experiencia poder revivir así esta obra maestra y a día de hoy pocos títulos vais a encontrar en el mercado que se vean mejor. Quizá no nos haya impactado de primeras tanto como Parte II, cuyos entornos son mucho más amplios y variados, facilitando que luzcan más, pero mentiríamos si os dijésemos que no nos hemos pasado el juego entero completamente embobados recreándonos la vista a cada paso que dábamos. Por cierto, existen dos modos gráficos distintos: Fidelidad (4K y 40 fps) y Rendimiento (resolución dinámica y 60 fps). De los dos, nuestra opción favorita ha sido Rendimiento, la más equilibrada y con unos 60 fps que para nosotros son innegociables.

Por algún motivo, a veces los enemigos no parecen muy preocupados cuando los agarramos y los usamos como escudos.
Por algún motivo, a veces los enemigos no parecen muy preocupados cuando los agarramos y los usamos como escudos.
Finalmente, en el sonido no encontramos cambios destacables, ya que tanto la banda sonora como los efectos y el doblaje (tanto en inglés como en español) se han mantenido intactos, pues no se han regrabado. Ahora bien, se ha aprovechado la ocasión para sacarle partido a la tecnología de audio 3D de PS5 con unos resultados sensacionales que nos han sumergido de lleno en la acción, especialmente en las secciones en las que entran en juego los infectados, cuyos gritos y el consecuente eco que producen nos han puesto los pelos de punta y nos han permitido detectar fácilmente su procedencia sin necesidad de tener contacto visual.

Conclusiones
Volvemos a repetirlo: The Last of Us Parte I es, con diferencia, la mejor versión que existe de este juegazo y su expansión. Un remake extremadamente fiel que nos deslumbra con un apartado técnico increíble y que añade pequeñas mejoras aquí y allá para hacer que la experiencia a los mandos sea más satisfactoria incluso si cabe. Eso sí, al no querer tocar nada que pudiese alterar la base del original, en lo puramente jugable vuelve a quedarse por debajo de su secuela, ya que dispone de mecánicas mucho más limitadas y enemigos menos variados, lo que no quita que siga siendo una obra redonda, con un desarrollo prácticamente perfecto y con una historia y unos personajes de los que dejan huella.

Quizá no fuese el juego que más necesitaba un remake, tanto por el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento como por lo vigente que sigue estando el original gracias a su remasterización, algo a lo que debemos sumarle el hecho de que se trata de una obra difícilmente mejorable, pero resulta muy difícil decirle que no a un producto tan cuidado y espectacular que actualiza a los estándares de 2022 una de las mejores aventuras que hemos disfrutado nunca en videojuego alguno. Sin duda, una compra altamente recomendable para redescubrir o vivir por primera vez el inolvidable viaje de Joel y Ellie.

The Last of Us Temporada 1 (TV Series) [1080p HD] Descargar

The Last of Us Temporada 1 HD 1080p descargar
Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna, el superviviente Joel debe sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir. Adaptación en formato de serie del popular videojuego homónimo de Naughty Dog.

Además crítica de la serie: ‘The Last of Us’, una adaptación a la altura que muestra los contrastes y las dos caras del ser humano

  • Videoclub Gratis | Angustia mortal (1968)
    Título originalDeadfallAño1968Duración120 min.PaísReino Unido Reino UnidoDirecciónBryan ForbesGuionBryan Forbes. Novela: Desmond CoryMúsicaJohn BarryFotografíaGerry TurpinRepartoMichael Caine, Giovanna Ralli, Eric Portman, David Buck, Leonard Rossiter, Geraldine Sherman, Carlos Pierre, Vladek SheybalCompañíasSalamander Film ProductionsGéneroDramaSinopsisHenry Clarke (Caine), un experto ladrón de joyas, ha estado recluido durante algún tiempo para intentar curar su adición al alcohol. Tras su recuperación, parece dispuesto […]
  • Ver y descargar INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO | Torrent y cines en 2023
    La película Indiana Jones 5 tendrá algunas escenas donde veremos a Harrison Ford de joven y para ello han usado la mejor tecnología.Los responsables de Indiana Jones 5 ya han revelado que la escena inicial será un momento con mucha acción al más puro estilo En busca del arca perdida (1981). Para ello han necesitado […]
  • Ver y descargar LLAMAN A LA PUERTA | Torrent + Análisis de obra de SHYAMALAN | Mayores, menores y maestras
    Pasamos a realizar un resumen de la obra de uno de los grandes cineastas que ha dado el cine actual. Shyamalan siempre ha estado navegando dentro de los límites del fantásticos y es uno de esos nombres que junto a Christopher Nolan, Steven Spielberg, James Cameron, Guillermo del Toro o Tarantino entre algún otro, hacen […]
  • Ver y descargar ‘La guerra de los Rohirrim’ | Torrent y cines
    Artículo escrito por Cinemanía: Todo lo que sabemos sobre ‘La guerra de los Rohirrim’, la nueva película de animación de ‘El señor de los anillos’Historia de redaccion@20minutos.es (Cinemanía) • Hace 10 h1 comentario A finales de 2022, la compañía Embracer Group se hacía con los derechos de El señor de los anillos y El hobbit, […]
  • Videoclub Gratis | Furia Española (1975) | Desnudas del FC Barcelona
    En mi caso defenderé esta película primeramente porque Cassen, Casto Sendra, es un tío que me cae bien, un cómico con cara del clásico obrero honrado, y con Mónica Randall me pasa lo mismo, una guapa actriz y simpática, por lo que mi predisposición está del lado de esta Furia española. La película es una […]

CRÍTICA DE LA SERIE ‘THE LAST OF US’ | BY HBO

Serie de “The Last of Us” en HBO: cuándo se estrena, cuántos capítulos tendrá, de qué trata y reparto

“The Last of Us” es la nueva y ambiciosa serie de HBO Max que se estrenará el domingo 15 de enero. La obra, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, adapta una de las franquicias de videojuegos de PlayStation más exitosas y aclamadas de la última década: una historia ambientada en un mundo hostil y violento que ha sido arrasado por un virus que convierte a las personas en infectados.

La serie está llamada a ser la nueva gran apuesta de HBO y una de las grandes referentes del 2023. Fue escrita y producida por Craig Mazin (director de Chernobyl) y Neil Druckmann (cocreador de la primera parte del videojuego “The Last of Us” y director creativo de “The Last of Us Part II”). Esto es todo lo que debes saber sobre ella:

¿Cuántos capítulos tiene la serie de “The Last of Us” y cuándo se estrenan en HBO Max?
“The Last of Us” tendrá un total de 9 capítulos. El primer episodio se estrenará el 15 de enero en Latinoamérica y Estados Unidos a las 9 horas p.m. hora del este. En España se estrenará el 16 de enero. Aún no hay confirmación oficial para cuando se emitirán el resto de episodios, pero siguiendo el modelo de otras series de HBO como “House of the Dragon”, se espera que se estrene un capítulo semanal cada domingo. De esta forma, así quedaría el calendario de estrenos:

Episodio 1 – 15 de enero -torrent HD Español
Episodio 2 – 22 de enero -torrent HD Español
Episodio 3 – 29 de enero -torrent HD Español
Episodio 4 – 5 de febrero -torrent HD Español
Episodio 5 – 12 de febrero -torrent HD Español
Episodio 6 – 19 de febrero -torrent HD Español
Episodio 7 – 26 de febrero -torrent HD Español
Episodio 8 – 5 de marzo -torrent HD Español
Episodio 9 – 12 de marzo -torrent HD Español


¿De qué trata “The Last of Us”?
La sinopsis oficial de la serie revelada por HBO señala que “tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.”

En el videojuego en el que se basa la serie, la historia se cuenta a través de tres títulos: “The Last of Us”, “The Last of Us Part II” y “The Last of Us: Left Behind”, siendo este último una expansión del primer título. En ellos, el jugador empatiza con los protagonistas y descubre el mundo tras controlarlos durante decenas de horas a lo largo de su historia.

Así es el reparto de la serie
El reparto de “The Last of Us” está encabezado por Pedro Pascal (conocido por series como “The Mandalorian”, “Narcos” o “Game of Thrones”) en el papel de Joel y Bella Ramsey (“Game of Thrones”) en el papel de Ellie. Junto a ellos estarán Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. También estarán en la serie los actores que interpretaron a Joel y Ellie en el videojuego, Troy Baker y Ashley Johnson respectivamente.

La nueva producción de HBO hace justicia a uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Desde la dirección a la actuación de Pedro Pascal y, especialmente, Bella Ramsey: todo funciona como debe.
“Cuando estéis perdidos en la oscuridad, buscad la luz”. Un cartel gigante con un fondo negro y letras blancas acapara estos días las miradas en la Plaza del Callao en Madrid. Está ahí, al igual que otra promoción similar en Barcelona, para anunciar la llegada de la adaptación a serie de The Last of Us, una saga de videojuegos que ya ha vendido 37 millones de copias.

Ese despliegue sirve para dos cosas. Primero, evidenciar la importancia que HBO otorga a esta obra, con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, pese a que en su base tenga un planteamiento más personal que comercial. Y, segundo, con un disfraz de frase genérica, dar una pista acerca de qué va esta historia que encandiló a tantos jugadores.

Pese a parecer una frase que podría estar sacada de Star Wars o de un centenar de películas más, ese eslogan sacado directamente de la trama muestra contrastes y complejidad dentro de la sencillez. Nada es blanco y negro cuando se habla del ser humano, que es lo que hace esta serie.

En los nueve capítulos que abarcan el viaje de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) hay tiempo para explorar ese laberinto antropológico. Son ellos, los protagonistas y los actores que los interpretan, quienes cargan sobre sus hombros la presión de que la serie funcione.

En pocos dramas de este calibre un solo dúo debe responsabilizarse, de manera casi exclusiva y con un reparto poco coral en líneas generales, de que la trama fluya. Ramsey, concretamente, saca matrícula de honor en uno de los exámenes más complicados que va a tener en su vida.

El creador de ‘The Last of Us’: “Si el género zombi se trata adecuadamente puede abordar problemas sociales”

Si bien los dos son personajes con muchas facetas, esa dulzura de Ellie era más difícil de plasmar en una serie con un encuadre más crudo y visceral, resultado de hacer de la experiencia algo más realista en su adaptación.

El punto fuerte no es tanto lo que les sucede, ni el mundo que les rodea, devastado por una pandemia global tras la expansión de un hongo de origen real. Ese trasfondo, si bien está presente, es poco relevante en comparación con los individuos en los que se centran los hechos. Son los encargados de conmover prácticamente en cada episodio.

Cambio de perspectiva
La aparición de otros personajes más allá de Joel y Ellie es trascendente pero esporádica. Casi nunca están ahí para quedarse. Y aun así, algunos de ellos aprovechan su momento para cautivar y añadir su aportación a la melodía conjunta. El ofrecer su punto de vista, cambiando la perspectiva, es uno de los cambios que agregan una importante y agradecida novedad respecto al juego.

Gracias a esta modificación la trama se ve beneficiada. Por ejemplo, se humaniza a los cazadores de Kansas City, un grupo de personas que originalmente era expuesto como villanos sin mucha justificación, lo que no casaba con esa idea que vende el título creado por Naughty Dog de que no hay buenos ni malos.

Los secundarios cuentan con la oportunidad de tocar sus particulares solos de guitarra en esa canción coral, siempre que vayan en armonía con la tesis central y la pareja formada por el contrabandista y la joven a la que escolta.

Los contrastes que nos definen
The Last of Us es una serie ambiciosa que propone muchos temas con estilos variados. Y casi todo lo que plantea lo ejecuta con excelencia y sin recrearse más de la cuenta. Su relato se basa en las disonancias, en exhibir los extremos para entender el término medio.

Los episodios son muy diferentes entre sí y resultan, por momentos, algo eclécticos. A ello contribuye que haya un elenco de hasta siete directores diferentes. Peter Hoar, Jeremy Webb, Jasmila Zbanic, Ali Abbasi y Liza Johnson se unen a los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, que también se ponen tras las cámaras. Este último es, además, creador del juego en el que se basa esta adaptación.

Cada uno de esos capítulos tiene una duración diferente. El primero ronda la hora y media de visionado, mientras que hay otros que se aproximan a los 45 minutos y unos pocos se quedan en una hora casi exacta. Por lo general, se extienden lo necesario para contar lo que quieren. Ni más ni menos. Y, gracias a ello, les da tiempo para todo y para bailar en esa dicotomía que define al videojuego y que aquí se ve bien reflejada.

Hay hueco para el drama, para la acción, y para los cambios de ritmo que hay entre esos dos costados. Los momentos que van uniendo a Joel y Ellie durante su travesía, más calmados, no impiden que los infectados añadan tensión allá ese camino les lleve. Incluso aunque su aparición en pantalla sea escasa, su amenaza siempre está presente. Es un error comparar esta serie con The Walking Dead, pese a que desde fuera puedan parecer semejantes. Los humanos son los que están en el foco, no los zombis.

Se permite ser fiel a la obra original y, paralelamente, desviarse para expandir historias, siempre que sirvan para resolver dudas, aportar credibilidad y hablar de los temas principales que caracterizan a The Last of Us, que buscan hacer reflexionar.

[Así nació ‘de improviso’ la serie de ‘The Last of Us’: “Cruzamos la calle y se la presentamos a HBO”]

Esa disparidad va de la mano de ese mundo postapocalíptico, pero precioso, en el que la naturaleza y su belleza han vuelto a reclamar las ciudades ahora abandonadas por los seres humanos tras ser destruidas durante lo que fue un auténtico apocalipsis.

Las propias facciones en las que los supervivientes se han agrupado muestran de manera meridianamente clara diferentes enfoques políticos y sociales. Unos más autoritarios y otros otorgando más libertad a sus miembros.

Realismo y cercanía
Son diferentes enfoques, como los que tienen Joel, un superviviente curtido, y Ellie, una joven dura pero con cierta inocencia, que no ha conocido el mundo antes de que el hongo llamado Cordyceps supusiera un punto de inflexión.

En cualquier caso, hay algo imperturbable y que no admite visiones diferentes: la sensación de realismo (una palabra con un significado especial para cualquiera que haya experimentado el videojuego en su dificultad más alta) y de cercanía que hace que todo impacte más y que ha implicado algunos de los cambios en la adaptación.

Como muestras, el hecho de justificar y concretar el salto del Cordyceps a los seres humanos poniendo el cambio climático de por medio y la forma de presentar la pandemia siendo conscientes de lo que conllevó el coronavirus para el mundo.

Las influencias cinematográficas que ayudaron a dar forma al videojuego se dejan notar en la serie, por el tono y por el tipo de drama por el que apuesta. La carretera, No es país para viejos e Hijos de los hombres son las más mencionadas por Druckmann a lo largo de los años. Y tiene sello de autor con la presencia de Mazin, responsable de Chernobyl. El galardonado productor deja su firma al ofrecer pequeñas historias de personas totalmente ordinarias que viven circunstancias extraordinarias.

A nivel visual y auditivo no se queda atrás. Al fin y al cabo el presupuesto está ahí y se nota. Destaca a la hora de la recreación de los entornos, del vestuario o de añadir ese elemento realista pero con un toque imaginario que supone la expansión del Cordyceps. De la banda sonora se encarga Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Óscar. Repite temas de su trabajo en el juego de 2013 e incluye algunos de la secuela, The Last of Us: Parte II. Y, además, aporta novedades que siguen ese estilo minimalista del que siempre hace gala.

The Last of Us de HBO no escatima en gastos: más de 100 millones de euros para producir la adaptación más esperada de los últimos años

Dentro de pocos días tendremos disponible al fin el primer capítulo de The Last Uf us de HBO, la adaptación del juego del mismo nombre que tantos premios ha ganado desde su lanzamiento hace 10 años. Aunque la espera ha sido larga, parece que merecerá la pena sabiendo la cantidad de dinero que ha puesto HBO en la serie.

Hasta 100 millones de euros se han invertido en la serie para intentar crear la mejor adaptación de un juego jamás creada. Estos datos provienen directamente de New Yorker, en un reportaje bastante denso en el que se habla sobre el desarrollo de toda la serie y, como no, del precio de esta primera temporada que lo han situado como una de las producciones más caras de la plataforma.

Según cuenta este artículo, la serie ha superado en cuanto a presupuesto las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos. Parece que la productora tiene una fe ciega por esta obra y apunta a que será histórica para la industria del entretenimiento.

Las adaptaciones a videojuegos están mejorando poco a poco gracias a grandes obras que respetan muchísimo al universo de su videojuego como Cyberpunk: Edgerunners o Arcane: A League of Legends story y esta serie de The Last Of Us puede ser la confirmación de que los videojuegos pueden recibir una adaptación a la altura.

Ver y Descargar la serie de THE LAST OF US 1×01 HD por torrent o ver en HBO Max

El tráiler de ‘The Last of Us’ revela la lucha por la supervivencia de Joel y Ellie
Adelanto de una de las series más esperadas de HBO Max.

‘The Last of Us’, la serie de HBO Max que podremos ver en España el próximo 16 de enero, ha estrenado su último tráiler, en el que se muestra la lucha por la supervivencia de Joel y Ellie.

Basada en el juego de 2013 del mismo nombre, está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como la pareja que viaja a través de unos Estados Unidos postapocalípticos para encontrar una cura para un virus mortal.

Los anteriores teasers de ‘The Last of Us’, uno de los proyectos de series basadas en videojuegos más ambiciosos y una de las series más esperadas de HBO Max en 2023, solo mostraban atisbos de la relación que fue fundamental para el éxito del juego de Naughty Dog, pero el último tráiler, sonorizado con un remix de ‘Take On Me’ de A-ha (un guiño a ‘The Last of Us: Part II’) es el más revelador hasta ahora.

the last of us official teaser
En un momento divertido se ve a Ellie haciendo gala de su característico humor, con la adolescente imitando los gestos de la población infectada. También parece que se han utilizado elementos de ‘Left Behind’, la expansión del juego, con un clip que muestra a Ellie y Riley (Storm Reid) interactuando.

Los espectadores más observadores también han visto a Troy Baker y Ashley Johnson, los actores que pusieron voz a Joel y Ellie en el juego original, pero sus papeles no se han revelado por ahora. El reparto también incluye a Gabriel Luna, Anna Torv y Merle Dandridge, que interpretan a Tommy, Tess y Marlene, respectivamente.

the last of us trailer
HBO
La primera temporada, que constará de nueve episodios, ha sido creada y escrita por Craig Mazin (‘Chernobyl’) y Neil Druckmann, guionista y director del juego original. Además, el compositor del videojuego, Gustavo Santaolalla, también regresa con su partitura a la serie.

Sin lugar a dudas de los títulos que más han tocado el corazón de los fanáticos de los videojuegos en estos últimos años han sido dos obras de Nautghy Dog, especificamente The Last of Us y The Last of Us Part II, dos entregas que han cautivado tanto a la crítica como a los jugadores con su potente trama que ha estremecido corazones de millones de fanáticos alrededor del mundo.

Emoción de los fans de ‘The last of us’ al ver la primera foto de la serie en HBO compartida por Pedro Pascal
Pedro Pascal, que dará vida a Joel en la ficción televisiva para HBO, ha publicado la primera imagen de la adaptación, que muestra a los protagonistas en una colina en mitad de su viaje. Los fans de la historia han alabado este primer avance de lo que será la serie.
— Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizarán la esperada adaptación de ‘The Last of Us’ en HBO


La adaptación televisiva para HBO del videojuego The Last of Us ya está en marcha, y así lo ha anunciado tanto el estudio Naughty Dog como Pedro Pascal, quien da vida a su protagonista, con la revelación de la primera imagen de la serie.


En ella se ve a Joel, a quien da vida Pascal, acompañado de Ellie, interpretada en la ficción televisiva por Bella Ramsey. Ambos aparecen en una colina, que recuerda potencialmente al juego original, algo que no han tardado en señalar los fans del videojuego.

The Last of Us de HBO inicia su rodaje

De acuerdo con información de CBC, el Director’s Guild of Canada reveló las fechas y el lugar que se han apartado para el rodaje de la serie The Last of Us de HBO, la cual abordará los eventos del primer juego, con un Joel que ha asimilado la pérdida de su hija y el nuevo modo hostil de vida de la sociedad tras la infección masiva por el Cordyceps, y una Ellie que trata de entender cómo era el mundo del pasado. En ese sentido, se refiere que el rodaje se llevará a cabo en Calgary, Canadá, e iniciará el 5 de julio de este año, para finalizar el 8 de junio de 2022.

Asimismo, asociaciones de trabajadores de teatro y cine, así como sindicatos del sector en Canadá, confirmaron que el rodaje de la serie The Last of Us de HBO se llevará a cabo en Calgary y en las fechas señaladas. De hecho, Jason Kenney, primer ministro de Alberta, provincia a la que pertenece Calgary, celebró la confirmación del rodaje de la serie, mismo que fue considerado, tanto por él como por otras autoridades canadienses, como el proyecto más grande que ha tenido el país.

Y es que Naughty Dog en estos años nos ha mostrado su interés por llevar a The Last of Us a otros medios de entretenimiento, tal como lo había sido en un principio un supuesto arribo a la pantalla grande con una película animada que finalmente fue cancelada, sin embargo Sony se incluye por una serie live action, la cual ya ha revelado a sus protagonistas, que son más conocidos para quienes vieron Game of Thrones.
Si bien en principio HBO apostaba por un Joel interpretado por Mahershala Ali las negociaciones nunca se produjeron y la serie de The Last of Us aun no hallaba a su protagonista… Hasta que llegó nuestro compatriota Pedro Pascal, quien es más que conocido en el medio, ya sea por series como The Mandalorian, Narcos y Game of Thrones, y por su rol antagónico en la película Wonder Woman 1984. Siendo finalmente confirmado como Joel

La noticia fue dada a conocer por el portal Fecha límite que confirmó que quien interpretará a Joel será el chileno.
Por lo demás es sabido que quien protagonizará la serie junto a Pedro Pascal será Bella Ramsey que dará vida a Ellie, ambos tuvieron diferentes roles en Game of Thrones y próximamente trabajarán juntos con HBO para The Last of Us la serie.

MUY PRONTO EN DESCARGAS TORRENT CASTELLANO 4K Y HBO MAX SERIES

Ver y Descargar la serie de THE LAST OF US 1×01 HD por torrent o ver en HBO Max

¿Es ‘The last of us’ el videojuego definitivo? Difícil respuesta tiene esta pregunta, pero está claro que la obra de Naughty Dogs, es un paso adelante y porqué no, un punto y aparte en la industria del ocio electrónico.

El nuevo juego de Sony ha recibido alabanzas en todos los medios del sector, el público ha visto algo diferente y nosotros le otorgamos al juego el rango de cinejuego, una fusión perfecta entre guión e interactividad que demuestra que este sector se está alcanzado la madurez narrativa . Sin duda este es el camino.