Videoclub Gratis | Pánico en el bosque

lucenpop

La bella profesora de arte de una escuela para señoritas, se ofrece como carnada para que la policía pueda atrapar a un asesino y violador que ha despachado ya a varias de sus estudiantes.

Un ‘thriller’ más bien en el que lo más escabroso se halla más bien en la trama que en las imágenes y siendo británica, representa un auténtico ‘giallo’, aunque haya cierta lentitud del relato, la manera en la que está contada sí que es diferente a los originales italianos y precisamente, con ese toque más sofisticado tan ‘british’. En cuanto a la historia y demás elementos, tiene las constantes del subgénero.

La protagonista, que fue testigo de las fechorías del criminal. el cual ve envuelto en un aura diabólica, es la heroína que se ofrece como cebo para atrapar al asesino. Suzy Kendall la interpreta y está estupenda en el film, actriz que ya participó en grandes títulos del subgénero, como el gran debut de Dario Argento “El pájaro de las plumas de cristal” (1970), “Torso – Violencia carnal” (1973) de Sergio Martino o “Spasmo” (1974) de Umberto Lenzi,

En ocasiones, más bien policíaca y aunque la trama no sea para tirar cohetes, lo cierto es que me parece una cinta bastante correcta y que se deja ver.

En cierta medida Pánico en el bosque parece basarse en El cebo, la película de Ladislao Vajda. En un bosque cercano a un colegio femenino un asesino en serie está violando y matando a alumnas del centro. La profesora de dibujo hace de señuelo para capturar al criminal. Pánico en el bosque es muy entretenida y tensa, no hay tiempos muertos en ella. También es valorable su certera asimilación del entonces pujante giallo, incluyendo elementos de este como el terror, siendo fundamentalmente un thriller, el erotismo juvenil (Lesley Ann Down) y el llamativo cromatismo. La inspiración en El cebo es muy lejana, también debe ser dicho.

Título original
Assault
Año
1970
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Sidney Hayers
Guion
John Kruse
Música
Eric Rogers
Fotografía
Ken Hodges
Reparto
Suzy Kendall, Frank Finlay, Freddie Jones, Lesley-Anne Down, Patrick Jordan, James Laurenson, Anthony Ainley, Tony Beckley
Compañías
George H. Brown Productions
Género
Thriller