Videoclub Gratis | VICIOS PROHIBIDOS | Erótico de culto by Cinematte Flix

lucenpop

Interesantísimo giallo de un Martino en estado de gracia, ingenioso y con ganas de contar una versión (muy) libre de «El gato negro» de Edgar Allan Poe y casi de «El corazón delator». El gato negro («Satán» se llama, el muy bastardo) es todo un personaje más y combinando sus dotes felinas con las del director se logra que resulte siniestro y amenazador, antipático y maligno, tal como se sugiere en el relato.

Martino puede poner en marcha sus delirios calentorros gracias en parte a una lujuriosa Edwige Fenech, que aunque lo parezca, no es la protagonista. Guapa de cara, ojos grande, pechos bonitos, culo amplio: belleza a la italiana (aunque sólo lo es por parte de madre). Anita Strindberg y Luigi Pistilli, los auténticos protagonistas (atormentada esposa y escritor en crisis), aportan unas interpretaciones por encima de la media.

También aparecen detallitos clásicos del subgénero: las botellas de JB, las muñecas y hasta unos capellanes de fondo en una de las primeras escenas.

En este caso, el guión está bastante cuidado. Como poco, la historia engancha, aunque la esencia asesino-enguantado-con-arma-blanca se deja de lado para dar paso a otra cosa. Pero, lo dicho, esta otra historia mantiene el interés y aunque la resolución es algo chapucera a nivel narrativo (pecado habitual de los giallos) resulta muy poderosa a nivel visual. La escena final, que es lo que me ha recordado a «El corazón delator», para el recuerdo.

Con la de morralla que encontramos en este cine amarillo (y aún sin tenerla en cuenta) es una película altamente recomendable.

Título original
Il tuo vizio è una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave
Año
1972
Duración
96 min.
País
Italia Italia
Dirección
Sergio Martino
Guion
Luciano Martino, Sauro Scavolini, Adriano Bolzoni, Ernesto Gastaldi. Historia: Edgar Allan Poe
Música
Bruno Nicolai
Fotografía
Giancarlo Ferrando
Reparto
Edwige Fenech, Anita Strindberg, Luigi Pistilli, Ivan Rassimov, Franco Nebbia, Riccardo Salvino, Angela La Vorgna
Productora
Lea Film
Género
Terror. Intriga | Giallo
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Sinopsis
Oliviero Rouvigny, ex-profesor de la academia Tasso y escritor que ha perdido la inspiración, está casado con Irene, una mujer cansada de los desprecios de su marido y de que éste tenga problemas con la bebida. Además, Oliviero mantiene relaciones secretas con Fausta, una antigua alumna suya que ahora es empleada de una librería. Cuando un día Fausta aparece asesinada, Oliviero se convierte en el principal sospechoso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: