Ver y descargar THE CREATOR | Torrent, Mega y cines | Español, castellano, 4K, 1080, HD

Ver y descargar THE CREATOR | Torrent, Mega y cines | Español, castellano, 4K, 1080, HD

Ver y descargar THE CREATOR | Torrent, Mega y cines | Español, castellano, 4K, 1080, HD

CINEMATTE FLIX RECOMIENDA LA COMPRA O ALQUILER DE CALIDAD DEL FILME O SU VISIONADO EN CINES O PLATAFORMAS DE STREAMING CINEMATOGRÁFICO

VERSIÓN V.O

VIDEO EN V.O DE LA PELÍCULA THE CREATOR INCRUSTADO DE LA PLATAFORMA DE VIDEOS OK.RU: OK social network. Communication with friends on OK. Your meeting place with classmates

Ya está disponible en el mercado de alquiler digital “The Creator”, película de ciencia ficción dirigida por Gareth Edwards (“Godzilla”) que se estrenó en nuestros cines el pasado 29 de septiembre.

En ‘The Creator’, la guerra entre los humanos y la IA está en pleno apogeo. Joshua (John David Washington), ex-agente de las fuerzas especiales y devastado por la desaparición de su esposa (Gemma Chan), tiene la difícil misión de localizar y destruir al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado un arma capaz de acabar con la guerra… y con la humanidad.

Lo que descubren en su viaje al corazón oscuro del territorio ocupado por la IA es aún más desconcertante: el arma que deben destruir es una IA con la forma de un niño pequeño.

El guion corre a cargo del propio Edwards y Chris Weitz, mientras que el elenco lo componen John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y la ganadora del Óscar Allison Janney.

Crítica de The Creator: Gareth Edwards se corona con su visión retrofuturista de las IA
The Creator
Crítica de la película de ciencia-ficción de Gareth Edwards The Creator, protagonizada por John David Washington, Gemma Chan, Allison Janney y Ken Watanabe. Estreno el 29 de septiembre.

¡Hacía mucho tiempo que no asistíamos al estreno de una película de ciencia-ficción tan bien facturada! The Creator es una de esas cintas que consigue condensar en su interior un montón de obras precedentes para alumbrar algo nuevo y distinto tremendamente atractivo.

Se configura casi como un crisol en el que se han conjugado algunos aspectos de obras tan emblemáticas como Star Wars, Blade Runner, Distrito 9, Elysium o Akira sin dejar de tener un cierto aroma al cine más contundente de James Cameron, ese en el que tiene un gran sentido del espectáculo y no duda en introducir una trepidante acción, explosiones, persecuciones y destrucción a lo bestia.

Como puede apreciarse ya en estos dos primeros párrafos, Gareth Edwards, que dirigió en 2016 Rogue One, una de las películas mejor valoradas de la última hornada cinematográfica de Star Wars, ha volcado una grandísima ambición en este proyecto, que le ha permitido superar con creces el resultado de Monsters o Godzilla, proyectos ambos en los que dejaba al espectador con ganas de más.

Aquí el festín es considerable y lo ha conseguido sin tener un presupuesto excesivamente oneroso para todo lo que consigue entregar. El encaje de los efectos visuales, de los androides que se muestran, de los detalles introducidos mediante CGI, etc. es, sencillamente, perfecto.

No se le puede reprochar nada en absoluto al acabado de la película que es de una enorme naturalidad. Rodar en escenarios reales y con extras locales ha sido uno de los secretos de su éxito rotundo.

Pero las inspiraciones para conseguir esa apariencia tan natural también son muchas: desde el arte retrofuturista del ilustrador Simon Stålenhag (en cuyos diseños se inspiró la serie Historias del bucle) hasta la relación de los personajes de Lone Wolf and Cub o el diseño de los escenarios y la espiritualidad prestada de Baraka.

El mundo que nos muestra Edwards parece latir, respirar y existir, por tanto, como si de la realidad misma se tratara. Éste es el primero de los grandísimos méritos de The Creator. El segundo es el fichaje de la niña protagonista de la historia: la debutante Madeleine Yuna Voyles, que se come la cámara en el rol de Alphie, una “simulante” llamada a cambiar el curso de los acontecimientos.

The Creator (2023)
En un pasado distinto al nuestro, la integración de las inteligencias artificiales en la vida cotidiana se ve interrumpida por un grave accidente que divide al mundo en dos grandes bloques: uno empeñado en erradicar las IA por considerarlas una amenaza para la Humanidad en su conjunto y una suerte de resistencia que está trabajando secretamente en un arma que ponga fin a la guerra.

Joshua, un agente de las fuerzas especiales obsesionado con encontrar a su desaparecida esposa cinco años atrás, es reclutado para acabar con el Creador, el gran arquitecto de IA avanzada al que se venera como si de un dios se tratara. Se enrolará en la misión con la única finalidad de salvarla, si es que sigue con vida.

Para ello se pone a las órdenes de la coronel Howell y se une a un grupo que se interna más allá de las líneas enemigas para descubrir, no sin sorpresa, que la clave del futuro puede estar en una niña que alberga un poder extraordinario.

The Creator
20th Century Studios

Una mirada menos solemne y más empática hacia la IA
Gareth Edwards y Chris Weitz (They Listen) hacen algo muy inusual con el guión de The Creator: no buscan necesariamente culpar de todos nuestros males a las inteligencias artificiales, es más, las humanizan. Al punto de que tienen creencias religiosas, lazos afectivos y ritos propios.

Si la propia realidad en la que vivimos nos hace pensar en las IA en términos de amenaza (ahí está la aún inconclusa huelga de actores y guionistas que piden que se regule su uso, entre otras muchas cosas) y el cine se suele encargar de hacernos pensar en la misma línea (ahí tenemos Misión imposible; Sentencia mortal por no irnos muy lejos), aquí se opta por otro enfoque.

De primeras puede resultar algo naif, pero si se piensa con detenimiento tiene su lógica: el gran miedo que nos asola es que las IA lleguen a superarnos y operar por nuestra cuenta, pero hasta el momento se han concebido como herramientas de cuyos resultados solo podemos responsabilizarnos nosotros mismos.

The Creator
20th Century Studios

En cualquier caso, The Creator, que ronda las dos horas y cuarto de duración, no busca hacernos pensar en nuestra línea temporal sino en los términos en los que se ha construido la narrativa de esta historia, donde los problemas son otros distintos a los nuestros.

Quizás resulte incluso un poco maniquea y sencilla de más a la hora de establecer los límites entre los bandos, pero el sabor de boca que deja la película en general es dulce y queda bien rematada en un clímax final en el que no renuncia al dramatismo. Para crear este grandioso espectáculo se ha puesto mucho en juego y así no duele pagar la entrada de cine incluso varias veces.

Vuelve otro de los cineastas más interesantes de su generación: Gareth Edwards. Tras firmar las estupendas e infravaloradísimas ‘Monsters’, ‘Godzilla’ y ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, una de las mejores entregas de la extensa saga galáctica hasta la fecha, Edwards regresa a la ciencia ficción con ‘The Creator’, propuesta que aspira a situarse como otra de las grandes propuestas del género de los últimos años.

Todo sobre The Creator, la nueva película del director de Rogue One: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y más
El director Gareth Edwards ha decidido dejar atrás una galaxia muy, muy lejana para presentar una terrorífica guerra entre los seres humanos y la inteligencia artificial.

The Creator es la nueva película del director de Rogue One: Una Historia de Star Wars, una de las películas más queridas por los fans de la galáctica franquicia. En esta ocasión, Gareth Edwards ha decidido abandonar la lejana galaxia para poner los pies en la tierra y mostrar la durísima batalla que los humanos y la inteligencia artificial están llevando a cabo en el mundo que ha construido. A continuación, vamos a contarte todo lo que debes saber de esta nueva película para que estés al día.

Su último tráiler ha dejado a muchos boquiabiertos
El mes pasado, 20th Century Studios España compartió en su canal oficial de YouTube el último tráiler de The Creator. Su estreno en cines no tendrá lugar hasta el 29 de septiembre de 2023, así que es bastante probable que veamos más tráilers en el futuro. Sin embargo, este último ha puesto el listón muy alto.

Ver y descargar THE CREATOR | Torrent, Mega y cines | Español, castellano, 4K, 1080, HD

Ver y descargar THE CREATOR | Torrent, Mega y cines | Español, castellano, 4K, 1080, HD

La sinopsis oficial de The Creator
La sinopsis oficial de The Creator dice así:

“En medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua (Washington), un curtido ex agente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el corazón oscuro del territorio ocupado por la IA. Una vez allí, descubren que el arma que acabará con el mundo y que les han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de un niño pequeño”.

El reparto está encabezado por John David Washington

Póster oficial de The Creator (créditos: 20th Century Studios).
The Creator está protagonizada por John David Washington en el papel de Joshua, el personaje principal de la película. A este le acompañan Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles, Ralph Ineson y Allison Janney, entre otros.

Mientras esperas la llegada de esta aventura de ciencia ficción que tiene lugar en un futuro postapocalíptico, descubre las 17 curiosidades de Rogue One que aprendimos de sus guionistas Gary Whitta y Chris Weitz y cuál era el final original de Rogue One.