Dave Filoni, el maestro detrás de muchas de las historias más queridas de Star Wars, nos sorprende una vez más al traer de vuelta la galaxia muy, muy lejana a nuestras pantallas con una nueva entrega en Disney+. Justo cuando pensábamos que nos habíamos despedido de “La Remesa Mala”, Filoni nos invita a un nuevo viaje a través de la fuerza con “Star Wars: Crónicas del Imperio”.

Esta nueva antología, que se estrena el sábado 4 de mayo, es un regalo para los fanáticos que desean sumergirse aún más en el rico universo de Star Wars. Se presenta como una “secuela” de la aclamada serie “Star Wars: Las Crónicas Jedi”, centrándose esta vez en dos personajes que tomaron un camino oscuro al unirse al Imperio Galáctico de Palpatine.

En “HobbyCine”, después de haber visto cada uno de los seis episodios de esta nueva serie, estoy listo para compartir mi veredicto. Aunque advierto que no habrá spoilers en mi análisis, así que siéntete libre de leer sin miedo a arruinar la experiencia.

El corazón de “Star Wars: Crónicas del Imperio” yace en la exploración de los complejos caminos que llevaron a Barriss Offee y a Morgan Elsbeth a abrazar el lado oscuro de la fuerza. Ambos personajes, aunque diferentes en muchos aspectos, comparten el vínculo de haber servido al Imperio en momentos críticos de la historia galáctica.

El viaje de Morgan Elsbeth nos lleva a profundizar en su pasado, desde su misterioso encuentro en la temporada 2 de “The Mandalorian” hasta su papel como magistrada en la misma serie. A través de su historia, exploramos nuevos rincones de lugares familiares como Dathomir, mientras se entrelaza con personajes conocidos de “Star Wars Rebels” y “The Clone Wars”.

Por otro lado, Barriss Offee nos presenta una historia diferente pero igualmente fascinante. Desde su partida en “The Clone Wars” hasta su adhesión a la Inquisición Imperial, su viaje nos lleva a reconectar con personajes familiares y a explorar temas importantes que tienen relevancia en toda la saga.

Sin embargo, a pesar del atractivo de estas historias, no puedo evitar sentir que tanto Barriss Offee como Morgan Elsbeth carecen del impacto emocional de personajes como Ahsoka Tano o el Conde Dooku. La comparación con “Las Crónicas Jedi” es inevitable, y en este aspecto, la serie se queda un poco corta.

En resumen, “Star Wars: Crónicas del Imperio” ofrece una visión intrigante pero un tanto superficial de dos personajes que desempeñaron roles significativos en el universo de Star Wars. Aunque podría haberse beneficiado de un enfoque más profundo en sus protagonistas, sigue siendo una adición valiosa al canon de Star Wars.

Más allá de mis críticas, invito a todos los fanáticos a disfrutar de estos seis episodios antológicos que nos permiten conocer mejor a dos personajes que, aunque sus orígenes son diferentes, compartieron el destino de servir al Imperio.

En el próximo mes de mayo, Star Wars nos sorprenderá con una nueva miniserie de animación: Star Wars Tales of the Empire. Esta serie explorará las profundidades del lado oscuro de la Fuerza, centrándose en dos personajes que sucumbieron a sus influencias de formas muy diferentes.

Con el día 4 de mayo acercándose rápidamente, Disney+ se prepara para lanzar nuevo contenido de la saga, aprovechando el cierre de la exitosa Star Wars: La remesa mala. En esta ocasión, Lucasfilm nos llevará a través de Star Wars: Crónicas del Imperio, una serie que podríamos considerar como la “segunda temporada” de Crónicas de los Jedi. Mientras que la primera temporada se enfocó en Ahsoka Tano y el Conde Dooku, esta nueva entrega explorará las historias de Barriss Offee y Morgan Elsbeth.

Barriss Offee, una vez una prometedora padawan de Luminara Unduli, cayó en las garras del lado oscuro de la Fuerza, lo que la llevó a enfrentarse a Ahsoka Tano durante las Guerras Clon. Su historia, desde su debut en la Batalla de Geonosis hasta su oscuro destino, será uno de los principales focos de la serie.

Por otro lado, Morgan Elsbeth, un personaje más reciente visto en The Mandalorian y Ahsoka, utiliza la magia de las Hermanas de la Noche para obtener poder. Su lealtad al gran almirante Thrawn y su misteriosa relación con él serán aspectos clave de su historia que se explorarán en Crónicas del Imperio.

Estas miniseries ofrecen una oportunidad única para profundizar en el desarrollo de personajes que han sido presentados de formas diversas a lo largo del universo de Star Wars. A través de unos pocos episodios, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer mejor a Barriss Offee y Morgan Elsbeth, explorando sus motivaciones y su viaje hacia el lado oscuro de la Fuerza.

Ver y descargar ‘Star Wars: Las Crónicas Jedi’ | Torrent y Disney+ | Español HD

Anunciada como un acompañamiento ideal para la serie The Clone Wars, y haciendo uso del estilo de animación que usaran ésta y La Remesa Mala, Star Wars: Las crónicas Jedi nos cuenta seis historias centradas en diferentes puntos de las vidas de Ahsoka y Dooku. Lo primero que llama la atención de la serie, más allá de lo atractivo de saber más de estos dos personajes, es su estilo de animación. Aunque ya estamos acostumbrados a ver representado de esta forma el universo de Star Wars, aquí se alcanza un nuevo nivel de excelencia, demostrando una vez más que el lenguaje de la animación es uno de los que mejor casan con la vertiente más tradicional de la saga galáctica.

Pero, si te interesa ese universo expandido de animación que Dave Filoni comenzó a construir bajo los auspicios de George Lucas… agárrate, que vienen momentazos de no parar en la silla.

Disney Plus estrena hoy la ya mencionada miniserie de animación Las crónicas Jedi: seis episodios cortos de entre 10 y 17 minutos de duración que nos llevan a momentos clave antes, durante y después de las Guerras Clon.

VIDEOTRÁILER EN CASTELLANO DE LAS CRÓNICAS JEDI, LA ANTOLOGÍA DE ANIMACIÓN DE STAR WARS

A diferencia de otras críticas, Las crónicas Jedi se presta a que repasemos, muy por encima para no entrar en spoilers, cada episodio por separado, aunque la nota la obtenga toda la serie.

Antes de entrar en materia, destacaremos que los episodios avanzan cronológicamente en el tiempo: arrancaremos antes de las Guerras Clon, y terminaremos después. Ahsoka Tano y Dooku son los dos personajes sobre los que pivota la serie, y podemos afirmar que cada uno de ellos protagoniza tres episodios.

‘Star Wars: Tales of the Jedi’ lanza su primer tráiler lleno de sorpresas en plena D23 Expo
Pese a que el universo ‘Star Wars’ siga expandiéndose y pretenda dejar poco a poco atrás la saga de los Skywalker, hay historias que merecen ser contadas. Con esa finalidad llega ‘Star Wars: Tales of the Jedi’, serie de animación de los creadores de ‘Star Wars: The Clone Wars’. El proyecto fue anunciado hace varios meses pero apenas se conocía nada sobre en qué consistiría. Tan solo se había mostrado una imagen del personaje de Ahsoka Tano con su familia cuando esta apenas era una bebé.

Esto ha cambiado radicalmente con la celebración de la D23 Expo. En el panel de Lucasfilm, el estudio ha explicado finalmente que la serie será una producción formada por 6 episodios. En ellos se contarán 2 historias nunca antes vistas hasta ahora en pantalla, pero que seguro serán muy especiales para los fans. Se trata de las vidas de la propia Ahsoka por un lado, y un joven Dooku por otro.

Para comprobar exactamete cómo se desarrollará la serie, Lucasfilm también ha estrenado ante el mundo entero el primer tráiler de ‘Star Wars: Tales of the Jedi’. Presumiblemente, a lo largo de sus 6 episodios el proyecto trazará un paralelismo entre el ascenso de la padawan de Anakin Skywalker y la caída al Lado Oscuro del Conde Dooku. Para ello, los seis episodios estraán divididos en do partes, centrándose 3 en la joven Togruta y otros 3 en el personaje que interpretara Christopher Lee.

‘Star Wars: Tales of the Jedi’
Pero, evidentemente, la serie no solo devolverá a ambos usuarios de la Fuerza a la pantalla. Junto a ellos estarán una enorme lista de personajes de sobra conocidos por los aficionados a la saga. Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, el Maestro Yoda, el Maestro Windu, el Capitán Rex… Y también un misterioso y temible Inquisidor que apunta a ser la gran amenaza final.

Ver y descargar ‘Star Wars: Tales of the Jedi’ | Torrent y Disney+

El primer tráiler de Star Wars: Tales of the Jedi nos muestra una lucha entre Yaddle y Dooku
Las primeras imágenes de Star Wars: Tales of the Jedi nos acercan a las historias que podremos ver en los seis cortometrajes que llegarán a Disney Plus el próximo 30 de octubre.

Cuando se anunció la serie de animación Star Wars: Tales of the Jedi, empezó la polémica. La serie debería basarse en los cómics homónimos del Universo Expandido de Star Wars que transcurren durante la Antigua República.

El fandom de Star Wars se indignó porque, en lugar de adaptar directamente los cómics, la serie tomará a personajes de las precuelas para protagonizar una antología de historias que nada tendrán que ver con lo que acontecía en Tales of the Jedi.
Durante la D23 Expo 2023 que está teniendo lugar este fin de semana, Disney ya ha compartido otras novedades de la franquicia, como el primer tráiler de la tercera temporada de The Mandalorian.

Ahora, nos enseña las primeras imágenes de Star Wars: Tales of the Jedi, una serie de la que hasta el momento sólo conocíamos su logo. Os dejamos con el primer tráiler Tales of the Jedi a continuación:

Las imágenes nos muestran escenas como el ascenso de Ahsoka Tano como guerrera Jedi, y el inicio de su entrenamiento junto con Anakin Skywalker, o la lucha entre el Conde Dooku contra Yaddle.Entre el reparto que prestará sus voces a los personajes de Tales of the Jedi destaca el regreso de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, o su hijo Michael Richardson, que pondrá voz Qui-Gon Jinn de joven, cuando era aprendiz de Dooku.
No tendremos que esperar demasiado para ver los seis cortometrajes que compondrán la antología animada Star Wars: Tales of the Jedi, pues la serie se estrenará en Disney Plus el próximo 26 de octubre.

Esta no será la única serie de animación del universo de Star Wars que está por venir, ya que en primavera de 2023 podremos ver Star Wars: Young Jedi Adventures, que estará enfocada a un público más joven.

Ver y descargar ‘Star Wars: Tales of the Jedi’ | Torrent y Disney+

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte