Ver y descargar 'Road House' (2024) | Torrent y NetflixVer y descargar 'Road House' (2024) | Torrent y Netflix

CRÍTICA TORRENT DE ROAD HOUSE DE PROFESION DURO 2024

“Road House. De profesión: duro” regresa a la pantalla, esta vez con un giro moderno y una nueva cara al frente. Jake Gyllenhaal toma el relevo de Patrick Swayze en este vibrante remake que revitaliza el clásico de los años 80.

La trama sigue a un exluchador de la UFC, interpretado por Gyllenhaal, que es contratado para restaurar el orden en un bar de carretera amenazado por una banda criminal. Con la dirección de Doug Liman, conocido por éxitos como “Sr. y Sra. Smith” y “El caso Bourne”, la película promete acción y entretenimiento a raudales.

Una de las mayores sorpresas de la película es la incorporación de Conor McGregor en su debut cinematográfico como el villano principal. McGregor trae una intensidad y carisma desbordantes al papel, convirtiéndose en una verdadera fuerza de la naturaleza que desafía al protagonista en cada turno.

El remake, si bien respeta la estructura básica del original, añade capas de profundidad y relevancia contemporánea. Se elimina la sexualización femenina presente en la versión de 1989 y se otorga más entidad a los roles femeninos. Además, se abordan temas como la corrupción policial de manera más explícita, agregando un toque de realismo y complejidad al relato.

La química entre Gyllenhaal y el resto del elenco, incluida la prometedora Daniela Melchior, es palpable en cada escena, lo que contribuye a mantener la atención del espectador en todo momento.

En cuanto al tono, la película equilibra hábilmente la acción trepidante con momentos de humor y emoción. El guion, escrito con inteligencia y cuidado, ofrece giros inesperados que mantienen la tensión hasta el final.

En resumen, “Road House. De profesión: duro” es un remake que mejora y enriquece el original, gracias a un elenco estelar, una dirección sólida y una narrativa moderna. Es una película que hará las delicias de los fans del género de acción y dejará una impresión duradera en aquellos que buscan una experiencia cinematográfica emocionante y satisfactoria.

Jake Gyllenhaal acaba de estrenar una de esas películas que desde antes de su estreno ya da que hablar, ‘Road House’, que se ha estrenado este 21 de marzo en la plataforma de Amazon Prime Video. Una película en la que el intérprete ha coincidido con una estrella de la UFC como Conor McGregor, con quien protagoniza numerosas escenas de acción, incluso una en la que acabó en lesión del estadounidense, tal y como ha confesado en el pódcast de ‘Armchair Expert’ de Dax Shepard’.

El actor ha querido recordar que acabó cortándose con un vidrio en una pelea: “Nos peleamos en el suelo, nos peleamos alrededor de las mesas, nos peleamos alrededor del cristal (…) Sentí que el cristal se me metía en la mano. Recuerdo la sensación y dije: ‘Eso es mucho cristal’”.

Una infección por estafilococo
Ahora bien, a raíz de ese corte, Gyllenhaal acabó contrayendo además una infección por estafilococo que terminó por inflamándole todo el brazo. Cabe destacar que esta infección podría llegar a ser mortal, pero el actor logró ir recuperándose con el paso de los días gracias a que contaron con un equipo de especialistas durante todo el rodaje de la producción.

Prime Video ha lanzado el tráiler de ‘Road House’, remake del clásico de 1989 ‘De profesión: duro’, con Jake Gyllenhaal heredando el papel de Patrick Swayze. El reparto cuenta con Billy Magnussen, Arturo Castro, Daniela Melchior, Gbemisola Ikumelo, Lukas Cage, Bear Knapp y el debut en la interpretación del luchador Conor McGregor.

Ver y descargar ‘Road House’ (2024) | Torrent y Netflix

La película se centra en un exluchador de la UFC que ahora trabaja en un bar de carretera en Florida. Puede que ya no suba al cuadrilátero, pero va a seguir pegando tortas como panes cuando se cruce con la gente equivocada. Gyllenhaal ha vuelto a machacarse en el gimnasio para conseguir un físico capaz de plantar cara a McGregor, como muestra el tráiler.

La nueva ‘De profesión: duro’ está dirigida por Doug Liman (‘Al filo del mañana’), y él también está listo para dar tortas como panes. La película ha sido seleccionada como título inaugural del próximo festival SXSW, pero el cineasta no va a estar presente porque no está de acuerdo con la decisión de Amazon de no estrenar en cines la que considera “quizás su mejor película”, como escribe el propio Liman en Deadline.

Las razones del boicot de Doug Liman
“Mi plan ha sido protestar de manera silenciosa la decisión de Amazon de lanzar a streaming una película claramente hecha para la gran pantalla. Pero Amazon está dañando algo más que a mí y a mi película. Si no hablo de Amazon, ¿quién lo hará? Así que allá vamos” comienza su carta abierta, recordando que Amazon prometió “el mayor compromiso con los cines por parte de una compañía de Internet” cuando se hizo con el control de un estudio tan mítico como MGM. “Los hechos: yo firmé para hacer una película para cines para MGM. Amazon compró MGM. Amazon dijo que hiciera una gran película y que ya veríamos qué pasa. He hecho una gran película. Hemos hecho con ‘De profesión: duro’ un “pelotazo”, palabras de Amazon, no mías. Los pases de prueba tuvieron mejor puntuación que ‘El caso Bourne’, que ha dado cuatro secuelas”.

Liman cree que una película como esta tiene razones de sobra para llegar a los cines: Jake Gyllenhaal, el debut de Conor McGregor como actor, las escenas de acción. A pesar de ello, Amazon ha decidido un estreno directo a streaming. “Amazon no tiene interés en apoyar a los cines. Amazon nos pidió a mí y a la comunidad cinematográfica que confiásemos en ellos y en sus declaraciones sobre apoyar a los cines, para luego dar la vuelta y utilizar ‘De profesión: duro’ para vender accesorios de fontanería” se lamenta, y señala el peligro de este modelo a largo plazo: “Si no ponemos películas evento en los cines, no habrá cines en el futuro. La gente quiere ver películas como ‘De profesión: duro’ en la gran pantalla, y está hecha para la gran pantalla. Sin cines, no tendremos éxitos de taquilla que son las locomotoras que permiten a los estudios arriesgar con películas originales y nuevos directores”.

Avisa que si llegamos al punto de que los cines tengan que cerrar, traerlos de vuelta iba a ser complicadísimo y es de los taquillazos de los que salen los beneficios que permiten a los estudios hacer más películas, como se ha demostrado tras el pinchazo de la burbuja del streaming.

Además de señalar que el público volvió a ir al cine después de la pandemia “porque cineastas valientes como Chris Nolan y Tom Cruise insistieron en que sus películas se proyectaran en cines, y probaron que el público sigue ahí. (…) A la gente le gusta ir al cine a pesar de la comodidad del streaming. No son excluyentes. De hecho, los datos muestran que las películas funcionan mejor en streaming si se estrenaron antes en cines. No estoy en contra de las películas en streaming. (…) Estoy en contra de que Amazon destripe MGM y su negocio en salas, igual que si Jeff Bezzos hubiera comprado el Washington Post y hubiera destripado su redacción (hizo lo contrario)”.

Según cree, no hay personas concretas a las que culpar sino que cree que el culpable es el algoritmo: “Amazon venderá más tostadoras si tiene más suscriptores, y tendrá más suscriptores si no tiene que competir con los cines. Un ordenador llegaría a esa solución tan elegante tan fácilmente como solucionar el calentamiento global matando a todos los humanos”.
De momento, Amazon va a seguir con sus planes de no lanzar ‘Road House (De profesión: duro)’ en cines. Su fecha de estreno, de momento directamente en Prime Video, será el 21 de marzo.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte