Ver y descargar LA RUEDA DEL TIEMPO | Torrent y Amazon Prime Video

lucenpop

Para sorpresa de pocos, imagino debido a la inmensa promoción que ha recibido, ‘La rueda del tiempo’ (‘Wheel of Time’) ha acabado siendo todo un éxito para Amazon Prime Video. El mejor estreno del año y uno de los cinco mejores de la historia de la plataforma. Así lo ha asegurado Jennifer Salke, la jefa de Amazon Studios, en declaraciones para Deadline.

Evidentemente, no hay modo de auditar estas declaraciones debido a que las plataformas SVOD no comparten datos de audiencia —y cuando los comparten son métricas internas, no de terceros, con lo que ello implica— pero consultoras como Parrots o TV-I certifican que, desde luego, hay algo de éxito.
Según la ejecutiva, en los primeros tres días de emisión (se estrenó el viernes 19) la serie «tuvo decenas y decenas de millones de visionados». Entre los países con más visualizaciones destacan Estados Unidos, Alemania, India, Brasil, Canadá y Francia.

Un éxito que persigue otros como la adaptación de Mass Effect y El Señor de los Anillos

Por otro lado, este éxito era bastante necesario teniendo en cuenta de que la adaptación de las novelas de Robert Jordan era un paso vital en sus ambiciosos planes de adaptaciones de obras de fantasía y ciencia ficción. En palabras de Salke:

«Nos seguiréis viendo invirtiendo en el género fantástico de todo tipo, tenemos un equipo enfocado en el género en el terreno en Studios que trabaja sin descanso con nuestros socios creativos al respecto.»
En este sentido las siguientes pruebas de fuego son ‘El Señor de los Anillos’, que se estrenará el próximo septiembre de 2022 o la adaptación del videojuego ‘Mass Effect’, que la plataforma está negociando para desarrollar próximamente.

De momento están en fases tempranas, pero la intención es realizar una serie basada en la franquicia de ciencia ficción creada por Casey Hudson, Drew Karpyshyn y Preston Watamaniuk. El videojuego, desarrollado por BioWare y EA, sigue a un militar veterano que debe luchar contra una raza de máquinas que busca invadir la Vía láctea.

No habían terminado aún el rodaje de la primera temporada cuando se anunciaba la confirmación de una segunda. Ese es el nivel de confianza de Amazon en La rueda del tiempo, serie de fantasía basada en las novelas de Robert Jordan cuyos primeros tres episodios se estrenan este vienes en Prime Video. La expectación y muchas esperanzas en que la historia cuaje preceden a este estreno desde hace meses. La adaptación de Rafe Judkins engancha en su arranque, perfila con acierto a la mayoría de sus protagonistas y da una idea de alto nivel de desarrollo del complejo mundo en el que se ambienta. De eso y del presupuesto destinado a hacerla funcionar.

HBO tiene el universo de Juego de tronos, que expandirá en forma de spin-off . Netflix ha abrazado el de The Witcher, cuya segunda temporada será estrenada el próximo mes. Y ahora le llega el turno a Amazon con una apuesta doble por el género fantástico. A la espera de El señor de los anillos (aún tardará), la que estrenan este viernes es La rueda del tiempo. Esta, como las otras tres mencionadas, cuenta con un arma de doble filo desde su lanzamiento: una sólida base de fans en todo el mundo. Según los datos oficiales, se han vendido 90 millones de libros. Eso supone una garantía de espectadores interesados en ver la serie, pero también un nivel de exigencia mayor para no decepcionarles. Y, además, captar a quienes no han leído las novelas, pero les gusta el fantástico. Un equilibrio complicado de alcanzar. Lo que se observa en los tres primeros episodios facilitados por la plataforma antes de su estreno de hoy es que se ha cuidado mucho desde el guion el sentar las bases de la historia para quienes no conozcan el material de partida. Algo que no es sencillo si se tienen en cuenta la cantidad de personajes que entran en la ecuación desde un primer momento y lo enrevesado que parece un mundo donde la magia esta presente, hay criaturas fantásticas, leyendas y organizaciones enfrentadas entre sí. Aún así, La rueda del tiempo se explica bien, se desarrolla de forma ágil y entretenida y promete buenos momentos para quienes disfrutan de este tipo de series. Se nota el entusiasmo puesto por Rafe Judkins en la adaptación y los 10 millones de presupuesto por episodio de Amazon.

DESCARGAS TORRENT DESDE EL VIDEOCLUB


El hilo conductor de la historia es el personaje de Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una sociedad llamada Aes Sedai que aglutina a esas mujeres elegidas por la magia. Interpretada por Rosamund Pike, ella es quien emprende un viaje por el vasto territorio de La rueda del tiempo en busca de cuatro jóvenes en la veintena que podrían ser la reencarnación anunciada de quien destruyese en el pasado. Ahora ese ser, llamado el Dragón, ha vuelto y el destino del mundo vuelve a estar, para su salvación o destrucción, en sus manos.

‘La rueda del tiempo’ se esfuerza por hacer accesible su mundo fantástico
Imagen de una de las secuencias de la serie ‘La rueda del tiempo’. — AMAZON PRIME VÍDEO
Acompañada por su escudero Lan Madragoran (Daniel Henney), Moiraine llega a Dos Ríos justo cuando el ejército de unos seres llamados trollocs ataca el pueblo. El objetivo de estos monstruos peludos, feroces, horribles y que responden ante la oscuridad es el mismo que el suyo: dar con los candidatos a Dragón Renacido. A saber, tres chicos y una chica que responden a los nombres de Rand, Perrin y Mat, a Nynaeve y Egwene. A los tres primeros los interpretan Josha Stradowski, Marcus Rutherford y Barney Harris y son, respectivamente, un tipo sencillo que maneja con soltura el arco, un herrero que pierde a quien más quiere en unas circunstancias terribles y un adicto al juego con dos hermanas pequeñas a su cargo por culpa de unos padres irresponsables.

Egwene (Madeleine Madden) es la única chica de la pandilla y para cuando su destino la encuentra ya ha descubierto que es capaz de ‘escuchar el viento’ y ha conectado con la magia. Un grupo variopinto y no del todo bien avenido, con su pasado entremezclado o no, al que se suma Nynaeve (Zöe Robins), sanadora y mentora de Egwene con ciertos recelos hacia las Aes Sedai. Tiene sus razones. Frente a esta organización de mujeres hacedoras de hechizos que habitan en la Torre Blanca, hasta donde intenta llegar el grupo, se sitúa otra que, pese a vestir de blanco y hacerse llamar Los hijos de la luz, es mucho más oscura, violenta y fundamentalista que aquella a quien persigue y extermina.

Pocos proyectos se antojan tan ambiciosos como la tarea de adaptar La Rueda del Tiempo, una de las más populares sagas literarias de fantasía publicada en 14 tomos -20 en España- por el aclamado autor Robert Jordan -y terminada por Brandon Sanderson después de su muerte-. El encargado de desempeñar la compleja tarea ha sido Rafe Judkins, ‘showrunner’ de la serie que Amazon Prime Video estrena el próximo viernes tras varios años de árduo trabajo. Y el resultado promete ser tan épico como impecable, con Amazon y el equipo habiendo puesto todo a al servicio de la mejor adaptación que sus millones de lectores en todo el mundo pudieran esperar.

Protagonizado por Rosamund Pike en el papel principal de Moiraine, la nueva ficción de Amazon Studios nos presenta un mundo de fantasía en el existe la magia, pero en el que solo algunas mujeres están autorizadas a usarla. Una de ellas es precisamente Moiraine, que es miembro de las Aes Sedai, una poderosa organización al servicio de controlar que el Poder Único caiga en las manos equivocadas. Convencida de que entre ellos se encuentra el Dragón Renacido, la poderosa mujer llega hasta Dos Ríos para dar con la persona que bien podría salvar el mundo y terminar destruyéndolo por completo.

Amazon Prime Video se prepara para el lanzamiento de uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha. La rueda del tiempo (The Wheel of Time, en inglés) es una producción de fantasía inspirado en la conocida saga de novelas homónimas de Robert Jordan. Rosamund Pike (Perdida) es la protagonista de esta historia, en la que Rafe Judkis ejerce como showrunner y productor ejecutivo. Los tres primeros episodios de su primera temporada llegarán a la plataforma el próximo viernes 19 de noviembre, seguidos de un estreno semanal, que culminará con el episodio final el 24 de diciembre. Para hacernos partícipes de este universo desde el principio, Amazon ha lanzado un inusual tráiler en el que podemos ver, entre otras muchas cosas, al español Álvaro Morte (La casa de papel) como Logain Ablar.

El espectacular avance, en el que muestran brevemente lo que veremos, se presenta como una experiencia inmersiva, por lo que los espectadores pueden verlo como una especie de rueda virtual tridimensional. Utilizando el reproductor 360º de YouTube, así como un sonido envolvente, el visionado nos permite adentrarnos en el mundo que ofrece la ficción. A la izquierda de la pantalla se encuentra la poderosa canalización del Poder Único de Moraine, el personaje interpretado por Pike, con su voz y rostro, así como artefactos y símbolos ocultos entre los lazos de energía. Por el contrario, en la parte derecha está la corrupción del Oscuro, que representa el descenso a la locura.

La rueda del tiempo está ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia a la que solo algunas mujeres pueden acceder. En el centro de esta historia se encuentra Moraine, miembro de una organización femenina llamada Aes Sedai. Ellas lideran la Tierra Media y son las encargadas de mantener la paz y de definir qué es bueno para el resto y qué no. En su llegada a la pequeña ciudad de Dos Ríos, se embarcará en un peligroso viaje con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido (Morte) y que salvará o destruirá a la humanidad.

Lo primero que hay que decir es que es imposible que una serie de una nueva serie sea «Juego de Tronos» porque este es un fenómeno construido a lo largo de 8 años, parece evidente pero no está de más remarcarlo. Habiendo visto los tres primeros capítulos de «La Rueda del Tiempo» os puedo decir que, como mínimo, me ha despertado mucho interés. No es que sea yo el Juez de las series y tenga que decidir si algo es digno de mi atención o no, pero la verdad es que estos primeros capítulos me han dejado con ganas de más, gracias a su tono, a su gran universo y a que se trata de una serie con mucho potencial.

El reparto está bastante bien, y tienen unos personajes que se nota que tienen mucha capacidad para evolucionar y tener su propio arco narrativo. Además, hay unos enemigos bien definidos y que representan una amenaza y gente como Rosamund Pike, Kae Alexander o Naana Agyei Ampadu son muy interesantes. El camino que marca la serie a seguir es interesante, la acción me convence y en definitiva creo que es una serie con mucho potencial, pero claro, no todo es bueno.

Me chirrían mucho los efectos especiales de la serie, así como el aspecto de los Trollocs, que son algo así como los Caminantes Blancos de este universo, pero dan bastante risa. Además, también tengo que decir que los tres primeros capítulos han despertado mi interés, si, pero no me han enganchado tanto como los primeros capítulos de la misma «Juego de Tronos» o «The Witcher». Habrá que darle tiempo pues como he dicho, solo he visto los tres primeros episodios.

Amazon finalmente rompió los sellos de cuendillar en el avance de La rueda del tiempo, regalando a los fanáticos de Robert Jordan un primer vistazo a la adaptación de acción en vivo. El teaser, que presenta a los novatos en One Power a través de los ojos de una Egwene al’Vere (Madeleine Madden), está repleto de momentos emocionantes, escenas icónicas y una gran cantidad de Aes Sedai.

La próxima serie de drama de fantasía se basa en la serie de libros del mismo nombre de Robert Jordan y está protagonizada por Rosamund Pike como Moiraine, miembro de una organización mágica exclusivamente femenina que lleva a cinco jóvenes en un viaje alrededor del mundo mientras intentan saber cuál de ellos cumplirán la profecía del Dragón Renacido. En el tráiler, los personajes mágicos viajan por todo el mundo en una variedad de escenarios de alta fantasía, lanzando hechizos y luchando contra monstruos malvados. El reparto también incluye a Josha Stradowski en el papel de Rand al’Thor, Marcus Rutherford como Perrin Aybara, Zoë Robins como Nynaeve, Barney Harris como Mat Cauthon y Madeleine Madden como Egwene Al’Vere.

A través de EW nos llegan las primeras imágenes de ‘La rueda del tiempo’, la esperada adaptación televisiva de la serie de novelas de alta fantasía escritas por el estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudónimo de Robert Jordan.

‘La rueda del tiempo’ es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos y que comenzó con la publicación en 1990 de ‘El ojo del mundo’. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

Rosamund Pike (‘Perdida’) interpreta a Moraine, mientras que Madeleine Madden interpreta a Egwene al’Vere, Zoë Robins a Nynaeve al’Meara, Barney Harris a Matrim Cauthon, Marcus Rutherford a Perrin Aybara, y Josha Stradowski a Rand al’Thor; esto es, los cinco jóvenes mencionados.

Daniel Henney (como Lan Mandragoran), Michael McElhatton (como Tam Al’Thor), Álvaro Morte (como Logain Ablar), Hammed Animashaun (como Loial), Alexandre Willaume (como Thom Merrilin), Johann Myers (como Padan Fain), Sophie Okonedo (como Siuan Sanche), Kae Alexander (como Min), Clare Perkins (como Kerene) y Peter Franzen (como Stepin) completan su reparto principal.

Producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television, compañía esta última dueña de los derechos de la obra, la serie ha sido desarrollada por Rafe Judkins (‘Chuck’, ‘Hemlock Grove’, ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’), quién ejerce como guionista y showrunner, mientras que la experimentada realizadora y directora de fotografía Uta Briesewitz (‘Black Sails’, ‘Westworld’, ‘Stranger Things’) se ha hecho cargo de la dirección de sus dos primeros episodios.

Larry Mondragon y Rick Selvage de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber de Radar Pictures, y Darren Lemke y Marigo Kehoe también son productores ejecutivos junto a Judkins y Briesewitz. Rosamund Pike firma como productora y Harriet McDougal y Brandon Sanderson como asesores de producción.

La primera temporada de ‘La rueda del tiempo’ se estrenará el próximo mes de noviembre, en exclusiva en Prime Video, en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Amazon Prime Video tiene en el horizonte las que parecen dos de sus producciones más ambiciosas. Además de El señor de los anillos, que se convertirá en la serie más cara de la Historia, la plataforma prepara La rueda del tiempo: un proyecto de fantasía épica inspirado en la conocida saga de novelas homónimas de Robert Jordan. El equipo de la producción ha aprovechado la Comic-Con de San Diego para comunicar que esta ficción llegará a Amazon este mismo noviembre, aunque no hay fecha concreta.

Ha pasado mucho tiempo desde que La rueda del tiempo se anunció para su desarrollo. Concretamente fue en octubre de 2018 cuando supimos de este proyecto y ahora, casi tres años después, Rafe Judkins, showrunner y productor ejecutivo de la serie, ha mostrado el primer póster oficial, que está protagonizado por Rosamund Pike (Perdida) como Moiraine. Que la intérprete sea la protagonista absoluta de la imagen no es casualidad, ya que Judkins ha afirmado que esta primera temporada girará en torno a la historia de este personaje. Moiraine es una poderosa maga que pertenece al conocido grupos de mujeres llamado Aes Sedai y, si la serie es fiel a los libros, su objetivo será encontrar al poderoso Dragón Renacido, un joven marcado por una profecía, para protegerle de cualquier mal.

Ante cualquier adaptación de un libro surge la duda de cuánto se acercará la historia a la original y cuánto habrá de inventado. En ese sentido, Judkins ha querido dejar claro que su intención es acercarse lo máximo posible a las historias de Jordan, pero que aportará cierto toque personal. «Obviamente, quiero estar lo más cerca posible de los libros. Son libros muy queridos, yo los adoro, y hay una gran historia en ellos que queremos contar. Al mismo tiempo, esta es una adaptación real de la saga, así que habrá muchas cosas distintas a los libros, pero creo que se mantiene fiel al corazón de las novelas y al eje central de la narración». Sea como fuere, Amazon apuesta de forma clara por esta ficción, ya que hace unos meses anunció que habría una segunda temporada, que acaba de comenzar su rodaje.

Parece que el rodaje principal de la primera temporada de La Rueda del Tiempo ha finalizado. Ver y descargar LA RUEDA DEL TIEMPO | Torrent y Amazon Prime Video

Esta información la ha aportado el portal Wotseries, debido a que tuvieron acceso a varias fotografías publicadas por miembros del equipo celebrando la finalización de esta.

Al mismo tiempo, aclaran que quedarían pendiente algunas re-filmaciones. Esto es algo normal, especialmente para producciones de este tamaño y complejidad; Los conflictos de programación de actores u otros problemas logísticos a menudo significan que habrá algunas escenas para filmar a pesar de que la mayor parte del elenco y el equipo ya hayan completado su trabajo.

Si bien esto aún no está confirmado, Wotseries también informa de que la temporada 2 puede estar programada para filmarse desde junio de 2021 hasta marzo de 2022. Lo que si afirman es que la temporada 2 se filmará “inmediatamente después” de la temporada 1.

En cualquier caso, ya queda poco para que podamos disfrutar de La Rueda del Tiempo en Amazon Prime, después de la larga espera hay muchas esperanzas depositadas en está serie basada en la exitosa saga de libros de fantasía del escritor Robert Jordan, y que ha sido comparada con EL Señor de los Anillos, la cual como ya sabréis, es la gran producción que Amazon tiene en cartera para que el mundo entero se abono a él.

Después de gastar cerca de 7 mil millones de dólares en Amazon Prime Video en 2019, Jeff Bezos supuestamente tenía un mensaje simple para su equipo ejecutivo, buscando crear contenido para su servicio de streaming: «Quiero mi ‘Juego de Tronos'». Y lo que Bezos recibió fue los derechos de adaptación de la serie de fantasía de Robert Jordan, ‘La rueda del tiempo’, que actualmente comprende 14 novelas y más de 8.000 páginas, un mundo entero de pueblos, poderes y organizaciones. En el centro de esta fantasía épica, y, por lo tanto, en el centro de la primera temporada de 80 millones de dólares, están las Aes Sedai.

El éxito de la primera temporada parece depender de la capacidad de Amazon para llevar fielmente a estas mujeres a la pantalla. Para capturar sus poderes, su historia, su cultura y su política. Mientras que el mundo de las novelas abarca varios dominios de personajes, las Aes Sedai anclarán la acción de la primera temporada de Amazon; son la fuerza que se opone a los principales antagonistas de la temporada; son el orden buscado por sus personajes principales y perseguido por sus enemigos ataviados de blanco.

Pero después de los primeros episodios de la serie, las Aes Sedai siguen siendo una fuerza que la mayoría de los lectores apenas sabrán deletrear, y mucho menos entenderán lo suficiente como para apreciar acciones futuras. Para obtener información más que suficiente, puedes consultar A Wheel of Time Wiki, que narra cada acción de las Aes Sedai en la historia ficticia.

Para simplificar las cosas, vamos a desglosar las características más importantes de este orden mágico. Esto es lo que necesita saber sobre las Aes Sedai para seguir los eventos de 80 millones de dólares de la primera temporada de ‘La rueda del tiempo’.

aes sedai wheel of time
Amazon Studios
¿Quiénes son las Aes Sedai?
Las Aes Sedai son una orden de mujeres, cada una con acceso al Poder Único, que proviene de la «Fuente Verdadera», algo así como los humos persistentes que siguen a la creación del mundo. Aes Sedai puede acceder (o «canalizar») este recurso inagotable. Cualquier mujer que pueda canalizar el Poder Único o que haya nacido con la «chispa» (habilidades de canalización con esteroides) puede convertirse en una Aes Sedai si está debidamente entrenada. Egwene, lo más parecido a un personaje principal de la primera temporada de la serie, es una de esas personas nacidas con chispa.

¿Qué son los anillos de las Aes Sedai?
Los anillos, en forma de Ouroboros, o en la serie llamada «Gran Serpiente», una serpiente que representa la eternidad, no dan poder a las Aes Sedai. Simplemente se otorgan a los estudiantes después de alcanzar un cierto nivel de formación.

¿Por qué las Aes Sedai visten de diferentes colores?
Todo el orden de Aes Sedai se divide en «Ajahs» o grupos gobernados individualmente correspondientes a un color diferente. Cada uno tiene un enfoque filosófico distinto. Al principio de la serie, nos encontramos con un Ajah rojo que espera capturar a hombres que intentan canalizar el único poder; capturarlos es el papel del Ajah rojo. La principal Aes Sedai que conocemos en la temporada 1, Moraine Damodred (Rosemand Pike) es una Ajah azul, que se centra en la rectitud y la justicia.

¿Quiénes son los Guardianes?
Todos los hombres guapos que acompañan a las Aes Sedai son Guardianes, guardaespaldas vinculados psicológica y espiritualmente a las Aes Sedai. Cada Aes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: