Además de la quinta temporada de La casa de papel, Netflix también acogerá en su catálogo de septiembre otra ficción española, Jaguar. Se trata de una producción de Bambú Producciones protagonizada por Blanca Suárez (Las chicas del cable) en el papel de una joven que logró sobrevivir al Holocausto. Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés ejercerán como productores ejecutivos de este proyecto que ya tiene fecha de estreno en la plataforma: el próximo 22 de septiembre aterrizará en todo el mundo y han lanzado un primer tráiler que adelanta lo que está por llegar.
La historia de Jaguar nos trasladará hasta la España de los años 60, cuando el país se convirtió en un refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. «Los nazis que huyeron al final de la guerra se esconden entre el glamour de la jet set española y actúan como si nadie pudiese reconocerles», adelanta el tráiler. En este contexto, conoceremos a Isabel Garrido (Suárez), una joven española que logró salir con vida del campo de exterminio de Mauthausen y que ahora, bajo el nombre en clave de Jaguar, tratará de buscar justicia. En su misión de seguir la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa, se dará cuenta de que no está sola y se unirá a un grupo de agentes que le ayudarán a conseguir su objetivo.
El proyecto, que ha sido grabado en diferentes localizaciones de España, cuenta con un potente reparto: además de Suárez, también forman parte de la ficción Adrián Lastra (Velvet) como Sordo, Óscar Casas (Xtremo) interpretando a Castro, Iván Marcos (Fariña) como Lucena y Francesc Garrido (Días de Navidad) en el papel de Marsé. En la parte creativa, Campos y Gema R. Neira son los creadores y guionistas junto a David Orea (45 revoluciones), Salvador S. Molina (El verano que vivimos) y Moisés Gómez (Velvet Colección), mientras que Carlos Sedes (Fariña) y Jacobo Martínez (Las chicas del cable) dirigirán los capítulos.