En este momento estás viendo Ver y descargar NO MIRES ARRIBA | Torrent y Netflix

Ver y descargar NO MIRES ARRIBA | Torrent y Netflix

No mires arriba triunfa en Netflix, aunque la nueva película viral de la plataforma es de esas producciones que, o te fascinan, o terminas odiando.

Tras un breve periplo por las salas de cine, No mires arriba llegaba el pasado 24 de diciembre al catálogo de Netflix para advertirnos de la inminente llegada de un asteroide que destruiría la Tierra.

Es la última de todas las películas de alto perfil que Netflix ha traído en 2021, como Ejército de los muertos o Alerta roja.

Adam McKay (El reportero: La leyenda de Ron Burgundy) dirige esta sátira que cuenta con un reparto estelar.
Y es que No mires arriba está encabezada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, pero no son ni de lejos las únicas estrellas que brillan.

Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Kid Cudi o Cate Blanchett completan este espectacular reparto.

La historia cuenta como dos astrónomos detectan un asteroide del tamaño del monte Everest cuyo rumbo le hará colisionar con la Tierra en unos meses.

Cuando acuden a informar a las autoridades, estos científicos se encuentran con los políticos más ineptos, y los comunicadores todavía más inútiles.

Informar de la inminente destrucción del planeta no parece ser conveniente, apostando por la «idiotización» de la sociedad con temas triviales y absurdos.

El fin de semana de Navidad ha visto como No mires arriba se catapultaba al número 1 de lo más visto de Netflix en España.

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa.

El director de ‘No mires arriba’, Adam McKay, concentra para esta película una gigantesca galaxia estelar con los más grandes nombres de Hollywood, Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Meryl Streep, Timothée Chalamet, Jonah Hill, Mark Rylance, Ariana Grande, Rob Morgan, Ron Perlman…, y entre todos cuentan esa vieja historia de que cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo.

Es un relato que se maquilla con polvos de ciencia ficción para devolvernos, con un espejo grotescamente deformado e informado con alegre sátira, la imagen de un ser humano global (un terrícola) tan obsesionado con el impacto de las redes sociales y lo mediático que pierde hasta su más elemental sentido del razonamiento y de la supervivencia ante la amenaza de otro impacto, un cometa gigantesco que avanza hacia la Tierra, al que menosprecian con humana estupidez.


La intención mordaz comienza rápido: Leonardo DiCaprio es un eminente astrónomo y Jennifer Lawrence es una estudiante avanzada en los misterios del universo, y juntos descubren a un cometa gigantesco, de los llamados mataplanetas, que se dirige con entusiasmo hacia la Tierra…, en fin, un desastre para el que los ciudadanos del mundo tienen seis meses para evitar el impacto, y la película, que no es exactamente de ciencia ficción ni tiene de protagonista a Bruce Willis, consiste en hacer un retrato a mano alzada de la dimensión intelectual de sus políticos y de la sociedad en general, con una mirada tan deprimente como real a sus medios de comunicación y eso tan estimulante que es la audiencia.

Y tiene gracia, una gracia amarga, el esfuerzo de los astrónomos por situar la catástrofe inminente ante los ojos de la presidenta de los Estados Unidos (Meryl Streep), superficial como un tinte de uñas, y ante la gran comunicadora de un programa televisivo matinal (Cate Blanchett), vacía como una taza de té a las 16.30, que ven posibilidades de espectáculo, audiencia y populismo en lo que se le viene encima al bobo terrícola.

Como película apocalíptica, Adam McKay consigue convertirla en algo divertido y con gran variedad de zumos cítricos para que su metáfora funcione siempre equidistante entre lo plausible y el no puede ser verdad. Hay riqueza en la creación de personajes y clichés, con mucho acierto en la variedad de hortalizas humanas en los lugares claves de decisión (papel reconocible el de Jonah Hill como jefe de gabinete e hijo de la presidenta botarate). Incluso en las flaquezas de los ‘héroes’ (divertido DiCaprio) y los cantos de sirena mediáticos se aprecia en lo que vale el destructivo mensaje de la película: por grande que sea la piedra que nos caiga, siempre será menor que la que nos merecemos.

Netflix no ha querido esperar más para lanzar el tráiler final de ‘No mires arriba’, el nuevo trabajo de Adam McKay que cuenta con un reparto tan impresionante que todo lo que no sea una gran película acabará siendo una decepción.

Menudo repartazo
Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Rob Morgan, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Ron Perlman, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Ariana Grande, Scott Mescudi, Matthew Perry, Michael Chiklis, Tomer Sisley, Gina Gershon o Paul Guilfoyle son solamente algunos de los protagonistas de lo nuevo del director de títulos como ‘La gran apuesta’ o ‘El vicio del poder’.


‘No mires arriba’ es una comedia negra de ciencia ficción en la que la inminente llegada de un cometa que amenaza con destruir la Tierra lleva a dos astrónomos de poco renombre a iniciar una gira por los medios de comunicación para alertar a la humanidad de ese peligro al que nos enfrentamos. El problema es que no parece importarle a nadie…

De entre todas las mejores películas de Netflix de 2021 que han sido confirmadas, Don’t Look Up se lleva el premio a un reparto prácticamente inmejorable. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Chris Evans, Thimothée Chalamgent, Ariana Grande… Ellos forman parte del reparto de esta historia que sigue a dos astrónomos que deben convencer al resto del planeta de que La Tierra corre peligro por la llegada de un cometa antes de que acabe con la humanidad.

Esa es la respuesta que el personaje de Meryl Streep, quien interpreta a la Presidenta de los Estados Unidos, da a los científicos interpretados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, cuando estos acuden a la Casa Blanca a informar a POTUS que un cometa de 5 a 10 km de diámetro colisionará con la Tierra con un 100% de probabilidad que esto ocurra, aunque el personal de la Casa Blanca quiere «redondear» la cifra a un 60%.

La escena con tintes cómicos, que podemos ver en el clip promocional al final de la nota, marca la pauta del tono del filme Don’t Look Up, lo más reciente de Adam McKay, cineasta ganador del Óscar a Mejor Guion por The Big Short (2015), quien acostumbra reunir elencos enormes con estrellas A-List de Hollywood para sus producciones, y esta vez no es la excepción.

Además de los mencionados, el cast lo conforman Cate Blanchett, Jonah Hill (también en el clip promocional, como jefe de gabinete de la Casa Blanca), Timothée Chalamet, Himesh Patel, Rob Morgan, Mark Rylance, Chris Evans, Ariana Grande, Kid Cudi, Matthew Perry, Tomer Sisley.

Algunos de los talentos involucrados, estarán participando con cameos, como McKay suele hacer en sus proyectos.
El argumento de Don’t Look Up:

“Se centra en dos científicos de bajo nivel que, al descubrir que un meteoro golpeará la Tierra en seis meses, realizan una gira mediática para tratar de advertir al mundo, pero encuentran una población poco receptiva e incrédula.”

Con etapa de postproducción activa, Netflix fijó el estreno de Don’t Look Up para el 24 de diciembre de 2021. Previo a su llegada al streamer, tendrá un estreno limitado en cines seleccionados de Estados Unidos el 10 de diciembre, con el objetivo de cumplir los requisitos de exhibición para ser considerada contendiente en la temporada de premios 2021-22, que culminará con la entrega del Premio Óscar el domingo 27 de marzo de 2022.

En nuestro país lleva por título, No mires arriba.
McKay escribe y dirige el largometraje que será distribuido mundialmente por Netflix.

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja una respuesta