Ver y descargar ‘Babylon’ | Torrent y cines en 4K

lucenpop
Ver y descargar ‘Babylon’ | Torrent y cines en 4K

‘Babylon’ es un peliculón épico sobre el Hollywood políticamente incorrecto: Margot Robbie está imperial en la película más chiflada de Damien Chazelle

La pandemia supuso un duro golpe para el cine en pantalla grande, y aunque ahora tengamos más o menos olvidados aquellos días de 2020, los estrenos de cine se aplazaban, las salas cerraron y la perspectiva de volver a entrar en ellas pareció, por un momento, algo tangible y real. ‘Babylon’, de estreno el día 20, no es la primera, ni será la última, de las películas sobre la industria del cine y el poder de este para generar sueños que aparecen en los últimos años, pero si es la más rotunda.

Un año antes de la catástrofe, Quentin Tarantino empezó con la tendencia revisionista que auguraba la muerte del cine tal y cómo lo conocíamos. ‘Érase una vez… en Hollywood’ (2019) era un artefacto nostálgico y realista que nos venía a decir que el cine ya no es lo que era, ni tiene visos de volverlo a ser, pero si aquella solo tenía en cuenta a Marvel y la circunstancia del cine-evento sobre la industria, las que han llegado en los últimos años utilizan ese mismo sentimiento como forma de justificar una autobiografía temprana.

De Alfonso Cuarón, a Spielberg, pasando por Paul Thomas Anderson, Sam Mendes o Kenneth Branagh, parece que todos los grandes directores de la actualidad nos debían una reflexión sobre el poder del cine para, acaso, recordarnos que el poder de la butaca es capaz de mover ilusiones y voluntades, casi como un constante anuncio de “yo voy al cine” irónicamente mostrado solamente en los pases de quienes ya han decidido pasar por caja. Hay algo de elegía en estos intentos que huelen a desesperación y melancolía, pero quizá la clave estaba en contar por qué el cine sigue en pie, año atrás año.

Una comedia negra salvaje
La respuesta está en contar cómo el medio cambia, y por el camino, quizá contarnos también la historia de quienes se lleva por el medio. Lo bueno es que pocas veces proyectos tan ambiciosos como ‘Babylon’ se las apañan para lograr ser tan divertidos. Aquí Damien Chazelle obra un prodigio de montaje para contar, de nuevo, el cruel precio de la fábrica de sueños, a través de un ejemplo arquetípico de “Hollyweird” épico, salvaje, sensual y triste.

17 grandes películas que duran más de 3 horas y te dejan con ganas de más
En Espinof
17 grandes películas que duran más de 3 horas y te dejan con ganas de más
Una película que sirve al mismo tiempo como una especie de precuela de ‘La La Land’ —las notas de la partitura de Justin Hurwitz parecen variaciones hermanas de otra época— y la última película de Tarantino, con la que no solo comparte estrellas, Brad Pitt y Margot Robbie, sino que algunas escenas de cada uno son reflejos especulares del pasado de aquella, con Nellye LaRoy visitando el cine para ver su propia película, o el Jack Conrad de Pitt paseando por LA en coche, incluso metiéndose él mismo en el papel de Rick Dalton.

Babylon
El formato de tres horas lleva la escala de un ‘Áve César’ (2016) hacia un ‘Casino’ (1995) de Scorsese, solo que en vez de narrar la historia de un salón de juegos, desmenuza el proceso por el que Hollywood se devora a sí mismo con la llegada del sonido, una temática que no puede ser más Chazelle, cuya filmografía siempre tiene la música como brújula de alguna manera, incluso en el guion de ‘Grand Piano’, construyendo una coherencia poco común en todos los temas de su obra. Sin embargo, aquí pasa a un nuevo nivel.

La máquina trituradora de sueños
Si antes nos ha contado los sacrificios que requiere la excelencia, el director se limitaba a lo que cuesta la entrada en la primera división, y aquí nos cuenta las dificultades, caídas y bajadas que tienen lugar ya dentro, con lo que su habitual discurso acaba ampliándose para contar cómo el cine siempre se reinventa dejando atrás a sus artífices, como una gran rueda en la que incluso los que llegan hace poco pueden acabar fácilmente en el vagón de atrás, poniendo como carburante las nuevas tecnologías y la dificultad de entrar en ellas. La secuencia de las tomas infinitas reflejan la frustración de los cineastas de forma tragicómica.

Ver y descargar ‘Babylon’ | Torrent y cines en 4K


Por otra parte, Chazelle vuelve a mostrar el papel prescindible de los anhelos personales frente al espectáculo y el arte, el olvido frente a la inmortalidad, el valor del celuloide como memoria y la imposibilidad de seguir el ritmo al caprichoso designio del público y las tendencias, en un estupendo monólogo de Jean Smart a Brad Pitt que contiende un poso de verdad, con una estrella en inexorable ocaso como lo es el actor de ‘Seven’. Es solo una de las escenas memorables de ‘Babylon’, del rodaje al atardecer a la lucha con la serpiente.

Babylon
Todos los temas acaban volcándose en un discutido epílogo que da sentido a toda la película, una meta-celebración del cine como arte, la tecnología como el mal necesario para hacerlo más grande o mantenerlo con vida. Todo con una mirada melancólica que también sabe a despedida, pero que ayuda a entender la dimensión de las ideas de toda la filmografía del director, ser algo pequeño y formar parte de algo más grande merece la pena. Aunque toda la trama de Sydney Palmer nos quiera decir, por primera vez, que no todo vale.

Un L.A. Gothic con un final desolador
No habría mucho que añadir sobre los actores con decir que un Brad Pitt en modo chiflado asegura una gran película, pero es que Margot Robbie está sembradísima e imperial, y la sorpresa de Tobey Maguire dando terror va a ser el momento más imborrable del cine en 2023. Por supuesto, la parte más memorable es esa secuencia inicial de media hora que haría las delicias de Kenneth Anger y sus connoisseurs, dando todo lo que el título promete, una orgía de sexo, anécdotas, celebración sáfica e incorrección, con todo tipo de sustancias mediante.

Estas son las 70 grandes series y películas de 2022: recomendaciones y favoritas del equipo de Espinof
En Espinof
Estas son las 70 grandes series y películas de 2022: recomendaciones y favoritas del equipo de Espinof
Para los amantes de películas sobre Los Ángeles, ‘Babylon’ se reserva un tercer acto decadente, oscuro, e incluso inquietante. Su casi literal bajada a los círculos del infierno de Dante es deprimente, sucia, extraña e incluso con guiños al maestro del L.A. Gothic, David Lynch. No están onírica como ‘Como Plaga de Langosta’ (The Day of The Locust, 1975) o tan insondable como ‘Inland Empire’ (2007), pero comparte su dibujo de un L.A. sórdido que fagocita a sus habitantes, también el de ‘La Dalia Negra’ (2006), u otros más recientes como ‘Penny Dreadful: City of Angels’.

Babylon
‘Babylon’ se mueve entre géneros, del noir la comedia disparatada, pero en última instancia deja un poso amargo, un viaje que nunca deja de ser descerebrado y sorprendente por parte de un director tradicionalmente más encorsetado, pero que logra contar muchas cosas sin sermonear, con una mirada ácida al descontrol que no mira para otro lado a sus consecuencias, un tratado de sueños rotos y visión de largo recorrido que se planta como la primera gran película de 2023.

Margot Robbie y sus pezones

Margot Robbie desbocada en el tráiler final de ‘Babylon’: el director de ‘La La Land’ parece poseído por Quentin Tarantino
Margot Robbie se desquicia en el tráiler de la épica ‘Babylon’ de Damien Chazelle. La nominada al Oscar interpreta a la autoproclamada “niña salvaje” y prometedora actriz Nellie LaRoy en una pieza de época ambientada en la década de 1920. El director de ‘La La Land’ escribe y dirige el largometraje, al que define como una oda al “salvaje oeste” de los locos años veinte.

Todo por un sueño
La sinopsis oficial de ‘Babylon’, una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920:

“Una historia de ambición desmesurada y excesos escandalosos, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood. Con el sueño de alcanzar el estrellato, Nellie LaRoy se cruza con el ícono Jack Conrad (Brad Pitt), inspirado por John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks”.
El elenco incluye a Pitt y Robbie junto a Diego Calva, Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Samara Weaving, Li Jun Li, Katherine Waterston, Olivia Wilde, Spike Jonze, Lukas Haas, Jovan Adepo, Tobey Maguire (quien también es productor ejecutivo) y el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea. Max Minghella interpreta a la única figura de la vida real incluida en la función de ficción histórica, el ejecutivo del estudio Irving Thalberg.

LaRoy es una amalgama de las estrellas de los años 20 como Clara Bow, Jeanne Eagels, Joan Crawford y Alma Ruben. Robbie calificó la película como “la más difícil” en la que ha trabajado y se describió a sí misma como una “masoquista” para el papel, durante una sesión de preguntas y respuestas de la Academia:

“Ella es tan agotadora. Me quitó todo. Había escrito en la parte delantera de mi guión: ‘Exige siempre toda su atención’. Ella me lo hizo a mí. Exigió todo física y emocionalmente. Al final de la primera semana de rodaje, llegué a casa con mi esposo y le dije: ‘Esto es lo más difícil en lo que he trabajado’. Esta película tiene algo. Damien espera mucho de ti como actor”.

Nuevo avance de ‘Babylon’, una ”experiencia cinematográfica única” de Damien Chazelle


Paramount Pictures presenta un nuevo avance de ‘Babylon’, la cuarta película escrita y dirigida por Damien Chazelle, responsable previamente de ‘Whiplash’, ‘La ciudad de las estrellas’ o ‘First Man (El primer hombre)’.

Este nuevo avance, de algo más de dos minutos de duración, se trata de un Featurette titulado ‘Bienvenidos a ‘Babylon’, el cual incluye nuevas imágenes de la película y declaraciones del mencionado Chazelle y de buena parte de su reparto principal.

Ambientada en el Hollywood de finales de los años 20, época en la que se produjo la transición del cine mudo al sonoro a raíz del éxito de ‘El cantor de Jazz’ en 1927, esta superproducción dramática es “una historia épica original ambientada en Los Ángeles durante los años 20. Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood”. Una película en la que al igual que la reciente ‘Érase una vez en… Hollywood’, se mezclarán libremente personajes reales con otros ficticios.

La película, con un coste de producción superior a los 100 millones de dólares y distribuida en todo el mundo por Paramount Pictures, es una producción de Marc Platt Productions, Wild Chickens y Organism Pictures que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, a los españoles un mes después, el 20 de enero ya de 2023.

Primeras críticas de Babylon, el nuevo bombazo de Margot Robbie
Las primeras críticas de Babylon con Margot Robbie

La nueva película de Margot Robbie, titulada Babylon y dirigida por Damien Chazelle, ha sido estrenada para la prensa. ¡Así son las críticas!
Han salido a la luz las primeras críticas de Babylon, lo nuevo de Margot Robbie. Hay muchas razones para estar entusiasmados con esta cinta. Damien Chazelle ha proporcionado un gran entretenimiento en los últimos años con películas como La La Land y Whiplash. Esta vez ha reunido un reparto realmente espectacular para dar vida a su bulliciosa historia de los excesos de Hollywood durante el período de transición entre el cine mudo y el cine sonoro.

El tráiler de Babylon tiene sin duda un aire caótico, con Brad Pitt animando a Margot Robbie a luchar contra una serpiente entre otros numerosos momentos salvajes. En Beverly Hills se ha realizado un primer pase de esta epopeya de 188 minutos y las primeras reacciones son las siguientes.
Variety. “Babylon se siente como si alguien le leyera a Damien Chazelle la historia de Sodoma y Gomorra y luego dijera: ‘¡Aguántame la cerveza!’ Un viaje de alto octanaje que incita a tomar cocaína. La primera mitad es genial. Probablemente, la nueva película favorita de Internet de todos los tiempos. Margot Robbie y Justin Hurwitz son sus estrellas”.

Maggie MA. “Babylon es, sin duda, un viaje salvaje. Pero también es un viaje interesante y loco para revisar la historia de Hollywood y el cine. Me encanta la música y el reparto de estrellas. Margot Robbie lo da todo. Es sensacional. Li Jun Li se roba el espectáculo cada vez que aparece en la pantalla”.

Screen Rant. “Babylon es una atrevida epopeya hollywoodiense que conmociona los sentidos. Margot Robbie y Diego Calva ofrecen enormes actuaciones. Damien Chazelle incorpora su característica musicalidad y movimiento en todo momento. La partitura de Justin Hurwitz es un muro de sonido infernal”.

Josh Blumenkranz. “¡Qué peliculón es Babylon! Una carta de amor al cine. ¡La mejor película de Damien Chazelle! ¡Me ha encantado! ¡Qué diversión tan salvaje en el cine! Margot Robbie hace una actuación de alto octanaje que me dejó sin aliento. ¡Bravo!”


Collider. “Babylon tiene algunas secuencias increíblemente fuertes, especialmente las centradas en el personaje de Margot Robbie. Pero, en general, carece de enfoque y no puede apoyar a tantos personajes clave. Hay muchas ideas interesantes, pero los efectos visuales y la estructura de la historia funcionan para algunos y no para otros”.

Entertainment Weekly. “Damien Chazelle aporta una gran cantidad de energía a Babylon, pero nunca deja de ser una película obvia y, finalmente, poco perspicaz. Todo en ella es prestado, incluso hasta Tobey Maguire robando la película como su Alfred Molina. Una película de Scorsese sobre la cocaína por un director muy limpio”.

Sunset Awards. “Tengo una muy, muy mala noticia que compartir con vosotros. Babylon es un flamante desastre. Un desastre tonal. Fácilmente, la peor película de Damien Chazelle y una de las peores películas de 2022”.

Slash Film. “Babylon avanza con excesivo ímpetu al principio. La primera hora (más o menos) engancha fácilmente. Luego, las dos horas siguientes se desinflan. Chazelle está enamorado y repelido por la maquinaria de la industria, pero su comentario de fantasía es lamentablemente disperso. Caótica, opulenta y un lío hinchado”.

¿Qué sabemos sobre ‘Babylon’, la nueva película protagonizada por Margot Robbie?

Dirigida y escrita por Damien Chazelle, Babylon está protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Katherine Waterston y Tobey Maguire. Esta es su sinopsis: “Ambientada en Los Angeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood”. El estreno está previsto para el 20 de enero de 2023.

Margot Robbie es la estrella del verano 2021. Todos sabemos que este verano y el resto son de ella. Pero que no se haya estrenado la segunda versión de Escuadrón, no es impedimento para poder disfrutar de una dama que nació con Scorsese, hablamos claro está de El Lobo de Wall Street y que ha llegado para dominar la escena en la próxima década. La actriz Margot Robbie es ya musa de Cinematte y de ahora en adelante va a ocupar nuestra portada en más de una ocasión.

 

Cada nuevo film de Martin Scorsese es un acontecimiento que ningún aficionado se debe perder. De todos sus trabajos siempre podemos sacar algo nuevo y el último le tocó a su actriz protagonista, una joven llamada Margot Robbie que a partir de ahora empezará a formar parte del fabuloso universo de las nuevas musas de Hollywood. Esta próxima semana llega con nosotros en el film de DC, Escuadrón Suicida

BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA

Margot Elise Robbie nació un 2 de julio del año 1990 y lo hizo en Gold Coast, una ciudad costera autraliana. A los 17 años se graduaba en el Somerset College en Gold Coast y empezaba así su incipiente carrera en el mundo de la fama. 
 
 
 
Amiga del actor Sam Clark y de las actrices Ashleigh Brewer, Caitlin Stasey y Christina Ricci, decide irse a vivir con estas dos últimas en el año 2011 esperando la llamada de su primer gran triunfo. Antes eso si la joven ya había trabajado en infinidad de ocasiones delante de la cámara aunque fuese de forma muy modesta, primero haciendo varios comerciales y después como actriz invitada en pequeñas series como por ejemplo la serie City Homicide, donde interpretó a Caitlin Brentford o películas como Review with Myles Barlow, The Elephant Princess y el film de acción Vigilante donde interpretó a Cassandra.
 
Pero por fortuna la joven ya había disfrutado de éxitos y momentos más intensos que simples apariciones secundaria, concretamente el primero sería en el 2008, cuando se unió al elenco de la exitosa serie australiana Neighbours donde interpreta a la diseñadora de modas Donna Freedman. Apareció por primera vez en junio durante el episodio 5466 como un personaje invitado, sin embargo poco después se unió al elenco principal. En esta serie fue nominada a un premio logie en el 2009 en la categoría de nuevo talento femenino más popular. Sin embargo el 26 de enero del 2011 Margot apareció por última vez en la serie después de que Donna decidiera irse a Nueva York para trabajar como diseñadora de modas (algo que prácticamente le ocurre a ella en la vida real). En el 2009 también tuvo un papel importante en el thriller I.C.U., dirigida por Ash Aaron, quien después de quedar impresionado por su audición le dio el papel principal.
 
En el 2011 Margot se unió al elenco de la serie norteamericana Pan Am de la ABC, donde interpretó a Laura Cameron, una joven asistente de vuelo. Por desgracia la serie que prometía ser el nuevo Mad Men se quedo simplemente en promesa y fue cancelada al finalizar su primera temporada. 
 
Pero sería 2013 su año clave, ya que apareció en la comedia romántica About Time donde interpretó a Charlotte y sobre en el film por el que le hicimos este especial: El lobo de Wall Street donde da vida a Nadine Belfort, la esposa de Jordan Belfort, nada más y nada menos que un Leonardo DiCaprio dirigido por el talento de Martin Scorsese. Después Focus llegó a la pantalla y su pareja esta vez, el exitoso Will Smith. La Leyenda de Tarzán y Escuadrón Suicida son sus últimos trabajos.
 
Sin duda esta película debe ser el espaldarazo definitivo para que Robbie empiece a formar parte de nuestra cartelera y se convierta en uno de los nuevos talentos del nuevo cine de Hollywood.