Skeleton Crew y como Disney exterminó la esencia de Star Wars.
A una galaxia muy muy lejano, una empresa llegó y la destrozó. Donde había misterio, fantasía y un mundo totalmente distinto a lo real, la avaricia y la incompetencia de la “D” lo arrasó para meter en ella todos los tics y defectos de las historias mas mundanas, anodinas y terráqueas.
George Lucas siempre fue muy exigente a la hora de alejar su universo del nuestro. Así elementos terráqueos y mundanos habituales como unas simples gafas o una cafetera, nunca estuvieron presentes en una galaxia fantástica totalmente radical en tiempo y espacio a la nuestra.
El universo y los habitantes del mismo creado por Lucas, estaban más cerca de una fábula medieval, de un mito griego o de una leyenda ancestral que del Cola Cao o el regeaton habitual de nuestras casas y calles.
Ahora Disney con Skeleton Crew rompe todo esto para situarnos en un Star Wars ambientado entre Albacete y Murcia con niños sacados de High School Music y un capítulo de Stranger Things.
Espero equivocarme y la serie nos situe en ese universo mágico y espacial donde los palacios de Jabba El Hutt, las lunas de Endor pobladas de Ewoks, los pantanos de Dagobah o los cuadrúpedos robóticos de Hoth nos hicieron viajar a otra lugar y a otro tiempo.
Pero mucho me temo que esos niños de High School Music vistos en el trailer de Skeleton Crew, nos van a ofrecer la producción más anti-Star Wars de todas las creadas hasta la fecha.