Reseña 'Los Mercenarios 2' by Lucen | "La de Chuck"Reseña 'Los Mercenarios 2' by Lucen | "La de Chuck"

Quizás la aparición de Chuck Norris como ‘Lobo Solitario’ sea el momento que mejor resume esa Verbena de viejas glorias del cine de acción de los 80s que fue la segunda entrega de la saga ‘Los Mercenarios’ o ‘The Expendables’, posiblemente no la mejor entrega de las cuatro rodadas hasta la fecha y parece que para siempre, pero si la más festera. Sabemos que no estamos ante ninguna candidata a los premios Oscar, es más, para muchos es una plena candidata a los premios Razzies pero, fuera de estupideces de perogrullo, hay que decir que la segunda entrega filmada por Simon Wincer y con Stallone volcada en ella tanto en labores de guión como de producción, es una oda a todo ese momento glorioso que tuvo el cine de acción testosterónico entre los años 80s y 90s. Li, Schwarzenegger, Willis, Van Damme, Norris y el mismo Stallone, unidos en un festival de destrucción, oneliners, homenajes al pasado y hasta un poco de gore heredado de la cuarta entrega de ‘Rambo’. Por supuesto a los yayos se les une una nueva generación de actores del cine de acción liderados claro está, por Jason Statham.

Huelga decir que los amantes en exclusiva de ‘Pobres Criaturas’ o ‘Vidas Pasadas’ no deberían ver nunca una atrocidad como ‘Los Mercenarios 2’ pero, los que pueden disfrutar de las dos citadas nominadas al Oscar 2024 además de otras propuestas más livianas, si deben dar una oportunidad a una película que no aporta decepción ninguna, hay lo que hay. Y es de hombres, no de ovejas, agradecer que de vez en cuando el cine te sirva una sesión de pura acción de tíos de los que no se afeitan las piernas ni desayunan cereales o yogures desnatados. No se trata nada más que de eso. Y por eso es ridículo encontrar a alguien que se ponga a escribir con el sermón de siempre de decir que estos tíos están viejos y los chistes son malos. Tú sí que estás viejo de alma. ¿Acaso vamos a rechazar a John Wayne cuando hizo Valor de Ley porque estaba viejo? ¿O no valía Clint Eastwood porque estaba viejo en ‘Sin perdón’ cuando espabilaba a un montón de gente? Estarán viejos, es verdad, pero es que son los últimos hombres duros que nos quedan.

Y tampoco hay mucho más aportar a una película mil veces analizada y mil veces ya vista que por desgracia parece poner fin a su carrera debido a ese estrepitoso fracaso que ha sido la cuarta parte. por suerte la saga tuvo una entrega aún mejor pero eso lo veremos en otro capítulo.

Ahora os dejamos con un análisis técnico realizado por ChatGPT:

(RIDÍCULO) ANÁLISIS TÉCNICO CREADO POR CHATGPT

Análisis Técnico de “Los Mercenarios 2”

“Los Mercenarios 2” es una película de acción dirigida por Simon West y estrenada en 2012. Es la secuela de “Los Mercenarios” (2010) y forma parte de una franquicia que reúne a una gran cantidad de estrellas del cine de acción. Desde un punto de vista técnico, la película presenta una serie de elementos que contribuyen a su impacto visual y narrativo.

Dirección y Edición:
La dirección de Simon West se caracteriza por su enfoque en las secuencias de acción y la creación de escenas espectaculares. “Los Mercenarios 2” hace un uso extenso de tomas de acción frenéticas, coreografías elaboradas y explosiones espectaculares para mantener la atención del espectador.

La edición rápida y dinámica contribuye al ritmo acelerado de la película, creando una sensación de tensión constante y manteniendo al público comprometido con la acción en pantalla.

Efectos Visuales y Efectos Especiales:
Dada la naturaleza de la película, “Los Mercenarios 2” hace un uso intensivo de efectos visuales y efectos especiales para crear escenas de destrucción masiva, combates cuerpo a cuerpo y tiroteos épicos. Los efectos visuales están diseñados para aumentar el impacto de las secuencias de acción y hacerlas más espectaculares para el público.

Diseño de Sonido y Música:
El diseño de sonido juega un papel crucial en “Los Mercenarios 2”, especialmente durante las escenas de acción intensa. Los efectos de sonido realistas y envolventes ayudan a crear una experiencia inmersiva para el espectador, sumergiéndolo en el caos y la adrenalina de las situaciones peligrosas en pantalla.

La banda sonora de la película, compuesta por Brian Tyler, es una mezcla de música electrónica y temas orquestales que resaltan la intensidad y la emoción de las escenas de acción. La música contribuye a crear el ambiente adecuado para las secuencias de combate y suspenso.

Cinematografía y Fotografía:
La cinematografía de “Los Mercenarios 2” se caracteriza por su estilo visual vibrante y dinámico. Las escenas de acción están filmadas con planos amplios y movimientos de cámara fluidos que permiten al espectador seguir la acción de manera clara y emocionante.

El uso de diferentes técnicas de iluminación y color ayuda a establecer el tono y la atmósfera de la película, desde las escenas de combate nocturnas hasta los momentos de tensión en entornos urbanos y rurales.

En resumen, “Los Mercenarios 2” es una película que combina elementos técnicos sólidos con una narrativa llena de acción y entretenimiento. La dirección, los efectos visuales, el diseño de sonido y la cinematografía se unen para crear una experiencia cinematográfica emocionante y espectacular para el público aficionado al cine de acción.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte