En este momento estás viendo Película Gratis | HELENA DE TROYA | Videoclub Cinematte Flix

Película Gratis | HELENA DE TROYA | Videoclub Cinematte Flix

Película Gratis | HELENA DE TROYA | Videoclub Cinematte Flix

Miniserie de TV de 2 episodios. Aunque está casada con Menelao, rey de Esparta, Helena (Sienna Guillory) se enamora locamente de Paris (Matthew Marsden), un apuesto príncipe troyano. Los amantes huyen juntos a Troya, donde el padre de Paris, el rey Príamo (John Rhys-Davies), les brinda asilo. Decidido a recuperar a Helena, Agamenón, (Rufus Sewell), el despiadado hermano de Menelao, conduce los ejércitos de toda Grecia hasta las costas de la ciudad fortificada.

Helena de Troya, un mito antiquísimo que, como casi todos los mitos griegos, a la hora de ser llevada al cine ha de sufrir algunos cambios y recortes para satisfacer el gusto a veces predecible y otras insospechado del público y la crítica. Quien espere ver la famosa guerra como protagonista en la trama es mejor avisarle: esta es una historia de amor, aunque también de pasiones, como bien es la guerra para muchos, y nunca se centra en ella del todo.
Los actores no son de los reconocidos por el gran público, y no puedo decir si son buenos o no (aunque Rufus Sewell pinta muy bien para el papel de villano), porque en lo personal la historia en sí misma pudo más en mí que ese análisis, es decir, ver el mito por fin en un filme, y para mejor, en uno que considero entre lo más fieles a la historia original, me fue más avasallador que el deseo de hacer una observación minuciosa de la película;a lo primero siguió lo segundo, y que puedo reafirmar que esta película es de las más adaptadas, de los que mejor siguen la historia de Helena tal cual se contó, y las de sus compañeros en la trama.


Aun así, es precisamente allí donde hay que hacer un alto y aclarar. En detalles, especialmente secundarios, es muchísimo más fiel que la Troya de Brad Pitt, mejor que ésta, no por capricho, sino por lógica: está mejor adaptada y no se rinde culto a la belleza de dicho actor a cada momento, sin hablar de que no cuenta con su desastroso y patético final. Pero, tal vez a modo de compensación, circunstancias centrales en por lo menos uno de los personajes principales(o principal de los secundarios) que determinan su conducta a lo largo de la historia no son para nada correspondientes a la leyenda, y es ahí donde se hallan los que para mí son los principales errores de la película. Para algunos tal vez sea decepcionante; para mí, y seguro para otros, el resto de la trama y la ambientación son un excelente premio consuelo por estas fallas.
Por último, la mitología en si misma: la epopeya partiendo desde sus orígenes, y siguiendo incluso hasta más allá de su final( El nacimiento y el célebre juicio de Paris, hasta una de las tantas consecuencias de las decisiones a raíz de la guerra al final) hacen honor a la frase «Dios está en los detalles». En ese aspecto, la película te deja con ganas de más, pero es muy dudoso que algún día un film ilustre la historia tal cual fue y no haga que el público la califique de pesada o risible. Sería difícil dar un papel a los muchos hijos del rey Príamo que aparecen durante la guerra, muchos de un total de 50, para que se hagan una idea…
Sienna Guillory tal vez no sea la gran cosa, pero ese cabello colorado, ese carisma, el destino y el título que le ha dado el papel logran hacerla mágica y una perfecta Helena de Troya, después de todo, ¿Dónde encontrar una actriz que a decir ver eclipse a TODOS los hombres?

lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub Cinematte Flix, Lucenpop y Passionatte

Deja un comentario