Nintendo Pictures nace como la productora oficial para futuras series y películas de la compañía

¡Justo a tiempo para la película de Super Mario!
Con el proceso de compra de Dynamo Pictures ya completado, nace oficialmente Nintendo Pictures. Esta empresa, que llega justo a tiempo para la presentación en sociedad de la película de Super Mario, actuará como productora de los próximos contenidos audiovisuales de la compañía. En otras palabras, no solo la película de Super Mario, si no toda serie o película de The Legend of Zelda, Metroid y más será producida por Nintendo Pictures.

Según podemos observar en la web oficial recién abierta, la compañía está aquí para quedarse, y ya estaría manos a la obra con distintos proyectos en desarrollo. Nintendo ya había jugado con el terreno de lo audiovisual anteriormente, con cortometrajes para franquicias como Pikmin, Kid Icarus o Star Fox. No obstante, la apuesta que hacen con Nintendo Pictures parece ser una que resultará duradera y mucho más firme a la hora de crear contenido de mucha calidad que compita con los más grandes de la industria.

Como detalle curioso, entre los directores de Nintendo Pictures se encuentra Yoshiaki Koizumi, importante figura de la compañía que se ha encontrado detrás de juegos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask o la historia de Estela en Super Mario Galaxy. Por este motivo, se espera que esta nueva productora se encargue de traernos historias de las franquicias de Nintendo que realmente merecerán la pena y que nos permitan conocer más de nuestros personajes favoritos.

Nintendo Pictures peliculas series

Para terminar, solo nos queda por recordaros que esta misma semana podremos disfrutar de un primer vistazo al trabajo de la compañía junto a Illumination Pictures. El tráiler de la película de Super Mario se estrenará este próximo 6 de octubre, ¡y no podemos esperar a ver cómo ha resultado!

¿Qué os parece? ¿Con ganas de saber qué próximos proyectos nos traerá Nintendo Pictures? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Nintendo presenta oficialmente Nintendo Pictures, su nueva productora de animación CGI
Nintendo Pictures ya es oficial.
Nintendo Pictures ya tiene página web oficial. Se trata de un nuevo estudio de animación por ordenador con el que Nintendo pretende “reforzar las estructuras de planificación y producción de contenido visual”. No es una compañía de nueva creación, sino una ya existente que Nintendo adquirió en julio en un acuerdo previsto para cerrarse hoy mismo; junto al cierre de dicha compra, la productora ha hecho efectivo su cambio de nombre.

Dynamo Pictures, compañía especializada en animación dentro y fuera de videojuegos
Antes de llamarse ‘Nintendo Pictures’, esta compañía era conocida como ‘Dynamo Pictures’. Fundada en 2011, está especializada en la creación de animaciones por ordenador y ha participado en muchísimos proyectos, tanto relacionados con el mundo del videojuego (Death Stranding, Persona 5 o Dark Souls III, entre muchos otros que aparecen en su perfil de MobyGames) como con otros medios. Ha trabajado en películas, series, videoclips e incluso en experiencias de realidad virtual de sagas tan conocidas como Resident Evil, Mega Man o Ace Attorney.

“Nuestro objetivo es dar a conocer los personajes de Nintendo (…) y crear videos únicos que permanecerán en sus recuerdos para siempre”
Nintendo compró Dynamo Pictures no sólo para cambiarle el nombre a Nintendo Pictures, sino también para reforzar su estrategia de creación de contenido audiovisual. La adquisición ascendió a 34,5 millones de yenes, lo que al cambio en España vendría a ser alrededor de 250.000 euros. A partir de ahora sólo crearán este tipo de animaciones utilizando las licencias de Nintendo, aunque por el momento se desconoce cuál será su primer proyecto: “A través de nuestros videos, nuestro objetivo es dar a conocer los personajes de Nintendo a los clientes de todo el mundo y crear videos únicos que permanecerán en sus recuerdos para siempre”, podemos leer en su recién estrenada página oficial.

No se debe confundir Nintendo Pictures con Nintendo Studios, una empresa registrada por la compañía en relación a la nueva película de Mario cuyo primer tráiler veremos este jueves, 6 de octubre.

Nintendo Pictures ya es oficial: el gigante del videojuego japonés tiene claro que debe diversificar su producción
Nintendo Pictures ya es oficial: el gigante del videojuego japonés tiene claro que debe diversificar su producción
Ya sabíamos desde hacia meses de la existencia de Nintendo Pictures: el anuncio de una película de Mario (de la que esta misma semana tendremos un primer y esperado vistazo) dejaba claro que Nintendo ha entendido que sus franquicias son demasiado conocidas y atractivas como para restringirlas a un solo medio. Quizás el brutal éxito en cines del eterno rival de Mario, Sonic the Hedgehog, ha ayudado a afianzar esta decisión.

En cualquier caso, Nintendo Pictures ya tiene web oficial. De momento solo está en japonés y, claramente está más orientada a profesionales que a un público general. Un sobrio logo de Nintendo Pictures da paso a una escueta declaración de intenciones, un listado de datos técnicos y financieros (de donde podemos saber que cuenta con 105 empleados y tiene un capital financiero de 34,5 millones de yenes), así como un apartado para solicitar trabajo en la compañía.

Según Nintendo, el propósito de esta nueva rama de su negocio es la producción de “contenido visual” de distintas propiedades de la compañía. Es un plan que viene de largo, ya que como avisa ese apartado de datos legales, Nintendo Pictures existe desde 2011. En realidad, la fecha hace referencia a Dynamo Pictures, una compañía que Nintendo adquirió hace unos meses y en cuyo curriculum se encuentran series como ‘Yuri! on Ice’, y dentro de los videojuegos, títulos como ‘Nier Replicant ver. 1.22474487139’ o ‘Death Stranding’. También colaboraron con la propia Nintendo en una serie de cortos basados en Pikmin.

De momento, los planes futuros de Nintendo, más allá de la película de Super Mario para 2023, aún sin título y con Chris Pratt dando vida al fontanero italiano, son absolutamente desconocidos. Pero saltan a la vista las posibilidades comerciales en pantalla grande de franquicias como ‘Zelda’, ‘Metroid’, ‘Splatoon’, ‘Star Fox’ o ‘Pikmin’. Estamos presenciando el nacimiento de una nueva Nintendo.

Nace Nintendo Pictures: el futuro de la compañía está también en las películas y las series
Nintendo
Nintendo tiene un universo demasiado potente como para proyectarlo solo en videojuegos. Y la compañía parece que empieza a ser consciente. La prueba de ello es el nacimiento de Nintendo Pictures, una nueva división enfocada en la producción de películas y series relacionadas con Mario, Lynk y el resto de personajes que conforman el universo Nintendo.

De esta nueva compañía, por el momento, tenemos pocos detalles. En su página web oficial se indica que el objetivo de la misma es “que los consumidores de todo el mundo aprendan sobre los personajes de Nintendo” y crear contenidos únicos “que permanecerán en sus recuerdos para siempre”.

En la misma web también se indica que tienen 105 empleados (a octubre de 2022), que la empresa fue fundada en 2011 y que tiene un capital de 34,5 millones de yenes. Unos datos que encajan con los de Dynamo Pictures, el estudio de animación que Nintendo adquirió a mediados de este año. Es probable, por lo tanto, que Nintendo Pictures sea, simplemente, el nuevo nombre de dicho estudio ahora que forma parte de Nintendo. Un cambio de nombre que, eso sí, llegaría de la mano de un nuevo enfoque centrado en la propiedad intelectual de Nintendo.

Nintendo Pictures nace a pocos meses del estreno de la película de Mario
El lanzamiento de la página web de Nintendo Pictures –que se considera como su anuncio público, en cierto modo– se produce a pocos meses del estreno de la película de Mario producida por Illumination, el estudio de animación detrás de la saga Gru y los Minions.

Esta película, prevista para abril de 2023, todavía no tiene nombre oficial, pero sí se sabe que contará con Chris Pratt como doblador de Mario, así como con Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach. La producción se está llevando a cabo en los estudios de Illumination en París.

Super Mario
La película animada de ‘Super Mario’ presume un reparto de voces de lujo liderado por Chris Pratt y Anya Taylor-Joy
No es habitual que Nintendo aproveche el “escenario” de los Direct para anunciar producciones ajenas a los videojuegos, pero esta vez sucedió. Los de Kioto anunciaron que la película animada de Super Mario, anunciada hace varios años, ya tiene fecha de estreno: 21 de diciembre de 2022. Además, dieron a…

Mario, Nintendo
¿Por qué la película de ‘Mario Bros.’ sí puede ser una buena idea?
Un juego estrenado en 1983 genera interés, casi cuarenta años después, debido al anuncio de su adaptación animada a la pantalla grande. Super Mario llegará a las salas de cine el 21 de diciembre de 2022, luego de que el proyecto fuera anunciado hace unos años, sin mayor novedad en…

Nintendo presenta oficialmente Nintendo Pictures, la productora que quiere crear vídeos inolvidables de sus IP
Así, Nintendo termina por completar la compra de la productora Dynamo Pictures anunciada el pasado mes de julio.

Nintendo presenta oficialmente Nintendo Pictures, la productora que quiere crear vídeos inolvidables de sus IP
No es un secreto que Nintendo quiere explorar sus licencias a través de propuestas que vayan más allá de las fronteras del videojuego. Tuvimos la oportunidad de conocer parte de ese objetivo con el anuncio de la compra de Dynamo Pictures, una productora que ha estado colaborando con la Gran N en la creación de varias animaciones para franquicias como Pikmin o Metroid. Y, tras completar la adquisición, ya podemos decir que Dynamo Pictures pasa a llamarse Nintendo Pictures.

Nuestro objetivo es que las personas de todo el mundo conozcan a los personajes de NintendoNintendo PicturesEsta era una de las propuestas que puso Nintendo sobre la mesa a la hora de hacerse con la productora, que ya cuenta con una página web que celebra el acontecimiento. Aquí, podemos leer algunas de las metas de la compañía en lo referente a aprovechar las IPs de la desarrolladora nipona: “A través de los vídeos, nuestro objetivo es que las personas de todo el mundo conozcan a los personajes de Nintendo y creen imágenes que permanecerán en sus recuerdos para siempre y son únicas en su naturaleza”.

“Con ese fin, todos y cada uno de nuestros empleados siempre pensarán que las personas de todo el mundo lo encontrarán interesante y trabajaremos arduamente para crear una organización que pueda seguir creciendo y participando en la producción de vídeos con diversión”, continúa el mensaje del equipo. “Continuaremos asumiendo desafíos para continuar brindando imágenes únicas y sorprendentes a personas de todo el mundo a través de generaciones y edades”.

La trayectoria de Dynamo Pictures

Dynamo Pictures ha captado la atención de Nintendo por participar en animaciones CGI de juegos como Metroid: Other M o por producir unos cortos de Pikmin en colaboración con Shigeru Miyamoto. Sin embargo, también es importante destacar que la compañía ha trabajado en series como ‘Yuri on Ice’ o la versión de Netflix de ‘Ghost in the Shell’. En videojuegos, Dynamo Pictures proporcionó captura de movimiento en entregas tales como NieR: Replicant, Monster Hunter World, Persona 5 o Death Stranding.

En definitiva, Nintendo está preparándose para dar un golpe sobre la mesa en un mundo que se aleja ligeramente de los videojuegos. Al fin y al cabo, en 2023 tendremos la oportunidad de ver a Mario en la gran pantalla, aunque los fans más acérrimos del fontanero ya están esperando el estreno de su primer tráiler, que se desvelará en la Comic Con de Nueva York esta misma semana.

Por lucenpop

Autor y director de las webs: Videoclub CinematteFlix, Lucenpop y Passionatte