Ver y descargar ‘Venom: Habrá Matanza’ | Torrent y cines

lucenpop

En 2018, ‘Venom’ (Ruben Fleischer) supuso un gran éxito sorpresa. Nadie se esperaba su fantástica recaudación de 856 millones de $ mundiales, sobre todo al no pertenecer al MCU. En consecuencia, no se tardó ni un segundo en preparar su secuela. Para la misma causó baja el director Ruben Fleischer, porque cuando se empezó a hablar de iniciar la producción, el realizador se encontraba filmando ‘Zombieland: Mata y remata’ (2019). Por si no tuviera bastante, y nada más terminar, se puso a rodar la adaptación del videojuego ‘Uncharted’. Así pues, lo primero era buscar a un realizador nuevo. Por su parte, la guionista Kelly Marcel y Tom Hardy se pusieron a escribir el guión. Ojo, primer crédito del actor como guionista o, más bien, co-creador de la historia.

Antes de ahondar en la secuela firmada por Andy Serkis, debo decir que considero al primer ‘Venom’ un film sin pretensiones la mar de majo. A pesar de las múltiples carencias que arrastraba, la película respetaba al personaje, obviando ciertos aspectos sobre el origen, y se mantenía más o menos fiel al mismo. Y eso ya es de aplaudir… sobre todo si tenemos en cuenta estos tiempos de viralismo hacia el MCU-Disney. Unos tiempos en los que se aplaude cada propuesta del universo de Kevin Feige menospreciando otras adaptaciones de comic. En este sentido, ‘Venom’ fue una damnificada más de esta corriente dentro del mundillo de la crítica “especializada”.

Teniendo en cuenta lo que acabo de comentar, no es ninguna sorpresa que ‘Venom: Habrá matanza’ también haya recibido “palos” por ciertos sectores de la “prensa”. Por mi parte, me parece que esta secuela de Andy Serkis supera en algunos aspectos al film precedente. No obstante, siempre hay que recalcar que estamos ante un espectáculo demencial en todos los sentidos. Aquí se potencia lo bueno de la primera película (estamos ante un show que roza el absurdo sin avergonzarse de ello) y se consigue una definición clara sobre lo que quiere ser… En consecuencia, al que le gustara el film de Ruben Fleischer tiene motivos para seguir disfrutando con esta propuesta de Andy Serkis.

Por el contrario, al que no le gustara la primera cinta, esta segunda entrega seguramente le parecerá una repetición. Y bien se puede decir que lo es… porque básicamente ¡esto es el show de Tom Hardy por partida doble! Eso sí, todo mejor acabado que su predecesora y llevando al límite aquel concepto de buddy movie entre Eddie Brock y Venom. Ambos quedan representados como dos compañeros que no se aguantan y donde Hardy demuestra sus enormes capacidades como actor, incluso si el film no acompaña.

Andy Serkis logra una mejor definición del tono de la cinta y va directo al grano aprovechando al máximo sus 97 minutos. Esto permite a Serkis pergeñar un film totalmente trepidante y que no deja títere con cabeza. El director se destapa acertando en lo visual y en lo narrativo mejor que Fleischer. Algo que consigue también gracias a la fotografía de Robert Richardson, que alcanza un mejor acabado visual, especialmente en el tramo final en la catedral. Además destaca la mejora en las secuencias de acción. Las set-pieces están mejor planificadas y planteadas que en su antecesora en todos los sentidos… y hay varios planos homenajea al mejor Sam Raimi de los tiempos de Spider-Man.

Respecto a los efectos visuales he de comentar que son superiores y con mejor definición que en ‘Venom’. Aquí tanto nuestro “Protector Letal” como Matanza están increíblemente bien realizados. Por si fuera poco, Matanza luce todo su arsenal de afiladas armas en no pocos momentos. Los 125 millones de presupuesto se notan en este aspecto. Por otro lado, tampoco puedo olvidarme del trabajo de Marco Beltrami. El compositor logra enfatizar más si cabe el demencial espectáculo.

En el reparto, y al margen del ya citado Tom Hardy, destaca ¡por supuesto! la aparición del villano Matanza interpretado por Woody Harrelson. Se nota que Harrelson ha disfrutado interpretando al sanguinario psicópata (aun con las limitaciones del PG-13) y archienemigo tanto del propio Venom como de Spider-Man. En esta ocasión la trama se centra en la fijación de Matanza/Kasady con Venom/Brock. Matanza está recreado con una fidelidad bastante notable (atención a su origen animado representando su infancia) y Harrelson, por su parte, logra dotarlo de ciertos aspectos bastante interesantes.

Del resto del elenco poco se puede decir porque, literalmente, muchos de los personajes secundarios quedan como meros comparsas. Me refiero, por ejemplo, a los personajes de Stephen Graham y Naomie Harris. Aunque peor es el caso de Reid Scott como recurso cómico… o el nuevo desaprovechamiento de Michelle Williams. Esta última creo que, en esta cinta, ya es plenamente consciente de ello.

Nadie puede discutir que Eddie Brock tiene tirón. El sensacional personaje de las viñetas de Marvel está volando más alto que nunca gracias al buen hacer de Tom Hardy y de unas películas que muestran enorme facilidad para conectar con el gran público. Venom nos encanta y la segunda entrega de la saga monográfica del personaje ha vuelto a romperla.

Con 90 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana la taquilla estadounidense, Venom: Habrá Matanza ha pulverizado las mejores expectativas. De hecho, su predecesora lograba 80 millones de dólares en su estreno, allá por los días en los que ni sospechábamos que vendría una pandemia mundial. De esta forma, Venom: Habrá Matanza se convierte en el mejor estreno cinematográfico del año y el lanzamiento más exitoso en la época COVID.

¿De qué va Venom: Habrá Matanza? Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. El 15 de octubre, en nuestras salas.

VER Y DESCARGAR PELÍCULAS DESDE EL VIDEOCLUB

Venom: Habrá Matanza es la esperada segunda entrega del simbionte más famoso del universo Marvel, que se estrenará exclusivamente en cines el próximo 8 de octubre de 2021 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia, y ya podemos ver su nuevo tráiler oficial en español:

Tom Hardy vuelve a la gran pantalla para dar vida al letal protector Venom, uno de los personajes más populares y complejos de Marvel. Dirigida por Andy Serkis, Venom: Habrá Matanza está también protagonizada por Michelle Williams, Naomie Harris y Woody Harrelson, en el papel del villano Cletus Kasady/Matanza.

Recordemos que en Venom, como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso… ¿Dónde acaba Eddie y dónde empieza Venom?

¿Preparado para la llegada del caos? Venom: Habrá Matanza, la secuela del personaje de Marvel, llega a las salas de cine españolas el 8 de octubre. Dirige Andy Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva), Tom Hardy (Peaky Blinders) vuelve como Eddie Brock y Sony Pictures España ha estrenado el primer tráiler de la continuación de Venom (2018).

Como muestra el adelanto, tras los acontecimientos ocurridos en la primera entrega, Eddie Brock ha aprendido a convivir con el simbionte Venom. Además de preparar unos desayunos gigantescos (y un poco desastrosos), este ser ya es conocido por algunas personas del barrio como la señora Chen. No obstante, la tranquilidad durará poco para el protagonista. La llegada de Cletus Kasady y el sangriento Carnage (Matanza en español) llevará el caos de nuevo a su vida.

Woody Harrelson (Han Solo: Una historia de Star Wars) es el encargado de meterse en la piel del villano, quien ya fue introducido en la escena poscréditos de la primera entrega.

Kevin Feige, Sam Raimi y el gran fracaso del Spider-Man 3 de 2007 y su Venom

Cuando se hablaba de Star Wars en tiempos pasados nadie hablaba del director de El Retorno del Jedi, o del de El Imperio Contraataca, sino simpre se hablaba de George Lucas como el gran artífice y padre de toda la franquicia. Ahora Star Wars es pasado y el presente es Marvel pero ¿Quien es su George Lucas?


Pues todos sabemos también que el gran héroe de la saga cinematográfica de Marvel es Kevin Feige, presidente de Marvel Studios desde 2007 y productor y mente pensante de todas las películas y fases de Marvel en el cine, pero, aunque estamos todos de acuerdo con la calidad que Kevin Feige sabe dar a la historias de las películas superheroicas, hay un gran misterio: ¿Qué pasó en Spider-Man 3 de 2007?


Spider-Man venía de arrasar con dos entregas a manos de Sam Raimi y el público estaba más que contento con ambas películas. La crítica también alababa el trabajo de las cintas hasta que llegó Spider-Man 3 en la que si une lee los créditos ve que figura Kevin Feige en la producción justo cuando ya era presidente de Marvel Studios y a un año de lanzar Iron-Man. La película era una golosina antes de su estreno ya que se anunció que sería la batalla definitiva en cine de Spider-Man vs la otra gran estrella de su universo: Venom. 

Así que la cosa era más que fácil, Spider-Man y Venom juntos en pantalla era todo lo que el público quería ver. Pero llegó el estreno de la película, la gente entró a las salas, vio los tráiler y anunció pertinentes y cuando miro el reloj una hora y media después de haber aparecido el logo de la película, se dio cuenta que hasta ese momento lo único que había visto en pantalla era una repetición de la atormentada relación que tenían Peter y Mary, una repetición de la relación entre Peter y su amigo Osborn y hasta una repetición del tormento interior que poseía Peter por el trágico suceso de su tío del cual se sentía culpable. Una hora y media de nada cuando el público sólo pedía ver lo que se les anunció: disfrutar de Spidey y Venom «jugando» entre si. 


El resultado final fue que la película más prometedora de Spider-Man terminó siendo la peor con diferencia y el final de aquella saga que años después renacería bajo el lema de Amazing y con un elenco totalmente distinto. Lo curioso de todo esto como decimos es que el gran talento de Marvel, el artífice de la gran saga de los Vengadores, Kevin Feige, estaba presente como mente creativa de aquel Spider-Man junto a Sam Raimi y su hermano Ivan. Y de ahí que nos preguntemos que pasó… ¿Hubo discrepancias entre los Raimi y Feige y este último acabó dejando este Spider-Man en manos de Sony y se fue a trabajar en Iron Man? ¿Trabajó Feige con los Raimi y es culpable de este sonado fracaso? ¿Es Feige el verdadero artífice del éxito del Marvel actual?¿O lo ha sido los creativos que Disney ha elegido para cada película? 


En fin, algún día se nos contará que pasó con aquella película que lo tenía todo para arrasar y acabó arrasada y poseída por un simbionte de aburrimiento. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: